Series de Tv. Juego de Tronos. Impresiones de “El hombre roto”. 7mo. Episodio. 6ta. Temporada.

EL HOMBRE QUEBRADO

Intenté hacer este post desde el teléfono pero es incómodo. Igual pude publicar algunas cositas y unas se dieron y otras nos😀. ¿Qué puedo decir?. Ante la lentitud con que va la serie no me lleva mucha ventaja ni siquiera porque tengo un post atrasado… Así que a divertirse teorizando…

Y llegamos casi al final. Por lo menos yo veo bastante complicado resolver todo lo que está pendiente en 10 episodios (3 que faltan de esta temporada y 7 de la próxima), pero tengo esperanzas de que por lo menos veamos en esta temporada el desenlace de las dos Casas que mas han puesto en juego: Los Lannister y Los Stark. No es que vaya a ser “relevante” si uno lo ve como una “gran fotografía”, pero siendo que todo empezó como una guerra de poderes, justo es que tenga un final “humano” antes de uno “sobrenatural”.

Dicho esto… veamos lo ocurrido en el 7mo. Episodio… que para mí… es el inicio del fin… por lo menos en cuanto a lo que se refiere a Los Lannister😦

1. El norte.

Me preguntaba cómo los recibirían después de todas las bestialidades que han hecho los Stark contra su propia gente (creo que han matado más gente que sus propios enemigos y Rampsay Bolton juntos), sobre todo después de ver la arrogancia y seguridad con la que Sansa apostaba por la “LEALTAD DEL NORTE” y la inseguridad de Jon en si mismo y en su liderazgo. Y resultó que… efectivamente… EL NORTE RECUERDA… 

Como la empresa va en serio y ya saben qué deben hacer, el staff del TEAM STARK va tocando puertas CASA POR CASA, literalmente. Pensé que iban a ir por separado para abarcar más terreno más rápidamente pero no, van todos juntitos… con excepción de Brienne que partió con Pod con rumbo a Aguasdulces para buscar al Pescado.

EL NORTE RECUERDA

La negociación más fácil fue quizás con los salvajes dado que están en deuda con Jon y aunque no fue lo acordado, sus líderes han visto lo que viene y han visto a Jon en batalla. Creo que eso les hizo que fuera fácil decantarse por él aunque fuera WUN WUN el que se levantara primero articulando una sola palabra: “NIEVE”. De allí en más, todos acuerdan apoyar a Jon pero este duda y le pregunta a Tormund que si realmente irán a la lucha con él, a lo que éste responde que ellos “no son tan inteligentes como los del Sur, que cuando dicen que harán algo, eso hacen”. Las siguientes visitas resultan más difíciles. En la Isla del Oso (Jon y su comitiva se graduaron en lo de la tele-transportación) los recibe Lady Lyanna Mormont. La niña demostró el mismo temple que nos hizo ver cuando escribió a Stannis Baratheon: “LA ISLA DEL OSO SOLO RECONOCE AL REY EN EL NORTE CUYO APELLIDO ES STARK”. Jon le recuerda sus palabras y después de una introducción bastante difícil en la que pudimos percatarnos de que LYANNA MORMONT DEBERÍA SER LA REINA DE PONIENTE, obtienen la MÁGICA CANTIDAD DE 620 VALIENTES GUERREROS… Y es que según Lady Lyanna no son una Gran Casa pero sí orgullosa y cada hombre de las Islas vale por 10 continentales (62 × 10 = 620). Esta es la mayor cantidad de “soldados” con los que cuenta el Team Stark. De hecho, los únicos soldados… Por ahora…

Luego van con los Glover y allí sí que les va mal porque Lord Glover les canta a rajatabla que no se levantarán contra los Bolton porque fueron ellos quienes los apoyaron cuando los Hijos del Hierro atacaron su castillo y maltrataron a su esposa, hijos y súbditos. Ya de por sí Jon andaba con la manta arrastrando pero después de estas palabras quedó K.O. Entonces Sansa tomó la palabra y le “recuerdó” duramente a Lord Glover que él era abanderado de la Casa Stark y que había prometido atender a su llamado. Lo que no se esperaba es que Lord Glover le dijera que efectivamente por cientos de años habían sido vasallos de los Stark y que habían llorado cuando supieron la noticia de que Ned estaba muerto pero que ahora LA CASA STARK ESTABA ACABADA.

ES CURIOSO QUE EN ESTE EPISODIO TITULADO “EL HOMBRE ROTO”… TANTO STARKS COMO LANNISTERS HAN RECIBIDO EL MISMO VEREDICTO: ESTÁN ACABADOS…

SANSA ESCRIBE A PETYR

Jon no quiso arriesgarse a llegar a la última de las casas norteñas que podría apoyarlos porque según él viene una tormenta y deben atacar antes (LAS MISMAS PALABRAS DE STANNIS). Yo creo que sencillamente no podría haber enfrentado un asalto más como el que tuvieron con los Glover. El caso es que ni todas las mordaces pullas ni la insistencia de Sansa lograron convencer a Jon de que NECESITABAN MAS HOMBRES por lo que, al encontrar el antiguo asentamiento de Stannis, abandonado tras el fallido intento de tomar Invernalia, deciden usarlo como cuartel general. Davos les dice que si Stannis acampó allí era el “mejor lugar” (mientras que Rampsay piensa que ese lugar puede ser abatido solo con 20 buenos hombres). Sansa le recuerda que Stannis está muerto pero espera a estar a solas para cuestionar a Jon la utilidad de Davos en la cruzada que empieza y Jon le dice que Davos no solo estuvo con Stannis por muchos años sino que él mismo no estaría hablando con ella si no hubiera sido por él y su insistencia a que la Roja lo reviviera…

¡VAYA!. ¡CIERTO!. ¡LA ROJA!… Pues… sigue missing in action. A la que sí pudimos VER en el campamento es a Lady Lyanna. ¿QUE RAYOS HACE ALLÍ UNA LADY DE 10 AÑOS ESCOLTADA POR 62 HOMBRES Y DOS NIÑEROS?. Pues… es una Mormont. Hija de su madre. Y allí está, curtiéndose en batalla a tan temprana edad… viéndolo todo y preguntando cosas a sus hombres de confianza… justo al lado de las jaulas de los cuervos… Sansa los observa y en un segundo toma una decisión y luego la vemos escribiendo una carta.

Si bien es cierto que las palabras de Lord Glover parecen haberle entrado por un oído y salido por el otro y que no ha estado lo que se dice muy acertada (crispada, impositiva y hasta grosera), si la carta que escribe no está dirigida a LORD PETYR es que Sansa NO HA APRENDIDO ABSOLUTAMENTE NADA y sería otra decepción más que pese en mi corazón cortesía de la Familia Stark. Espero que eso de “SIEMPRE SERÉ UNA STARK” no sea una sentencia de muerte… Me pregunto porque sigue escondiéndole cosas a Jon. Eso todavía no está claro. Es decir, sí, Petyr le dijo que Jon solo era su “medio hermano” y que su ejército (de Jon) no es suyo realmente (de Sansa) pero sabe que Jon está marchando a Invernalia por RICKON. Nada más lo hubiera sacado de sus cinco de no querer participar de lo que viene. Ahora bien… ¿QUE PORQUÉ USA UN CUERVO?. Tampoco está claro siendo que ¡¡¡ELLA MISMA DIJO A BRIENNE LO PELIGROSO QUE ERAN LOS CUERVOS EN ESOS MOMENTOS Y POR ESO ES QUE SE LA HAN PASADO DANDO VUELTAS DE UN LADO PARA OTRO POR TODO EL NORTE!!!.

CARTA DE SANSA A PETYR

Esta es la interpretación que ha salido de la carta según los fans…
(Actualizado 20-junio-2016)

Esto me hace pensar en lo que hablamos en el episodio anterior… acerca de Sansa y Petyr. Ella podría haber escrito a los señores del Valle cuyo aprecio se ganó cuando estuvo alojada en el Nido de Águilas, pero es más que seguro que haya escrito a Petyr… ¿Porqué?. ¿Sólo porque está más cerca Y JON ESTÁ EMPECINADO EN ATACAR ANTES DE LA TORMENTA, IGUAL QUE STANNIS?. ¿O ya se le pasó la rabieta de pareja?. Porque EN SERIO, creo que solo Jaime Lannister ha hecho una declaración tan feroz como la de Petyr… (¿Y SI DIGO QUE MUERAS?… PUES MORIRÉ…). Oooooooo…. ¿ASÍ ESTABA TODO PLANEADO?. Porque… ¿CÓMO SABE CÓMO COMUNICARSE CON PETYR?. Claro, también puede ser que solo lo esté usando… que NO HAYA QUERIDO TOMARLO EN CUENTA PERO SE VIO OBLIGADA POR LA INTRANSIGENCIA DE JON… Tan solo espero que no lo traicione. No hay ni un solo indicio de que Petyr haya fraguado la caída tanto de los Lannister como de los Starks, así que si ella lo traiciona me decepcionaría.

YA VEREMOS. Igual amo a esta pareja de SANSA/PETYR (aunque odio cuando la niña se me pone altanera… (ME RECUERDA DEMASIADO A LA D Y ODIO ESO). Sansa efectivamente buscó a Petyr. Sigue siendo una incógnita porque… o más bien porqué lo ocultó a Jon.

2. Más al Sur.

ESTE ES UNO DE LOS PASAJES QUE MÁS QUERÍA VER. SABÍA QUE ERA DIFÍCIL QUE “ESCUCHÁRAMOS” LOS PENSAMIENTOS DE JAIME, PERO ME PARECE QUE QUEDÓ MUY BIEN LOGRADO EN DEFERENCIA AL LIBRO. AME ESTA PARTE.

Jaime llega a la Tierra de los Ríos, justo a las puertas del Castillo y observa el cómo los Frey hacen las negociaciones para recuperarlo. Frey les había dado el cuchillo con que mataron a la esposa de Robb, a Cat y a Edmure para que obligaran al Pescado a rendir el castillo, pero resulta que las amenazas constantes lo único que lograron fue que el Pescado los desafiara diciéndoles que mataran de un a vez a su sobrino.

Ver esta combinación (JAIME/BRONN) siempre es increíble. Jaime le dice a Bronn que pronto estará al mando del ejército Lannister y que él tiene mas intuición que cualquiera. Bronn se burla y le dice que a los caballeros no les pagan. Que él le había prometido un castillo, una esposa y nadaaaaa de eso se ha cumplido. Jaime le dice que lo tendrá… que UN LANNISTER SIEMPRE… Pero Bronn le dice: NO LO DIGAS. MALDICIÓN. NO LO DIGAS.😀

AGUASDULCES

Luego se acercan a los Frey que habían terminado la sesión “intimidatoria del día” y Jaime ordena que vistan y den de comer a Lord Edmure y les informa que partir de ahora él está a cargo. Uno de los hermanos asiente servilmente pero el otro se revela diciendo que Edmure es prisionera de los Frey. Jaime le dice “SOLO UN TONTO HARÍA AMENAZAS QUE NO ESTÁ DISPUESTO A CUMPLIR”. Le pregunta que qué piensa que él haría si le dice que va a golpearlo si no deja de hablar y el vuelve a hacerlo… el Walder habla y Jaime le da en la cara con la mano de oro. El hermano de Frey lo aplaca y mientras tanto, Bronn empieza a dar instrucciones. El golpeado vuelve a hablar. Jaime se limita a repetir que está a cargo y que si no le gusta que se vaya a casa. Luego le dice a Bronn que arregle un encuentro con el Pez Negro. Bronn pregunta que si quiere un encuentro o un combate. Jaime le dice que el hombre es un viejo y Bronn le recuerda que él solo tiene una mano y que le apuesta al viejo.

Jaime se acerca con “Honor” y luego a pie, deteniéndose al alcance de los arqueros apostados en las almenas. El pez negro sale y al encararlo, lo llama con tono despreciativo: “MATARREYES”. Jaime responde “PEZ NEGRO”. La conversación es corta e infructiva. Jaime no entiende porqué sacrificar a sus hombres por una causa perdida, ya que “la guerra ha terminado” pero el Pescado le dice que si no se ha percatado de los estandartes que ondean en el castillo y que mientras él viva, la guerra no terminará… Agrega además que tienen de todo para soportar un asedio de 2 años y pregunta que él tiene ese tiempo… Jaime le pregunta que porqué aceptó verlo y él le dice que “LOS ASEDIOS SON ABURRIDOS… Y QUERÍA VERTE”… Jaime le dice, pues ya lo has hecho… y el Pescado responde… “ME HAS DECEPCIONADO”. Esto me hace pensar que el Pescado esperaba que Jaime lo matara a traición como había hecho con el Rey Loco, que sería para él una muerte bastante más honrosa que morir de viejo. Así pues, para él, Jaime le robó su muerte heroica defendiendo el hogar de sus ancestros y le tocaba esperar. Tal vez en dos años muriera…

Espero que Brienne llegue pronto. Tal vez está allí esperando a que al Pescado le dé la gana de atenderla. Pueden llegar a un acuerdo de que el Pez Negro se vaya con sus hombres a salvar a Sansa y así Jaime recupera el castillo y regresa con Cercei a Desembarco sin romper la promesa que le hizo a Cat. Espero que sea esto y que la premura que vemos en el trailer del episodio siguiente no corresponda a un peligro inminente de Cercei…

3. Braavos.

ARYA Y AGUJA EN BRAAVOS

Los hijos del Hierro están pasándosela bien en una casa de placer después de una larga travesía en los barcos robados a Euron. La escena en si es insustancial pero, podría ser un punto de referencia en lo concerniente a ARYA, ya que en este episodio la vemos pasear por los puertos de Braavos con toda tranquilidad hasta que escucha hablar a un capitán acerca de la Flota de Hierro, diciendo que no se acercaría a esa gente por nada.

Justo en el episodio anterior nos despedimos de Arya, quien acababa de salvar la vida que tenía que segar para ofrecerla al dios sin rostro (Lady Crane) buscando a Aguja y vestida así. Jaquen le dio un ultimátum: No habrá una tercera oportunidad. Ella toma su espada y con ella, OBVIAMENTE, VUELVE A SER ARYA STARK… lo cual espero no signifique una sentencia de muerte… Arya llega a lo que parece ser una habitación de la Casa de Blanco y Negro y se queda completamente a oscuras, vestida como estaba. Pero en este episodio, la vemos vestida completamente diferente como vemos en la imagen a continuación.

ARYA EN EL PUENTE

No la que marca la flecha… (aunque ciertamente me hace pensar en que la Arya que vemos pudiera no ser “Arya”) sino la de la derecha… la que está vestida con pantalón y que en ese momento acababa de negociar con el Capitan Ponienti su escape para la mañana siguiente al alba en una cabina privada cortesía de una gran bolsa de monedas.

El rostro está allí… pero no todo en esta “persona” de pantalón dice que ES ARYA. ¿Porqué Arya regresaría a la Casa de Blanco y Negro luego de la advertencia de Jaquen?. ¿Porqué andaría paseando como si tal cosa por allí después de haber arreglado lo del viaje?. ¿Porqué rayos andaría sin llevar a Aguja encima cuando pasó tanto tiempo con ella al principio?.

El asunto es que poco después, en el mismo puente de la imagen, Arya es abordada por una anciana que luego de llamarla “dulce niña” (y ella de responder con una sonrisa) la acuchilla violenta y certeramente en el estómago varias veces. Al más puro estilo de WOLVERINE… Arya golpea a la Niña que acaba de quitarse el rostro para que vea que es ella quien la está matando y solo atina a lanzarse al río.

ARYA ATAQUE

Si es Arya, va a necesitar ayuda. Me inclino a pensar que Lady Crane podría ayudarla. Pero… ¿qué pasa si todo es una puesta en escena siguiendo el comentario de Lady Crane?. Lady Crane le dijo a Arya que tenia ojos y cejas hermosas. Esas cejas son evidentes cuando el Capitán le pregunta que a quién había robado y Arya responde ¿A QUIEN LE IMPORTA?. Pero… Lady Crane también le pregunta si a ella le gusta “HACERSE PASAR POR OTRAS PERSONAS”. Arya no respondió… solo dijo que “SU PADRE LA ESPERABA”… Y justo después la vemos recogiendo a Aguja y “¿REGRESANDO A CASA?”… ¿A LA CASA DE BLANCO Y NEGRO?… Esto haría las cosas muy interesantes… POR FIN. PORQUE EN SERIO YA LE FALTABA UN REVOLCÓN A ESTA PARTE DE LA HISTORIA. Repasemos un poco esto a falta de algo mas productivo para efectos de la supervivencia de toda la humanidad…

Jaquen le dice a la Niña que es una pena que Arya no hubiera cumplido porque TENIA MUCHOS DONES… También le dijo que NO LA HICIERA SUFRIR. Volvemos a la dualidad. ¿Qué pasa si Jaquen decidió, desde hace mucho tiempo, que debía cuidar a Arya o alguien lo contrató para hacerlo?. En el trailer sale alguien parecidísimo a Syrio Forel… ¿y si todos son lo mismo?.

Bueno. No pude terminar antes de que empezara el episodio. Mañana lo sigo. Que disfruten el episodio. Espero que sea mas revelador que todos los demás…

Y BIENVENIDO A MI SANDOR…
AMO VERLO DE VUELTA… 

Y. .  ¿¿¿QUE PASA SI SE ENCUENTRA CON BRIENNE
Y VA A AYUDAR A SANSA???
SEGUIMOS MAÑANA…

Actualizado 23-JUNIO-2016

4. Desembarco.

LA ROSA

POR FIN LA MARGA SE HA QUITADO LA CARETA… por lo menos ante nosotros… Demoró y debo confesar que hasta me había hecho dudar… pero al más puro estilo de Petyr o Varys (como cuando frente a todo Desembarco le dice a Tyrion que recuerda las palabras “nunca olvidaré lo que hizo por el reino”)… ha esgrimido la verdad para salir a flote y le está yendo de maravillas porque se ha comprado la benevolencia del Pajarraco o por lo menos eso pensaba… pero sencillamente no puede confiarse y de hecho tiene que trabajar más rapidito para salir de allí porque no sólo su hermano está en peligro sino también la Espina 1… ya que el Pajarraco le salió no solo con que tiene que abrir las piernas para quedar embarazada lo antes posible “POR EL REINO” (que asco de tipo… “EL SEXO NO DEBE GUSTARTE… SOLO DEBES TENER PACIENCIA… HAZ TU TRABAJO… Pobre Marga… esto de ser “LA REINA” LE HA SALIDO CARIÑOSITO… By the way, me dio la impresión de que la Marga esperaba que fuera bien vista por el Pajarraco su abstinencia y su pose de niña buena) ya que él necesita a un heredero para poder cimentar de una vez por todas su poder, sino que además su abuela es el próximo target y es que el Pajarraco conoce muy bien a la Espina como para quedarse sin hacer nada luego de que ella se juntara con los Lannister para liberar a la fuerza a sus nietos… El bicho este sabe que se libró una vez… la próxima esperemos que no… ESPERO QUE LOS LANNISTER PAGUEN TODAS SUS DEUDAS CON ESTE BICHO.

Ahora bien… Me pregunto a quién estaba escribiendo la Espina tan concentrada cuando llega después Cercei a verla para pedirle que no se vaya… que se necesitan ambas para luchar contra el Pajarraco. No es que no entiendo la actitud de la Espina 1 (NUNCA OLVIDARÉ TU RISA CUANDO APRESARON A MIS NIETOS), pero vamos, que no es Cercei la culpable de lo que ocurrió con ellos igual que no lo fue de haber iniciado la guerra con la muerte de Jon Arryn… De hecho, me parece muy estúpida la actitud de la Espina al decirle ESTAS ACABADA. “PERDISTE… ES LO ÚNICO BUENO DE TODA ESTA PORQUERÍA”… (¡Qué coraje con esta tipa!… le mata al hijo, la nieta no deja de joder y burlarse de Cercei pese a que ella buscó llevarse bien con su nuera por el bien de sus hijos… e incluso hasta cabe pensar que su lío con Petyr es de larga data… más allá de lo de Joffrey… tal vez… solo tal vez… la Espina esta haya propiciado que Petyr buscara la caída de los Lannister para favorecer “A SUS NUEVOS AMIGOS”… pero como siempre… Cercei es la culpable de todo… Que desgracia con esta Espina)…

Tengo la impresión de que los días de mis Leones dorados están contados :( pero espero que las visiones del FUEGO VALYRIO SIGNIFIQUEN ALGO… después de todo… la D está lista para venir a Poniente… PUES QUE SE ENCUENTRE CON TODO QUEMADO…

5. EL HOMBRE QUEBRADO… LUGAR DESCONOCIDO…

EL PERRO

¡ESPERÉ TANTO QUE EL PERRO NO MURIERA!. ¡ME ENCANTÓ TANTO QUE ARYA DIJERA QUE NO HABÍA PODIDO MATARLO!. ¡Y AHORA ESTOY NO MAS QUE AGRADECIDA QUE REGRESE!… pese a que ciertamente habría sido mejor para el personaje permanecer lejos “curando sus heridas” y tratando de enmendar de alguna manera todo lo que hizo.

Ya en el trailer habíamos visto unos pies que caminaban entre muertos y se barajeaba la idea de que pudiera ser él… Es triste, la verdad, que habiendo intentado alejarse de la violencia esta lo persiga y lo lleve a volver a ella y es que después de unos cuantos minutos de “paz” (dónde se podía percibir tensión, debo agregar, porque yo por lo menos estuve esperando que saliera la Hermandad con la Piedra y me lo matara esta vez si), llega sí la Hermandad, como sondeando que podían encontrar por esos rumbos…

Sandor le dice al Septon que no debió recibirlos tan “amablemente” (“Siete bendiciones”…) y menos porque la Hermaandad sigue al dios Rojo. El Septon le dice que todos son bienvenidos… y es probablemente esta actitud la que choca más en el asunto… porque el Septon el colgado de la cúspide de la estructura que estaban haciendo como templo supongo que por que se negó a pelear aun cuando su vida dependía de ello, POR ELECCIÓN, PARA NO VOLVER A LA VIOLENCIA… pero Sandor no pudo evitar tomar la decisión de… con un hacha como única arma… ir en busca de los asesinos del único que amigo que ha tenido… el hombre que lo encontró, curó sus heridas y dio un poco de paz a su vida desinteresadamente…

LA HERMANDAD

¡¡¡ YA VERÁN LO QUE LES ESPERA MALDITOS !!!

….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s