Series de Tv. Juego de Tronos. Impresiones de “Hogar”. 2do. Episodio. 6ta. Temporada. –

HOGAR

Nop… EL EPISODIO NO EMPIEZA CON LA RESURRECCIÓN DE JON NIEVE. Seguimos esperando, pero digamos que estamos más cerca…

Me gustan las visiones y aunque sé que deberían ser medidas para que alcancen para toda la temporada, preferiría que ahondaran más en ellas que ver cosas como los sinsentidos de Meereen y de la “D” por decir lo peor. No recuerdo haber visto taaaaaaaaaaannnta hierba junta o tan seguido. Afortunadamente, por el momento ya no contamos con Dorne (aunque las cuaimas siguen vivitas y coleando) y empiezan a mostrarnos cosas más interesantes que “el cómo caminan los ricos”…

Iniciamos:

1. MAS ALLÁ DEL MURO.

Asumo que el chico alto que se ve a la derecha es un joven “Ser Rodrick” que observa el entrenamiento de los todavía niños Ned y Benjen Stark… a menos de que se trate del idiota de Brandon, su hermano mayor. Prefiero pensar que es Rodrick quien formó a los chicos Stark, a los de entonces y a la nueva generación, junto al Maestre, la Septa y la Vieja Tata, que por entonces no estaba vieja y a quien también podemos ver en la visión. De hecho, la forma en la que Ned corrige a Benjen me hizo recordar a la forma en la que Jon corrige a Olly cuando entrenaban en el Castillo Negro hace un siglo, lo cual da un sentido más profundo a la mención de ser Rodrick y de Jon que se da más adelante por parte de Theon…

Bran y el Cuervo de Tres Ojos los observan y el chico se nota contento de ver a su padre… Lyanna llega montada a caballo e interrumpe diciendo a los chicos que Benjen debe practicar con otra persona por la pronta partida de Ned hacia el Nido de Águilas. Es entonces cuando vemos a “Wyllis”, es decir, a Hodor antes de que solo pudiera decir Hodor.

BRAN Y SU FAMILIA DE JOVENES

Observando la soltura y elegancia con que Lyanna se mueve con sus ropas masculinas, que no resta un ápice a su porte distinguido y a hecho de que es una chica, me choca que nunca hayan dejado ser a Arya habiendo tenido una referente tan importante en la familia como LYANNA STARK. Me pregunto si la forma tan empecinada de convertir a Arya en una “Dama” obedeció simplemente a las “buenas costumbres” de la casa Tully que enseñó a sus hijas a ser perfectas damas para los esposos que les consiguieran (al punto que Cat, que estaba prometida a Brandon, no le importó que la pasaran como saco de papas a Ned cuando estofaron a su prometido en Desembarco y su hermana se casó con un hombre mayor a pesar de estar enamorada de Petyr Baselish y de hecho, embarazada de él según las malas lenguas) o si se debió a que la consideraran una “mala influencia” o una “mancha” en la familia Stark y no presisamente por haber sido “raptada y violada”… 

Por otro lado, viendo a Hodor desempeñando sus funciones me acordé de la historia de Tyrion y de su primo al que le cayó un caballo encima que lo dejó idiota. No me imagino qué otra cosa podría haberle ocurrido (me refiero a en la serie ya que en los libros creo que fue la bestia de Robert quien casi mata a Hodor y lo dejó idiota) para que quede como está aunque me tintinea un poco en la cabeza lo que dice Lyanna de él… “con su fuerza y su tamaño sería invencible”… ¿Qué tal otra Montaña?. Hubiera sido interesante que Invernalia contara más que un Gregor con un Sandor…

¿Y porqué rayos cuando están bajo tierra el Ojo no parece un ser sobrenatural con raíces atravesándolo de forma que lo haga parecer por lo menos incómodo por tener atravesados en el cuerpo miles de raíces?. Me parece que quedaría bien así como está afuera igual que Bran caminando pero adentro debería ser “diferente”, igual que Bran.

HODOR

Bran reclama no haber tenido más tiempo con una visión hermosa después de todos los horrores que ha visto despierto y tal vez de mil cosas que ha visto “dormido” aunque no sabemos qué más le ha mostrado el ojo en todo este tiempo. El Ojo le responde que “El fondo del mar es maravilloso pero que si se queda mucho tiempo se ahogará”. Para alguien que ha pasado tanto tiempo esperándolo para enseñarle muchas cosas antes de que el chico parta a cumplir su destino, me resulta demasiado ambiguo.

¿Qué querría el Ojo que Bran observara en esa escena?. Ya sé que está Lyanna y por ahora todo apunta a que en esta temporada descubriremos si fue o no “raptada y violada” pero no dejo de pensar qué tan importante podría resultar Hodor para la historia… ¿Podría Wyllis haber estado enamorado de Lyanna y por eso el abusador de Robert casi lo hizo papilla cuando “practicaron” juntos igual que la bestia de Brandon hiciera con Petyr?. Por otro lado, más adelante, ¿sabría Hodor de las andanzas de Lyanna con Raeghar?. Por ahora lo único que sabemos es que Wyllis/Hodor fue el primer gran error permisivo de Lord Eddard Stark… el primero de una larga lista debo agregar…

En cuanto a Meera, no es que dijo mucho pero lo que dijo me pareció importante y acertado además de que por fin se ve el dolor que pesa en ella por haber perdido a su hermano y no estar con los suyos por estar enredada como está en una empresa que para sus ojos es inútil. Por lo menos ya sabe que su presencia será importante más allá de ser quien escucha “las emocionantes aventuras de Bran con el Ojo”. Tal vez no llegue a ser la reencarnación de Nisa Nisa, pero “esta tinta no está seca”. (Me causó gracia escuchar esto en el tercer episodio toda vez que vemos que un ente del futuro – Bran – es “escuchado” en el pasado, lo que junto con aquélla vez que lo escucharon en el Bosque de Dioses de Invernalia, implica que no son meros “observadores”)… Por otro lado, ¿A dónde tendrá que ir Bran?. ¿Tendrá algo que ver con los dragones?. ¿Qué pasa si resulta que ahora que Jon está muerto va a por su hermano que sabe perdido más allá del muro?. ¿Podrían comunicarse y Bran decirle que lo espere y que reúna a más gente para la batalla que está por venir?…. “WINTER IS COMMING”…

1. EL MURO.

EDD Y TORMUND OBSERVAN A JON

En el Castillo Negro se ha cumplido el plazo que diera Thorne a Davos y los hermanos fieles a Jon para entregarse y todos se alistan para la batalla. Justo cuando están a punto de derribar la puerta donde tienen a Jon, se escuchan unos golpes en el portón principal y entra a penas una pequeña parte del ejército salvaje que llegara al Muro con Jon hace poco. Liderados por Tormund, GIGANTE INCLUIDO, son los suficientes como para los hermanos negros se queden paralizados. Thorne les grita que luchen y los llama cobardes a lo que un arquero responde lanzando una pequeña astilla, digo, una flecha, a Wun Wun que lo toma de una pierna, lo estrella contra un muro y lo tira a los pies de los hermanos convertido en un guiñapo. Fin de la Batalla.

Edd se muestra generoso y pide que encierren a los insurgentes en las celdas. Es de destacar que no hubo violencia… Es decir, hubo muertos, pero podría haber sido una masacre en toda regla que podría haber concluido con los salvajes haciéndose con el Muro a sabiendas de que no había Lord Comandante y que superan a la Guardia de la Noche. Sin embargo, hubo más bien una pequeña demostración de poderío y la aceptación de rendición. Y luego, expectación. Como si esperan a que alguien más tomara decisiones en un futuro cercano y resultó ser Edd quien lo hizo.

Edd, Tormund y Davos van a la habitación donde está Jon para mostrarle el cuerpo a Tormund. Al verlo, Tormund se toma su par de minutos y luego dice que va a pedir a sus hombres que enciendan hogueras porque había cuerpos que quemar. Siempre pensé que la Roja haría algún tipo de “sacrificio” personal en cuanto a Jon y cuando mencionaron el fuego pensé que tal vez al verlo quemándose se lanzaría a él y le pediría al señor de la luz que regresara a Jon, lo cual seguiría dejando en duda si Jon tiene o no sangre Targaryen. Hubiera sido “llamativo” pero creo que me gustó más la intervención de Davos que parece pensar: ¡Ahora o nunca! y se va a la habitación de la Roja antes de que sea demasiado tarde… La encuentra envuelta en su capa frente a las llamas. Inicialmente, Davos se muestra dubitativo, como si no supiera cómo hablar con esa mujer, cuya tristeza por haber visto que todo en lo que creía se había esfumado, parece sobrepasarla… No tenemos idea de si ella le habrá contado en algún momento los “detalles” de la caída de Stannis o si Davos siquiera se los pidió. Da la impresión de que simplemente aceptó la muerte de su antiguo Rey y de su familia y decidió seguir adelante. No es que se le viera centrado o seguro de lo que haría mientras estuvo en su habitación, pero la muerte de Jon parece haber puesto todas las piezas de una forma más o menos inteligible para él. Después de todo, ¿qué más le queda?. Sí, podría intentar regresar con la mujer e hijo que le sobreviven pero su vida en las Tierras de la Tormenta parece ya muy, muy lejana…

LA ROJA Y DAVOS

  • Supongo que sabe a qué he venido…
  • Lo sabré cuando me lo diga…
  • Las cosas no tienen que terminar así… ¿sabe de… alguna”magia” que pueda traerlo de vuelta?.
  • Todo fue mentira… El señor de la luz…
  • No le estoy pidiendo nada al señor de la luz. Todos son iguales… ¡Que se jodan todos!. Pido a la mujer que me enseñó a creer en “milagros”…
  • (llorando) Nunca he tenido ese poder…
  • ¿Alguna vez lo ha intentado?

Esta parte realmente me encantó. La verdad seguía un poco disgustada porque un hombre como Davos no se hubiera dado cuenta del peligro inminente que pesaba sobre la princesa Sheereen pero llegados a este punto, debo reconocer que en la serie no tenía como saber que Stannis hubiera llegado a tal grado de desesperación y locura en su empeño para ganar una batalla y no ser recordado como “El Rey que huye” y que además, la pequeña se ha ido “y ya no puede sufrir más” (parafraseando a Jaime). Desde este punto de vista, puedo apreciar entonces el que Davos sea uno de los pocos personajes vivos que mejor están manejando las trabas que se le presentan en el camino.

Sabemos que Davos odiaba todo lo oscuro al punto de desobedecer a su Rey y enfrentarse directamente a la Roja a capa y espada pero después de presenciar el “nacimiento” de la sombra, si bien es cierto no se convirtió en “creyente” del dios de la luz, sí pasó a creer en lo sobrenatural o en “los milagros” como él los llama. Creo que si hubiera visto lo de la “sombra” antes, el mismo habría pedido a Stannis que la llevara al Aguas Negras, entonces, no es descabellada su petición a la Roja de que traiga de vuelta al “líder” al que tal vez todavía pueda salvar en deferencia al otro que ni tiene idea de dónde pudo haber quedado. Sí, perdió a su Rey pero sabe que cosas mucho peores que un usurpador los rondan y que Jon es realmente un hombre que por lo menos intenta hacer lo correcto.

LA ROJA - RITUAL

Melissandre, visiblemente nerviosa, entra en la habitación y lo primero que hace es lavar con mucho cuidado el cuerpo de Jon. También recorta su cabello y su barba. Al terminar inicia un ritual para tratar de devolverle la vida mientras recita una oración en lenguaje valyrio.

“De la oscuridad, luz.

De las cenizas, fuego.

De la muerte, vida”.

Hay tantas dudas dentro de ella que cada vez que termina una frase mira ansiosamente el rostro de Jon para comprobar si ha funcionado lo que está haciendo hasta que finalmente suplica, más a Jon que al señor de la luz según se puede apreciar, que regrese… “Por favor”… Pero no pasa nada…

Tormund sale de la habitación contrariado. Edd, decepcionado. Melissandre, más triste y alicaída que antes, pero Davos y Fantasma se quedan junto a Jon. Por cierto, en todo este tiempo Fantasma ha estado “durmiendo”. ¿Está cansado o… conectado a Jon tratando de salvar su vida?. Melissandre no actuó con Fe pero hubo un resultado… ¿Fue ella quien lo obtuvo?. ¿Podría ser una señal de que la vida del Huargo está íntimamente ligada a la vida de su otra mitad… Es solo una suposición pero es que algo tuvo que haber intervenido para que Jon regresara y no parece haber sido la Roja pese a su intervención. Tal vez fue un trabajo en conjunto…

Unos minutos más adelante, el Huargo levanta la cabeza y chilla como en señal de reconocimiento y es precisamente en este momento cuando Jon abre los ojos de par en par y toma aliento profundamente… como si hubiera estado demasiado tiempo debajo del agua y finalmente alcanzara la superficie… Está asustado y es esto lo que me hace pensar que es el mismo Jon de antes que un día llegó al Muro a hacerse de un nombre porque no tenía lugar en la casa de su padre.
JON DESPIERTA
Aquí cierra el episodio pero como es apenas un atisbo de lo que vendrá, dejé otro punto como final. El resto del episodio no tiene mucho de nuevo y con excepción de lo concerniente a Los Lannister, el asunto parece seguir estancado. Da la impresión de que hubieran preparado la secuencia de Jon para que durara 3 episodios y hubieran agregado una que otra cosa para rellenar la hora. Algunas cosas tal vez aportan algo… otras, no tanto. Otras son sencillamente DEMASIADO (a lo mal…).

Más al Sur del Muro, Rampsay APLASTA… o DESTROZA, para ser más exactos, otra Dinastía de los Siete Reinos, LOS BOLTON, al matar a su padre como si nada frente a Karkstark Jr y el nuevo Maestre de Invernalia que dos minutos antes había entrado en la habitación anunciando la “buena noticia” a Lord Bolton de que había nacido su hijo, un sano varón. La escena creo que habría dado para más ya que, paternalmente, Lord Bolton luego de aceptar el abrazo de felicitación de su hijo, le dice a este que “Siempre será su primogénito”. No entiendo cómo un hombre que planeó una masacre como la Boda Roja y que de hecho llevó a cabo personalmente la entrega del fatídico mensaje de Los Lannister al Rey en el Norte, entre un millón de estrategias que ha manejado durante toda su vida, pudo haber bajado la guardia de tal manera que su hijo se le acercara y lo apuñalara tan certeramente que murió en un minuto. Asumamos que la “alegría” por su nuevo heredero le nubló el pensamiento.

El asunto es que este parpadeo no sólo le costó la vida, sino la de su esposa e hijo. Rampsay hace llamar a su recién parida madrastra (¡MUY FUERTE LA CHICA!) y la conduce a las perreras. Lady Walda, con el terror pintado en el rostro, sigue a Rampsay, ¿qué más iba a hacer?. ¿Cómo podría imaginarse que Lord Bolton había muerto?. Claro, el maldito maestre tal vez podría haber dicho algo pero ya vimos que no es más que un maldito mandadero cobarde. Resultado: Lady Walda y su pequeño sirven de cena a los ya muy bien alimentados canes (ejem… recordemos a Myranda).

RAMPSAY, ROOSE Y WALDA

De toda la secuencia es de destacar la actuación de Lady Walda. Con todo el terror que debía estar sintiendo, fue capaz de decir a Rampsay que se iría con su hijo a las Tierras de los Ríos y de tratar de ablandar el corazón del muchacho diciéndole que el bebé era su hermano a lo que Rampsay responde que le gusta ser hijo único…

Tal vez sea por la forma en la que se burló por tanto tiempo de Theon hasta convertirlo en Hediondo o la escena en la que se despide de Myranda y luego ordena que se la den de cenar a los perros, que tengo la impresión de que el muy maldito no hubiera matado a Lady Walda si hubiera tenido una niña, después de todo, me parece que al haber matado a su padre ya tiene seguro su puesto como cabeza de familia ya que solo Roose podría haberlo despojado de su posición como tal (creo). ¡Hasta le habría servido tener un poco de compañía!. Incluso pensé que podría hacer pasar a otra chica como Sansa (usando el mismo ardid que en los libros usa para casarse con la F-Arya), su esposa perdida y al niño como su hijo producto del Matrimonio, en la seguridad de que la atraparía luego… ¿Qué les digo?. Esperanza, Esperanza… Lo que si es que mi enojo va más contra Roose por idiota que contra Rampsay por maldito.

Y hablando de SANSA Y COMPAÑÍA, parece habérseles olvidado que los persiguen… Cualquiera de los tres podría haber pensado que con matar a 6 guardias ya habrían hecho suficiente, ¿pero qué pasó con el hombre al que le han cortado tantas partes y que obligó a Sansa a meterse en un río congelado por la perspectiva de lo que podrían hacerles los perros si los atrapaban?.

En todo caso, la escena transcurre bastante bien mientras Brienne pone al corriente a Sansa de que se topó con Arya que parecía estar aparentemente a salvo al cuidado de un hombre que no quería dejarla y a quien ella no quería dejar. Le comenta que no iba vestida como una dama (“Por supuesto que no”, fue la respuesta de Sansa con una sonrisa en los labios recordando a su hermana) pero a Brienne no le parece importante decir quién es el hombre en cuestión (Helloooooo… ES ALGUIEN QUE SANSA SE SUPONE CONOCE MUY BIEN) y tampoco que ella, para sus efectos, MATÓ AL GUARDIÁN DE SU HERMANA, ERGO, ¡QUE HABÍA DEJADO A ARYA DESPROTEGIDA!. ¿A qué vino la conversación entonces?. A menos de que sí se lo haya dicho y que hubieran decido regresar al Nido de Águilas para buscar a Arya. En el trailer parecen llegar a un Castillo y se ve nieve alrededor pero no está claro dónde han llegado… Ciertamente sería menos peligroso para Sansa estar en el Nido de Águilas que en El Muro justo en este momento y bueno, sería épico que ambos, Sansa levantando al Norte y al Valle y Jon levantando a los Salvajes, fueran juntos contra los Bolton. Esperemos…

Pero lo peor de esta secuencia es que THEON DECIDE ABANDONAR A SANSA poquito después de sobresaltarse al escuchar un ruido del Bosque.

THEON SE DESPIDE

  • Ellos te protegerán…
  • ¿No vienes con nosotros?.
  • Jon me mataría a penas me viera… 
  • Yo hablaré con él. Le diré lo que has hecho por mí.
  • ¿Le dirás también lo de los niños que quemé?. ¿Le dirás que le corté la cabeza a Ser Rodrick?. “Habría dado mi vida para llevarte allá”… No busco su perdón. “Nunca podré pagar lo que le hice a tu familia”.
  • ¿Dónde irás?.
  • A casa. ¿Puedo llevarme un caballo?.

¡POR TODOS LOS DIOSES NUEVOS Y ANTIGUOS!… ¿HABÍAN ESCUCHADO TANTA IMBECILIDAD JUNTA?. ¿”No busco su perdón porque nunca podré pagar lo que hice” PERO LA DEJAS TIRADA A MEDIO CAMINO Y QUIERES LARGARTE AL PUTO LUGAR CON EL MALDITO QUE TE HIZO CON SUS CRÍTICAS TRAICIONAR A QUIEN TE CONSIDERABA CASI DE LA FAMILIA?. Esta secuencia es de veras incomprensible. Se han destrozado tramas pero lo que han hecho con Theon va más allá de todos los horrores que pueda haber en la oscuridad. Esto sin contar que la única cosa, LA ÚNICA MALDITA COSA que me gustó en su momento de la maldita de Asha Greyjoy fue cuando al estar secuestrada por Stannis le dice a este que mate a Theon para ahorrarle más sufrimiento.

Perdoné a Theon en los libros. Cometió muchísimos errores pero quise que muriera en paz después de haber recuperado su “nombre” y haber intentado salvar a F-Arya. La muerte era el descanso que se merecía. Pero ahora lo hacen separarse de lo que supuestamente debería ser su única razón de vivir para largarse a la condenada isla y convertirse en qué, ¿en el nuevo Hediondo de su padre?. ¡NO PUEDO CON ESTO!. ODIÉ COMPLETAMENTE ESTA SECUENCIA. ME PARECIÓ AUN PEOR QUE LA DE LA CONDENADA PELITEÑIDA DICIENDO QUE ES Y ES O LA DE TYRION HABLANDO PAJA EN MEEREEN. Ahora no puedo perdonar a Theon.😦 Es más, cuando vi el trailer donde se ve que le llevan un regalo a Rampsay, PENSÉ, OJALÁ SEA EL CONDENADO THEON Y QUE RAMPSAY LO DESOLLE COMPLETITO. (** SUSPIRO ** Soñar no cuesta nada… Ahora que sé quien es el regalito, espero que no sea tan fácil como parece… Espero que ambos se conviertan en “Los Fantasmas de Invernalia”… en un buen sentido… por lo menos ya hubo algo de eso en Harrendal con Arya)…

Por cierto. En LAS ISLAS DEL HIERRO, Asha/Yara suena campanas de guerra para hacerse con el Trono de Sal y el molusco podrido de Balon es asesinado por Euron lo que indica que los condenados bichos volvieron a la trama. ¡Qué pereza!.

Igual de sinsentido que lo de Theon pero más ridículo resultó ser lo del otro lado del mar. A manera informativa les comento que TYRION no fue calcinado como lo fue Quentyn Martell en los libros sino que entró a las catacumbas a quitarles las cadenas a los perritos, digo, a los dragones, para que pudieran comer bien y no se atragantaran con la cadena que les puso su madrecita linda apretándoles el pescuezo. La escena es tan espantosamente absurda que ni siquiera me da por discutir qué significado tendrá para la serie lo que pasó con respecto a Tyrion… De a D mejor ni hablemos.

Lo de Arya y los Lannister resultó más interesante. Lo de los Lannister más que interesante, muy emotivo.

ARYA sigue ciega y mendiga siendo “entrenada” por la Niña. Ya se nota que las cosas están prontas a mejorar dada la rapidez con la que están moviendo su trama. De hecho, tengo el condenado presentimiento de que acabará tomando el papel de La Piedra en la serie… ¿Puede ser?. Odio a la Piedra pero no puedo negar que sería algo más interesante que ver que las otras estupideces que han sacado…

En cuanto a LOS LANNISTER, la Montaña se encarga de partirle el cráneo a un idiota que se estaba burlando de Cercei. Es un poco rebuscada la escena pero podría concordar con aquélla en la que creo que Cercei le hace escoger a un bardo entre la lengua o una mano o algo así por andar cantando cosas que no debe. Aquí de plano le destrozaron la cabeza entera igual que Wun Wun destrozó al cuervo. La montaña llega a la habitación de Cercei donde ella espera “tranquila”. Los guardias del Rey la interceptan y ella decide no forzar la situación sino volver a su habitación y esperar.

JAIME Y TOMMEN

Luego vemos a Tommen y Jaime. LA ESCENA ME ENCANTÓ en todo lo que tiene que ver con ellos en sí. No me gustó lo que tiene que ver con los Martell. Tommen pregunta a Jaime que si sabe quién mató al Príncipe Trystane. ¿Porqué rayos no pregunta quién mató a Myrcella?. ¿Lo sabe ya?. ¿Jaime puso al tanto a su Rey de sus sospechas acerca de que fueron Ellaria y sus sobrinas quienes mataron a su hermana?. La “carta” que vimos en el post anterior fue escrita entonces por alguien en Desembarco (¿Tal vez Qyburn?) y enviada a Dorne en el barco donde regresaron a Trystane?. ¿A quién podría Jaime haber entregado una carta así para llevarla a Dorne?. ¿Saben ellos lo que pasó con Doran?. ¿Dónde está Bronn?. ¿Será posible que vayamos a ver la escenita en la que el Guardia Real de Myrcella se enamora de una de las Serpientes?.

De aquí en adelante… todo me encantó, incluyendo que como buen León de la Casa Lannister, Tommen sepa aceptar sin miramientos las “singularidades” de su familia…

  • Seguro fue mi madre…
  • No …
  • Por supuesto que sí…

En sus palabras no hay un ápice de recriminación ni de vergüenza. Tampoco hay orgullo ante el hecho de que su madre pueda ser capaz de matar a alguien en venganza por la sangre vertida de su hija. Simplemente hay aceptación y quizás un poco de añoranza… da la impresión de que “Tommen quisiera poder se así”…

Pasado el temita de Los Martell, van a lo propio. Tommen menciona que su hermana había crecido y Jaime pensativo comenta… “Casi”. Luego Jaime le pregunta a su hijo, vale remarcar que con tono serio pero “respetuoso”, que porqué no dejó a Cercei ir al velatorio, que ella tenía derecho a estar allí…

  • Me dijeron que no la dejarían entrar en el Septo… Y…
  • Nunca nadie más va a encerrar a tu madre mientras yo esté aquí ¿Porqué no has ido a verla?. ¿Estás enojado con ella?.
  • ¡Por supuesto que no!.
  • ¿No sabes que todo lo que pasó lo hizo por tí?.
  • ¿Crees que no lo sé?. … Cuando encerraron a mi esposa y a mi madre… ¿qué hice yo?. Cuando pasearon a mi madre por las calles como una cualquiera, ¿qué hizo yo?. Se supone que soy el Rey. Que soy el protector del Reino… ¿Cómo puedo serlo si no puedo proteger a mi propia esposa y a mi propia madre?.
  • Todos tenemos fallas… (CREO QUE POR AQUÍ VIENE LA COSA CON RESPECTO A LA ACTITUD DE JAIME ANTE LA PASEADITA DE CERCEI. Creo que ella se lo dijo y él lo aceptó. Luego de eso, fin de la historia. Obvio que también cabe la posibilidad de que pensara que los cargos sobre Cercei son absurdos y que ella los aceptó solamente para poder volver al Castillo pero me gusta pensar que fue lo primero. Definitivamente esta versión me gusta más que aquella en la que Jaime desoye el llamado de su amada y la deja sola en Desembarco, a ella y a sus hijos, por rencor al saber de todos los amantes que ésta a tenido gracias a Tyrion. Ciertamente son diferentes situaciones porque en los libros, por lo que se sabe, Cercei “podría haberse tirado hasta al Chico Luna” y en la serie no ha sido tan perra, pero me gusta más esta versión… Por el mismo Jaime. Si bien se lo nota menos centrado que en los libros me encanta esta imagen tan protectora para con los suyos… aunque los lleve a la muerte. Y es que no temo a que mueran ni de qué forma. Temo cómo mueran… Prefiero que mueran juntos. Amándose y no odiándose). – Ve y pide perdón a tu madre… (Entrada del Gorrión)… Ve con tu madre.

Curiosamente Tommen y Jaime parece que estaban solos en el Septo. ¿Dónde está la guardia real?. Me pareció que los que fueron a detener a la Reina iban de rojo… Podrían ser la Guardia Personal de los Lannister y que la Guardia Real estuviera afuera y se fueran con Tommen pero yo no los vi por ningún lado. Ciertamente Ser Gregor (AH. SI, EN LA SERIE TODOS SABEN QUE QYBURN HIZO “ABOMINABLES EXPERIMENTOS” CON LA MONTAÑA Y LO CONVIRTIÓ EN EL NUEVO GUARDA PERSONAL DE LA REINA) merece toda una guardia para detenerlo pero de eso a ¿dejar ir al Rey solo al funeral de su hermana?. Hoy muuuuucho trecho… literalmente. Y Jaime no es tan necio como para pretender que pueda protegerlo solo con su espada.

A manera de introducción el Gorrión pregunta a Jaime si sabe el porqué se usan las piedras que se colocan en los ojos… “Para recordarnos que no debemos temer a la muerte… Cerramos los ojos a este mundo y los abrimos al siguiente”…

  • Es un hombre muy audaz (dice Jaime tocando su espada al ver al Gorrión aludiendo su osadía de presentarse en ese momento, solo, después de lo que hizo a Cercei – o por lo menos eso piensa).
  • ¿Derramaría sangre en este lugar sagrado?.
  • Los dioses han derramado más sangre que nadie…
  • No temo a la muerte sino a mis pecados (o algo así)
  • ¿Y qué hay de mis pecados?… Maté a mi Rey… Maté a mi propio primo… ¿Qué castigo merecen mis pecados?. (Van saliendo los pajaritos de entre las columnas del Septo). Deberían estar más cerca si piensan salvarlo… (Jaime nunca le ha temido a la muerte y se nota siempre. Aun así, se controla. Ya no se trata solo de él… como cuando se adelantó y cayó en manos de Robb, un fallo estratégico producto de la ansiedad del hombre guerrero y audaz que era… Ahora debe pensar en la familia que le queda)…
  • No tienen porqué… Y volvemos al discurso… “Nosotros los pobres somos más y podemos derrocar un imperio”… Jaime reconoce con sorpresa que al gorrión no lo puede “asustar”. Que teme tan poco a la muerte como él mismo…

CERCEI Y TOMMEN

Tommen va directito con su madre. Ella espera. Tomen se disculpa por no haberla dejado ir al velatorio de Myrcella y ella espera…

Desde “perdóname” hasta “me criaste para ser fuerte” y “Siempre”, esta secuencia me encantó también. Tal vez si Myrcella no hubiera muerto éste sería el mejor momento de Cercei. Con respecto a Tommen, a pesar de ser un niño (más grande que en los libros, pero un niño) y a pesar de verse tan “confundido”, sus palabras demuestran más que cobardía, un sincero deseo de hacer lo correcto. Hasta ahora parece recordar todo lo que le han dicho… vamos a ver en qué queda este asunto. Por lo pronto… AGRADEZCO ENORMEMENTE ESTOS MOMENTOS (AGRI)DULCES ENTRE LA FAMILIA LANNISTER. LOS DIOSES SABEN QUE NO HAN TENIDO OPORTUNIDAD NUNCA DE DISFRUTARLOS… POR LO MENOS LO HACEN AHORA… AUNQUE IMPLIQUE QUE EL FIN ESTÁ MÁS CERCA DE LO QUE ME GUSTARÍA PENSAR…

Nos vemos en el próximo.

Saludos,

Un pensamiento en “Series de Tv. Juego de Tronos. Impresiones de “Hogar”. 2do. Episodio. 6ta. Temporada. –

  1. […] 2do. episodio de la temporada titulado “HOGAR” me dio mucho que pensar acerca de HODOR y su posible participación en los eventos de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s