Series de Tv. The Flash. Final de Primera temporada.

THE FLASH 1

Debo confesar que estoy realmente enviciada con el Juego “Choque de Reyes” (Facebook) y por ellos estoy terriblemente atrasada con mis demás “cosas”, esta publicación por ejemplo… pero voy a aprovechar que en Warner van a hacer un maratón de Flash y publicar mis impresiones del cierre…😀

El mismo día en que terminó ELEMENTARY, terminó THE FLASH. Ya estaba con la boca abierta por los acontecimientos de la primera y luego ¡BOOM!, pasó volando la hora de The Flash y quedé más alucinada aún… ¡Hasta el final de temporada de Arrow me gustó mucho!, aunque como he comentado antes, no soy gran fan de esta última.

Hace poco más de un mes hice un resumen de la serie que pueden ver aquí. En este resumen incluí algunas teorías que digamos estaban tantito encaminadas pero que de todas formas me resultó explosivo comprobarlas al momento de ver el desenlace. No tengo ni la menor idea de lo que va a pasar ahora porque sencillamente pareciera que TODO ESTÁ DICHO así que supongo que los eventos de la próxima temporada que todavía está por anunciarse hasta donde sé, darán inicio a una etapa completamente diferente de esta serie.

1. VIAJES EN EL TIEMPO. Este tema me sigue pareciendo fascinante porque cada vez que se menciona queda en evidencia el hecho de que la persona/s que viaja en el tiempo no “desaparece” sino que se “separa” de su “yo” principal y estos nuevos “yo” van quedando atrás en cada “dimensión alterna” que se crea por el simple evento de la intrusión del yo futuro en el pasado y a su vez, cada uno crea su propia realidad que a la larga afecta a la del “yo” del presente que vuelve a su tiempo y espacio con “nueva información”, aunque no necesariamente exento del peligro que quiso evitar cuando hizo el primer “viaje”. En películas como “Dejavu”, el resultado de esta “partición” hacia “otras dimensiones” no es tan evidente porque dejamos de ver a los que van quedando atrás y da la impresión de que el “yo” del presente simplemente recibe la información del pasado a través de los mensajes que se va dejando lo que lo hace avanzar en deferencia a la nueva realidad provocada, pero en el caso que nos ocupa (THE FLASH) esto no fue tan claro, de hecho, tuve que tomarme un par de minutos para pensarlo.

No está claro lo que pasa a los “yo” que van quedando en el “¿limbo?” pero en el último episodio, vemos que Barry hace un trato con Eobard para que éste le explique cómo regresar al pasado y evitar que su madre sea asesinada y por consiguiente, que su padre sea apresado por su asesinato. Antes de proceder y habiendo prometido a Eobard que lo ayudaría a su vez a regresar a su tiempo, Barry invierte muchísimo tiempo en pensar que al salvar a sus padres perdería a Joe y la vida que llevó con él y Iris. Esto fue TOO MUCH. Es decir, ¡JOE Y IRIS SEGUIRÍAN EN SUS VIDAS PORQUE JOE ERA EL MEJOR AMIGO DE SU PADRE!. Claro, no hubieran vivido juntos pero de hecho esto habría sido producente para Barry quien tal vez no habría demorado tanto en decir a Iris lo que sentía por ella…

Me “tranquilicé” cuando decidió hacerlo. Cinco segundos después… ¡BOOOOMMM!, BARRY REGRESA PERO EN LA ESCENA HAY OTRO BARRY QUE LE DICE QUE NO DEBE DETENER LOS SUCESOS QUE MARCARON SU VIDA Y EL ACEPTA, APROVECHANDO EL MOMENTO PARA POR LO MENOS ESTAR CON SU MADRE EN SUS ÚLTIMOS MOMENTOS DE VIDA, ACOMPAÑÁNDOLA Y DICIÉNDOLE QUE EL ESTABA BIEN PARA LUEGO REGRESAR A SU TIEMPO A TRATAR DE SALVAR A TODOS LOS QUE AMA Y SIGUEN VIVOS DE UNA SEGUNDA EXPLOSIÓN DEL REACTOR Y DETENER A EOBARD YYYYYYYY… ¡BOOOOOOOMMMM!… Eobard es demasiado rápido para Flash y está demasiado enojado y es EDY QUIEN TOMA LAS RIENDAS DEL ASUNTO Y BOOOOOOOOOMMMMM… (ESTA VEZ ES LITERAL… FUE UN DISPARO)…

Mi primera impresión fue ¡WTFFFFF!. Luego me dije: RECUERDA:

1. Barry fue quien inventó a Giddeon, no Eobard.
2. Barry ya viajó en el tiempo tratando de evitar la desaparición de toda la ciudad y regresó con el recuerdo de lo que hizo antes y no solo él, Cisco también… y todo parece indicar que esa “alteración” provocó más cambios que los evidentes, es decir, más allá de haber salvado la ciudad, el pasado y el presente se unieron en un momento de la historia en el tiempo presente de ese momento, lo cual podría implicar que ambos tiempos (que desde el punto de vista del espectador son en presente) sean a su vez, el pasado desde el punto de vista de Barry ya que vimos que Eobard, que pensábamos era el único que venía del futuro, no se percató de los cambios en Cisco y de hecho ni siquiera de ese primer viaje al pasado que a su vez se convirtió en el nuevo presente actual pero sigue siendo el pasado del Barry que creó a Giddeon EN EL FUTURO y regresó desde ese momento futuro a salvarse a sí mismo, lo cual desde la perspectiva del “futuro/futuro” parecía ser lo más correcto siendo que cualquier persona intentaría salvar a la madre primero…

¿Cuántas “regresiones” se han dado entonces y cuáles lo cambios que ha provocado cada una?. Esa parece ser la incógnita para la nueva temporada y me da la impresión de que veremos más de los poderes de Cisco y, según los rumores de aquellos que conocen el “comic”, incluso Caitlin…

2. EL MOTIVO. ¿Complicado?. No, que va. Solo tuve que re-escribir todo como lo fui pensando una última vez y no volver a leerlo porque seguramente volvería a liarme. Pero más allá de lo que pasó o lo que va a suceder, todavía no está claro el porqué…

Lo único que seguimos sabiendo de Eobard es que usó un dispositivo que tenía su traje amarillo a pesar de la advertencia de “Gideon” de que hacerlo “retrasaría su agenda” porque si no lo hacía, no abría agenda ya que la ciudad explotaría matándolos a todos. Al final fue Barry quien los salvó porque en su momento desarrolló tal velocidad como para volver atrás en el tiempo y ver lo que tenían que hacer pero la “AGENDA” seguía intacta: EOBARD DEBÍA EVITAR QUE CAMBIARAN LOS EVENTOS DEL 2024 DONDE “THE FLASH” DESAPARECE POR UNA “CRISIS PERSONAL”, LO CUAL LE IMPEDIRÍA A SU VEZ REGRESAR A SU PROPIO TIEMPO Y ESPACIO EN EL FUTURO (MÁS ADELANTE EN EL FUTURO, O SEA QUE EL HA REGRESADO AL PASADO EN VARIAS ETAPAS).

El asunto es que dicho evento (QUE NO PUEDE SER EL ENFRENTAMIENTO QUE SE DIO EN EL ÚLTIMO EPISODIO PORQUE SE SUPONE QUE ES MUCHO MÁS EN ADELANTE EN EL FUTURO) seguía al parecer inalterado, es decir que en el 2024 se iba a dar el gran “ENFRENTAMIENTO” entre los dos Flash donde Barry/Flash rojo logra escapar y él, Eobard/Flash amarillo, iría al pasado a matarlo siendo un niño y el Flash rojo iría también a salvarse a sí mismo en vez de salvar a su madre dejándola morir a manos de Eobard. ¿TIENE LÓGICA ESTO?. La única explicación que encuentro es que, igual que en la película “la máquina del tiempo”, cada vez que se cambia el pasado los sucesos vuelven a darse con el mismo resultado una u otra vez (la madre de Barry muere siempre y su padre es encarcelado). Entonces, lo que sucedió en el último episodio, TECNICAMENTE YA HA SUCEDIDO ANTES CON LA DIFERENCIA DE QUE ESTA VEZ, BARRY DECIDE HACERSE CASO Y NO “¿VOLVER A SALVAR?” A SU MADRE. 

¿Pero porqué?. Sabemos que Eobard pertenece a una familia reconocida en el futuro y sabemos que regresó al pasado porque odia a Barry por interponerse entre él y su “lo-que-sea-que-desee”… ¿QUÉ ES?. ¿CÓMO LLEGARON A SER ENEMIGOS?. ¿FUERON POR UN TIEMPO ALIADOS EN EL PASADO IGUAL QUE LO SON EN ESTA “VERSIÓN” DEL PRESENTE”?. No sabemos realmente desde cuándo lo vigila a Barry, solo los vimos interactuar desde que se convirtió en Dr. Wells…

EOBARD THAWNE es hijo de IRIS WEST y EDDIE THAWNE y regresó al pasado a matar a la MAMÁ de BARRY para que BARRY no naciera y no se interpusiera entre sus padres, provocando que él mismo EOBARD desaparezca en el futuro.

CORRECCIÓN: EOBARD THAWN SI ES FAMILIA DE EDDIE PERO MUCHO MAS LEJANA EN EL FUTURO. POR OTRO LADO, EOBARD NO QUISO MATAR A LA MAMÁ DE BARRY. SU MUERTE FUE UN “ACCIDENTE”… UN “DAÑO COLATERAL”… PROVOCADO POR LA IRA DE EOBARD AL NO PODER VENCER A THE FLASH. ¿QUÉ PODRÍA CAUSAR TANTA IRA?.

Ahora bien. Si Eobard es pariente de Eddy, ¿porqué alejarlo de Iris toda vez que con ella él se ha convertido en un héroe de verdad y no solo un bocazas que se jacta de cosas menores como al principio?.

  1. Si los eventos a cambiar del 2024 son que Iris se case con The Flash, porqué impedir que Eddy se case con ella?. ¿En qué o cómo podría ser esto una “crisis personal” para The Flash si él había aceptado el compromiso de Iris y Eddy?.
  2. ¿Porqué tanto desdén al momento de capturarlo luego de que lo trató tan bien antes?… Recordemos que no le hizo daño ni a él ni a Joe cuando se enfrentaron a él como Flash Reverso y fue a “felicitar” al agente Thawne (personalmente) cuando lo exoneraron de las acusaciones de intento de homicidio en el episodio del Metahumano de muchos rostros. En ese mismo episodio, al conversar con Joe, parece sentir respeto por él y además le dice que “tienen más en común de lo que piensa”.
  3. EOBARD HA MANIPULADO TODO PARA QUE LOS EVENTOS SE DEN EXACTAMENTE COMO SE ESTÁN DANDO, INCLUYENDO QUE LO DESCUBRAN. A PESAR DE SEGUIR MANIFESTANDO AVERSIÓN POR BARRY, CONFIESA QUE LO HA PASADO MÁS QUE BIEN TRABAJANDO CON SU EQUIPO Y DE HECHO LES HACE VER QUE TODO HA SIDO MEJOR POR COMO ÉL LO HA MANEJADO. ESTO HACE DUDAR A BARRY. EL MISMO EOBARD, EN UN MONÓLOGO PASADO, SE MUESTRA RENUENTE A ACABAR CON BARRY, AUNQUE INSISTE EN QUE LO ODIA Y QUE “SE LAS VA A PAGAR”. ¿PODRÍA SER QUE EL BARRY DEL FUTURO TUVO QUE VER CON LA MUERTE DE LOS PADRES DE EOBARD Y POR ESO EL TIPO DE “VENGANZA” DE MATAR A SU MADRE HACIENDO EXPLOTAR SU CORAZON Y PERMITIR QUE SU PADRE SEA INCULPADO?.
  4. ¿SERÁ POSIBLE QUE EN EL FUTURO, EDDY FUERA EL “JOE” DE EOBARD?.
  5. ¿QUÉ PASARÍA SI EOBARD ES HIJO DE BARRY, A LO “LA FAMILIA DEL FUTURO” PERO “DISTORCIONADO Y OSCURO?… O SINO EL HOMBRE DEL SOMBRERO…

Lo que si es seguro es que la próxima temporada incluirá muchos héroes y villanos y los personajes no responderán a la clasificación de héroes o villanos que le damos en este momento.

¡YA QUIERO QUE EMPIECE!.

Saludos,

Un pensamiento en “Series de Tv. The Flash. Final de Primera temporada.

  1. […] final de la temporada pasada habían muchas preguntas sin responder que pueden repasar en este post y de las cuales podemos decir ahora, a manera de resumen, lo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s