Doramas: “La Luna abraza al Sol”. Actualizado 7-julio-2014

LA LUNA QUE ABRAZA EL SOL

Este es el dorama que empezó el lunes por SerTv – Canal 11 a las 9:00 de la noche. Es un dorama de “época” como podrán ver por los vestuarios y locaciones. Cabe destacar que la fotografía es PRECIOSA sin “exageraciones”, algo que podrían tomar en cuenta para cuando hacen películas de este tipo (coff coff 47 Ronin).

Todos los doramas de época tienen sus tintes místicos. Este no es la excepción e inicia de plano con escenas en las que vemos a las fuerzas del bien y el mal luchar entre sí en una eterna y constante búsqueda de poder ya sea para hacer el bien o simplemente por poseerlo. Así pues, el dorama empieza con una visión en la que una poderosa Shaman ve plasmado el destino de la casa real.

Sinopsis:

LA LUNA QUE ABRAZA EL SOL 1

El destino repite sus acontecimientos y nuevamente la casa Real sangrará por las artes oscuras invocadas por el odio y la avaricia.

En el pasado, la Reina Madre acusó de Alta traición al hermanastro del Rey para eliminar de la Casa Real a todo aquel que no perteneciera a su Casa. Ordenó pues a uno de sus ministros que ejecutara al Príncipe que no era su pariente directo, un hombre cuyo único interés era proteger al Rey (su hermano) y a su pueblo. Una Shaman fue testigo de esto y la misma fue ejecutada cruelmente también, no sin antes advertir a otra, poderosa también, de que debía proteger a una niña que nacería pronto, destinada a proteger al sol. La advertencia, sin embargo, era alejarla de él porque estando juntos, ella y su familia serían masacrados.

LA LUNA QUE ABRAZA EL SOL 2

La Luna y el sol

El tiempo pasa y la Shaman descubre que no solo hay dos soles sino también dos lunas… y que el peligro es inminente para todos. Trata de advertir a la niña pero ella ya ha entregado su corazón y a su vez, el príncipe lo ha hecho, sin saber que su hermanastro también ha pedido la mano de la misma chica.

LA LUNA QUE ABRAZA EL SOL 3

El Ilegítimo

Porqué o para qué tenían reinas consorte e hijos producto de esas relaciones es algo que escapa completamente a mi entender. Solo provocaban odios, resentimientos y dolor para ambas vertientes de la familia, la legítima y la que no. Pero sin esto, no habría trama. 🙂

En los primeros cinco cuatro episodios hemos visto como el azar ha reunido al príncipe Sol, Lee Hwon, con la luna, Heo Yeon Woo y como ha nacido entre ellos un sentimiento puro y muy poderoso sin saber que el príncipe ilegítimo, Yang Myung, ama también profundamente a Heo Yeon Woo, sentimiento que ha ido creciendo con los años ya que la chica es la hermana menor de uno de los mejores amigos del príncipe, Yeom, quien al entrar a Palacio se convierte en maestro de Lee Hwon y también en el objeto de afecto de la pequeña princesa Min Hwa que pide a su padre que le permita casarse con él. A raíz de estos encuentros fortuitos, el Rey Sung Jo recibe con poca diferencia de tiempo tres peticiones de matrimonio:

LA LUNA QUE ABRAZA EL SOL - MAESTRO

El maestro.

La de su hijo Legítimo para casarse con Heo Yeon Woo
La de su hijo Ilegítimo para casarse con Heo Yeon Woo
La de su hija Legítima para casarse con Heo Yeom

El príncipe está ansioso por ver a su futura esposa y la cita en secreto con tan mala suerte de que es la sobrina nieta de la Reina, Yoon Bo Kyung, quien asiste por lo que se desata una ola de rumores que hacen que el rey actúe para salvaguardar la dignidad de la niña, una noble, hija de uno de sus consejeros y la del mismo príncipe pero este lo convence a su padre de que haga una elección “justa” y Yeon Woo sale favorecida.

LA LUNA QUE ABRAZA EL SOL 4

La segunda Luna

LA LUNA QUE ABRAZA EL SOL - REINA CONSORTE - PRINCESA - REINA

La Reina Consorte, La Princesa Real y La Reina

Por ahora las cosas pintan muy bien para ambos, pero Yoon Bo Kyung es tan avariciosa y despiadada como la Reina Madre así que supongo que vienen cosas muy tristes y muy duras para esta hermosa pareja.

Les iré dando más detalles mientras avance el dorama.

Ahora sí. ya me puse al día, bueno, en los Doramas… 😀

Saludos,

ACTUALIZACIÓN:

Un día. No lo vi un día y ¡ya cambió todo!.

Les comenté antes que pronto vendrían cosas fuertes para los protagonistas… ¡¡¡ PUES LLEGÓ DEMASIADO RÁPIDO !!!. No pude verlo el viernes y mamá me contó que ya pusieron de cabeza los mundos de la Luna y el Sol. ¡Envenenaron a la Luna!. ¡Y tuvo que ser la Shaman!. ¡Y eso que ella había jurado protegerla!. 😦

Espero saber hoy qué fue lo que pasó. 😦

15 pensamientos en “Doramas: “La Luna abraza al Sol”. Actualizado 7-julio-2014”

    1. ¡Hola!. ¡Gracias!.

      No, no los he grabado. Los veo cada vez que los dan solamente.

      Hay una página que se llama “DramaFever”. Allí los puedes encontrar casi todos y de hecho, un montón más que puedes ver gratis y/o también hay una aplicación que por $2 y algo al mes (creo) puedes tener acceso a los doramas sin cortes publicitarios. ¡Es muy buena!.

    1. Yo no la recuerdo tampoco, pero estuve investigando y sí, se supone que la pasaron en noviembre 2005 (por entonces no veía mucho SerTv).

      Espero que la pasen, la sinopsis se ve interesante… aunque en año nuevo no la mencionaron como los que pasarían este año si mal no recuerdo 😦

  1. Me gusta tu bloq, tiene mucha informacion variada, alguros doramas los estoy tratando de conseguir en audio latino por eso preguntaba pero si logro conseguir alguno te aviso. Que otro dorama te gusta de los que dio pasiones tv.

    1. Amé Bella Solitaria. Creo que es uno de mis doramas favoritos. Me gustó mucho también El Príncipe de la pasta y a pesar de que es mucho muy “pesado”, me gustó también “Amor Musical“, sobre todo el final. Es un dorama diferente porque está basado más bien en la relación de amistad de un grupo de chicos (las historias de amor son más bien secundarias) que lo vence todo aun cuando cada quien “sigue su camino”. “Yo te amo” también me gustó mucho… es otro que podría decirse que es “diferente” mientras se desarrolla aunque al final todo se “arregla”.

      Creo que estos son los que he visto por el canal Pasiones, el resto los he visto en SerTv.

        1. Por la trama me gustaría más “Amor Musical” pero por las canciones de inicio y cierre, “Yo te amo”.

          En el post de “Yo te amo” comenté que me encantaba la música pero a pesar de que lo he buscado, solo he conseguido el video de la canción de inicio (el video, no el que usan en el inicio de la novela) pero no he encontrado el cierre. No tengo idea de qué dice, pero es realmente hermosa la canción y de hecho, el video.

          La de “El príncipe de la pasta” también me gusta mucho…

              1. No, no pude bajarlo. Bajé el “zip” para descomprimirlo pero no me deja abrirlo. No sé porqué. 😦

                Me gusta el nuevo horario porque me da chance de llegar a casa si voy al cine. La cosa es que ahorita no hay nada que quiera ver… así que me la paso haciendo zapping hasta que empieza… :$

                Pero sí, prefiero las 9:00 (¡¡¡¡ Y NI AVISAN !!!!… SOLO LO CAMBIAN Y YA… ¡¡¡¡ESO ME MOLESTA !!!!). Hoy por ejemplo que dan nuevo episodio de “Tyrant” o mañana que hay episodio de Masterchef España, me las veré complicado!.

                1. tienes razon en lo que dices de sertv dañaron hasta la programacion hay que esparar a ver si la arreglan dejame ver si subo en otra forma el audio.

Responder

