Cine Retro: Un cuento de invierno. Colin Farrell, Jessica Brown Findlay, Jennifer Connelly, William Hurt, Eva Marie Saint, Russell Crowe, Will Smith…

UN CUENTO DE INVIERNO

Hay películas con las que uno se encariña de tantas veces que la ve (tengo mucho que decir de las últimas películas de Harry Potter pero estoy encariñada con ellas) pero hay películas que uno ama desde la primera vez y esta película ambientada en el Manhattan del siglo XIX, es una de esas.

Sinopsis:

Peter Lake (Colin Farrell) es un ladrón consumado y una de las mejores adquisiciones de Pearly Soames (Russell Crowe), un ser frío y despiadado que controla New York y no permite que nadie le de la espalda. Así y todo, Peter decide dejarlo y gracias a la ayuda de dos buenos amigos (un compañero de andanzas y un caballo blanco que lo rescató mientras huía de los matones de Pearly) está a punto de salir de la ciudad cuando la “insistencia” del caballo, lo hace detenerse y entrar a una mansión que parecía deshabitada pera dar un último golpe. Sin embargo, en la mansión se encuentra Beverly Penn (Jessica Brown Findlay), la hija del dueño de casa, una hermosa chica que se quedó a esperar a que su padre hiciera los arreglos pertinentes para su llegada a la casa familiar donde pasarían las fiestas. Nada más conocerse, ambos quedan prendados uno del otro.

Pearly se entera de esto y usa a la chica para atraer a Peter y capturarlo. Este logra rescatarla a duras penas pero gracias, otra vez, al caballo blanco de la historia, logran huir y llegan sin contratiempos con la familia de Beverly donde tienen oportunidad de pasar un idílico aunque muy corto tiempo.

Y es que, además de tener en contra al tiempo ya que Beverly está muy enferma, deben luchar también contra un demonio mayor empecinado en acabar con sus luminosas existencias…

Esta película lleva el mismo nombre del libro en el cual está inspirada. No lo he leído la verdad, pero si le dan click a la imagen, encontrarán el link de una de las reseñas que encontré acerca del libro. A la autora no le gustó el libro y menos cuando lo compara con la película por lo que tal vez puedan sentirse un poco predispuestos a leer el libro, pero, para gustos los colores y los libros así que me parece que es bueno darle su oportunidad al libro, sobre todo si podríamos encontrar más grandes trozos de “infinito” como las frases que se encuentran en la imagen que encabeza el post.

Sé que muchos no la vieron en el cine, incluida yo. Se me pasó y solo la pude ver cuando la dieron en cable y por esto puedo entender que sea catalogada como de “bajo perfil”. Lo que no puedo entender es que sea catalogada como una pésima película cuando incluso llega hasta a sorprender porque uno no se espera el devenir de los acontecimientos y el “salto” a la parte fantástica de la historia.

Yo supongo que quien ha leído el libro (si es que guardan relación entre sí) sabía a que se referían los críticos cuando la catalogan como “Fantasía/Romance”. Como dije, no he leído el libro pero para mí, la sorpresa, amén de las “palabras/pensamientos” tan hermosos que comparten los protagonistas, me han parecido maravillosos y en conjunto con la química de los mismos y una fotografía preciosa, hacen de esta una película que no puedo dejar de recomendar, sobre todo para aquellos que tienen a alguien que han amado con todo su corazón y que ha partido… y no me refiero solamente a un nivel romántico, sino más bien a un nivel más integral…

Espero que les guste.

Saludos,

P.s. El peinado de Peter Lake es lo único que no me gustó de esta cinta😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s