Impresiones de Jurasic World. Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Ty Simpkins, Nick Robinson, Vincent D’Onofrio, Jake Johnson, Irrfan Khan, BD Wong, Blue, Eco, Delta y Charlie

¿Vieron el trailer?. ¿La fotografía?. ¿los efectos especiales?. ¿El sonido?. ¡PARA ESTO ES QUE HAY QUE VER ESTA PELÍCULA!. En este sentido es majestuosa. Los demás elementos son simplemente “extras”, como todos los que corren para salvarse otra vez de los dinosaurios que quieren comérselos. Bueno, casi todos. La única excepción es CHRIS PRATT que cumple perfectamente con su rol de “héroe de acción” y digamos que además logra unir todas las piezas para que funcionen… hmmm… “adecuadamente”.

En esta cinta se repite la interacción donde además de sentir miedo por ellos, el hombre siente “fascinación” y se maravilla ante estos seres que pensó extintos pero que ha seguido por la historia desenterrando sus huesos pero no sentí ni un poquito de empatía ni con los animales ni con las personas, no en el sentido “romántico” de la palabra, como si lo sentí en algún momento cuando la ternura embriagaba la pantalla mientras los “científicos” acariciaban embebidos a uno de estos hermosos especímenes al hacer un primer viaje de reconocimiento en los predios del Parque Jurásico. Es algo como lo que creo que podría pasar con una nueva versión de E.T. si esta llegase a la pantalla grande… El primero, a pesar de lo “plástico” y “robótico” seguirá siendo mejor porque resulta “entrañable” y lo “entrañable” llega más al corazón que una versión “modificada genéticamente para lucir mejor”…😀

También se repite el drama de la relación familiar en peligro de extinción y el temor a la inminente separación de los padres que después se soluciona como por arte de magia tras un evento traumático. El asunto es que esta vez no podemos ver o escuchar mucho de ellos lo que hace que cuando el menor de los chicos menciona el “divorcio”, uno se pregunte, ¿dónde rayos me perdí?, pero sin invertir mucho tiempo (o nada) en tratar de recordar si hubo al inicio alguna “señal”. El resultado es una parte “medio todo” que por lo menos a mi no me convenció.

Al respecto, creo que ya deberíamos dejar de “demonizar” el proceso de divorcio. Vaya, no creo que deba perderse el respeto por la institución del matrimonio y mucho menos restarle importancia al rompimiento de un núcleo familiar como tal, pero me parece más honesto y eficiente (en términos de sociedad) mandar mensajes como el de Tony Stark en Ironman 3: “A veces se van (los padres), ¡supéralo!”. Tal vez resulte más “esperanzador” y “real” (y nos ayudaría a crecer sin tantos traumas) que esperar a ser comidos por un T-Rex genéticamente modificado con fines armamentistas para que tus padres se reconcilien…

Finalmente, también se repite la carrera para salvar la vida aunque con un poco de menos de “realismo”: Algo así como lo que ocurre con el mejoramiento de las imágenes en un video juego.

Si hubieran mantenido este talante de principio a fin, es decir, como película de acción, hubiera quedado perfecta a nivel de trama pero los pincelazos sentimentaloides no iban con esta cinta. De todas formas, hay más acción que otra cosa y esta acción no es tan “aterradora” como sus antecesoras así que los niños la pueden ver perfectamente porque estos dinosaurios son una suerte de “atracciones de parque de alta tecnología”… un “Disney” prehistórico con efectos especiales y tecnología de punta creado única y exclusivamente para nuestro entretenimiento.

Bahhh, igual el conjunto funciona. Tal vez lo único que resultó ser “TOO MUCH” fue ver a Bryce Dallas Howard corriendo y NADANDO toda la distancia sin perder sus hermosos tacones color piel y sin ensuciarse prácticamente nada su hermoso vestido. No obstante, si hay una segunda parte ya no será la curiosidad de ver cómo actualizan esta saga sino porque los efectos especiales tienen de por sí muchos méritos al igual que la actuación de Chris para ir a verla en el cine.

¡Que la disfruten!.

Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s