Series de Tv. Juego de Tronos. Impresiones de “La misericordia de la Madre”. 10mo. Episodio. 5ta. Temporada. –

EPISODIO 10. LA MISERICORDIA DE LA MADRE

Bueno. Esto sí es demorarse, ¿a que sí?. Pero aquí estamos con el post del último episodio de la 5ta. temporada de Juego de Tronos que no es más que un cierre de todas las tramas conocidas hasta la fecha, justo donde todos nos preguntamos ¿y ahora qué?.

1. Meereen.

EPISODIO 10 DE 5TA. TEMPORADA - TYRION, JORAH Y DAARIO

Después de que la mujer de muchos nombres abandonara a sus más leales amigos/consejeros en agradecimiento por salvarle la vida por millonésima vez, a estos les sonríe un poco la suerte y son capaces de escapar sin ningún rasguño y “teletransportarse” hasta la seguridad de la Pirámide de la reina.

Gusano Gris abandona su cómoda convalecencia y ayudado por Missandei se presentan ambos en la sala del Trono donde Tyrion, el juguete más reciente de la reina, se mira los pies junto con Daario y Jorah. Tal vez por haber estado ocupado dándose besitos con Missandei su cerebro funciona más lento de lo normal, el asunto es que lo primero que se le ocurre decir al ver a Jorah es que éste no debe estar allí a lo que inmediatamente los otros dos responden diciéndole que si no fuera por Jorah (otra vez), ella estaría muerta (otra vez).

Entre todos deciden que la mejor opción (la única) es que Jorah y Daario vayan a buscar a la “viajera” mientras Tyrion, UN COMPLETO DESCONOCIDO PARA EL PUEBLO DE MEEREEN, se queda en la ciudad cuidando el trono junto a Gusano Gris y Missandei sin tomar en cuenta que DESPUÉS DE QUE LA REINA ASESINARA A UNO DE LOS ESCLAVOS “HACIENDO CUMPLIR LA LEY”, el Pueblo de Meereen LA ODIA, ergo, ODIA TAMBIÉN a sus “leales seguidores”… Ahhhh… y tampoco tomaron en cuenta que lo único que mantenía más o menos la “paz” entre todas las facciones de Meereen, es decir, Hizdar, FUE ASESINADO POR LAS HARPÍAS(¿Sería un spoiler esto?. ¿Podemos los lectores tomar esto como cierto y descartarlo a Hizdar como el líder de las Harpías?).

EPISODIO 10 DE 5TA. TEMPORADA - TYRION Y VARYS

Así pues, los mercenarios parten bajo la atenta mirada de Tyrion y de… VARYS. Sí, así, sin más. Sabía que re-aparecería pronto, bueno, ya no es tan pronto porque ha pasado bastante tiempo (un siglo más o menos) desde que abandonara Desembarco a la fuerza al verse descubierto su papel en la muerte de Lord Tywin (o eso supongo) y también desde que se separara de Tyrion al ser éste secuestrado por Jorah, pero hasta a mi me extrañó que saliera así no más y se colocara al lado de Tyrion y ¿hablaran como si nunca se hubieran separado?. Esto me hace pensar… ¿han estado separados realmente?.

Es cierto que Varys podría haber estado al lado de Tyrion todo este tiempo y solo estuviera esperando a que éste intercediera por él ante Dany, siendo que ella ha pasado toda su vida pensando que él es uno de sus más grandes enemigos y quien, junto con Jorah, planearon su muerte durante años, pero igual escuece un poco. Vamos, es la Araña, lo sé, pero…

Acabo de ver el trailer de la siguiente temporada y Tyrion le dice a la Araña: “Te extrañé”… Eso implica que no se han visto, en un tiempo por lo menos…

Bahhh… Igual me alegra verlo en escena de nuevo aunque, para mi gusto, le siguen saliendo las cosas demasiado bien a Tyrion.

En otro orden, ¿se acordará alguien de darles de comer a los bebitos dragones?. ¿Lo seguirán haciendo en todo caso después de la exhibición pirotécnica de Drogon en la Arena?. ¡Me parece que los pobres van a quedar igual al de Gringots!. :$

¿SERÁ POSIBLE QUE ADEMÁS DE DARLE A JORAH LA ENFERMEDAD DE JON VAYAN A DARLE A TYRION EL DESTINO DEL FAEGON?. ¡¡¡ NO JODA !!!. El más sabihondo del mundo (“Eso hago yo, beber y saber cosas”) advierte a su nueva corte que los dragones no llevan bien el encierro… cosa que también podría interpretarse como que debido a eso, Tyrion no aceptó ir al Muro… porque él es efectivamente un maldito dragon… pero podría ser también que sea la confirmación de que ES un Lannister… ¡¡¡todo dependerá de queda achicharrado luego de haberse metido a las catacumbas a buscar a los dragones!!!.

EPISODIO 10 DE 5TA. TEMPORADA - DANY Y DROGON

Y hablando de dragones, la mami dragona pierde un poco la paciencia con su hijito y lo regaña. No funciona. Insiste en que deben volver. No funciona. Le pide comida para ella. No funciona. Seeeeee. Nada la funciona… Entonces decide ir a explorar por allí. No sé para que la verdad. El asunto es que de pronto, se ve rodeada de un Khalassar inmenso.

Se quita un anillo que tiene en el dedo y lo deja caer. Tal vez es su anillo de compromiso con Hizdar y se lo quitó porque seguramente a los Dothraki no les parecerá nada bueno el que ahora tenga otro marido pero por otro lado, podría ser una “miga de pan” para quien pudiera estar buscándola… si es que encontrar un anillo en la inmensidad del “mar verde” puede ser factible… (léase con incredulidad como mínimo).

En el trailer EFECTIVAMENTE ENCUENTRAN EL MALDITO ANILLO COMO SI TUVIERA UN DISPOSITIVO GPS.

EPISODIO 10 DE 5TA. TEMPORADA - DANY Y EL KHALASAR

El asunto es que nos quedamos con la intriga de qué pasará en esta “reunión”. ¿Podría la “reputación” de la Dany haberla precedido al punto de que el nuevo Khal decidiera ir en busca de ella para convertirse en su nuevo “marido” y poseer entonces 3 dragones?… Sería interesante verla regresar con un Khalassar de ese tamaño y Drogon más amaestradito pero con Dany seguramente esto es mucho pedir . **MUEVE LA CABEZA NEGATIVAMENTE **.

En el maldito trailer de la nueva temporada parece que la veremos como otra vez retrocede mil pasos y se convierte nuevamente en el juguetito sexual de un “caballo”. **MUEVE LA CABEZA NEGATIVAMENTE **

2. Braavos.

EPISODIO 10 DE 5TA. TEMPORADA - ARYA Y TRANT

Si para Dany las cosas están podridas, para Arya están re-podridas. Y es que, a diferencia de lo que muchas veces se ha dicho acerca de la magnanimidad con que Martin trata a sus personajes femeninos, en la serie las mujeres son, o juguetes sexuales o locas homicidas. En el caso de Arya, es una loca homicida sin remedio. A la niña no han podido enseñarle nada los “Hombres sin Rostro” o tal vez lo que vemos simplemente es su esencia expuesta al peor escenario.

Tan pronto como ve a la “basura innombrable”, planea fría y eficientemente su asesinato. Para esto hace uso de la “magia” de los “Hombres sin rostro” por medio de la cual llega a estar a solas con él para matarlo violentamente pero sin que por su rostro desfile ninguna emoción…

El asunto no queda impune y es “reprendida” por Jaqen y la Niña que le recuerdan a Arya cual es el pago por robar una muerte al Dios de Muchos Rostros ya que Arya no mató a quien debía y además lo hizo por las razones “incorrectas” (Meryn Trant era una deuda que pertenece a “Arya Stark” y se supone que ella es “Nadie”).

EPISODIO 10 DE 5TA. TEMPORADA - JAQUEN, ARYA Y LA NIÑA

Para mí, esta ha sido una de las escenas más escalofriantes y emocionantes de Jaquen. ¡ME DEJÓ ATÓNITA!.

Un sin fin de preguntas acudieron a mi mente. No hay forma de saber exactamente qué pudo estar pasando por la mente de Jaqen en ese momento y mucho menos cuáles serían las implicaciones de sus actos a largo plazo pero el “pago” que hizo al “Dios de muchos rostros” me pareció un poco “definitivo”. Espero que no.

Ahora bien. En el trailer de la nueva temporada se escucha que Arya será nombrada como un Hombre sin Rostro. Esta idea no me encanta. Si bien esperé que la trama de Arya fuera más “concisa” en los libros no esperé que de plano la convirtieran en una asesina “graduada” y menos cuando da la impresión de que los Hombres sin Rostro puedan usar “rostros” de gente viva asumiendo que el de Jaquen sea su rostro y que este no muere ya que su voz es la que parece decir a Arya que será ascendida…

Se ha complicado y descomplicado esta trama a parte iguales y eso me gusta.

3. Dorne.

EPISODIO 10 DE 5TA. TEMPORADA - ELLARIA Y MYRCELLA

Finalmente, llegamos a la trama de otra “chica en apuros” más. La tercera clasificación de las mujeres de la serie. Myrcella Baratheon Lannister.

Después de lo feliz que estaba por conseguir sin haberlo pedido que su prometido la acompañara a casa, Myrcella se despide de Doran, Ellaria y las Serpientes de Arena, estas últimas muy elegantes y “maquilladas” para la ocasión.

¿Cómo es posible que nadie haya visto algo raro en ellas?. Nada más ver a Ellaria con ese “labial” supe que envenenaría a alguien, sin embargo, me negaba a creer que usarían ese recurso de forma tan evidente delante de todo el mundo… Pero no solo lo usaron sino que la víctima es MYRCELLA. ¡WTF!. Por más que la “relación” entre ambas partes estuviera tan tensa, ¿cómo Doran, Jaime o Bronn le permiten a Ellaria despedirse de Myrcella de esa forma?.

EPISODIO 10 DE 5TA. TEMPORADA - TYENNE Y BRONN

Por otro lado, que Bronn no le contara a Jaime lo sucedido con Tyene puede hablar en parte de su maltrecho orgullo, sin embargo, ¡es Bronn!. No sabe de orgullo. Creo que es de los pocos que antepondría su misión a su orgullo además de que sabría que Jaime “entendería” y no solo se cuidaría de esas bichas sino que no se burlaría de él…

Volviendo a la jugada de la Ellaria. ¿Qué se supone que pasará con Viserys Jr.?. ¿A nadie le importa su destino?. ¿Pretenderá Ellaria matar a Doran también y hacerse ella con el poder?. A menos que uno y otro estuvieran al tanto y de acuerdo con lo que sucedería… Tal vez el plan era que luego de que Myrcella muriera, Viserys Jr. atacaría y mataría a Jaime y a Bronn y regresarían en el mismo barco a Dorne cosa que me niego a creer porque Jaime tiene que regresar a Desembarco. ¡NO PUEDEN MATAR ASÍ A UN PERSONAJE COMO ÉL!.

Otra posibilidad es que Bronn haya aprendido la lección y lleve el antídoto encima. Siendo así, Myrcella podría llegar a Desembarco, muy enferma tal vez y esto podría ser equivalente de la mutilación que sufrió cuando se dio lo de su escape. Y… siempre cabe la posibilidad de que Qyburn pueda salvarla.

Definitivamente no me gustaría ver tan pronto otro funeral Lannister :( aparte de que tengo mis serias dudas acerca de la salud y bienestar del Rey…

EPISODIO 10 DE 5TA. TEMPORADA - JAIME Y MYRCELLAEPISODIO 10 DE 5TA. TEMPORADA - JAIME Y MYRCELLA 2

La verdad espero que “Vis Jr.” intente salvar a su prometida dándole un antídoto que, como todo buen Dorniense, debería llevar encima, así nos desharíamos de las Serpientes… Ya veremos…

Indistintamente del resultado final, el “momento” que tuvo Jaime con su hija fue HERMOSO. Es la segunda vez que vemos a Jaime interactuar con sus hijos (la primera vez fue en el velatorio de Joffrey cuando al llegar Tommen con Lord Tywin, puso su mano en su hombro y le prometió que nada malo le sucedería) pero es la primera vez que, no solo reconoce en voz alta su paternidad ante alguien que no sea Cercei, sino que uno de sus hijos lo reconoce como padre ergo, Tommen también puede saberlo y eso me gustaría.

Su rostro al escuchar a Myrcella hablar desmiente por completo lo que alguna vez dijo/pensó acerca de sus hijos como haciendo ver que poco le importaba la suerte de los chicos ya que nunca había tenido una relación estrecha con ellos gracias a Cercei. El momento no fue taaaaaaaaan perfecto como cuando reconoció ante Brienne lo mucho que le importaba (dolía) que pensaran mal de él por lo ocurrido con el Rey Loco y fue lo suficientemente grande para que deje su huella en él. Éste, más que la muerte del propio Lord Tywin, sí podría ser un evento que lo convierta en el “heredero de Lord Tywin” que apreciamos en los libros en las Tierras de los Ríos…

Curiosamente y a pesar de todo lo borrable que resultó ser la participación de las Serpientes de Arena, Ellaria y Doran, la trama de Jaime y Bronn y ni qué decir de Cercei es una de las que más espero para la siguiente temporada. Creo que será ÉPICO. Y triste… muy triste, porque perder a sus hijos efectivamente y no sólo pensar que podría perderlos será lo que seguramente acabe con Cercei y en consecuencia con Jaime.

¡¡¡ PARECE QUE HAY FUNERAL !!!. ** LLORO DESCONSOLADA **😦

4. Desembarco. EPISODIO 10 DE 5TA. TEMPORADA - CERCEI ANTE EL PUEBLO 1

“Pero no estaba dispuesta a permitirlo. Su hijo la necesitaba. El reino la necesitaba. Tenía que salir, por arriesgado que fuera. Su mundo se había reducido a una celda de tres pasos por tres con un orinal, un lecho de paja y una fina manta de lana marrón que le irritaba la piel, pero seguía siendo la heredera de Lord Tywin, hija de la Roca.”

Danza de Dragones, Capítulo 54, Cersei.

EPISODIO 10 DE 5TA. TEMPORADA - CERCEI ANTE EL PUEBLO

Cercei hace de tripas corazón y “acepta” rebajarse ante el Gorrión para suplicar “la misericordia de la Madre”. Confiesa que se acostó con su primo Lancel Lannister, pero obviamente niega los demás cargos.

Habiendo conseguido lo que quería, el Septon Supremo se comporta con ella con mucha “delicadeza” y le informa que, dada su confesión y la aceptación de sus pecados, podrá volver al Castillo para esperar el “juicio” en el que se decida su destino pero que antes debe pasar por “LA CAMINATA DE LA VERGÜENZA”, el mismo castigo que recibió el anterior Septon por el mismo pecado: “Fornicación”. Y es que el Gorrión no presionó mucho (más bien nada) con respecto a los otros cargos por los cuales Cercei estaba acusada, así que creo que lo que quería es darle una lección de humildad y “aconductarla” para que fuese una más de ellos y se creyó todito lo que Cercei le vendió. Cercei hizo su papel perfectamente. La viva imagen del arrepentimiento.

Cercei es devuelta a su celda y las Hermanas le dan un baño rudamente y le cortan el hermoso cabello dorado que la distingue y de paso, la piel. Luego, es conducida afuera donde miles de personas la observan con odio, esperando poder maltratar a la reina.

EPISODIO 10 DE 5TA. TEMPORADA - QYBURN Y CERCEI

Los Leones han protagonizado secuencias sencillamente MEMORABLES. La Caminata de la Vergüenza no se queda atrás. ES MAGISTRAL. Tan entrañable como la secuencia de Jaime en la bañera con Brienne.

Cercei trata de mantener la compostura y casi lo logra. De hecho, poco son los que la ven quebrarse ya casi a unos pocos pasos de la Fortaleza Roja. Al entrar, las malditas sabandijas que la rodean muestran en su mayoría una satisfacción cero disimulada. Solo Kevan parece estar un pelín perturbado pero parece que por pudo pudor y no porque ella le importara lo más mínimo. El muy maldito… Solo una persona se acerca a su Reina, solícita y lealmente, a brindarle su apoyo cubriéndola con una hermosa y pesada capa Roja y diciéndole que todo estará bien. Cercei se aferra a él con todas sus fuerzas y se deja llevar llorando.

Qyburn aprovecha la oportunidad para presentarle a “Robert Strong”, un caballero recién nombrado como su protector que se acerca a ella, la toma en brazos y la conduce, supongo yo, a sus aposentos. En la imagen no se pueden distinguir los rasgos de Robert. Me pregunto… ¿Habrá acabado en ese cuerpo la cabeza del enano que le llevaron a Cercei los caza recompensas?.

EPISODIO 10 DE 5TA. TEMPORADA - CERCEI Y ROBERT STRONG

Nadie dijo una sola palabra acerca de quién rayos era ese caballero o quién podría haberlo nombrado como guardia personal de la reina ya que no hemos sabido nada del Rey desde que se despidiera de su madre cuando ella le propuso ir a hablar con el Gorrión para interceder por la Espinita pero hubiera sido el colmo que alguien hubiera sido capaz de decirle algo justo en ese momento.

“- Con el permiso de vuestra alteza, Ser Robert ha hecho voto de silencio —le explicó Qyburn—. Ha jurado que no hablará hasta que los enemigos de nuestro rey hayan muerto y el reino haya quedado libre de todo mal.

–Sí —pensó Cersei Lannister—. Sí, sí, ¡Sí!”

Danza de Dragones, Capítulo 65, Cersei.

Como sé que los dioses son crueles, sé que volveremos a ver a la Espina 1 y Espina 2, pero me alegro enormemente de que este momento haya sido de Cercei. Una pequeña victoria. Grande de hecho, porque tal vez demoren en regresar con tantos acontecimientos IMPORTANTES para los primeros dos episodios de la próxima temporada como mínimo… Esto sin contar con que no tengo idea de cómo rayos pretenden salvar a Espina 2 y a Loras. Es decir, la Marga está re-contra-cabreada pero parece estar entera todavía y sin ganas de “confesar” sus “crímenes” toda vez que no parece estar siendo tan “maltratada” como Cercei lo fue. Claro, La Marca solo está acusada de dar falso testimonio a la Fe acerca del comportamiento de su hermano pero la única forma de salvarse es entregándolo a él y pidiendo misericordia lo que traería como consecuencia que Loras sea juzgado y condenado tal vez de la misma forma que los hombres del prostíbulo de Lord Baelish y ella nunca le haría eso a su hermano. Eso se lo concedo.

Papi está lejos pero con lo sucedido a su Guardia Real tal vez regrese pronto… todo lo rápido que le permita llegar un barco… aún así, no creo que se decida por las armas… ya lo hubiera hecho la Espina 1. ¿Qué queda entonces?.

Oh si… Jaime… Es muy probable que llegue antes a Desembarco y tal vez tenga algo que ver con la liberación de la Marga y Loras a petición de su “único” hijo sobreviviente…

Cuando llegue, ¿intentará Cercei negar lo de Lancel en privado aduciendo que todo fue mentira de los Tyrell o a esta altura del juego le importará a Jaime poco que ella le hubiera sido infiel?.

¿Será posible que el maldito de Tyrion logre lo que la “reina inútil” no ha logrado y pueda llegar a Desembarco antes que ella para “gobernar” y entregarle el trono o bien casarse con ella para convertirse en Rey?. Con todos los “pretendientes correctos” de la Dany muertos Tyrion quedaría siendo la mejor opción habiendo robado a la familia Lannister su legado y convirtiéndose en su representante…

5. El Norte.

EPISODIO 10 DE 5TA. TEMPORADA - MELISSANDRE VIENDO EL FUEGO EN EL 9NO.

Enfriando un poco el ambiente, literalmente, llegamos al Norte y ya con la cara de la Roja tenemos para saber que la cosa no pinta bien para nadie por allá. Empecemos por Stannis y compañía.

Después de la atrocidad cometida por el Rey Norteño al quemar a su hija viva para ganar una batalla, el hielo empieza a ceder pero esto no es para nada una “mejoría”. Uno de sus soldados va en su busca y lo conduce hasta un bosquecillo donde el auto-nombrado Rey ve a su esposa colgando de un árbol. ¿Cómo rayos llegó hasta allí y se colgó ella sola?. Pues es un completo misterio. Por lo menos Stannis no se lo preguntó. Motivos ya tenía por lo de la Princesa… ciertamente la reacción de la reina cuando vio que iban a quemar a la niña habla de que podría haber sido demasiado para ella. En cuanto a él, si bien es cierto que parece un poco colmado, dijo solamente que la bajen del árbol y se retiró. Pero si ya mataste a tu hija, ver a tu esposa muerta no debe ser peor… o sí… ya que inmediatamente preparó el ataque o hizo como que esa era su intención y es entonces cuando le dan la segunda “mala noticia”. La Roja se ha ido.

EPISODIO 10 DE 5TA. TEMPORADA - STANNIS T SELYSE

A pesar de haberlo perdido todo o quizás precisamente por ello (aunque con Stannis siempre podría ser que sea simple y llana tozudez) , Stannis se lanza contra las tropas de los Bolton que los rodean en un despliegue parecido al que Stannis y su ejército protagonizaron al llegar al Norte con la diferencia de que sus enemigos son los que los rodean y en esta ocasión, son quienes masacran alegremente hasta el último hombre. Con “último hombre” me refiero a Stannis mismo, aunque a este lo ajustició un enemigo más… “antiguo”.

Pod se dio cuenta del inminente ataque a Invernalia por parte de las fuerzas de Stannis y avisa a Brienne. Ambos se quedan hasta el último momento esperando poder ver la luz en la ventana que indicara que Sansa necesitaba ayuda. Al no ver la señal, Brienne decide ir a cumplir con su deber y dar muerte a Stannis en persona. No es que eran miles de millones de soldados, pero eran bastantitos y encima estaban los soldados de los Bolton que estaban por matar a cuantos más pudieran pero Brienne sorteó todo eso y llegó justito en el momento en que Stannis caía abatido.

Se presentó ante él y en su rostro se veía la duda. Después de todo, Stannis estaba tumbado en el suelo, desarmado y herido. Así y todo, se propuso cumplir su promesa.

EPISODIO 10 DE 5TA. TEMPORADA - STANNIS CAIDA

Mientras esto sucede, Sansa finalmente puede llegar a la torre y encender la vela. Ya no había nadie esperando pero digamos que es de admirar su temple siendo como lo ha sido el saco de boxeo de Ramsay, pero está a punto de embarcarse en la más peligrosa de las empresas…

“La ballesta chasqueó. Una saeta pasó a menos de treinta centímetros de él, haciendo añicos la costra de nieve congelada que había taponado la almena más cercana. De los demás no había señal. Él y la chica estaban solos. «Si nos cogen vivos, nos entregarán a Ramsay». Theon cogió a Jeyne por la cintura y saltó.”

Danza de Dragones, Capítulo 51, Theon.

Sansa es descubierta por Myranda cuando está regresando a su habitación pero antes de que ésta pueda hacer nada, Hediondo se acuerda de que es Theon Greyjoy y la empuja matándola en el acto. Temblando de terror corren y después de sólo un segundo en el que más que duda hay determinación en ambos, toma a Sansa y saltan el muro de Invernalia…

EPISODIO 10 DE 5TA. TEMPORADA - THEON SANSA MYRANDA

EPISODIO 10 DE 5TA. TEMPORADA - THEON Y SANSA

La única intervención que me gusta de Asha Greyjoy en los libros es cuando estando en el campamento de Stannis pide que maten a Theon para ahorrarle más sufrimiento. Es una escena la verdad muy buena por parte incluso de Stannis, pero no me importa ni un poquito pasar de ellos la verdad. Ahora bien, por todos los dioses… ¿CÓMO RAYOS HARÁN PARA SALVARLOS TOMANDO EN CUENTA EL FINAL DE ESTE EPISODIO?.

Me inquieta (léase “molesta”) ver a Asha Greyjoy en el trailer de la nueva temporada…

Y es que la última parte del mismo transcurre en el Muro. Jon y Sam discuten acerca del futuro. Saben que Elí y el bebé no están a salvo (por los pelos se salvaron la última vez que los atacaron sus propios hermanos aunque estoy segura de que Sam habría soportado mil palizas dado el resultado final de la escena) pero ahora también se hace necesario que haya un nuevo Maestre en el Muro y gracias a esto, Jon lo deja partir.

Creo que esta es la decisión más fuerte que ha tenido que tomar el Lord Comandante. Hasta ahora, su arrojo y valentía lo han guiado, pero, definitivamente, mandar lejos a la única persona en la que confía plenamente para que esté a salvo habla muy bien de él.

Sam promete a Jon que volverá pronto siendo Maestre y la ahora nueva familia se enfrenta sola, nuevamente, al crudo invierno y a todo lo que por allí ande solos.

Como si hubiera estado cronometrado, justo cuando Jon se queda sin alguien en quién confiar llega el “confiable” Caballero de la Cebolla exigiendo ayuda para Staniss sin saber la suerte que éste y su familia han tenido.

Más atrasito llega la Mujer roja desolada y… ABRIGADA… lo cual podría significar que es verdad que está pasando por una “crisis de fe”. Lo que no sabemos es si esta “crisis” es provocada por lo que vio en el fuego que la hizo huir sin más ni más de Stannis cuando hasta ahora parecía estar completamente convencida de que éste debía ser Rey o porque no vio nada en el fuego por primera vez y esto la asusto más que cualquier otro peligro al que se hubiera enfrentado.

Davos le pregunta por su Rey y por Sheereen y ella solo baja la mirada y se separa de él para, según parece, buscar calor y descanso…

melisandre-y-davos

Y, finalmente, llega el momento cumbre de la historia, tal vez, de toda la historia, porque justo aquí todos pasamos a ser “NEWBORNS” y saber exactamente lo mismo: NADA.

Como ahora no tiene Maestre, Jon debe encargarse de su correo y una carta en especial que lee detenidamente. Podría tratarse de la tan esperada “carta rosa”, después de todo, si la Roja llegó tan rápido al Muro a caballo, un cuervo puede bien haber llevado la carta a Jon departe de Rampsay exigiéndole que le devuelva a su esposa fugitiva y a su Hediondo, porque a esta altura del episodio ya debe haber encontrado su cama vacía y hasta el cuerpo de Myranda. De ser así, supongo que en la próxima temporada veremos la “reacción” de Jon ante el hecho de que su hermanita está sola y perdida en el bosque. Será muy interesante ver su reacción ya que si antes intentó irse en varias ocasiones a ayudar a sus hermanos, ¿qué pasará ahora que no tiene a nadie que le pare los pies y que encima de… está MUERTO?.

Pero… tal vez el asunto venga por otro lado…

TEORÍA

¿Podría ser una carta de Lord Petyr avisándole o previniéndolo sobre Sansa?. Vamos, ¡es Lord Baelish!, decir que no dejó a alguien al pendiente de lo que ocurriera con su más grande inversión y que no estaba al tanto de todo lo que sucedía es como decir que Varys no es el Maestro de los Susurros y no tiene pajaritos por todos lados, ¿no?… El mismo le planteó a Sansa cuáles podrían ser los escenarios si aceptaba la “misión” de vengar a su familia… y lo sucedido fue uno de ellos con la diferencia de que Stannis estiró la pata según parece lo que quiere decir que “EL APOSTADOR” perdió su apuesta… dicho sea de paso… una de las mas importantes de su vida…

En el trailer de la temporada que está pronta a empezar vemos a Lord Baelish en un entorno “nevado”. ¿Podría ser él quien, después de una breve parada en el Valle para armarse hasta los dientes, sea quien salve a Sansa de las garras de los perros que la persiguen junto a Theon y se reúna con ella para llevarla al Valle nuevamente y ponerla a salvo?.

Eso era parte del plan. Encontrar el camino lo más allanado posible para tomar posesión de su nuevo cargo luego de haber cumplido su misión en Desembarco que era ayudar a Cercei para obtener el título de “Guardián del Norte” y neutralizar a la peligrosa “Espina” de quien sabe de lo que es capaz luego de que planearan y ejecutaran el asesinato de Joffrey…

Por otro lado, el que ella regrese al Valle, casada, esta vez efectivamente, con el anterior Guardián del Norte, podría acoplarse a la idea que tenía Lord Baelish en los libros de casarle con un señor del Valle para que heredada lo de los Arryn…

Volviendo al tema de Jon en el Muro… usando el más viejo truco de todos, apuntar al “gran corazón” del Lord Comandante (by the way, ahora tiene mucho sentido que Alliser le dijera antes que él tenía un gran corazón y que eso haría que los mataran a todos)… éste es llevado con engaños (“Alguien a visto a Benjen…) hasta un lugar escondido en las sombras donde lo espera una cruz titulada con grandes letras: “TRAIDOR”.

Al ver esto, Jon se vuelve para encontrarse con sus hermanos negros y uno a uno le entierran un puñal mientras dicen “POR LA GUARDIA”…

EPISODIO 10 DE 5TA. TEMPORADA - ATAQUE A JON

ABSOLUTAMENTE NADIE DE LOS ALREDEDORES SE DA CUENTA DEL SUCESO. Me pregunto qué sentirá Sam al enterarse…

Tal vez mucho han visto ya lo que sucede en el Trailer al respecto de Jon pero ese punto específicamente lo lo voy a tocar hoy.

Aquí los dejo con la última escena de la temporada 5… lo que sí puedo decir es que varios personajes se reincorporan a la serie… entre ellos Bran que, ya sea por una visión verde o por sus poderes warg… VE AL MISMÍSIMO REY DE LA NOCHE… :O

En fin, esta trama (Jon) y la de los Lannister son las que más espero ver la próxima temporada…🙂

EPISODIO 10 DE 5TA. TEMPORADA - JON HERIDO

¡¡¡ WINTER IS COMMING !!!

 

2 pensamientos en “Series de Tv. Juego de Tronos. Impresiones de “La misericordia de la Madre”. 10mo. Episodio. 5ta. Temporada. –

  1. No olvides que también hemos visto una escena entre Jaime y Joffrey en la 4ª temporada:

    • NBP'1 dice:

      Cierto… Tienes razón… Aunque prefiero recordarlo en la serie corriendo hacia el cuerpo de su hijo moribundo que en esta escena…

      ¡Maldito Joffrey!.

      By the way… ¿viste la sinopsis de las supuestas filtraciones y eso de que quieren “recortar” las temporadas?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s