18 comentarios el “Recomendación literaria. Harry Potter y la Piedra Filosofal. JK Rowling.

  1. Quisera haber sido de los que han leido el primer libro antes de la pelicula. Pero igual recuerdo cuando la fui a ver por primera vez en noviembre del 2001 con mi hermana en el Showcenter de Haedo.

  2. También yo vi la película antes del libro, pero curiosamente, esto hizo que la historia me maravillara más. Había visto Hp1 y 2 y me gustaban mucho, pero la verdad, nunca me había preguntado de dónde salía la historia ni si había o no, libros que la sustentaran.

    Un día me prestaron el segundo. Después de eso, busqué, compré y leí todos los demás disponibles hasta ese momento. En cuanto a las pelis, desde el cáliz de fuego las veo en el cine (Las otras las había visto en la tele y luego en video). Los siguientes, Hp5, Hp6 y Hp7, ya los leí y ví las películas, totalmente metida en la historia.

    Fue realmente grandioso.

    • Si, yo lei los primeros cinco libros recien cuando iba a salir El Prisionero de Azkaban, y los ultimos dos cuando salio La Orden del Fénix.

  3. u.u bien m acuerdo q el primer libro de HP lo lei en el 98 (m siento vieja 😥 ) mi mami m obligo a leerlo… lo intente como en tres veces pero nadaaaa ya a puntico d entregar mi reporte del libro en la escuela lo comence a leer ya en serio y m atrapo totalmente el capitulo ¨El Vidrio que se desvaneció¨, en ese preciso momento sentí que algo nuevo estaba surgiendo de mi y es el amor por la lectura m encanto tanto q cuando sacaron la Cámara Secreta hice que mi papi acampara por una semana sólo para conseguirme el dichoso libro (creo q todavia se arrepiente de mandarme el primero XD ) para el estreno de la Piedra Filosofal bien tenía unos 12 años m fuí con túnica, varita y sombreto jaja 🙂

    • 😀 Eso si lo extraño aunque nunca tuve la oportunidad…me hubiera encantado hacerlo, aunque no pierdo las esperanzas…

      Ojalá, Dios mediante, pueda hacerlo para la última película de HP en Inglaterra…eso va a estar de lujo!!

      Qué lindos recuerdos Bris…Gracias por compartirlos con nosotros1

  4. De verdad que hay cosas tan importantes como la amistad y la lucha, que en este libro las representan asi. Te felicito mucho NBP porque esta explicacion, hasta me aguo los ojos, creo que este libros (los de toda la saga), son consagrados por su mensaje de valor el cual se los da a todos sus fanaticos, claro a todos aquello que en verdad ven la esencia de Harry Potter y aprecian todo lo que guardan abajo de estas tapas, con esas portadas que son reconocidas a nivel mundial.

    Todo esto me recordo algo, cuando termina el 6to libro Hermione y Ron tambien le dicen lo mismo a Harry, que si pensaba ir solo. Los dos libros, el primero cuando se conocen y emprenden una nueva batalla para salvar al mundo magico, los tres se enfretan a grandes obstáculos y desmuestran que la amistad y el amor valen por sobretodas las cosas, al igual que el futuro de todos, que ahora esta en las manos de ellos. Bueno en el 7mo libro pasa lo mismo y demuestran de nuevo ese gran lazo de amistad y responsabilidad que tiene con todos (tanto con los que ama, como con los de aquellos que depende su futuro ). Es raro ver que tanto el comienzo de la saga, con ese libro que todos comenzamos leyendo y con el final, con ese libro que cambio nuestras vidas y la gran importancia que tuvo para ella, existan batallas que nos marcaron para siempre y dieron a mostrarnos, las grandes cosas que creo J.K Rowling. Gracias a ella tenemos todo este mundo y siempre la admirare tanto como escritora y como la gran persona que es.

    Gracias por este excelente post! </; )

    • Eso también me gusta, Jhanny, poder admirarla, no sólo por su trabajo sino por lo excelente persona que es y por la sabiduría que como ser humano tiene y comparte con todos, porque se podrá ser o saber mucho, pero si no se sabe compartir, es inútil.

      En ella, es un gran regalo para la humanidad.

      😀

  5. Pingback: Recomendación Literaria: Harry Potter y La cámara secreta. JK Rowling. (Weasley vs Malfoy) « NBP1's Blog

  6. Pingback: Recomendación Literaria de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. (31 de octubre: Cumpleaños de muerte de James y Lily Potter). « NBP1's Blog

  7. Pingback: ¿Porqué Harry Potter debería ganarse un Oscar y un Bafta?. « NBP1's Blog

  8. Por fin leo que no es un libro/saga para niños (estrictamente hablando). «Oye mira hijo (es una forma de hablar, no tengo hijos… que yo conozca) , te voy a dar un libro para que lo leas, trata sobre la historia de un niño que sobrevivio al ataque asesino del mago mas poderoso del momento, pero por desgracia se quedo huerfano ya que mato antes sin contemplaciones a su papa y a su mama»

    Recuerdo haber leido este libro… hace unos 4 o 5 años. El orden cronologico de mi lectura de la saga fue el quinto y el sexto en primer lugar. Luego el tercero y el cuarto, para finalizar con el primero y el segundo. La razon es que me enfade muchisimo al ver la cuarta pelicula de Harry Potter. Y claro, yo cuando me pico… pues me casqué la saga entera (a falta del ultimo en su momento) en muy poco tiempo.

    Un articulo con… muchas referencias de los otros libros xD. Pero este libro es una bienvenida al mundo magico y a Howarts (y al menos para mi, esa es la magia de los libros, hasta que llegan temas mas importantes). Y es el inicio de una de las sagas que me leo como minimo una vez al año.

  9. Pingback: Las Reliquias de la Muerte 2 y sus “Guiños” a otras películas de la saga. Atención Spoilers. « NBP1's Blog

  10. Pingback: ¡¡¡ Feliz Cumpleaños Hermione Granger !!!. « NBP1's Blog

  11. Pingback: Cine Retro. Harry Potter y la Piedra filosofal. Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Alan Rickman. « NBP1's Blog

  12. porfa quien me puede decir donde puedo comprar los libros orginales de toda la sag de harry potter en la paz bolivia , si tienen algun dato porfa respondan ok? a mi correo :
    celeste-rosa57@hotmail.com …………..please!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  13. Pingback: “Frodo”, “Hércules”, “Harry Potter” y tu “vida cristiana”… ¿tienen algo en común?. Incluye entrevista a Monseñor Isidro Puente Ochoa. | NBP1's Blog

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.