Impresiones de Hotel Transilvania 2. Adam Sandler, Andy Samberg, Selena Gomez, Asher Blinkoff, Mel Brooks…

Desde que salimos del cine al terminar la primera entrega de esta maravillosa cinta ya estábamos esperando que llegara la segunda y ¡YA LLEGÓ!. (Bueno, hace días, pero hasta ahora pude postearlo).

Sinopsis:

Mavis y Johnny tienen un bebé y Drácula está alucinado. Cree que en un dos-por-tres su nieto demostrará lo mejor de su herencia y los deslumbrara con sus poderes de monstruo. Lo que nunca esperó es que en el chico primaran los genes de su parte “humana”.

El abuelo Drac hará todo lo posible, incluso reclutar a sus oxidados amigos, para “despertar” los instintos de su nieto no sólo para que llegue a ser el más grande vampiro sino para no perderlos ya que Mavis considera que si su hijo es humano debe estar rodeado por gente como él por lo que está decidida a irse de casa y mudarse cerca de los padres de Johnny.

El asunto es que Drac no ha tomado en cuenta los sentimientos de su nieto pero cuando se enfrenta a ellos, será capaz de todo, incluso plantar cara a su padre, el gran Abuelo Vlad… lo cual podría resultar una empresa muy… peligrosa…

Estaba un poco traumatizada porque en los banners y videos no veía por ningún lado a Johnny pero sí a su hijo, INCLUSO LLEGUÉ A PENSAR QUE “ALGO” LO HABÍA CONVERTIDO EN UN BEBE… Pero no, la familia está completa y muy unida. ¡Ufff!.

La película me encantó. Si bien es cierto que hace uso de muchas antiguas fórmulas en cuanto a la relación de padres e hijos, lo hace de forma honesta y divertida lo cual es genial. Después de todo, las “antiguas fórmulas” lo son porque siempre resultan… por eso son “antiguas”😀

Drac pasa por el mismo proceso que en la película anterior, rechaza el cambio y hace lo imposible porque todo siga igual hasta que se da cuenta de que “lo peor no es perder a su familia sino verlos sufrir”. Supongo que es normal desear tener a los nuestros siempre cerca y que compartan con nosotros lo que más amamos. En este sentido, creo que todos tenemos algo de Drac. El asunto es darnos cuenta de lo que hacemos y ajustarnos tan a tiempo como él, pero sobre todo, mostrar nuestro amor de forma incuestionable aun cuando estemos en modo impositivo ;)

La otra parte de la historia se concentra en Dennis, un chico mitad humano mitad vampiro. Esta es otra “singularidad” que todos compartimos de pequeños: Ser mitad hijo de papá y mitad hijo de mamá y todo lo que esto implica y esto es muy bueno. No es lo que al final nos definirá, es decir, no es que seremos como nuestros padres, literalmente, pero sí nos ayudará a encontrarnos a nosotros mismos, siempre que la base de todo sea el amor de verdad. A Dennis le gustan los “superhéroes”. Es lo que, curiosamente, conoce gracias a su madre, ya que esta se empeña en mantenerlo en un terreno “neutral” saludable para un niño “humano” pero también ama y se divierte muchísimo con su abuelo y sus “tíos”: Frankenstein, Wayne (el Hombre Lobo), Griffin (el Hombre Invisible) y Murray (la Momia)… incluso con Blobby. Tener todo mezclado no implica para él ningún inconveniente ni ninguna confusión, es perder a alguna de las partes (la idea de no verlos más) lo que realmente llega a estresarlo y presionarlo al punto de querer huir.

Afortunadamente, todo se resuelve justo cuando es más necesaria la unión familiar para hacer frente a los peligros de la vida. Vlad, el legendario y gruñón padre de Drac, acepta no solo a su bisnieto Dennis sino que ahora ve con nuevos ojos a su hijo y junto con el resto de su familia, incluso el humano que técnicamente no podría hacer nada en una batalla entre monstruos, está allí listo para el combate.

Así pues, ¡Adam Sandler y su excelente guión y reparto lo hacen de nuevo! (Amén de la preciosa fotografía y música).

No se la pierdan. ¡Sigue en cartelera demostrando así lo buena que es!.

Que la disfruten.

Saludos,

P.s. No sé si fue así pero yo vi el campamento al que llevaron a Dennis como un “guiño” al Campamento donde llevaron a los chicos Adams en “La Familia Adams”😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s