Impresiones de “Spy”.

POSTER DE SPY

¡POR FIN UNA COMEDIA “PURA”!

Espero que las que vienen, porque seguro después de este tremendo éxito, no solo de taquilla, sino de la película en sí, vendrán más, sean de este tipo. ¡Me encantó!.

Sinopsis:

“Susan Cooper” (Melissa MacCarthy) es una analista de situaciones de riesgo de la CIA. Es muy buena y dedicada a su trabajo, igual que su mejor amiga y compañera, “Nancy B. Artingstall” (Miranda Hart). Sin ellas, la labor de los agentes de campo no sería tan fácil como parece y es que el equipo de “Cooper” son los ojos y oídos de todos los agentes de campo en misiones peligrosas.

Su pareja favorita es “Bradley Fine” (Jude Law) de quien está enamorada por lo que invierte más tiempo en él que en cualquier otro agente. Es de hecho el objeto de su vida personal y se dedica a “apoyarlo” en todo. Cuando “Fine” cae en el cumplimiento de su deber sin que ella pueda hacer más que observar el rostro de su asesina, “Rayna Boyanov” (Rose Byrne), de quien además sabe que posee una lista de nombres de agentes encubiertos muy importante con la que podría acabar completamente con la organización, “Cooper” decide pedir a su jefa, “Elaine Crocker” (Alisson Janney) que le permita terminar la misión de “Fine” alegando que es la única persona que tiene el entrenamiento adecuado y a quien nadie podría reconocer porque ha vivido en el completo anonimato desde que está en la agencia… “Crocker” acepta pero es muy específica en sus ordenes: “Cooper” sólo debe identificar y monitoriar de lejos al “blanco”, sin tener ningún tipo de contacto con ella.

“Artingstall” queda entonces al mando de la computadora y “Cooper” sale por primera vez al campo. Sin embargo, otro agente, “Rick Ford” (Jason Statham), de rango superior y con una bocota muy grande, quiere hacerse con la misión porque no está dispuesto a sentarse y esperar a que lo ataquen y destruyan la organización que él protege y esto provoca que “Cooper” se acerque peligrosamente a “Boyanov”.

– Abrir bien los ojos y poner en práctica todo lo que he visto hacer a “Fine” por años – … Ese era el plan… por lo menos cuando todavía lo consideraba su amigo… pero tal vez las cosas cambian…

Después de varias películas en las que interpreta a una matona mal hablada y super agresiva, personaje que realmente no me gusta ni un poquito (con excepción de en “Robo de Identidad” que terminó siendo una versión más “suave” y “dulce” y además bien compaginada con su co-protagonista, Jason Bateman), llega esta película en la que simplemente amé a Melissa.

¿La guinda del pastel?. ¡¡¡ JASON STATHAM EN UN PAPEL DE LO MÁS HILARANTE !!!. Es en serio. Después de tanto refinamiento a la hora de partirle la madre a tantos, resultó SUPER FRESCO verlo en esta comedia.

Pero no fue el único que salió de su zona de confort. Si bien es cierto que su personaje tenía tintes cómicos también, no recuerdo haber visto a Rose Byrne tan “colérica” nunca antes y esto resultó tan sorpresivo como atinado para su papel. ¡Hasta me creí el papel “serio” de Alisson Janney!. Jude Law es mantequilla… Lo he visto en diversos papeles y siempre es divino en lo que haga, así que no me sorprendió que me encantara, lo cual es un cumplido.

Adicional a las lucidas actuaciones, el guión fue perfecto y la fotografía y los efectos especiales son ESTUPENDOS también. ¿El resultado?. UNA MARAVILLA DENTRO DEL TERRITORIO DE LAS COMEDIAS DE ACCIÓN que puede catalogarse como ELEGANTE.

¡Que la disfruten!.

Saludos,

17 pensamientos en “Impresiones de “Spy”.

  1. kassadined dice:

    una pregunta yo el otro dia vi un blog que habías hecho (hace 1 millón de años) de conjeturas sobre Bast, luego yo pregunte algo ( o sea expuse mis ideas sobre un tema) y nunca fue respondido, quería saber si podrías revisar de vuelta ese post y fijarte y comentar lo que te parezca de los últimos comentarios que no fueron respondidos.
    Saludos.
    Aqui dejo mi blog:
    https://kassadined.wordpress.com/

    • NBP'1 dice:

      ¡Hola!. ¡Sí que lo vi!. ¡Disculpa por no haber respondido todavía!. De hecho, justo entré en este momento para revisarlo porque lo tengo entre mis pendientes. Dame un ratito.

      Gracias.

      • kassadined dice:

        gracias por responderme, si perdona por lo del tiempo es que estoy muy ancioso por haber encontrado gente que sepa o, mejor dicho, que haya leido el nombre del viento; aparte soy nuevo en esto de los blogs y la verda no tenia idea cuanto tiempo tardaba la gente en responder, por eso te envie ese mensaje

      • kassadined dice:

        Ademas quería decirte que ese fanfic de harry potter, va de hecho el fanfic es del amor de snape y lily( esto es lo que entendi en lo que decían los comentarios), que me parecio muy bueno lo que leí hasta ahora( voy por el capítulo 2 y ya estoy loco por seguir leyendo). Bueno eso te quería decir que sigas adelante con el texto y con futuros textos( si es que los hay).
        buenas noches.

  2. kassadined dice:

    una pregunta he estado leyendo la fanfic y cuando llego al mini relato de mi brujita, empezo a hablarse de la importancia de nevile longbottom( no entiendo si es así o es que me confundi y clickie otra cosa ya que no veo el sentido que tiene esto con la historia que se iba a contar)
    Por favor dime si es así como sigue o si simplemente me confundi y comence a leer otra cosa( aunque lo que leí no dejo de ser interesante; pero lo que yo no entiendo si es que se complementa con la ya escrito anteriormente o si simplemente empeze a leer otro post)

    • NBP'1 dice:

      Creo que debes estar leyendo otro post… Neville no aparece en la primera parte del relato. En la segunda (que no he posteado) tal vez… pero en la primera no había nacido…

      Yo puse un link de “anterior” y “siguiente” en los capítulos… Puedes ver el orden aquí.

  3. kassadined dice:

    Una pregunta: estoy buscando algunas opiniones de un texto ( te molestaria si dejo el link aca¿?), ademas como se que vos escribis muy bien me gustaría que me dieras tu opinión y , por supuesto, como vi que tienes muchos lectores me gustaría que ellos también lo hicieran.

    https://kassadined.wordpress.com/2015/08/07/19/

    Bueno antes que nada les quiero aclarar que estoy publicando esto para saber su opinión, ya que si les gusta seguire con esta historia( si no les gusta, bueno pensare otra mejor o, me pueden ayudar a mejorarla con su opinión). Por favor dejen comentarios asi los tomo en cuenta para seguir, cambiar o modificar según les parezca.

    Como veran la historia ( si llego a seguir escribiendo) todavía no tiene título sino que tiene títulos por capítulo. Además, si la leen, se daran cuenta que el personaje no es adulto pero tampoco tiene 5 años, por esto, si quieren que escriba sobre la infancia del mismo solo tienen que decirlo.

    Todavía no defini si habra magia, o si sera una historia puramente realista. Este texto es capítulo, pero mas que nada es como una introducción. Espero que les guste.

    • NBP'1 dice:

      Hola Kassadined;

      Me pasé por tu escrito. Es muy corto como opinar al respecto pero llama a la curiosidad.

      Te hablo un pelín de mi experiencia. Inicialmente escribía tal cual me iba saliendo, faltas ortográficas incluidas (como no colocar el signo inicial en una fórmula de expresión como por ejemplo: “¿” o “¡”), hasta que un colega me llamó la atención al respecto (Gracias Guillermo). Me dijo que era importante y luego de que lo hiciera me di cuenta de que lo es porque además de ayudar al lector a entonar correctamente y de esta forma, seguir mejor el relato, ayuda a que la idea se desarrolle de forma un poco más coherente porque te obliga a pensar un poquito más antes de publicar y a “retocar”. Este retoque incluso hace que el relato sea más nutrido porque tiende a tratar de ser “explicativo”. Entonces logras un efecto multiplicador. ¡Ah, también ayuda a prevenir el exceso de muletillas!.

      Por otro lado, empecé a usar un lenguaje más “universal”. Por ejemplo: Usé más palabras como “cabello” en vez de “pelo”.

      Finalmente, si bien es cierto que la opinión del lector es fundamental para un escritor (OJO: No quiero pecar de arrogante diciendo que soy “escritora” ni mucho menos, solo intento ofrecer una opinión más “ilustrada”) creo que debemos darle la oportunidad al lector de leer más antes de que pueda formarse dicha opinión. Me refiero a que eres tú quien quiere contar una historia. Algunas personas la odiarán, a otras les será indiferente y otras la amarán, entonces, el objetivo, para mí, no es que a todos les guste una historia X sino escribir para todos. ¿Cómo lo haces?. ¡Escribiendo bastante!. Dejando fluir la tinta que corre por tus venas y que lucha por trascender al papel…

      Déjate llevar un poco. Desarrolla. Escribe con el corazón. Presta atención a la gramática porque es como en todo… entre más mimes lo que haces quien lo recibe se sentirá también más mimado…

      ¡Suerte!. Espero seguir leyéndote.

      Saludos,

      • kassadined dice:

        Una respuesta sabia por tu parte; de hecho, ya sabía (en cierto sentido) lo de que tampoco a todos le iba a gustar el texto; por otro lado, gracias por decirme que era poco para que la gente opine tanto y ademas por decirme todos los consejos que aprendiste por tu experiencia. Es verdad, debo mejorar gramaticalmente.
        Por último, si de verdad te ha “gustado” y no lo dices solo por respeto, espero sorprenderte o, mejor dicho, complacerte(en cierto sentido, ya que en verdad yo escribo para mi; pero si a los otros les gusta, me pone muy feliz)

        • NBP'1 dice:

          De verdad me pareció interesante y quisiera leer más. Lo espero🙂

          • kassadined dice:

            perdon por no haberte respondido es que no vi el mensaje. Tengo dos preguntas, quería saber si piensas escribir algun otro fanfic o si conoces algún fanfic de hp( cualquier personaje) o de El nombre del viento(cualquier personaje)?; además te quería preguntar otra cosa, ¿ como hiciste para que tu blog sea visto por tanta gente?

            • NBP'1 dice:

              Al principio no entraba nadie😀 solo algunas pocas personas que conocían el nombre del Blog. Luego, hay una opción para vincular el blog a Facebook y twitter, entonces, todo lo que escribes en el blog se publica en esas dos redes sociales y desde allí algunas personas pueden entrar a los artículos que publicas. Obviamente, la cuenta que tengas en facebook o twitter debe ser “pública” para que llegue a más personas y sea haga una “cadena”…

            • NBP'1 dice:

              By the way. ¿Los relatos que escribiste tienen relación entre sí?. Es un poco “oscura” la historia. ¿Es simple ficción o quieres que tu blog sea algo tipo una “metáfora” para llegar a un punto de sanación o autoayuda?. Es importante que decidas esto, creo, porque de esa manera podrías hilar las historias como un relato tipo novela y esto ayuda cuando se va a escribir en prosa. Sin embargo, si tu intención es más personal, creo que sería bueno que aclares el punto a tus posibles lectores para que sepan a lo que atenerse antes de leer.

              • kassadined dice:

                no realmente no es personal, es que el último texto no tiene que ver con ninguno de los anteriores, enrealidad ninguno tiene que ver, no decidi como seguir el anterior texto asi qe mientras escribo o decido como seguirlo posteo destintos textos; de hecho cuando escriba la continuación de alguno de los texto voy a avisar que es la continuación y pondre de cual. A tu otra pregunta, date por segura que no escribo por auto ayuda, sino que escribo por placer y simplemente por que ( voy a empezar a ir a un taller de escritura) quiero mejorar mi escritura posteando y entendiendo como reacciona la gente ante mi escritura( se que capaz es una perdida de tiempo por que no escribo muy bien pero igualmente lo intento); a lo de la autoayuda, quedate tranquila el texto es oscura( de hecho premedite que fuese asi) pero apenas tengo 14 años( es bastante pero tampoco tanto) y por suerte nunca sufri ninguna experiencia como la descrita en el texto.

              • kassadined dice:

                Igual gracias, por que al decirme lo que me has dicho, me he dado cuenta que debo revisar algunas cosas antes de publicar, no en el sentido de como pienso,sino que he estado releyendo y el texto que publique y algunas cosas( no en todo el texto sino en algunas partes) la puntuación no funsiona y en otras partes, debo tener cuidado de como tipeo
                Te agradezco, sino no me hubiese dado cuenta.

Responder

