Series de Tv. Juego de Tronos. Impresiones “Rompedora de cadenas”. 3er. Episodio. 4ta. Temporada.

CERCEI

Hola a todos:

Después de 2 magníficos episodios de esta serie, (Dos espadasEl León y la Rosa), nos llega este tercero titulado “Rompedora de Cadenas”. Uno fácilmente podría pensar que Dany vería más acción, pero no, lo cual no quita que su espacio haya sido “bien aprovechado”.

Empecemos:

1. Cercei y Lord Tywin. Finalmente el jueves pude ver el capítulo por segunda vez (y con el audio original) y me di cuenta de que puse el canal “tarde” la primera vez por lo que me había perdido la primera parte donde vemos a Cercei acusar a su hermano nuevamente y percatarse rápidamente de que Sansa no estaba por ningún lado.

También vemos a Lord Tywin por primera vez (que yo recuerde) gritando colérico: “Encuéntrenla. Revisen cada barco del puerto. Nadie sale de la capital. Nadie”.

¡¡¡ TIEMBLA TIERRA !!!. 😀

SANSA Y DONTOS

“El oro compra el silencio por un tiempo.
Una flecha al corazón, lo compra para siempre”.

2. Sansa y Petyr. A pesar de que en el episodio anterior me dio la impresión de que “la bruja” orquestó y concretó el plan para matar a Joffrey solita (se la ve cuando el Septon “maldice” a quien quiera romper con la nueva pareja, ella parecía tener algo en la mano cuando se dirige con Lord Tywin al banquete y está cerquita de la copa que luego toma Tyrion y le pasa a Joffrey con el resultado de la muerte del Rey) o usando a Dontos de cómplice (ya que la vemos acercarse a Sansa y quitarle una piedra al collar que previamente le había “regalado” Dontos y a este acercarse después a Sansa diciéndole que debían salir de allí inmediatamente por que su vida corría peligro), en este nuevo episodio aparece Lord Petyr Baelish, nuevo Lord de Harrenhal, adjudicándose por entero el plan y revelando que Dontos lo había ayudado por codicia, lo cual, técnicamente, no elimina la posibilidad de que Petyr y la bruja sean “aliados”, después de todo, Petyr arregló el matrimonio de Margaery con Joffrey y bien pudo ponerla sobre aviso acerca de lo psicópata que era haciendo que la bruja tomara sus decisiones en el acto.

– “Recuerdas lo que te dije de la capital”
– “Sí, todos son unos mentirosos”.

SANSA Y PETYR

Después de una corta “carrera” de Dontos y Sansa por la ciudad llegan a un barco, Sansa sube y Dontos se queda en la barcaza donde espera recibir su pago que le llega pronto en forma de flechas. Sansa protesta y alega que él era su salvador y que lo había hecho por que ella le había salvado la vida antes y Lord Petyr Baelish, quien se supone que está en el Valle “cortejando” a Lysa, le recuerda que él esperaba recibir un pago.

Sansa, definitivamente, aprende más rápido que cualquiera de los otros Stark y por eso quiero que sea REINA DEL NORTE.

Me pregunto yo si existe la posibilidad de que el barco en el que están sea el mismo que se supone que transportaría a Shae a Pentos y si es Sansa quien ocuparía la habitación destinada a Shae desde el principio. Y es que hay muchas posibilidades de que Shae nunca haya subido al barco. ¿Sería posible que Varys hubiera hecho que Bronn llevara a Shae al Castillo (o Lord Petyr) para encubrir a Sansa?. Ambos, cada uno por sus motivos, quieren a Sansa viva.

OLENNA

“Debo estar maldita”…
“Tal vez no disfrutaste verlo morir pero ciertamente disfrutarás
mas que el matrimonio que hubieras tenido con él”…
“El siguiente será más fácil”…

3. La Marga y la bruja. Ya cuando llegamos a esta escena y después de ver a la bruja con Margaery (rayos… ya no puedo decirle “la Marga”, no me sale “natural” después de el episodio anterior en el que sus intervenciones “ayudando a Tyrion” tanto si fueron por ese motivo o simplemente para que Joffrey no la hiciera quedar mal, fueron tan… oportunas), queda por saber si Petyr y la bruja estaban confabulados realmente o no y/o si lo del collar simplemente fue para “desviar” la atención de Petyr.

Tal vez fueron ambos, pero, tal vez, en la serie nos muestren que de plano la bruja no tuvo que ver realmente…

Otra cosa. Su conversación acerca de su marido muerto fue extraña al punto que la misma nieta se la quedó mirando con cara de pensar “¿de dónde salió esta loca?”. 😀

CERCEI, TYWIN Y TOMMEN EN EL SEPTO

“Tienes las cualidades perfectas para ser un buen rey”…

4. Lord Tywin, Ceercei, Tommen. Cercei y Tommen están velando a Joffrey y Lord Tywin aparece y se lanza a la inducción del nuevo Rey de Poniente. La ¿ex reina regente? o ¿la nueva reina regente, de nuevo? no puede hacer más que “escuchar” pese a advertirles que no era ni el momento ni el lugar. Simplemente, para ellos, era como si no estuviera allí.

Este punto lo tocaré en otro post porque quisiera desmenuzarlo de lo importante que es, pero nótese que Lord Tywin no dice a Tommen: “Tu padre” sino “el Rey Robert” cuando habla de él. Por obvias razones, todo lo que dice apunta a que Lord Tywin pretende que su nieto lo “escuche” y tal vez sea así, pero el hecho de que haya dicho que un rey sabio escucha a sus consejeros incluso después de cumplir la mayoría de edad siendo Tommen tan joven como es, implica que el consejo va más allá de sí mismo, máxime si tomamos en cuenta la conversación que posteriormente tiene con Oberyn en este mismo episodio.

LORD TYWIN - TOMMEN - JAIME

Creo que Lord Tywin está “arando la tierra” para las futuras generaciones Lannister, toda vez que él se está “preparando para morir” (“No pretendo regresar a la Roca antes de morir…”). Por fin tiene en sus manos a aquel que pueda asumir la cabeza de la familia cuando él ya no esté. 

Me parece importante señalar que Lord Tywin a penas dedica una que otra mirada al cuerpo de Joffrey y, de hecho, señala que Joffrey no fue un buen rey y que tal vez si lo hubiera sido estaría vivo, lo cual dado el “tic” en los ojos de la reina podría interpretarse como una falta de respeto y también como que él podría haber tenido algo que ver con la muerte de Joffrey (aliado con la bruja y con Petyr), pero debemos recordar que él no es dado a sentimentalismos y mucho menos con gente “muerta”. Lo mismo hizo con su esposa y nadie puede negar que él la amaba con todo su corazón, así que no creo que sea que no le importa, simplemente, la vida continua, Joffrey no fue un “buen Lannister” y él debe arreglar muchas cosas antes de morir.

JAIME Y CERCEI

“Esto no esta bien”
“No me importa… no me importa”…

5. Jaime y Cercei. Este punto también lo tocaré en el otro post, pero, sin lugar a dudas, para mí lo más “importante” de esta escena es entender lo que probablemente pasa por la cabeza de Jaime. CERCEI BESA A JAIME… SABE EL “PODER” QUE TIENE SOBRE ÉL. SABE QUE ES LA FORMA MÁS FÁCIL DE CONSEGUIR LO QUE QUIERE. ¿CUANTAS VECES NO HABRÍA USADO LA MISMA ESTRATAGEMA PARA SALIRSE CON LA SUYA EN TODOS LOS AÑOS QUE HAN SIDO AMANTES?. Jaime lo sabe, pero no puede evitar sentir lo que siente por Cercei.

Creo que será muy doloroso para él cuando se entere de lo que su melliza/amante hizo en su ausencia a través de Tyrion…

Importante destacar que cuando lo vi por primera vez, las palabras de Jaime sonaban a rabia pura pero en su versión original, sentí más bien tristeza, dolor, todo el peso que tenía en su conciencia por hacer algo que sabe que no está bien y ser incapaz de evitarlo. Jaime ha amado incondicionalmente a Cercei toda su vida y lo seguirá haciendo pero por primera vez, le pesa… así y todo la necesita, pero incluso con tanta turbación dentro de su mente y su corazón, fue “gentil” con ella. Hubo ternura más que pasión…

ARYA Y EL PERRO

“Eres la peor mierda de Poniente”

6. Arya y El Perro. Arya es un ser pasional que vive el momento. Pese al “odio” que pueda sentir por alguien, es perfectamente capaz de acomodar sus necesidades y de aceptar a alguien a su lado. Ni siquiera es por conveniencia pura y llana, en el sentido de que no busca “protección” per se, sino que busca “estabilidad”, así pues, cuando El Perro ataca por la espalda a quienes los ayudaron, se vuelve contra él hecha una furia pero El Perro simplemente le responde con su lógica fría, sencilla, mundana… y aplastante:

– “Es débil. No sobrevivirán al invierno. No sabe defenderse. Los muertos no necesitan plata”. (“ergo”, ¿para qué perder el tiempo con ellos”?).
– “Eres la peor mierda que existe”
– “Yo solo entiendo como son las cosas… ¿A cuántos Stark deben decapitar para que lo entiendas…”?.

En cuanto a los comentarios previos a la llegada del granjero de que podría buscar trabajo “con Los segundos hijos porque parece un trabajo justo para mi”. ¿Podría haber alguna posibilidad de que llegue con los Mercenarios?. 😀

ELI Y SAM

“¿Te aburriste de mi?”.

7. Sam y Gili. Gili ha vivido una vida que la ha enseñado que nada es gratis y desde el primer momento en que Sam la acogió bajo su protección está agradecida con él y hace lo posible por compensarlo. En el camino, ese agradecimiento creció mezclado con respeto y puffff… el paso al amor no fue muy grande, porque creo que ella ama a Sam. Entonces, cuando él le dice que es mejor que se vaya, su reacción es preguntar que si ya se ha aburrido de ella y la de Sam alegar que sólo quiere protegerla.

El resultado es que Sam lleva a Gili a Villa Topo y se separan sin decir una palabra de despedida mientras Sam “negocia” sus estadía y “ordena” que no se le de ningún trabajo “extra”, que solo está allí para cuidar a los niños de las otras chicas, cocinar y limpiar, todo por comida y alojamiento.

Creo que esta escena es solo para darle más cabida a la pareja, que dicho sea de paso, me encanta. 🙂

STANNIS

“Soldados ganan guerras… Soldados en el campo”…

8. Stannis y Davos. Stannis no cabe en su pellejo y ahora más que nunca cree en las artes de la mujer roja, algo que Ser Davos empieza a no desdeñar pero que todavía no lo convence del todo. Sin embargo, no tiene el poder para “tomar lo que es suyo” y le da un ultimatum a Davos quien se supone que ha estado buscando aliados para la causa de su rey: “No seré una página en el libro de historia de alguien… Se le acaba el tiempo Ser Davos…”

– “¿Podemos usar magia para conseguir la corona pero no podemos pagar mercenarios?”

Davos va con la princesa y ella le presta un libro que habla de Braavos. Davos comenta algunas anécdotas y con ellos cae en cuenta de que el Banco de Braavos puede prestarle ayuda si tienen la promesa de que podrán cobrar lo que desembolsen con sus respectivos intereses.

TYWIN Y LA VIBORA

“¿Niega usted haber dado la orden
de que mataran a mi hermana y a su hijo?”.

“Categóricamente”

9. Ellaria y Oberyn. Nuevamente el burdel de Petyr toma protagonismo y es el mismísimo Lord Tywin Lannister quien entra para hablar personalmente con la Víbora (¡LORD TYWIN EN UN BURDEL PARA PEDIRLE UN FAVOR A UN DORNIENSE QUE BY THE WAY, AMENAZÓ A SU FAMILIA VELADAMENTE LA ÚLTIMA VEZ QUE SE VIERON!. ¡Es mi héroe!. ¡A esto se refiere con “sabiduría” Tommen) y ofrecerle un acuerdo bastante provechoso a Oberyn, explicándole que lo hace por la “unidad del reino” y porque ellos son los únicos más allá de las fronteras de Desembarco que podrían hacerle frente a Dany y sus dragones (con sus “10mil hermanos y hermanas de Ellaria”) porque ya lo han hecho antes.

La actitud de Oberyn hacia Lord Tywin me da la impresión de que este último podría estar manipulando a Oberyn para, primero, salvar a  Tyrion de la espada y segundo, para sacárselo de encima. Lo digo por aquello de que Lord Tywin menciona a Oberyn que puede arreglar la cita en la que Oberyn “hable” con La Montaña y la forma en la que transcurre toda la conversación vs la forma en la que Oberyn trató a Tyrion cuando hablaron.

– “Lamento lo de su nieto… No creo que un niño sea el responsable por los pecados de su padre o los de su abuelo”…
– “Soy un hombre racional… Si le corto la garganta me arrestarán y seré encarcelado”
– “Entonces niega el haber tenido algo que ver con la muerte de mi hermana”
– “Categóricamente. Un Lord no puede saber todo lo que hacen sus lacayos”…

Ahora bien, explíquenme ¿porqué tanto Ellaria como Oberyn están siempre tan “vestidos”?. Tyrion por lo menos andaba encamisado, pero sin pantalones… pero “los latinos” no muestras nada 😀

TYRION Y POD

“No voy a aceptar que mueras por mi”.

10. Tyrion y Pod. Estos dos estuvieron estupendos. Su “despedida” fue conmovedora no sólo por las palabras de Tyrion que lo hacen ver valiente, decidido, preocupado y agradecido para con su escudero, sino por lo que concierne a Pod, que no se le queda atrás.

– Ya les dí mi respuesta, milord.
– “Si tengo que caminar hacia el verdugo, no quiero ver tu cabeza apoyada allí”…
– Ve y encuentra a mi hermano. Y sal de Desembarco antes de que sea demasiado tarde”.
– Pod… nunca ha habido un escudero mas leal”…

¡¡¡ DIVINOS !!!.

SALVAJES

“Me voy a comer a tu mama muerta y me voy a comer a tu papa muerto”…

11. Los salvajes atacando. Fue impresionante ver a Ygritte matando fríamente a unos simples aldeanos… :$ Luego, el el Castillo, volvemos a ver al Maestre Amon “a cargo”.

JON NIEVE

Jon Nieve es cuestionado sobre estrategia (más que nada para hacerlo caer) pero demuestra ser consecuente con lo que es realmente importante: Primero dice que no deben salir, dando la razón al Maestre Amon y luego dice que sí deben hacerlo pero para evitar que Mance se entere de que realmente no son mil los “cuervos” que hay en el castillo.

Le cambiaron la voz a Jon de nuevo?. ¿Veremos pronto la batalla del muro?.

DANNY

Yo no les traigo órdenes … les traigo una opción
y les traigo a sus enemigos lo que se merecen…”

12. Danny llega a Meeren. Dany llega y la reciben con insultos y burlas. Le dice a su gente que tiene algo que decir al pueblo de Meeren pero que primero necesita que el “hablador” se calle. Todos se ofrecen, primero Gusano Gris, luego Ser Barristan, después Jorah y finalmente Daario.

– (A Gusano Gris) – “Eres el comandante de los Inmaculados, no puedo arriesgarte”.
– (A Ser Barristan) – “Por la misma razón debe permanecer a mi lado”…
– (A Ser Jorah) – “Eres el consejero en el que mas confío, mi mas valioso general y mi mas querido amigo…

Cuando Daario se ofrece, dice no ser nadie y ella le “da el privilegio” de pelear pero por su expresión y sus palabras, supongo que piensa que todo lo hace por sí mismo, por la cantidad de “público” que tiene y no realmente por ella. Sin embargo, al verlo enfrentar la muerte sin caballo y sin armadura, se acerca y le ofrece uno y allí se nota que realmente si le importa lo que pueda pasarle.

– “¿Seguro no quiere un caballo?”
– “¿Para que quiero un caballo?”
– “Son mas rápidos que un hombre”…
– “Son mas tontos que un hombre”…

DAARIO

Su cara de complacencia cuando Daario derriba el caballo y de un golpe mata al jinete, nos dice dos cosas: Una que pronto veremos a Daario disfrutando de los placeres de Dany y dos, que “Belwas el Fuerte” le dará su tiempo de escena para que esto sea así. 😀

Y la rompedora de cadenas termina el episodio así:

– “Los que eran esclavos en Astapor ahora están detrás de mí, libres”…
– “Los que eran esclavos en Yunkai ahora están detrás de mi, libres”…
– “Y no soy su enemiga”…
– “Yo no les traigo órdenes… Les traigo una opción y les traigo a sus enemigos lo que se merecen…”

Y les lanza con las catapultas (by the way, ¿dónde las consiguió?) todos los collares de todos los esclavos liberados y asumo que también, de los niños que encontró señalando el camino.

 ¡¡¡ OTRO CAPÍTULO DE LUJO!!!

3 pensamientos en “Series de Tv. Juego de Tronos. Impresiones “Rompedora de cadenas”. 3er. Episodio. 4ta. Temporada.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s