6 comentarios el “Recomendación Literaria. “Maze Runner”. “Correo o Morir”. James Dashner.

  1. El primer libro es muy bueno. La idea ya se a visto infinidad de veces con mejores novelas distopicas pero de manera reciente se está viendo más este fenómeno de novelas juveniles intentando luchar contra el mundo que les dejaron. Novelas sencillas, atrapantes y con poco que aportar. Tú mismo lo haz dicho, se parecen tanto entre ellas que más bien parece tener de base las buenas novelas distopicas con toques de este y aquel nuevo libro reciente. Claro con el puro afan de vender.

    El primer libro, insisto, es bastante bueno. Te deja tan intrigado que de manera involuntaria pasas las páginas en la espera de más. Al llegar al final descubres que está hecho para vender pues descubre parte del rompecabezas para meterte a otro. Y fue ahí dónde comenzaron mis problemas, el resto de los libros son más lentos, tendenciosos y claros en su formula. Fueron decayendo al punto que no los soporte y los terminé casi por puro compromiso.

    Mi conclusión final fue; la saga como conjunto es mala, lo único rescatable es el primer libro que maneja una buena idea que se desmorona con el pasar de los libros.

    Aquí puedes ver mi opinión completa sobre el primer libro: http://contraelpromediomexicano.com/2013/09/20/fin-maze-runner-correr-o-morir/

    • jajajajajaja “sí hubieran sido otros tiempos habría tomado al individuo por la cintura y lo partiría en dos, danzando entre la lluvia de viseras y sangre… bueno eso sigue pasando al menos en mi mente.” ” asesinare a mis hijos si no son capaces de superar ese nivel tan bajo de razonamiento a su edad”. jajajajajajaja ¡¡¡ NO PUEDO CONTIGO !!!. 😀

      Te dejé un comentario en tu blog. Muy bueno por cierto.

      Saludos,

  2. Ya sabía que tarde o temprano ibas a publicar la reseña del libro jaja.

    Recuerdo que lo leí hace unos años, buscaba algo sencillo para entretenerme en las noches de verano y me lo dio. Uno de los motivosque me llevaron a devorarlo fueron los Grievers (me lo leí de una traducción fan). El diseño me parece asqueroso y terrorífico, al menos en mi imaginación, y el primer encuentro con ellos está muy bien descrito. Hablando del estilo de narración de Dashner, supongo que algo tendrá que ver que lo leyera de una traducción fan, pero por momentos me pareció algo soso. No me refiero a la jerga que emplean los habitantes del claro, ni al hecho de que el autor sea consciente del público al que va dirigido su novela, sino a palabras y expresiones que se repiten, descripciones emocionales en las que los personajes sienten mil emociones a la vez y no te aclaran el porqué (“Y sintió una mezcla de ira, angustia, euforia…”), que los personajes parezcan que hacen usos del mismo lenguaje gestual…

    Bueno, el caso es que este detalle no me molestó lo suficiente para dejar la lectura. Es un libro ágil, con una trama bien construida, sencillo pero eficaz. Por cierto, supongo que por lo leído tu personaje favorito es Tomás. A mi me encantó Newt, la voz de la razón del grupo.

    • ¡Sí!. Acabo de terminar el segundo libro de un tirón después del tiempo de vacaciones escolares de mis sobrinos que no pude leer nada.

      Completamente de acuerdo con lo asquerosos que parecen ser los condenados “penitentes”… creo que son igual de asquerosos y mortales que los bichos de “Nocturna” (Guillermo del Toro) que by the way están por estrenar la serie…

      Con respecto a lo de las palabras/expresiones, creo que no se me hizo raro porque si tomamos en cuenta de que la mayor parte de los “recuerdos” y/o “vivencias” que comparten los protagonistas son “implantados” de cierta manera, creados para ser seguidos y/o modificados al presentarse las variables y que es Thomas a quien “escuchamos” en su mayoría, siendo que él mismo empieza a usar la jerga tan pronto se integra al Área sin saber bien cuál es el significado de las cosas y que todos se ríen de él por lo “tonto” que parece al usarla porque no es “natural” en él, me dio la impresión de que así debía ser…

      Ahora que leí el segundo libro y “escuché” más a la “Rata”, pensé que “gracias a él” es que todos los Habitantes hablan así… La Rata es una combinación de “Minho”, “Newt” y “Thomas”… ¡Hasta estuve esperando que en cualquier momento soltara un “miertero” o un “garlopa”!. jajajaja

      Y hablando de mis preferidos… Me encanta Thomas, sí, pero no puedo verlo “solo a él”. Podía ver a Peeta solo pero no puedo ver a Thomas solo, no lo puedo desasociar de Minho y de Newt. ¡Esos tres se las traen!, pero quiero hablar un poco más de Newt (y de los otros) en el post de la película…

  3. El segundo libro lo comencé con pocas ganas porque no estaban mis Grievers, pero me sorprendió bastante. Diría que el cambio de escenario aporta frescura a la historia.

    Esperaré la reseña de la peli.

  4. Pingback: Recomendación Literaria. “Maze Runner 2”. “Prueba de Fuego”. James Dashner. | NBP1's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s