Series de Tv. Juego de Tronos. Impresiones de “Sangre de mi Sangre”. 6to. Episodio. 6ta. Temporada. –

portada sangre de mi sangre

¿Qué les digo?. No, no es “Flash”… Sigue siendo JUEGO DE TRONOS / SERIE. Más o menos. Sinceramente me esperaba que este episodio fuera más “revelador”, O MÁS CLARO EN SU DEFECTO, pero ha sido todo lo contrario, ha “complicado” más la historia y de forma cada vez más radical…

Sigo pensando que esta temporada es “un salto en el tiempo” y que todo lo que vendrá en los libros se “acomodará” a esta “realidad”, entonces, no veo porqué seguir dándole vueltas cuando podrían invertir más tiempo en “redondear” o “concretar” cada trama/personaje dejando lo de Bran para el final, es decir, hacer que avancen las tramas hasta el momento justo de la “Batalla Final”, si es que se da… porque me ronda por la cabeza, como ya les había comentado antes, la idea de que el final podría ser algo así como el de Amanecer Parte 2… Que el sentido de todas estas secuencias en conjunto vistas desde “fuera” por Bran sea un “review” de todos los errores que deben ser evitados ahora que se enfrentan de nuevo a Los Caminantes…

¡La próxima temporada dicen que solo tendrá 7 episodios, ¡déjense de rodeos y cierren cuentas!. 

By the way, no me canso de repetir: AMO ESTA VERSIÓN DE LOS LANNISTER y creo, de hecho, que todas las estupideces que hacen tanto Cercei como Tyrion en los libros, responden únicamente a la “nece(si)dad” de “alargar” la historia, o por lo menos es lo que espero, ya que es mi más ferviente deseo que el final de los los Gemelos sea épico, funesto de por sí, pero épico. Es lo que merecen como mínimo por haber batallado hasta el final en una guerra que nunca buscaron.

Mientras tanto, esto es lo acontecido:

1.Mas allá del Muro

BENJEN STARK

Luego de salvar a los chicos y decirle a Meera que “los muertos no descansan”, el ser que los salvó, que parece ser el mismo que ayudó a Sam y Gilly en su momento, les prepara algo “calientito” a los peques… Bran sigue en trance todavía y podemos ver una serie de sucesos que pasan ante sus ojos de forma atropellada y sin seguir ninguna cronología aparente… aunque… en los tiempos que corren ya no sabemos qué es presente, ni pasado ni futuro…

En la Visión podemos ver muchas imágenes ya conocidas…

  • Se observa en varios tiempos lo que parecen ser las catacumbas donde se preparaba el Fuego Valyrio. En uno de los momentos vemos como se almacenan unas vasijas. En otro cómo se trasvasa cuidadosamente el Fuego Valyrio y finalmente, vemos una gran explosión teñida de verde por el Fuego Valyrio. Todo al parecer en el mismo lugar y da la impresión de que es hace mucho tiempo ya que todo se ve un poco más “oscuro” que cuando Tyrion fue a revisar las Catacumbas a ver lo que Cercei había mandado a hacer a los piromantes.
  • Vemos a Drogon o… asumo que es Drogon… sobrevolando Desembarco en varias partes y más adelante el nacimiento de los dragones, por lo que no sé si el primero es efectivamente Drogon o se trata de algún otro Dragón más viejito…
  • Hay mucho de la Batalla de Casa Austera, desde el combate entre el Caminante y Jon hasta el Rey de la Noche levantando a sus nuevos “reclutas”.
  • Podemos ver a los Stark. A los muertos hace mucho tiempo por lo menos… Cat y Robb y su esposa siendo asesinados en la Boda Roja y Ned siendo ejecutado en Desembarco. También vemos a Bran cayendo de la Torre, parado en medio del ejército de muertos que vimos en el episodio pasado, teniendo la última visión de Invernalia y además lo que parece ser el pie de las raíces del Ojo en la Cueva…
  • Nuevamente vemos la visión de Jojen en la que ve pasar el tiempo sobre el Árbol del Ojo. Creo que esta visión la tuvo la D en algún momento también.
  • El caminante llevando al hijo de Craster al Rey de la Noche y éste convirtiéndolo en Caminante.
  • Los cuervos desbandados en lo que me parece que es la escena antes de que el Caminante ataque a Sam más allá del Muro.

Pero lo que quizás llama más la atención son las ESCENAS NUNCA ANTES VISTAS: 

JAIME EN LAS VISIONES DE BRAN

  • Jaime y el Rey Loco: Si bien es cierto que conocemos la historia completa desde que Jaime le relató a Brienne, con lujo de detalles, el cómo se convirtió en el Matarreyes (Jaime mató al Rey que juró proteger y luego se sentó en el Trono de Hierro a esperar a Ned Stark quien irrumpe en la sala del Trono con sus hombres y lo mira con desprecio al ver el cadáver del Rey a sus pies), es la primera vez que vemos cómo ocurrió y sobre todo, es la primera vez que vemos al Rey Loco.Sabemos por Jaime (y digamos que la Visión de Bran lo confirma) que el Rey Loco estaba desquiciado en el momento en que éste decide matarlo y gritaba “QUÉMENLOS A TODOS” y por lo menos yo asumí que se refería a la gente de Desembarco y a los soldados que estaban a punto de entrar para derrocarlo como Rey.Jaime también menciona que Aerys le pidió la cabeza de su padre, Lord Tywin. Supongo que esto debió pasar antes de que empezara a gritar en el momento de esta escena, ya que según la secuencia, cuando Aerys grita, Jaime desenvaina y se acerca a él DE FRENTE para matarlo. El Rey intenta huir y Jaime le da la primera estocada por la espalda. Ya caído y al parecer todavía vivo, lo atraviesa nuevamente, otra vez por la espalda. Después, se sienta erguido en el trono con la espada sangrante frente a sí.

NED Y LYANNA

  • Ned en la Torre de la Alegría y luego lo que me parece a mi ser el cuerpo de una mujer con el estómago ensangrentado y la mano de ¿Ned? cubierta de sangre.De ser este el cuerpo de Lyanna, no me parece que la causa de muerte sea por “complicaciones” del supuesto alumbramiento que muchos, incluyéndome, asocian con esta escena. Hay más sangre en el torso que en lo que sería la falda (dada la posición de la mano femenina que se ve a un costado) por lo que parece haber sido asesinada, quizá de la misma forma que lo fue la esposa de Robb en la Boda Roja aunque, me parece a mí que no hay bebé… a menos que estuviera al lado que no podemos ver (lo usual es que esté sobre el pecho de la madre y eso explicaría tanta sangre en el pecho) y/o que estuviera en los brazos de alguien que hubiera “asistido” al parto…¿Podría ser que el secreto que oculta Ned es que “esa persona” se llevaría al hijo de Rhaegar y Lyanna para ponerlo a salvo de Robert y él tenía que asegurarse de que no fuera descubierto?. ¿Podría ser Jon Connington esa persona?. Estaban cerca de su hogar y Jon haría lo que Rhaegar le ordenara… Sin discusión…Cabe destacar que la mano de Ned, de ser de Ned, está muy “limpia”, con excepción de la sangre, y se supone que acaba de luchar con Ser Arthur…(ESTA PODRÍA SER UNA DE LAS RAZONES POR LAS CUALES EL EPISODIO SE LLAMA SANGRE DE MI SANGRE).

Mientras todo esto sucede en la mente de Bran, Meera observa trabajar a su salvador y le pregunta que porqué los salvó… Supongo que no es que no esté agradecida de que los salvara sino que, no siempre lo salva a uno un espectro, ¿no?, y debe resultar extraño que cientos los quieran matar y solo este los quiera salvar usando además un arma de fuego (literalmente hablando). El ser le comenta que “el Ojo se comunicó con él”. Ella le dice que el Ojo está muerto y él responde que “ya volvió”… (mínimo andaba dando la vueltecita) justo cuando Bran despierta, esta vez completamente despabilado, y lo primero que hace es preguntar sin más que quién es (vaya… esto de “Dar Gracias” no es como muy común en el Norte, ¿no?).

MUERTES Y NACIMIENTOS DE CAMINANTES

El ser se descubre la cara. Benjen Stark… muerto… o muerto/vivo. Bran lo reconoce y le dice que según la última carta de Jon él había desaparecido. Él les comenta que los Caminantes encontraron a su grupo y que le abrieron la panza con una espada de hielo, dejándolo tirado para que “muriera” pero que los Niños lo encontraron e hicieron que, a punta de magia (“TU SABES CÓMO PORQUE LO VISTE”), la corrupción mágica de su cuerpo se detuviera (¿¿¿DONDE CARAJO HAN ESTADO LOS CONDENADOS NIÑOS MIENTRAS HAN MATADO A TANTOS SALVAJES QUE AHORA SON ESPECTROS???).

Asumimos que desde entonces, está al servicio del Ojo. Terminada la fase de “mise en place”, el ser le pasa a Bran una sopita de sangre fresca y calentita para que agarre fuerzas y le dice que tranquilo, que él sabrá todo lo que tiene que saber a su debido tiempo…

¿ES EN SERIO?. ¡NO ME JODAN!. Los inmortales tienen su forma enrevesada de comunicarse, tal vez porque se aburren con el paso del tiempo, pero estos bichos se están pasando… Menos mal que EL MALDITO INVIERNO YA LLEGÓ Y CON ÉL LA MUERTE… no quiero saber qué pasaría si dispusieran de más tiempo porque sino llegaría el siglo XXII y todavía no se sabría que rayos es lo que pasa o pasará en Poniente.

Debo decir que de esta secuencia me chocó mucho que nadie recordara ni a Hodor ni a Verano. Ni siquiera en las visiones. ¿Qué les costaba hacer que Benjen dijera… “su muerte no fue en vano”…. “debías sobrevivir por que salvarás al mundo”… o algo así?. Cuadra bien con el resto porque allí le decía Benjen que todo lo sabrá cuando tenga que hacerlo… O sea… los Stark han asesinado a muchísima gente “SIN QUERER-QUERIENDO”, pero esta es la primera vez que uno de ellos MATA A ALGUIEN “CON SUS PROPIAS MANOS”… bueno, sin contar a Dama por Ned. Además pensé que tal vez, como Benjen estuvo en Invernalia en el momento en que se dio el “desdoble” de la realidad, él tendría algo que decir al respecto. Después de todo, aunque no ha estado cerca de Bran, sabe de las cosas que el Ojo le ha estado enseñando y por lo que se ve en la imagen del post anterior, lo golpeó el ver a Hodor en el piso gritando, tanto que Rodrick tuvo que agarrarlo.

Pero por ahora solo sabemos que con el “Vidriagón” se puede crear a un Caminante, se puede revivir a un Espectro (si no ha pasado mucho tiempo) y se puede matar a un Caminante. Qué versátil resultó la piedrita, ¿no?.

2. Más al Sur.

COLINA CUERNO

Colina Cuerno es uno de los lugares más “verdes” del Sur según Sam va contándole a Gilly por el camino. Ella intuitivamente le dice que está nervioso pero que tal vez es mejor “callarse” cuando se está nervioso. Sam recuerda el porqué se fue de allí y dice que es normal que esté así. Repasan la historia de que el pequeño Sam es su hijo y luego Gilly le pregunta que si él le avisó a su familia que ella era una Salvaje. Él le dice que dado que su padre lo mandó al Muro para que se convirtiera en hombre matando salvajes, no es buena idea sacar el tema a colación.

Al llegar al Castillo, lo que vemos es lo que es. La madre y hermana de Sam son adorables, el hermano de Sam es un chico un tanto mimado pero que parece inocente y de buen corazón y Randyll Tarly es un imbécil.

Después de humillar a Gilly y a su hijo en la mesa todo lo que aguantó su esposa que hiciera, le dice a Sam que aceptará a Gilly para que trabaje en las cocinas, que el pequeño Sam será educado en el Castillo y que para él esa es la ultima vez que estará en el Castillo. Sam sube a despedirse de Gilly y le pide disculpas por lo ocurrido pero que no se atrevió a decir nada porque temía que los expulsaran a ella y al pequeño Sam. Ella le dice que no está disgustada con él sino con la gente mala que trata mal a la gente buena y se sale con la suya. Le dice que debe recordar que él no es lo que su padre dice que es y finalmente se despiden con un beso. Un par de minutos después Sam entra en la habitación y le dice a Gilly que ellos deben estar juntos. Toman al pequeño Sam y ella pregunta que qué pasará con su madre y hermana y Sam responde que ellas comprenderán.

Antes de salir del Castillo, Sam va al comedor a buscar a “Veneno del Corazón”, la espada de la familia que horas antes había dicho su padre que se suponía heredaría Sam pero que nunca la tendría. Gilly le pregunta que si su padre no iría tras la espada y Sam, resueltamente, le dice “QUE LO INTENTE”.

¡¡¡ ME ENCANTÓ !!!. ¡¡¡ TODO !!!. Menos Randyll, obviamente, pero la madre y hermana de Sam defendiendo a Sam, Gilly hablando sin tapujos y poniendo en su lugar a Randyll y Sam robando una espada que sabe que podrá ayudar muchísimo en la batalla que se avecina contra los Caminantes… ¡¡¡ EXCELENTE !!!. Me pregunto si esta será la tónica… ir por allí robando espadas Valyrias😀

Pasamos a los Gemelos… ¿qué les digo?. Por primera vez vimos porqué WALDER FRAY sigue siendo el líder de su casa. La potencia de su voz y su puesta en escena fue magnífica. Pero nada mas. Como personajes todos los Fray pueden ser quemados y lanzados al río. Igual que Edmure, por supuesto.

WALDER FREY Y EDMURE

Finalmente llegamos a Desembarco. UN DESASTRE TOTAL. Despues de que Jaime y Cercei lograran que la Espina y Kevan hicieran algo contra la Fe, Jaime espera imponente en su caballo la llegada del ejército Tyrell. Luego de un pequeño discurso de Mace Tyrell y los saludos correspondientes, avanzan hacia el Septo.

Justo cuando el Gorrión supremo está diciendo al pueblo lo pecadora que ha sido la Marga, llegan los soldados Tyrell y se cuadran listos para el ataque. Jaime se disculpa por la interrupción y le dice al Gorrión que le entreguen a la Marga y a Loras y se irían. Que ya habían humillado a una gran Casa y que eso no volvería a pasar. El Gorrión le dijo que no tenía autoridad para entregarlos ni él para pedirlos. Jaime pierde la paciencia y sube a caballo las escaleras diciéndole al Gorrión que “EN NOMBRE DEL REY TOMMEN”… pero resulta que el Gorrión ya tenía todo friamente calculado… se dirige al pueblo y les dice que ese día la reina debía pasar por su PASEO DE LA VERGÜENZA pero que ha expíado todos sus pecados al llevar a la FE a un nuevo creyente… SI… TOMMEN. Y es que poco antes el Rey se había reunido con su esposa por fin y esta le contó precisamente lo que todos sabemos: que era muy buena atendiendo a los pobres y haciendo que todos la vieran… pero que gracias al Gorrión había encontrado su camino. Y voilá… el chiquillo cayó redondito.

Jaime mira a Tommen antes de que hable y niega con la cabeza pero este se dirige al pueblo y les dice que la Corona y la Fe son los pilares de la Sociedad y que juntos llevarán a los Siete reinos a la gloria. Supongo que para Cercei esto será lo peor de todo. Escuchar una y otra vez sus palabras en su contra…

Captura-de-pantalla-2016-06-03-a-las-12.03.11

Jaime es llamado a la sala del trono para rendir cuentas por haber atentado contra el Rey ya que atentar contra la Fe es atentar contra la corona y según Tommen esto lo hace inadecuado para ser el Lord Comandante de la Guardia Real. Jaime se quita su armadura y le dice que la lleva puesta desde mucho antes de que el naciera. TOMMEN le dice que tiene que responder ante los dioses y Jaime le dice que NO TIENE QUE HACER NADA QUE NO QUIERA MIENTRAS ESTE SENTADO EN ESA SILLA. Jaime pregunta a Tommen que si tendrá que pasar tiempo en las mazmorras y/o que si deberá dar su paseo de la vergüenza. Tommen voltea a ver a Kevan y no obtiene nada aparentemente (aunque podría haber sido un “trato” para librar a Jaime de la cárcel) así que le dice a Jaime que “ha servido bien a su Casa y a su Rey” y que seguirá haciéndolo pero no en la capital.

¡QUÉ VERGUENZA KEVAN!… Si de veras no has movido un dedo, quiere decir que NO APRENDISTE NADA DE LORD TYWIN… En los libros Kevan la tiene contra Cercei y le demuestra un desprecio desmedido pero de allí a sentarse a ver lo que pasa con su familia sin hacer nada es otra cosa. No entiendo para qué lo trajeron, por ahora solo para que lleve el título de regente… o para que el Gorrión pueda matarlo (como habría hecho Varys) para dominar a Tommen hasta que engendre un hijo y pueda matarlo tambien (A Tommen)…

Por otro lado, no sé porqué Jaime tenía que estar con los Tyrell y menos bajo el nombre de Tommen cuando el plan era que el ejército de la corona descuartelara y no hiciera nada. 

Despues vemos a Cercei y Jaime en la habitación de Cercei. Curiosamente, Cercei no bebe ahora pero Jaime si y está muy enojado. “¡¡¡SE ROBARON A NUESTRO HIJO!!!”. “¿ Qué se supone que debemos hacer con nuestros enemigos?”.

Cercei, muy tranquila, le dice que es mucho mejor estar al mando de un ejército que en una celda. Le pregunta que qué hará y él le dice que buscará a Bronn y le dará la bolsa mas grande de oro para que consiga a los mejores matones e ir todos al Septo para cortarle la cabeza al Gorrión. Cercei le dice que si hace eso lo matarán Y QUE SIN ÉL NADA TENDRÍA SENTIDO. Que era mejor que se pusiera al frente del ejército Lannister como lo quería su padre, que les mostrara a todos donde debían poner su lealtad y que recuperara el Castillo porque era de ellos y porque podía hacerlo.

Jaime le dice que está pronto su juicio y que debe estar allí para ella. Cercei le dice que será un Juicio por Combate y que ella tiene a la Montaña… “Todos nos han hecho a ambos más fuertes que nunca”… “SOMOS LAS DOS UNICAS PERSONAS EN EL MUNDO”…

Cercei da la impresión de que ha aceptado la inminente supuesta muerte de Tommen. No lo abandonará por supuesto, pero hay mucha templanza en su proceder y si no estuviera tan segura de su caída, hasta podría soñar con su resurgimiento. Pero no… sé que no. Igual, como dije al principio, AMO ESTA VERSION DE LOS GEMELOS.

3. Al otro lado del Mar.

arya-stark-mercy-aguja

En Braavos, Arya pierde su última oportunidad y decide no matar a Lady Crane. En vez de eso, advierte a todos en la compañía que se cuiden de la actriz joven que vive celosa de Lady Crane. Todo esto bajo la mirada de la Niña quien al regresar a la Casa de Blanco y negro le informa a Jaquen lo sucedido.

“ME LO PROMETISTE”… dijo a Jaquen, refiriéndose a dejarla que mate a Arya. Jaquen asiente y le pide “NO LA DEJES SUFRIR”…

En cuanto a Arya, la vemos desenterrando a LADY STARK en la forma de su espada AGUJA para luego verla en lo que parece la Casa de Blanco y negro recostándose y apagando la vela que la alumbra para quedar en la mas absoluta oscuridad.

¿PORQUÉ RAYOS VOLVIÓ?. ¿Pensó que era de hecho el lugar mas seguro para esconderse o confiaba tanto en Jaquen?.

Supongo que lo sabremos mas adelante… pero creo que Arya (o Jaquen) acabarán matando a la Niña para pagar con una muerte la que quedó pendiente de al dios de muchos rostros…

En cuanto a la D. Ya se olvidó de Jorah. Pregunta a Daario de la nada que cuántos barcos necesita para ir a Poniente y este le dice que mil como mínimo pero que nadie tiene esa cantidad… Ella responde que “todavía no”… y después vemos otra de las escenas llamativas a las que nos tienen acostumbrados con este personaje pero que a mi me hace odiarla toda vía más. Por obvias razones, esta sería la parte por la cual el episodio es llama SANGRE DE MI SANGRE y esto lo hace todavía más creepy… SANGRE DE MI SANGRE… MUERE PARA QUE YO ME SIENTE EN EL TRONO DE HIERRO PORQUE ES MI DERECHO Y PORQUE ME DA LA GANA…

La única razón por la que incluyo esto es por la referencia a los hombres del hierro. Asumo que se encontrarán. Habrá que ver si será Asha o Euron. Espero que Asha… y si fuese Euron me gustaría que fuera calcinado como el F-AEGON.

Espero que les haya gustado el episodio.

Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s