Arte y Comercio. Robert Downey Jr. “KISS KISS BANG BANG” + Entrevista Revista GQ 2016.

Justamente ayer que vi KISS KISS BANG BANG otra vez me dije que iba dejar un poco todos los post que estoy trabajando a la vez para refrescar la mente (rayos, se me ha echo tan largo que creo que serán varios los post que publicaré de Tony/Ironman vs Steve/Capitan América antes de ver CIVIL WAR… más los que tengo pendientes de GoT… Sí. Ya sé. Moveré el trasero) y justo hoy me encuentro con esta entrevista de Robert Downey Jr para la revista GQ que les paso a continuación. ¡La amé!.

La sinopsis de la película la pueden ver en el trailer pero si no quieren muchos spoilers sería esta:

Un ladrón haciéndose pasar por actor en una audición queda en medio de una investigación de homicidio junto con la que fuera la chica de sus sueños en la secundaria y un detective que se supone que lo está entrenando para una película

Entonces… Dos cosas… PELÍCULA Y ENTREVISTA SUPER RECOMENDADAS. Ah, by the way, tal vez sea más fácil entender tomando en cuenta que es él, intenten leerlo como lo haría él (TIENEN DEMASIADOS PERSONAJES PARA ESCOGER Y SABER COMO LO HARÍA ÉL)… HERMOSO.😀

ROBERT DOWNEY JR - REVISTA GQ 3
¿Vicio más persistente?

Nicorette. El problema es que a veces mis amigos tienen la impresión de que “Si estoy muy estresado, necesito más”. Entonces, cuando mi mujer piensa “Dios, me está poniendo nerviosa”. (Me dice) “Toma. ¿necesitas un poco más?”. Soy como… [ruidos de engullir]… Yo tuve el gran placer de sentarse junto a Dick Van Dyke en un evento hace cinco años y él sacó unos Nicorette. Yo había estado tomándolo durante tres meses más o menos. Le pregunté: “¿Cuánto tiempo llevas con eso?”. Él respondió: “Veinte años”. Y yo me dije: ¡Whoa!. ¡Se ve muy bien!. ¡Está en un gran estado de ánimo!.

¿Quién es tu mejor amigo?

Mi señora. Ella tiene que ser. No hay nada que esté sacudiéndome ahora… Es un ser humano muy, muy leal.

¿Haces terapia?

Hay dos clases de terapia. Terapia de Crisis y terapia de mantenimiento. Hay dos tipos de relaciones. Relaciones que inician — y se mantienen — en Terapia de Pareja y relaciones que no tienen nada que ver con eso pero terminan en Terapia de Pareja. Eso es como el servicio de limpieza. ¿Sabes a lo que me refiero?. Es mucho mejor tener al servicio de limpieza viniendo a casa a cambiar el papel dos veces por semana que solo cuando Ron Wood la ha destrozado. Por lo tanto, creo que la mitad del trabajo es comunicarse hasta el punto donde lo que realmente se está haciendo es untrabajo en equipo y resolución de conflictos y todas esas cosas. Y están los momentos en los que tal vez tenemos una cita y Susan dice “Yo estoy bien. Tú tienes que hablar con ellos acerca de esto, esto y esto”. Y yo digo: “Ok. Sí. Eso está bien, también”.

¿Mejor concierto al que has estado alguna vez en?

Steely Dan. El Beacon, Nueva York. Tocaron la totalidad del álbum de Aja. Lloraba visiblemente y mi mujer estaba asombrada y divertida. Me dice: “¿Qué pasa?. ¿La letra de Deacon Blues es tan importante para ti?”. Y yo decía: [llorando] “¡No lo entiendes!”.

Pueden ver la letra y traducción aquí.

¿Cuándo piensas que te viste mejor, en general?. Y HABLANDO DE…😀

Cuando veo esa Kiss Kiss Bang Bang. Cuando veo esa película, me digo “Era hermoso. Y ahora… solo tienes que aceptar el hecho de que vas a envejecer con tanta gracia como sea posible.” Creo que también tuvo que ver con que mi mujer y yo estuviéramos al mismo paso. Sin niños. Sin habernos casado todavía. Nos vimos nada más el uno al otro. Y empezamos un proyecto. Y es [la película está dirigida por] Shane Black. Que, ya sabes, es difícil no adorar. Y 35 días de rodaje nocturno. Quiero decir, fue vertiginoso. Pero creo que también tuvo que ver con dormir hasta las dos de la tarde todos los días, que me recordó cuando todos éramos hermosos y pertenecíamos al club de niños pequeños. También tuvo muy buena iluminación.

¿Cuándo fue la última vez que realmente fallaste en algo?.

La semana pasada. Exton [hijo de la pareja] se negó a ir a dormir. Le dije a Susan: “Lo tengo” (me encargo). Ambos estuvimos despiertos hasta las 3:09 am. Pero como medida de “grandes fallas”, no me gusta hablar de “fracaso”. Prefiero hablar de “momentos de humildad”. Como cuando uno se siente de pronto enfermo y avergonzado pero luego tienes que continuar con el siguiente momento inmediatamente a la vista de los demás. Porque no es un fracaso si se reconoce (la falla). Es quedarse corto y eso está bien.

Pueden leer más en este enlace. Aunque pueden solamente entrar para ver el videito de la sesión de fotos. ¡Se vuelve loco bailando y es de muerte lenta cuando pone la mano como si estuviera llamando al guantelete de su traje (Ironman). ¡¡¡ADORABE!!!.

¡¡¡ LOVE U ROBERT !!!

Un pensamiento en “Arte y Comercio. Robert Downey Jr. “KISS KISS BANG BANG” + Entrevista Revista GQ 2016.

  1. […] y es capaz de hacer que uno se crea todo a través de la pantalla. “Solo tú” y “Kiss Kiss Bang Bang“ son las últimas que he visto de este gran actor (sin tomar en cuenta la incontable […]

Responder

