13 comentarios el “Recomendación Literaria: Harry Potter y La cámara secreta. JK Rowling. (Weasley vs Malfoy). ACTUALIZADO 9-10-2010

  1. antes ke nada felicidades, el articulo ke hisiste esta grnadioso y haces una muy buena comparaciòn entre estas dos familias aunque en lo personal me gusta mas la familia de los Weasly

  2. Muchas gracias Montse.

    En muchos aspectos, me gusta también la familia Weasley, son más relajados (aunque a veces se pasan) y sus hijos, sobre todo Ron y los gemelos…son lo que se llamaría, muy buenos amigos!!!.

    ¡Me encantan esos chicos!

    De los Malfoy, el que más me gusta es Lucius… ¿se nota no?. 😀

  3. Pingback: Recomendación Literaria de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. (31 de octubre: Cumpleaños de muerte de James y Lily Potter). « NBP1's Blog

  4. Pingback: Recomendación literaria. Harry Potter y la Piedra Filosofal. JK Rowling. « NBP1's Blog

  5. Mmm… en esta ocasion muchas suposiciones… pero yo creo que solo queria quitarse de encima a los Weasly, y de propina llevarse a Dumbledore de una forma “legal”. Él no usa el termino sangre sucia, pero no creo que porque no lo piense, sino porque en mi opinion lo ve como algo muy vulgar para su posicion (no recuerdo si sale en el libro, pero le da un toque de atencion a Draco en la final del mundial de Quiditch de que no alardee).

    Lo de los elfos lo veo mas que nada como una cuestion de concepto. Harry no los trata como escoria y les ve utilidad. Y para mi son mortifagos completamente, temerosos de su amo, pero mortifagos a los que les gusta el poder. No te compro la moto de Lucius XD

  6. jajajajaja, taaaaaa, ¡¡¡nadie me la compra!!!

    Mis suposiciones son porque me parece extrañísimo que un hombre como Lucius Malfoy le tenga tanto encono a un hombre como Arthur Weasley, que a las claras “no es de su nivel” (bajo el concepto que se tiene de que en la familia Malfoy, todos son snobistas) pero a quien siempre busca para “pelear”… no lo ignora como se esperaría de un tipo como “Malfoy”…

    Creo que por lo que dices viene la cosa (se los quería quitar de encima de forma legal) Ese comentario que le hace: “¿de qué vale ensuciar el nombre de un mago, si ni siquiera te pagan por ello?”… podría tener dos caras… Puede ser que Lucius haya cachado a Dumbledore y Arthur en alguna de las suyas (del tipo tapar lo que había el verdadero Ojo Loco y/o quién sabe que otras cosas más) y no haya podido dejarlos al descubierto y eso provocara que Lucius los persiguiera por todos lados, igual que Draco hizo con el trío… “bien podría ser que es de esos a los que les gusta que todo se cumpla a pies juntillas”.

    Valga señalar que Draco “no se metía en problemas” y era un estudiante más que el promedio porque pasaba todas sus clases y nunca quebrantaba las normas… pero lo recontracabreaba que Harry y sus amigos siempre hicieran de las suyas y encima, los premiaran por ello (mira la cara de desilusión que tenía Draco por los puntos extras que les otorgaron a los de Gryfindor, haciéndolos perder la copa de la casa)…

    En cuanto a el conjunto de Mortífagos que mencioné al final… sí, son mortífagos, pero no temerosos… por más que digan que en Gryffindor están los valientes, yo creo que los hay y muchos, en Slytherine, lo que pasa es que no son del tipo “caballeros” de esos que plantan el pecho para que les entierren la espada por “honor”… 😉

  7. Pingback: Las Reliquias de la Muerte 2 y sus “Guiños” a otras películas de la saga. Atención Spoilers. « NBP1's Blog

  8. Pingback: ¡¡¡ Feliz Cumpleaños Hermione Granger !!!. « NBP1's Blog

  9. Pingback: La Familia Malfoy en la Cámara Secreta. Pottermore. « NBP1's Blog

  10. En general mi película favorita de la saga es Harry Potter y la cámara secreta y lo que más me agrada es que conozcamos más personajes de la historia, como la familia Weasley, así como su casa que será un lugar importante, me hubiera gustado que mostraran más de la vida de Hermione Granger pues me parece que también es un personaje relevante y que aportará mucho a las siguientes películas, es muy recomendable esta segunda parte.

    • Para mí es especial porque fue el primer libro de Harry Potter que leí 🙂

      Mi favorita de entre todas es Hp3, el Prisionero de Azkaban.

  11. Pingback: Día del libro 2015. Origen de la celebración. | NBP1's Blog

Responder

