Cine Retro. Solo Tú. Robert Downey Jr., Marisa Tomei…

SOLO TU

Ya lo he comentado varias veces pero cuando me encuentro con algunas “joyas” no puedo más que pensar que sí, los horarios son un desastre para cualquier persona “normal” pero para aquéllos que somos “noctámbulos” la programación de media noche/madrugada es lo máximo a veces…

Para muestra… ayer vi “SOLO TU” (ONLY YOU), una hermosa comedia romántica de 1994 protagonizada por un grupo de actores que en su momento eran lo máximo y de los cuales, actualmente, solo Robert sigue brillando. No lo digo en tono despreciativo sino más bien para acotar lo maravillada que me sigue haciendo sentir el renacimiento constante de este gran actor.

Sinopsis:

Faith Corvatch creía que su destino estaba ligado a una persona y ese era “Damon Bradley”. Sin embargo, Damon no apareció en su vida sino hasta una semana antes de la boda de Faith con Dwayne, un podólogo con el que la chica se había comprometido tiempo antes y con quien se sentía más o menos bien pero de quien realmente no estaba enamorada. Dwayne era buena persona pero ambos eran incompatibles en muchas cosas.

Un día, recibe en casa una llamada para su prometido y resulta ser Damon Bradley diciéndole que se encuentra en el aeropuerto rumbo a Venecia. Faith no cabe en si misma de la emoción porque por fin sus destinos se han cruzado y decide ir en su busca aunque eso signifique terminar su compromiso. Al llegar al aeropuerto el avión ha partido y decide a su vez ir tras él a Italia, acompañada por Kate, su mejor amiga y cuñada quien está pasando además por un bajón en su matrimonio (el esposo de Kate es hermano de Faith).

Ambas amigas hacen de todo para encontrar al hombre de los sueños de Faith… y por fin lo logran… El asunto es que al parecer el chico no tiene el nombre correcto…

Es complicado lo del horario de madrugada. Muchas veces en el directorio aparece un nombre pero resulta que no es lo que van a dar o viceversa, pero a veces el zapping resulta provechoso. Inténtenlo. Para mí definitivamente es más productivo ver una excelente película luego de la cual me duermo profundamente aunque solo sea por un par de horas que estar peleando en la cama tratando de dormir. ¿Qué les digo?. A veces la noche nos hace estar más que activos a algunos😉 (Menos mal que no tengo laptop)…

En cuanto a la película en sí, la verdad es que podría se decir que en su mayoría las de Robert son cuando menos “diferentes”, incluso cuando hace comedias y/o comedias románticas y es que EN SERIO se vierte por completo en su papel y es capaz de hacer que uno se crea todo a través de la pantalla. “Solo tú” y Kiss Kiss Bang Bang son las últimas que he visto de este gran actor (sin tomar en cuenta la incontable cantidad de veces que lo he visto encarnando a Tony Stark o a Sherlock Holmes) y son un ejemplo perfecto de lo que digo.

La fotografía ambientada en Estados Unidos e Italia (Venecia, Roma, La Toscana, Positano) es preciosa. La química que hay entre los actores sublime. Y la trama, muy romántica sin llegar a lo empalagosa o lacrimógena, incluye temas más allá del enamoramiento como la lealtad entre amigos y el amor de familia. En aquellos tiempos solo faltaba esto para obtener como resultado una gran película😀 A destacar el vestuario que DEFINITIVAMENTE haría que cualquier persona de mi edad rememore grandes momentos😉

Como dato curioso en la primera hora más o menos sólo se escucha la voz de Robert un momento en el teléfono y luego se lo ve de espalda, una mano aquí, un codo acá… pero de pronto “APARECE” y su rostro ilumina la pantalla y le da un aire totalmente fresco a la cinta. Así y todo, no puedo decir que la cinta haya estado solamente sobre sus hombros porque todos hacen un gran conjunto.

El día que quieran divertirse con una comedia romántica elegante y quieran ver a Robert en uno de sus papeles más sexys pueden buscarla. Se las recomiendo mucho.

Saludos,

P.s. Tal vez les pueda interesar esta BIOGRAFÍA que encontré de Robert. No está actualizada pero me gustó mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s