Series de Tv. Juego de Tronos. Impresiones de “Nadie”. 8vo. Episodio. 6ta. Temporada.

CARATULA NADIE

Si hay algo que debo agradecer a la última temporada es que mis personajes favoritos no hicieron sino gustarme más, sobre todo Los Gemelos. Amo el rumbo que ha tomado su relación, de hecho más que en los libros (mi vena romántica me vence en cuanto a ellos).

En la serie nos han obsequiado momentos entrañables como pareja sin que perdiesen cada uno su esencia. En lo que respecta a ellos, para mí, así debieron suceder las cosas. Será más complicado llegar al punto en que Jaime deba matar a Cercei (ya que podríamos suponer por todo lo que ha venido ocurriendo que el Tyrion no es un León sino un Dragón) pero sigue pareciéndome que, a diferencia de Tyrion, Jaime sería incapaz de retorcerle el pescuezco a Cercei por odio o por celos (esa es una de las principales diferencias entre Tyrion y Jaime), pero por amor… creo que sí sería capaz. Y dada la “inevitabilidad” con la que Cercei declaró creer en la profecía, es casi seguro que ella acabará  en manos de su “Valonqar” y él la seguirá al instante. Literalmente los trágicos amantes a los que se referían en Los Juegos del Hambre 😦

Así y todo, aunque “el final” esté cada vez más cerca… me banco con gusto todo lo concerniente a Jaime y Cercei y hasta espero que éste sea el rumbo que tome la historia en los libros que, ojo, podría ser el mismo…

1. Braavos

LADY CRANE Y ARYA

INCREÍBLEMENTE, ARYA ESTÁ VIVA… Fue divertido teorizar al respecto, pero lo ocurrido “in fact” con ella sobrepasa mis expectativas… (y no es un cumplido)… Es decir, amo que los autos salten de edificio en edificio, eso es lo que se espera de ese tipo de películas, pero esto ha sido demasiado :$

  1. Llegó sola caminando hasta el Teatro callejero sangrando a la vista de todo el mundo después de que la convirtieran literalmente en COLADERA con heridas que POR LO MENUDA QUE ES bien podrían ser de pecho a espalda…
  2. Esperó a que Lady Crane terminara su acto…
  3. Lady Crane la llevó a su casa, le hizo unas cuantas “suturas” caseras, le dio sopita y un poco de Leche de Amapola para que sanara.
  4. Arya se desconectó y justito cuando se despertó (La Niña fue muy considerada en dejarla recuperarse antes de atacar de nuevo), La Niña apareció, mató a lady Crane y Arya, para escapar de ella, saltó por la ventana varios metros de altura y corrió velozmente sorteando obstáculos hasta llegar a su propia “casa”.
  5. Mató a la Niña y volvió a ser “ARYA STARK DE INVERNALIA” .

Lo bueno de esto es que al ACEPTAR QUIEN ERA POR FIN, recuperó sus habilidades como “danzarina del agua”. Y bueno, siempre es grato ver a Jaquen a quien Arya entregó el rostro de la Niña pagando la deuda que debía pagar con su propia vida. Supongo que como La Niña era una “Nadie” también, su muerte pagaba la cuenta pendiente. ¿No?.

CERCEI Y LADY CRANE

Lo que si me gustaría destacar de esta secuencia es la REPRESENTACIÓN TEATRAL DE LADY CRANE de la muerte de Joffrey y que la hayan puesto 3 veces en escena. Me gustó y esto sí no me pareció “repetitivo”, más bien lo tomé como un BIG SPOILER y desde ya lloro por el pobre de Tommen… Pero UN LANNISTER SIEMPRE PAGA SUS DEUDAS, por su propia mano, y no deja que los que lo sobreviven tengan que encargarse de ellos… así que las palabras de Lady Crane (curiosamente fue Arya quien la hizo cambiar el “guión”) son casi una sentencia para todo el desafortunado que alguna vez se metió con Los Leones.

Me entristece el final que se presume para Cercei y en consecuencia para Jaime porque poquito ha sido lo que han podido ser “felices”en esta versión televisiva (nada, si tomamos en cuenta los libros) pero agradezco que se haya dado así. Como saben son mis favoritos y aunque su amor estaba condenado desde el principio, son grandes y pues solo cabe esperar que salgan de escena de la misma forma. Alguien decidió meterse en sus vidas, hostigarlos y obligarlos a defenderse con garras y dientes y lo van a pagar. Aunque, desafortunadamente, temo que nunca podrán vencer a su peor enemigo, aquel que siempre estuvo a su lado y de quien Cercei siempre sospechó: Tyrion… Si él no hubiera matado a Lord Tywin otro gallo cantaría pero bueno… eso precisamente buscaban los usurpadores… exterminar al enemigo más poderoso… y gracias al idiota de Tyrion lo lograron, aunque ciertamente no lo va a disfrutar… (ESPERO).

2. Poniente

THOROS Y DONDARRION

Tal como se esperaba, Sandor encontró rápidamente a los tres bichos que habían atacado la que se había convertido en su aldea y su gente. Sin mediar palabra destroza a dos jóvenes que parecen no tener nada que ver con los mercenarios con los que están (¿algún Lannister perdido en el Bosque como los que se encontró la Piedra?) pero que igual pagan por estar en mal lugar a mal momento antes de hacer lo propio con otro al que realmente no le sacó nada pero con el que se demoró un poco antes de acabarlo, simplemente para dejar en claro la brutalidad de la que es capaz y que nunca lo ha abandonado. Continúa su camino encontrando más adelante a Dondarrion y Thoros a punto de ajusticiar a Capa de Limón y a los otros dos y reclama el derecho a matarlos para vengar a sus “amigos”.

Thoros pregunta en tono burlón “¿tienes amigos?” y Sandor responde: “ya no”. Acuerdan que le dejarán matar a dos para saciar su sed de venganza pero los otros dos son de ellos porque ensuciaron el nombre de la Hermandad. A regañadientes acepta y luego se auto-invita a comer. Mientras comparten, Thoros y Dondarrion hablan a Sandor sobre la posible “noble tarea” que “tal vez” los dioses les tienen preparada toda vez que han permitido que un hombre sin fe como Thoros invoque el nombre del dios Rojo y reviva a un mercenario no mucho mejor que él varias veces. “Debe ser por alguna razón” y piensan que esa “razón” está más al Norte. Lo invitan a que una fuerzas con ellos pero Sandor no parece convencido.

¡LAS-POSIBILIDADES-ME-SUPER-EMOCIONAN!. Brienne debe estar cerca de donde ellos andan y tal vez sus caminos vuelvan a cruzarse y ambos al final regresen con Sansa. En cuanto a los de la Hermandad, son pocos pero seguramente serían bien recibidos en las filas de Lord Nieve (¡ESPERO QUE LO DEJEN ASÍ Y NO LO CONVIERTAN EN STARK!). En fin, SERÍA EN VERDAD MAGNÍFICO QUE SANSA CONTARA CON DOS DE LOS MEJORES Y MÁS LEALES GUARDIANES.

¡Oh!. ¡Y NO PODEMOS OLVIDAR QUE ARYA QUIERE IR A CASA!. Tal vez crucen caminos también… Espero que si pasa siga siendo Arya y no me la conviertan en La Piedra. :$ ARYA STARK es una DANZARINA DEL AGUA con las HABILIDADES de LOS HOMBRES SIN ROSTRO y QUIERE IR A CASA. El asunto es… ¿hará alguna parada?. ¿Se encontrará con el Perro y con la Hermandad?, ¿Con Brienne?. Las cosas entre ellas deberían ser diferentes porque Brienne ya encontró a Sansa y puede decirle que todos están en Invernalia y ofrecerse para llevarla a salvo allá como hizo con su hermana.

¡Y ni qué decir si ella está con el Perro!. Espero que no sea su destino ni en la serie ni en los libros que faltan terminar siendo algo como La Piedra. Como he dicho varias veces, quisiera que el destino tanto de ella como de Sandor sea diferente, después de todo, lograron alcanzar una suerte de “paz espiritual” en algún momento de su camino… Pero bueno, sé que es mucho pedir que esa paz no se convirtiera en sangre… Igual lo hago: ¡OJALÁ Y NO PASE!.

JAIME Y EDMURE

En las tierras de los ríos, ¡Jaime y Edmure se mandan una ESCENAZA!. Jaime visita a Edmure que está encerrado en una “confortable” tienda, al resguardo de la intemperie, bastante limpio y asumimos que bien comido dadas las ordenes que Jaime dio a los Frey apenas llegó al campamento. Jaime se muestra amable, sereno, tranquilo, conciliador, incluso “respetuoso” al dirigirse a Edmure y como éste no está para lo que considera es un juego de Jaime le contesta de malos modos y le dice que no le interesa nada de lo que tenga que decir, llegando al punto de “exigirle” que no mencione el nombre de su hermana (de Cat)… Y le fue tan mal como al Frey.

Jaime sabe que tiene su reputación. Antes no le importaba qué dijeran o pensaran de él pero con la pérdida de su padre y por proteger a su familia necesita que todo el mundo sepa de lo que es capaz. Esta vez necesitaba preparar el terreno para completar su estrategia, así que no tarda en recordarle a Edmure que él es su prisionero y que va a escuchar todo lo que tiene que decirle, porque no tienen opción. Con toda la tranquilidad del mundo, Jaime le cuenta a Edmure que toda su vida ha amado a Cercei y que hará todo lo que tenga que hacer para regresar con ella lo antes posible, incluyendo matar a todo Tully que se interponga en su camino pese a la promesa que hizo una vez a Cat. Y que empezaría por el hijo de Edmure, a quien este ni siquiera conoce. Le dice que lo lanzará con una catapulta por encima de los muros del Castillo… pero… que también podría enviarlo a un lugar seguro en donde se criará como lo que es, un Lord. Edmure queda estupefacto. En los ojos de Jaime ve claramente al “Matarreyes” del que tan despectivamente se burló el Pescado y sin dudarlo acepta a sabiendas también de que su palabra en cuanto a que su hijo estaría a salvo si rendía el castillo, era igual de cierta que su amenaza. Jaime le deja un rato para pensar mientras atiende a una “visita inesperada”.

jaime-y-brienne

La escena desde principio a fin es perfecta. Brienne acercándose sin temor al campamento y observando a Jaime a la distancia, PRECIOSA. Su armadura y su porte hacen que le pregunten quién es en vez de solo matarla y ella con toda la tranquilidad del mundo se anuncia: “Díganle que tengo su espada”…

El que vea a Brienne y lo primero que haga es preguntarle qué demonios hace allí no implica que no se alegre de verla, obviamente. Sencillamente no es el mejor momento y seguramente él espera que ella lo entienda. Y Obvio que ella lo entiende pero igual tiene una misión que cumplir, aunque OBVIAMENTE, primero debe presentar respetuosamente un informe de la misión que él le encomendó.

Brienne le deja claro que cumplió su palabra e intenta devolverle la espada que él le dio para tal propósito. Jaime le dice que la espada es suya. Ella pasa al otro punto de la agenda. El Pescado. Le dice que necesita llevárselo a su nueva señora y que de hecho eso le ayudaría a rendir el Castillo. Él le pregunta que si conoce al Bacalao y ella le confiesa que no pero que está segura de que atenderá el llamado de su Sangre.

Antes de despedirse en la tienda, Brienne le dice que llegado el momento, el honor la haría ponerse de lado del Pescado y Jaime asiente.

Lo dicho, MÁS PERFECTA NO PUDO SER ESTA ESCENA. ¡Si hasta hubo un  pequeño interludio cómico entre Pod y Bronn!. Genial por cierto.

brienne-y-el-pez-negro

Y allí quedó la perfección, pero no por culpa del guión, esta vez fue por la mera estupidez del personaje.

Al Brienne reunirse con el Pescado se pone rápidamente en evidencia que lo que éste busca es que lo asen rapidito para morir en el Castillo de su familia con tanto honor como le quede en vez de emprender una nueva batalla poniéndose de lado del único familiar vivo que tiene por lo que él sabe: Sansa.

No hay manera, se niega en redondo a ir con Brienne. Brienne se desinfla y le dice a Pod que consiga al Maestre para enviar un mensaje a su nueva señora diciéndole que ha fallado en su misión.

Lo único que si hace bien el tipo es ayudar a Brienne a escapar del Castillo de forma segura. Mientras navega por el río con Pod, Brienne tiene chance de despedirse de Jaime a quien le dan la noticia de que el Pescado a caído.

La “despedida” de Jaime y Brienne fue OTRA ESCENA PERFECTA sobre todo si se toma en cuenta LA “POSIBILIDAD” que había de que Brienne tuviera que capturar a Jaime a instancia de la Piedra… o quien quiera que pudiera representarla… Arya, por ejemplo…

lancel

En Desembarco, el maldito Gorrión va a por Cercei de nuevo. La engañó diciéndole que podría esperar su juicio en el Castillo pero resulta que o la Unelita extraña mucho a Cercei para seguir martirizándola o el maldito decidió premiar a la Marga por haber arriado al Rey a las filas de la Fe, hacer que este humillara a Jaime y de paso dejar a Cercei sin su protección…

El asunto es que el Lanzadito va al Castillo con todos los demás pajarracos, el Rey les permite entrar como si estuvieran en su casa y los bichos “exigen” ver a la Reina. Al ser “convocada”, decide recibirlos fuera de sus aposentos a los pajarracos y Lancel le “comunica” que debe ir con ellos al Septo a lo que Cercei le recuerda que el Pajarraco le había prometido que podría esperar el juicio en el Castillo. El Lanzadito le dice que no le hicieron tal promesa y que apure que van con afán…

La Reina dice que no acepta su “solicitud”. Lancel le dice que no es una solicitud y ella le refuta diciendo que efectivamente lo es, que él solicita y ella se niega a aceptar. Uno de los bichos da un paso hacia ella y La Montaña se interpone automáticamente. Lancel advierte a la Montaña que se aparte y al ver que no se mueve le dice a la Reina que si no le dice a su caballero que se aparte habrá violencia.

Y La Leona dice, suavemente, como una gatita ronroneando: “ELIJO LA VIOLENCIA”.

CERCEI Y MONTAÑA

Se acabó. Ya le colmaron la paciencia. Después de haber sido despojada de todo lo que la hacía Reina y haber sido humillada públicamente y en privado por cada uno de los idiotas que la rodean (principalmente la Espina y su combo, incluyendo al idiota de Kevan), pero sobre todo, después de la muerte de dos de sus hijos, la reina había estado actuando bastante medidita mientras trataba de recomponer las cosas con los que la humillaban pero que ella sabía podían ser aliados contra la Fe que era el enemigo mayor, sin embargo, la Leona se hartó y dijo no más… De aquí no me saca nadie…

Uno de los pajarracos golpea el pecho de la Montaña con la porra puntiaguda que usan para “mantener el orden” y la Montaña ni se mosquea… bueno… sí, lo hace y en contramovida le toma la cabeza al infortunado y la destripa como si fuera un melón. Los Pajarracos deciden irse… por el momento.

Más adelante, Cercei se da cuenta de que no hay marcha atrás. Sus enemigos van a por todas usando a su hijo nuevamente. Entra a una reunión convocada por el Rey de la cual nadie le habló y va directo hacia el Rey, pero el idiota de Kevan le corta el paso y la manda a la cola, donde las demás mujeres… Ella se comporta y no hace ninguna rabieta. Se desplaza seguida de la Montaña al palco de las damas donde escucha el gran “anuncio” de su hijo: A PARTIR DE LA FECHA SE ELIMINAN LOS JUICIOS POR COMBATE ergo CERCEI SERÁ JUZGADA POR UN TRIBUNAL DE LOS SIETE.

CERCEI Y QYBURN

Ella misma había mandado a la Tierra de los Ríos a Jaime para que éste no se enfrentara al Pajarraco y muriera en el intento… …”SI TE ENFRENTAS A EL MORIRÁS Y SIN TI YA NADA TENDRÍA SENTIDO”… Sabía que Jaime podía hacerse con el castillo …”PORQUE PUEDES Y PORQUE ES NUESTRO”… y que bien les valdría ganarse la lealtad de sus soldados …”DEMÚESTRALES A QUIEN DEBEN SU LEALTAD”… De hecho, de todas las objeciones de Jaime, el juicio fue la más fácil de refutar: …”ADEMÁS, TENGO A LA MONTAÑA”… Y resulta que no: NO TIENE A LA MONTAÑA.

MALDITO PAJARRACO. Y MALDITO LEONCITO. Tengo que recordarme cien mil veces que es solo un peque para no querer rostizarlo yo misma…

Pero la Leona ha sufrido lo suficiente como para una noticia como esta la derrumbe por completo. Se tambalea un poco pero permanece erguida ante la mirada de los que la ven con una sonrisa en los labios. Pero su fiel Qyburn siempre tiene buenas noticias para ella. Qyburn le dice que “los rumores de los pajaritos de Varys son ciertos… más allá de lo que esperaban”… Y la Leona esboza una sonrisa de la que la propia GIOCONDA se habría sentido orgullosa…

Y ME LEVANTO Y APLAUDO A MI LEONA.

3. Más allá del mar.

varys-y-tyrion

Tyrion está encantado con los resultados de su maravilloso plan consistente en hacer que el enemigo “DISFRUTE POR UN PAR DE AÑOS MÁS DE SU VIDA DE ESCLAVISTAS MIENTRAS REGRESA LA PELITEÑIDA mientras DEJEN DE FASTIDIAR, ya que él está allí solo PARA BEBER BUEN VINO Y HACER CHISTECITOS sin tener ningún quebradero de cabeza”. Según él, va todo tan bien que puede perfectamente pasear a sus anchas por el puerto para acompañar a Varys y despedirlo, en deferencia a la última vez que éste último hizo lo propio en Desembarco.

Pero nada. Todos disfrutaron de los regalitos, regresaron a su tierra e inmediatamente prepararon un ataque para deshacerse de la D de una vez por todas, mejor ahora que no está en Meeren.

Vamos, era la mejor manera de darle a la D su flota de barcos para que finalmente pueda largarse a Poniente, pero ¿EN SERIO?. ¡ESCENA PARA RIDÍCULA POR TODOS LOS DIOSES LA DE MISSANDEI/GUSANO/TYRION HACIENDO CHISTECITOS EN FUEGO!.

En fin, poco de algunos, DEMASIADO DE OTROS (la D por ejemplo… ¡No puedo con ella!. No soporto tanta demagogia… es ENERVANTE)…

En cambio, ¡de Petyr han puesto tan poco!… ¡Fue tan corto el encuentro de Brienne con Jaime en este episodio!.

En fin… ** SUSPIRO **

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s