Series de Tv. Juego de Tronos. Impresiones de “Danza de Dragones”. 9no. Episodio. 5ta. Temporada. –

EPISODIO 9 DE 5TA. TEMPORADA - PORTADA

Para mí, a diferencia de temporadas pasadas en las que los últimos episodios han subido la temperatura de los espectadores intempestivamente dejando para el final las partes más “FUERTES”, esta temporada ha sido toda ella un gran “CIERRE” y por ello hemos ido de sobresalto en sobresalto en cada episodio que parece querer mostrar el punto álgido de los personajes que vimos en esta temporada (al parecer dividieron la temporada en dos partes como hizo el autor con los libros) convirtiéndola en un “GRAN SPOILER” de lo que vendrá en el futuro. Con “futuro” me refiero a “VIENTOS DE INVIERNO”, en lo que concierne a los personajes ya tratados. Así pues, creo que muchos de ellos desaparecerán para la próxima temporada.

De hecho, no me sorprendió que en el “directorio” de canales (Cable Onda), el episodio No. 10 se nombrara: “Vientos de Invierno” en algunos canales cuando en otros se denominó “La misericordia de la madre”.

Pero antes que nada veamos cómo quedó el penúltimo episodio de la 5ta. temporada, que debo adelantarles, contiene una de las secuencias más ESPANTOSAS que se han dado en JUEGO DE TRONOS (¡EVER!) y tiene que ver con STANNIS BARATHEON. De toda la serie creo que el arco argumental de Stannis es el único que no se ha manejado correctamente, es decir, si bien es cierto que los hechos pueden llegar a darse en Vientos de Invierno como mencioné antes con aquéllo de que esta temporada parece ser un gran spoiler, NO ME CUADRA que suceda como dicen en la serie por lo que conocemos de Stannis. Sí, tampoco muchas de las cosas que hizo Ned Stark concordaban con lo que se conocía o decía de él, pero digamos que Ned estaba abierto a dejarse llevar cuando le convenía no así Stannis Baratheon… Para muestra… “Davos”… 

1. El Muro.
EPISODIO 9 DE 5TA. TEMPORADA - JON VS ALLISSER

Así de sorpresiva y rápida como fue su llegada a Casa Austera, Jon Nieve, Edd y Tormund regresan al Muro seguidos por MILES DE SALVAJES de distintas tribus más UN GIGANTE (el único que queda ya se su especie) que huyeron aterrorizados al presenciar de primera mano el poder de los Caminantes Blancos. Al acercarse al Muro, Jon levanta la mirada y parece petrificarse de miedo al ver a lo lejos las figuras de Allisser y otros dos hermanos y nada de movimiento en la puerta de entrada por donde deberían pasar él y todas las personas que ha salvado. Finalmente, la puerta se abre y suelta un suspiro de alivio que llega al alma. Luego, el tumulto de gente entra ordenada y cansadamente en el Castillo ante la mirada hostil de la Guardia de la noche pero están tan cansados que los Salvajes no parecen darse cuenta pero sí Jon.

Sam sale a su encuentro y Jon, con aire derrotado, comparte con él la pesada carga que lleva consigo: Falló en su misión. A todos. No sólo a sus hermanos a quienes llevó a morir lejos del Castillo Negro que juraron proteger, sino a la gran cantidad de salvajes que quedaron a merced de los Caminantes en Casa Austera. Sam señala a algunos de los que están entrando al castillo y le dice que a ninguno de ellos les falló. Luego, ve venir a Allisser y “huye” dejando a Jon casi con la palabra en la boca.

Esta parte no me gustó. Entiendo que Sam está prevenido con el jefe de los exploradores pero pensé que lo primero que haría al ver a Jon sería decirle lo que este dijo en el funeral del Maestre Aemon dado que la “amenaza” implícita en sus palabras afecta a Jon también, tal vez más a Jon que al mismo Sam. Él lo sabe, Jon lo sabe, TODO EL MUNDO LO SABE, lo mínimo que debía hacer era “prevenirlo” para asegurarse de que Jon no bajara la guardia por el hecho de que Alliser hubiera obedecido y abierto las puertas. ¿Y qué hace?. Decirle que ahora tiene familia por la que ver (Ya había dicho yo que esta podría ser la razón por la que se fuera) y debe marcharse a Antigua. Que Edd puede aconsejarle mientras regresa porque efectivamente va a regresar. Lo prometió y todo.

EPISODIO 9 DE 5TA. TEMPORADA - SAM Y JON

En el libro, Edd es apodado “El penas” porque su visión de la vida en general es de lo más “PESIMISTA/REALISTA”, además de que no está de acuerdo con lo que Jon hizo con respecto a los Salvajes. Tal vez por eso hicieron que Kit pusiera esa cara de “¿En serio?. ¿Edd, “el penas” aconsejándome?” pero en la serie está reacción de Jon está completamente fuera de lugar. Edd no sólo le demostró su completa lealtad al ir con él en la misión de rescate de los salvajes a pesar de haber expuesto claramente que no perdona el que hayan muerto Grenn y Pyp en sus manos, sino que da demostrado su capacidad en batalla. Entonces, no me gustó que fuera tratado de esta manera de la misma forma en la que no me gustó que Sam fuera tan negligente con respecto a lo sucedido antes de la llegada de Jon, aunque, dándole el beneficio de la duda puede ser que se lo contara cuando le habló del ataque al que estuvo expuesto.

En cuanto a Alisser, tanto su mirada desde la cima como su expresión mientras hablaba con Jon después me hizo recordar a Lord Petyr en el momento en que le dice a Ned Stark que los guardias reales seguirán siempre a quien les paga… Tan pronunciada es la sensación de “peligro” que emana del “Lord Comandante encargado” que como para rematar el asunto, le dice al Lord Comandante: “Tienes un gran corazón Jon Nieve. Hará que nos maten a todos”. 

Como para no dejar ningún rastro de esperanza, vemos además al chiquillo condenado rehuyendo el saludo de Jon. Más que el ceño fruncido de Olly y verlo seguir su camino, corriendo, sin devolver el saludo de Jon, fue la expresión de desaliento de Jon (que parece decir “Otro más al que le fallé”) lo que enciendió las alarmas de nuevo. Al infinito y más allá se fueron las esperanzas de que ambos (Alliser y Olly) hicieran algo por Jon… algo “bueno”, por lo menos… (COMPROBADO EN EL SIGUIENTE EPISODIO) :(

2. Invernalia.

EPISODIO 9 DE 5TA. TEMPORADA - DAVOS Y STANNIS

En el episodio anterior, la mujer roja aprovecha la ocasión para “recordarle” a Stannis el poder de la sangre real. Él la despacha sin miramientos de su tienda diciéndole que Shereen es su hija. No olvidemos que previamente, Lord Baratheon, en una de las escenas más hermosas y memorables que hemos visto de este personaje, recuerda a su hija que ella es Shereen de la Casa Baratheon, que es su hija y que desde que ella era pequeña ha hecho de todo por mantenerla viva y a salvo de quienes la han señalado luego de que contrajera psoriagrís.

Stannis llama a Davos a su tienda y le dice que debe regresar al Muro para conseguirle hombres, comida y caballos descansados luego de que la nevada resintiera a su ejército. Davos le dice que él lo nombró su Mano y que la Mano del Rey no debe separarse de él, mucho menos en tiempos de guerra. Stannis le dice que no lo está abandonando sino cumpliendo una orden. Davos alega que cualquiera, “incluso un niño”, podría entregar dicha orden y Stannis sanja el asunto diciéndole que qué podría decir un niño si el Lord Comandante se niega a cumplirla: “Ve y no regreses sin lo que pido”. Davos decide obedecer aunque solicita que la Reina y la princesa vuelvan con él al Castillo Negro. Stannis dice: “MI FAMILIA SE QUEDA CONMIGO”. Davos insiste en llevarse a Shereen por lo menos aludiendo que un “asedio” no es lugar para una niña a lo que Stannis responde: “MI FAMILIA SE QUEDA CONMIGO”.

Davos visita a Shereen en su tienda donde está sola como siempre (¡Tanto que se queja Tyrion y mira a Shereen!. Ya quisiera saber yo qué hubiera pasado con él si su padre hubiera sido Stannis Baratheon y no Lord Tywin) y le dice que se va por unos días. Le lleva de regalo un “ciervo” tallado en madera que es el símbolo de su casa o por lo menos lo era antes de que Stannis adoptara el símbolo del “corazón en llamas” gracias a la Mujer Roja. Shereen, muy emocionada, le dice que es hermoso pero le pregunta que a qué se debe el regalo, ergo, nunca le había dado uno. Davos le dice que es porque “se lo merece” por haberle enseñado a “ser un adulto”. En realidad le dice que es su forma de agradecer el haberle enseñado a leer pero esto ocurrió hace muchísimo tiempo. En este momento, Davos recuerda a su hijo y le dice que él también había intentado enseñarle pero que él no le había hecho caso.

EPISODIO 9 DE 5TA. TEMPORADA - DAVOS Y SHEREEN

Al irse Davos, Stannis se reúne con Shereen en la solitaria tienda. Le habla de responsabilidades, de cuando no se puede hacer más que seguir el destino y la niña cae redondita. Le dice que ojalá hubiera una manera de ayudarlo. Él le dice que sí, que la hay y ella le dice que lo hará, SIN IMPORTAR LA FORMA QUE FUERA. A este punto del episodio, cualquier lector/showfan (YO) estaba, supongo, mentándole la madre a la roja y diciendo a la pantalla: “NO TE ATREVAS STANNIS” con una lagrimita formándose en los ojos por la pequeña (YO ESTABA DEMASIADO ENFADADA PARA ESTO), pero el asunto parece radicar en joderse por completo al personaje y esto es raro. Es decir, el tipo perdió mi apoyo desde que mató a Renly de esa manera, pero no puedo decir que no respetara, incluso después de eso, la forma en la que comúnmente manejaba sus asuntos y esta no es la forma en la que comúnmente se maneja.

Stannis sale de la tienda y la princesa es conducida a una pira por los guardias llevando consigo fuertemente apretado en su mano, el ciervo de madera que Davos acababa de regalarle. Delante de la pira está la mujer roja, sonriendo y la niña empieza a gritar. Llama a su padre. Finalmente llama a su madre, quien, by the way, primero le dice a Stannis que está bien lo que están haciendo pero al escuchar a su hija llamarla desesperadamente, no aguanta más y trata de ir con ella, aunque ya era tarde y a penas si pudo dar unos cuantos pasos.

Mientras tanto, la mujer roja le dice a Shereen que todo terminará pronto y sonríe. No dejó de sonreír en ningún momento. Stannis parece derrotado, de pie, en la entrada de su tienda y no es capaz de seguir viendo a su hija arder en el fuego. Selyse yace en el suelo llorando a la niña a la que nunca demostró cariño. LA MALDITA MUJER ROJO SONRÍE mientras los soldados no saben lo que hacer y miran para un lado y otro, asustados, pero la mayoría tan cansados que ni siquiera se movieron.

¡¡¡ WTF !!!

EPISODIO 9 DE 5TA. TEMPORADA - STANNIS Y SHERREN

Ok. Stannis no disfruta de esto. Se ve. En la escena, en serio, parece devastado (By the way, mis respetos para este actor. Entiendo, por una imagen que vi en internet, que su hermana pequeña murió quemada y que para él hacer esta grabación fue algo terrible, incluso las tuvieron que rodar muchas veces porque él no lograba contener las lágrimas). Tal vez habría sido irrespetuoso “aprovecharse” de su dolor y filmar una escena más melodramática, pero, después de la escena en la que Stannis declara orgulloso que la princesa es su hija y que “ha hecho” ergo “haría” todo por ella, creo que la mejor opción hubiera sido que le hubiera dicho la verdad. Esto es lo que yo hubiera esperado de un personaje como Stannis Baratheon pero aquí lo vemos ENGAÑANDO (OCULTANDO LA VERDAD, POR LO MENOS) con premeditación y alevosía. Primero, se deshace de Davos. Va a la tienda de la niña y habla con ella del “deber” y de cumplir con su destino y luego sencillamente la manda a quemar sin siquiera estar frente a ella. En el libro nunca fue tan expresivo ni con ella ni con nadie como lo ha sido en los últimos episodios de la serie y esto es realmente chocante porque todavía si hubiera mantenido su aire de frialdad sempiterno uno se lo hubiera esperado, pero GRACIAS A ESTA SECUENCIA, ** MUEVE LA CABEZA NEGATIVAMENTE **, se me hace completamente imposible reconocer en este Stannis a STANNIS BARATHEON.

Es tan raro que hayan usado antes otros “mecanismos” para resolver ciertas situaciones sin tener que prescindir de personajes entrañables o del gusto del público cuando en los libros NO ESTÁ CLARO QUE DICHOS PERSONAJES MUEREN y ahora procedan de esta forma. Y no es que uno no se lo espera (ya comenté que creo que en los libros este puede ser su destino) SIEMPRE SE HA SABIDO QUE ESTÁ EN PELIGRO más allá del hecho de que es una niña pequeña en medio de un campo de batalla, pero para mí, el peligro nunca provino de su padre, es más, en el libro, Stannis la ve como su “heredera” que para él es más que decir “su hija”, incluso hasta dice a alguien: “Si yo no llego a sentarme en el trono, asegúrate de que mi hija lo haga” o algo así. Entonces, vemos que Stannis es un hombre que tiene un propósito y dará todo por cumplirlo pero nunca a costa de su propia “HERENCIA”… ¡MUERTA SHEREEN MUERE LA CASA BARATHEON Y STANNIS ES TAN FANÁTICO DE LA HERENCIA COMO LORD TYWIN!.

EPISODIO 9 DE 5TA. TEMPORADA - SHEREEN

¿¿¿ Y DAVOS ???. Bahhh, tiene sentido que Davos haya obedecido hasta cierto punto y de hecho se separó de él varias veces, pero es innegable que “algo estaba pasando” y Davos lo debió presentirlo. ¿DÓNDE RAYOS ESTÁ EL HOMBRE QUE SACÓ DE ROCADRAGÓN A GENDRY POR PENSAR QUE ESTABA EN PELIGRO CUANDO TAN SOLO LE HABÍAN SACADO UN POCO DE SANGRE CON UNAS SANGUIJUELAS?. Bien podría pensar que Stannis jamás permitiría que la dañaran pero sabe lo fanática que es su madre y que la Roja se las trae cuando quiere conseguir algo. Pero a pesar de todas las alarmas, va y deja a la princesa en el campamento. ¡DAVOS SABE QUE QUEMARO A LA FAMILIA DE SELYSE POR MENOS QUE CONSEGUIR EL TRONO Y MATARON A LA FAMILIA DE STANNIS POR EL TRONO. 

Ahora bien, si querían que el asunto fuera más ESPANTOSO que lo que fue (a mi me molestó más que dolerme) deberían haberlo dejado allí a Davos, tal vez encadenado y debatiéndose entre los soldados mientras escucha los gritos de Shereen. Un solo hombre no podría evitar que quemaran a la princesa si el mismo REY HABÍA ORDENADO SU ASESINATO FRENTE A TODO SU EJÉRCITO, ¿no?, pero van y si le dan tiempo compartido en la secuencia con la princesa. Esto me pareció muy juego sucio.

Ahora bien, si lo que querían era tomar como base la leyenda de Azor Ahai, entonces, Stannis REPITO, debería haber dicho a su hija: Hay una forma, que tú entregues tu vida y que luego, cuando ella aceptara, entonces le pidiera perdón por no encontrar otro camino. Y que después, él mismo la llevara de la mano hacia la pira, infundiéndole valor y que hubiera llorado al verla morir sin gritar. Esa es la imagen que me habría hecho chillar como loca y aplaudir rabiosamente. TAL VEZ SUENE UN POCO “POTTERICO”, PERO HUBIERA SIDO LA MEJOR ESCENA ÉPICA DE ENTRE TODAS LAS ESCENAS VER A SHEREEN CAMINAR HACIA LA MUERTE PARA ENTREGAR SU VIDA POR EL “BIEN COMÚN”.

EPISODIO 9 DE 5TA. TEMPORADA - SHEREEN amarrada

Y ES QUE PARA MI, según lo poco que conozco de la leyenda, FUE LA ENTREGA VOLUNTARIA DE NISSA NISSA LO QUE HIZO ÚNICA A LA ESPADA DE LA LUZ YA QUE SU ALMA, FUERZA Y VALOR SE TRASPASARON A LA ESPADA Y CON ELLA PUDO AL FIN DERROTAR A LOS OTROS. PERO ESTO FUE UN ACTO DE AMOR. EN CAMBIO, lo que hicieron en la serie RESULTÓ SER CASI UN VIL ENGAÑO.

“Hubo un tiempo en que la oscuridad cubría el mundo con un manto pesado. Para enfrentarse a ella, el héroe necesitaba una espada de héroe, una hoja como no se había visto jamás. Así que durante treinta días y treinta noches, Azor Ahai trabajó en el templo sin descanso, forjando una espada en los fuegos sagrados. Calentaba, martilleaba, plegaba, calentaba, martilleaba, plegaba… y así hasta que tuvo la espada. Pero, cuando la metió en agua para templar el acero, saltó en pedazos.

Como era un héroe, no podía encogerse de hombros y marcharse, de modo que empezó de nuevo. La segunda vez tardó cincuenta días y cincuenta noches, y la espada parecía aún mejor que la primera. Azor Ahai capturó un león para templar la hoja clavándola en el corazón rojo de la fiera, pero una vez más el acero se quebró. Grande fue su pesar y mayor aún su pena, porque comprendió lo que debía hacer.

Cien días y cien noches trabajó en la tercera espada, y brillaba al rojo blanco en los fuegos sagrados cuando llamó a su esposa. “Nissa Nissa, desnuda tu pecho y recuerda que te amo por encima de todo lo que hay en este mundo.” Ella obedeció y Azor Ahai le clavó en el corazón palpitante la espada al rojo. Se dice que el grito de aflicción y éxtasis de Nissa Nissa abrió una grieta en la cara de la luna, pero su alma, su fuerza y su valor pasaron al acero. Tal es la historia de la forja de Portadora de Luz, la Espada Roja de los Héroes.”

EPISODIO 9 DE 5TA. TEMPORADA - ROJA

¿A QUE HUBIERA SIDO MEGA-GENIAL VER EN LA PEQUEÑA SHEREEN A UNA NISSA NISSA?.

Y OJO. No solo destrozaron a Stannis sino que nos dejaron sin el poder mágico del dios rojo y sin su hasta ahora sacerdotiza mas “poderosa”. De todo ese: “tranquila princesa, terminará pronto” impregnado de burla… ¡LPMQLP!, fue lo peor, pero recordemos lo inútil que ha sido últimamente…

Cuando Rampsay mencionó lo del ataque recordé las palabras de Príamo al llegar hasta Aquiles (Troya) sin que ningún Mirmidon se enterara: “Conozco mi territorio mejor que cualquier griego y también”. En la misma Película, los troyanos lanzaron desde lejos flechas encendidas que luego usaron para quemarlo todo. Entonces, me pareció completamente lógico departe de Rampsay pero esperé que hubiera habido una “BATALLA” porque, a pesar del frío, Stannis tiene el mejor ejército hasta ahora conocido y probado en batalla (por lo menos contra los salvajes) y además, la Roja estaba pendiente de las llamas… Pero por primera vez en toda la serie, la Roja estaba perdida, COMPLETAMENTE, cuando el “señor de la luz” se ha mostrado siempre tan consecuente con ella. OBVIAMENTE, el factor casualidad en las muertes de Robb y Joffrey fue innegable (digo casualidad porque justo cuando La roja pidió “ayuda” al señor de la luz, el idiota de Robb se suicida con su madre, esposa y soldados y a Joffrey lo asesinan sus enemigos pero vimos su “poder” con Renly. Entonces no entiendo cómo fueron capaces de hacerla ver tan “FRAUDE” dejando en entredicho al dios rojo y a su sacerdotisa JUSTO AHORA QUE NECESITAMOS A ALGUIEN REALMENTE PODEROSO PARA “REVERTIR” LA MUERTE O, COMO MÍNIMO, CURAR GRAVES HERIDAS…

Ya sabemos que solo uno será el “vencedor” (SI ES QUE AL FINAL ALGUIEN PODRÁ LLAMARSE VENCEDOR DESPUÉS DE UNA GUERRA), pero de allí a desbaratar a los personajes tan feamente sin ton ni son… Porque en esta Saga cada personaje ES por sí mismo. En los libros por lo menos. Pero en la serie, ¡NI SIQUIERA LA ESTÚPIDA ESPINA 1 “ES”!. Y no se trata de “tiempo”. Es cuestión de “visión”. Las mismas secuencias, vistas desde otro punto de vista, hubieran resultado perfectas como comenté antes. 

EPISODIO 9 DE 5TA. TEMPORADA - STANNIS Y SELYSE

DE HECHO, HUBO ALGO PERFECTO: SELYSE. FUE PERFECTA DE PRINCIPIO A FIN. Tuvo un desarrollo consecuente y lógico de su trama: Estando aun Davos en el campamento, éste las ve juntas a la reina y a la roja, como esperando a Stannis para algo. Finalmente, la orden llega y la niña es conducida “sola” hacia la pira. Inicialmente no sabe qué deberá hacer por su padre y camina valientemente aferrada a su ciervo de madera pero entonces ve a la roja y más allá, la pira y cae en cuenta. Empieza a llamar desesperada a su padre. Les dice a los soldados que no pueden hacer lo que piensan hacer. Se resiste hasta el último momento y ruega a gritos a su padre que la salve. Stannis observa todo a lo lejos con su cara de piedra (aunque sus ojos dicen mucho). A su lado, la Selyse se detiene, al parecer imperturbable e intercambian unas cuantas palabras. Ella parece querer convencer a Stannis de que es lo correcto (bahhh, incluso convencerse a si misma), pero cuando Shereen empieza a llamarla a gritos, a ella, A SU MADRE, cuando ruega que la salve, la “madre” se quiebra y le dice al rey “NO PODEMOS HACERLO”. Stannis aferra su brazo y le dice “tiene sangre de rey en sus venas” (ni siquiera menciona su nombre) mientras Shereen lucha por salvarse. Selyse se suelta de su agarre (o él la suelta por no poder más) aunque él hace una seña a los guardias para que la detengan pero ella corre hacia la pira a trompicones hasta que finalmente cae, justo cuando Shereen grita por última vez.

En el siguiente episodio (¿para qué esperar?) Selyse se suicida luego de haber permitido que quemaran a su hija viva. Y ya está. ¿Lo ven?. En este caso, Selyse sí permaneció fiel a su personaje. Permitió que quemaran a su hija por orden del dios rojo, pero, al final, sintió dolor por su pérdida y tal vez más que nada culpa. ¡¡¡ PERO STANNIS NO ES UN FANÁTICO REDOMADO !!!. ¡¡¡ EL SOLO QUIERE LA CORONA Y POR ESTO ADOPTÓ AL DIOS ROJO, POR NADA MÁS !!!. Bahhh, tal vez su “dios” es el maldito trono y al final, resultó tan fanático como Selyse, con la diferencia de que por mucho tiempo se guardó esa “faceta” de sí mismo.

¿Curioso no?. En una secuencia tan importante el personaje más grande fue Selyse cuando poco se vio de ella en la serie (parecía un fantasma errante)… :$

EN RESUMEN: UN ARCO ARGUMENTAL BASTANTE INTERESANTE POR LAS POSIBILIDADES DE SUS PERSONAJES APLASTADO HASTA CONVERTIRLO EN POLVO. 

3. Dorne

Vayamos con Dorne para bajar un poco las tensiones. En este episodio, Jaime es llamado a la presencia de Doran y este le dice que lamenta que hayan empezado a comer sin él. Jaime saluda a Myrcella y comenta que su vestido es “hermoso”. Myrcella capta la ironía y le pregunta que si no le gusta. Jaime solo le dice que piensa que podría tener frío a lo que ella responde de forma bastante insolente que el clima en Dorne le sienta de maravilla.

Jaime decide dejarlo allí y se dirige a Trystane a quien le pregunta que cómo sigue por lo del golpe que le dio Bronn. Trystane dice que fue un simple piquete de mosco. Finalmente, Jaime se dirige a Doran y pregunta que si la comida que le ofrecen es la última antes de matarlo y Doran le dice que para nada es su intención hacerlo. Le pregunta cuál es el motivo de su viaje y Jaime le explica que estaban preocupados por la princesa. Doran pregunta que porqué no simplemente preguntaron en vez de invadir su territorio violentamente y Jaime le responde que recibieron el collar de la Princesa en una caja, colgando de las fauces de una serpiente. Myrcella comenta para nada preocupada (estaba pendiente era de Trystane) que dicho collar había sido robado hacía mucho de su habitación.

Doran y Ellaria intercambian una mirada significativa pero ninguno se acredita la amenaza. Doran entonces pregunta a Jaime que si a pesar de haber encontrado a Myrcella en buenas condiciones y feliz con su prometido, el Rey insiste en que ella regrese a Desembarco. Él responde que si y Doran le dice que no puede desobedecer a su Rey por lo que los enviará de vuelta. Myrcella se violenta igual que Ellaria quien lo insulta frente a todos diciéndole que ahora sabe porque no se puede levantar de su silla de ruedas, que es porque no tiene espina. Doran la agarra de la muñeca fuertemente y le dice que ella es la madre de sus sobrinas y que por ellas le desea una larga y feliz vida pero que si vuelve a hablarle de esa manera, no lo será. Ellaria se suelta y se va.

EPISODIO 9 DE 5TA. TEMPORADA - LAS SERPIENTES Y ELLARIA

Por su parte Myrcella está contenta porque Doran dice que Trystane irá con ella y Jaime a Desembarco para casarse con ella y también ocupar la plaza que dejó libre Oberyn en el Concejo al morir. Jaime da su palabra de que así se hará.

Con el ambiente más distendido, Jaime pregunta por cuál será la suerte de Bronn. Doran le pregunta a su vez cuál es el tratamiento en Desembarco para un plebeyo que golpea a príncipe y Jaime le dice que él sólo estaba cumpliendo órdenes, que en todo caso deberían castigarlo a él (AWWWWWW ¡¡¡¡TAN DIVINO!!!!). Doran le dice que Trystane debe aprender a gobernar y que él debe tomar la decisión. Trystane le dice que permitirá que viva, con una condición… Bronn es llamado entonces ante Doran. Antes de irse, Tyenne le pide que le diga quién es ella y él contesta: “La mujer más bella del mundo”. Al llegar frente a Doran, saluda y se disculpa con Trystane. Jaime le dice que han aceptado liberarlo con una condición. Bronn espera y Aero lo golpea salvajemente en el rostro mientras “Viserys Jr” toma de su copa complacido. Sigo pensando… este bicho me da muy mala espina…

Más adelante vemos a las serpientes y a Ellaria rodeadas de guardias y de pie frente a Doran exigiendo la rendición de Ellaria. Le dice a esta que cree en segundas oportunidades pero no en terceras. El rostro de Ellaria primero se muestra enojado y luego, rompe en lágrimas mientras se arrodilla y besa el anillo de Doran en señal de sumisión. Éste no le cree ni un poquito y saca su mano de los suyas con gesto despectivo, como si le diera asco su contacto… Creo que debería andarse con cuidado. Ninguna ha demostrado ser de lo más sagas pero a un hombre descuidado lo mata cualquiera…

EPISODIO 10 DE 5TA. TEMPORADA - JAIME Y ELLARIA

Mientras tanto, Jaime no desaprovecha un segundo y escribe (lo intenta por lo menos) una carta para Cercei contándole sobre los resultados de su misión. Se ve tan tranquilo. Es decir, generalmente Jaime luce siempre tranquilo pero, a solas, escribiéndole a Cercei sobre lo que pasó de manera somera (supongo que no querrá que nadie “mal interprete” sus palabras), Jaime parece en paz. Supongo que piensa que Cercei y Tommen están a salvo y que por fin estarán todos juntos y que finalmente pudo hacer algo por su familia. Nada más lejos de la verdad. Me pregunto qué hubiera hecho en la serie si alguien le hubiera advertido acerca de lo que estaba sucediendo en Poniente. Supongo que habría regresado, no por Cercei porque hubiera tomado la misma actitud que en los libros, sino por Myrcella ya que efectivamente estaba en peligro en Dorne a pesar de lo que Doran dijera y también porque juró a Tommen que lo protegería. Pero ya en Poniente, no creo que se hubiera negado a ver a Cercei. No cuando fue capaz de ir con Tyrion en peores circunstancias. Si bien es cierto que en los libros no mueve un dedo al enterarse de lo que pasó por boca de Tyrion con Cercei y sus amantes, me parece que en la serie no la habría defendido pero no la hubiera dejado sola y tal vez no la habrían tratado como lo hicieron. Rayos y va a llegar justo en pleno juicio llevando a Myrcella menos sana de lo que quisiera y encontrando a Tommen en mal estado… ¿¿¿Y SI CERCEI SE VUELVE LOCA Y EL LA MATA PARA QUE DEJE DE SUFRIR Y/O MUERE CON ELLA???… ¡¡¡ NNNNOOOOOO !!!.  (¡¡¡ TODO MENOS QUE LA MATE POR HABER ESTADO CON LANCEL !!!)

Esta parte no la entendí. ¿Cercei no suelta prenda pese a su desafortunada situación y no revela dónde está Jaime por lo importante y secreta que es su misión pero Jaime le manda una carta bastante “extensa”?. Él no sabe nada de lo que está pasando en Desembarco pero se supone que su misión es “secreta”. Y encima la interacción de Ellaria con Jaime acercándosele  sigilosamente por detrás, hablándole juguetonamente de su letra de chico de siete años y lo peor, comparando su relación con la de ella y Oberyn y diciéndole que ella entiende que ame a Cercei y que no lo juzga… no, peor, que sabe que MYRCELLA NO ES LA CULPABLE DE LO QUE OCURRIÓ CON EL HOMBRE QUE ELLA AMABA Y QUE TAL VEZ, ÉL TAMPOCO LO SEA… Y se marchándose así como así… :O

En su momento todo el asunto me olió muy, muy, muy mal y bueno, resultó ser. Ahora falta ver lo que sigue en la próxima temporada. Yo creo que Trystane es más de lo que aparenta, igual que Tyenne, pero de ellos hablaremos más en el siguiente post.

4. Braavos

EPISODIO 9 DE 5TA. TEMPORADA - JAQUEN Y ARYA

No pensaba detenerme aquí pero eso significaría no mencionar a Jaquen y, por más poquito que salga, me encanta verlo en pantalla. Lo que si puedo decir es que me parece que ha sido la secuencia más asquerosa de toda la saga por culpa de la basura de Meryn Trant.

Jaquen recibe el “informe” de Arya acerca de todo lo que ha visto en sus paseos por los canales vendiendo sus ostras y demás y le encarga que vaya al mercado y cobre la vida de “el hombre delgado” (un prestamista que roba los seguros de las viudas y huérfanos de los marinos cuando estos no regresan del mar) para el dios de muchos rostros, a solicitud de una de las viudas robadas. Justo en el momento en que iba a hacerlo, Arya ve una embarcación que se acerca y en ella a Merryn Trant. Esa armadura dorada debe llamar mucho la atención por todos lados y más tan lejos de Poniente y supongo que fue lo primero que divisó Arya, porque no es que conozca a Merryn Trant super bien, sobre todo después de tanto tiempo ¿no?. O tal vez si… Después de todo es el primer nombre de la lista de Arya… El asunto es que la chica se va acercando lentamente con la mirada fija en el hombre, sin escuchar siquiera los gritos del “hombre delgado” pidiendo sus ostras, que fue lo que la mandaron a hacer.

Arya los sigue y luego se sienta a esperar frente al banco de Braavos.

EPISODIO 9 DE 5TA. TEMPORADA - BANQUERO

Cabe destacar que me sorprendió grandemente haber visto al representante del banco de Braavos recibiendo en persona a Mace Tyrell. Primero pensé que era en deferencia a la familia Tyrell, luego, recordé que Tyrell es el Lord de la Moneda del Rey sentado en el Trono de Hierro, cuyo nombre es Baratheon. Claro, a diferencia del “otro Baratheon” que lo fue a visitar hace mucho, Tommen es nieto del hombre más importante de todo Poniente, ahora fallecido, Lord Tywin Lannister...

Esto me recordó a que la estrategia de Davos para conseguir el apoyo del Banco fue mencionar la edad de la anterior Y MEJOR MANO DEL REINO, de hecho, Davos dijo específicamente: ¿QUÉ PASARÁ CUANDO LORD TYWIN MUERA?. ¿EN MANOS DE QUIEN QUEDARÁ EL REINO?, para luego mencionar al “Matarreyes” y a la “Reina Perturbada” por decirlo bonito…

Entonces, me pregunto a qué se debió tanta deferencia con Tyrell… Por otro lado, ahora que Stannis ya no podrá pagar ninguna deuda, ¿será que enviarán de todas formas al representante del Banco al Muro a cobrar a los hombres de negro la deuda contraída con ellos?. Menuda sorpresa se llevarán…

EPISODIO 9 DE 5TA. TEMPORADA - TRANT

Terminada su jornada del día cuidando a Tyrell, cosa que le pesa a Trant por que para él, Los Tyrell son unos traidores vendidos que primero estaban con Renly y ahora están con los Lannister, Trant y los soldados van al burdel más costoso de Braavos. Los soldados le preguntan que si compartirá su “botín” y él les dice burlonamente que no. Ya acomodados, la regente de las prostitutas le va presentando su mercancía. Una a una, Trant va eleminando a las candidatas diciendo “MUY VIEJA”. A la tercera, el muy maldito le pregunta a la regente que si tiene lo que él está buscando o no. Ella le dice que si, que por supuesto y se va a buscar a alguien más. Reaparece con una niñita, completamente asustada, agarrada de la mano. Los ojos se le quieren salir al ver a la pequeña y se levanta para agarrarla del brazo. La mujer le entrega un reloj de arena a la niña y Trant se lo quita de las manos y dice que él dirá cuando termine con ella. Antes de irse, se vuelve a la mujer y le pregunta que si para el día siguiente le tendrá a otra chica “fresca” y la muy maldita le dice que sí.

Arya mientras tanto ha estado observando y antes de que la echen con amenazas ya ha tomado una decisión. Cuando llega a la Casa de lo Blanco y Negro, le miente tan perfectamente a Jaquen acerca de que el hombre delgado “no quiso comer ese día”, que Jaquen lo deja pasar respondiendo: “Tal vez por eso el hombre es delgado”… aunque sus ojos parecen saber que la niña le ha mentido y esto le podría costar caro… (P.S. Y LO HIZO… YA SABÍA YO QUE PASARÍA CASI DESDE EL MOMENTO EN QUE CERCEI LE DIJO A TYRELL QUE LO ENVIARÍA CON TRANT A BRAAVOS…).

5. Meeren EPISODIO 9 DE 5TA. TEMPORADA - PALCO ARENA

La gloriosa reina de muchos nombres y ningún acierto (hasta he llegado a dudar de si fue la “sangre del dragón” y no la “magia” del dios rojo la que hizo que los dragones nacieran) se impacienta sentada en el palco principal de su recién reestrenada arena de combate donde “hombres libres” (otro de sus fracasos) se batirán a muerte en nombre de su gloriosa persona. No es que le interese la verdad, porque si vemos, está más bien fastidiada de tener que esperar a su flamante novio sin saber dónde, con quién está o qué esta haciendo (Otro más de sus infortunios. En plena guerra civil, ¿no debería prestar más atención a quien según le han dicho es su principal enemigo?. ¿Cómo pretende “ROMPER LA RUEDA” con todas las potencias que intentarán detenerla si es tan fácil emboscarla?. Ah… no les he contado. La emboscaron, de nuevo. Casi la matan a ella y a todos los suyos, de nuevo. Casi le matan a un dragón… de nuevo.

En el palco principal, Daario conversa animadamente con la D mientras Tyrion y Missandei observan la arena con aprensión. Hizar llega finalmente y ella pregunta con fastidio. ¿dónde estabas? a lo que él responde como cargándose de paciencia “viendo que todo esté en orden”. La verdad en este momento pensé que él era realmente el líder de las Harpías y que estarían preparando la emboscada, sin embargo, minutos después lo vemos caer a manos de los Hijos de la Harpía en el palco.

Pero no nos saltemos. Cada una de estas secuencias fue en extremo importante porque por cada gesto que hacía la peliteñida más la odiaba.

Inicia el primer combate y Daario hace el tonto pavoneándose ante la D. Le dice que ella debe apostar por el contendor pequeño y ágil porque él mismo lo fue un día y lo subestimaron. Hizdar, a insistencia de la conversación de Daario y de que este “jugara” con una de “sus mujeres” apuntándola a su cuello, le dice que tiene muchísimo tiempo de asistir a esas peleas y que los hombres fuertes y poderosos son los que siempre ganan. Ella salta a defender a su amante con toda la arrogancia de que es capaz y le pregunta que si él ha tenido que enfrentarse, POR SI MISMO, EN PERSONA… (FUE MUY ENFÁTICA EN ESTO… ¡¡¡ VAYA DESCARO EL SUYO!!!) con alguien que intentara quitarle la vida. Mientras tanto, el primer hombre de la tarde cae y a ella solo le da como asquito (pero claro, se supone que no es un esclavo, es un “hombre libre”, así que no tiene porqué sentir empatía por el caído, ¿no?).

EPISODIO 9 DE 5TA. TEMPORADA - PALCO ARENA 1

Hizdar inteligentemente deja allí la conversación y decide volverse a algo más interesante: Tyrion, quien tiene marcado el rostro con una mueca de desaprobación. La falta de alcohol parece hacerlo sentir menos sediento de sangre y esto lo nota Hizdar quien le pregunta o más bien infiere que desaprueba las Arenas de Batalla. Tyrion le responde cortesmente que ha visto muchas muertes y que prefiere evitarlas en su tiempo libre. Hizdar le pregunta con la misma cortesía que cuántas cosas se han logrado sin violencia. Nadie estaba hablando con ella pero la D, haciendo eco de sus AMPLIOS CONOCIMIENTOS EN MATERIA POLÍTICA, le pregunta que si eso (usar la violencia para construir imperios) es Grandeza (¡HABRASE VISTO!. ¡¿NO ES EL COLMO DEL DESCARO?!) y él le dice que ha sido así desde antes de que ellos existieran y seguirá siendo muchísimo después de que ellos no estén… “a menos que ella quiera arrasar la gran ciudad de Mereen”. Ella, necia como ella sola, le dice que lo hará de ser necesario. Hizdar aprovecha la oportunidad para aleccionarla y entonces le pregunta que cuántos morirían en ese proceso. ¿La respuesta de la ROMPEDORA DE CADENAS Y QUEBRADORA DE RUEDAS?: LOS QUE HAGAN FALTA… PORQUE… TIENEN UN PROPÓSITO (REFIRIÉNDOSE AL SUYO, CLARO ESTÁ).

El intercambio fue tan sutil pero tan bien manejado por Hizdar que incluso ella misma se da cuenta del alcance de sus palabras cuando éste le hace ver su forma de pensar, es decir, que si se hace lo que ella dice no están equivocados pero si hacen lo contrario si y merecen ser exterminados. Tyrion reconoce a Hizdar que es un “buen hablador” (¿Quién más podría saber de eso que él, el mejor hablador de todos los tiempos?) pero también reconoce que no siempre los buenos habladores tienen la razón… (¡de esto Tyrion sabe mucho también!). No llegan a continuar porque el nuevo grupo de combatientes ya está en la arena y ella reconoce la voz del último en presentarse: ¡JORAH!.

Al verlo, se queda paralizada. Hizdar la apremia a aplaudir que es la señal para que inicie el combate otra vez. Ella lo piensa pero hace acopio de su GRAN VALOR, respira profundo y aplaude, sentenciando a muerte a Jorah.

EPISODIO 9 DE 5TA. TEMPORADA - DANY Y JORAH

Jorah la mira fijamente y al verla aplaudir, rechina los dientes y asiente con una mueca tantito despectiva. Como diciendo: “Si así lo quieres, así lo tendrás”. Por un momento pensé que se dejaría matar adrede para que “le doliera” pero supongo que la rabia de ver cómo lo trata le pasó factura AL FIN y decidió cargarse a todos los que pudiera para descargar su frustración y tal vez, solo tal vez, que ella lo perdonase al final si es que sobrevivía… Y si no, pues mejor morir con la espada en la mano que “vivir siendo un hombre de piedra”, ¿no?.

Al principio no le va muy bien, de hecho, las victorias de los otros le dieron ventaja y se escapó por el poco pelo que tiene en la cabeza de morir. No es que no haya dado una gran batalla, de hecho, JORAH SE CONSOLIDÓ COMO EL MEJOR DE TODO EL EJÉRCITO DE LA PELITEÑIDA SIN CONTAR A DAARIO. Hasta la D parecía “exaltada”,  no sé si de emoción por lo bien que manejaba Jorah la situación siendo supuestamente tan viejo  o si fue más bien porque finalmente se lo sacaría de encima… Su rostro para mí, ciertamente no parecía expresar “dolor”. Tyrion fue quien rompió el pesado silencio y le gritó a la D “USTED PUEDE DETENER ESTO” pero Hizdar le dijo “NO, NO PUEDE” y Daario le cayó la boca de mala manera, “TU CALLATE”, visiblemente preocupado por la suerte de Jorah.

Pero ella no hizo nada. Claro, cuando Jorah arrancó una lanza clavada en uno de los cuerpos y la lanzó contra el palco claro que se movió… ¡CON INCREDULIDAD!… Con todo lo que había pasado y habiéndolo sentenciado a muerte mil veces, SE ASOMBRÓ DE QUE JORAH LA PUDIERA QUERER MATAR… (¿NO ES EL COLMO DE LA ARROGANCIA?). La vi allí, casi sin moverse mirando fijamente a Jorah y vi a Jerjes, de 300 aunque sin la satisfacción de verla aunque sea un poquito herida (aunque después la vemos con las manos atadas como si la piel de Drogon la hubiese herido al montarlo) no puedo decir que vaya obtener satisfacción inmediata para (ahora puedo decirlo, luego de haber visto el 10mo. episodio) Continúo…

EPISODIO 9 DE 5TA. TEMPORADA - DAARIO1

Un siglo después de que la lanza llegara a su destino, todos cayeron en cuenta de que los Hijos de la Harpía se habían ido acercando por detrás al palco. A un chin estuvieron de matarla sin que nadie se diera cuenta, solo el viejo Oso que con un tiro certero acabó con la amenaza inmediata, fue quien lo supo y puso a todos sobre aviso. Daario gritó: ¡PROTEJAN A SU REINA!. Y allí estaba el galante caballero con su armadura desgastada, sonriendo bobaliconamente mientras le ofrecía su mano a la chiquilla necia para bajarla con sumo cuidado del Palco (NPI COMO LLEGÓ EL ALLÁ ARRIBA EN UN SANTIAMÉN) y conducirla hacia donde él sabía podría ser su único escape.

Lo que la hizo moverse fue ver como apuñalaban a Hizdar. Supongo que eso significa que él realmente estaba por la paz de su pueblo y que no era el “enemigo” de la “reina” y bueno, ya que estábamos “cerrando capítulos”, supongo que no valía la inversión mantenerlo vivo por más tiempo para seguir con sus inteligentes intercambios con Tyrion. Ohhhh… Pero no desesperen… Viene algo realmente HUGE en el próximo episodio que les hará olvidar pronto a Hizdar por más bien que les haya caído (me caía bien el chico).

Cabe señalar que Missandei se comportó genial. ¡Muy fuerte es esta chica!. Si la hubieran dejado con la edad que tiene en los libros, su personaje habría sido mucho más rico e impactante que el que ha tenido hasta el momento pero su “reemplazo” lo ha hecho muy bien hasta ahora.

EPISODIO 9 DE 5TA. TEMPORADA - HIZDAR EPISODIO 9 DE 5TA. TEMPORADA - JORAH Y D

¡ALLÍ SI MOVIÓ EL CULO!. Más o menos. Todavía se le quedó mirando a Jorah un par de minutos como sopesando la idea de aceptar su ayuda… ¡LPMQLPMV CARAJO!. Finalmente, cuando le salió del forro, la bajaron y la condujeron OJO: A ELLA SOLA… LA D NI SIQUIERA MIRÓ HACIA ATRÁS EN BUSCA DE MISSANDEI… NI UNA SOLA VEZ…

Fueron a la salida de los gladiadores pero allí ya estaba el enemigo y los cercaron. Jorah salva la situación nuevamente y entre él y Daario la conducen hacia otra puerta pero son demasiados.

Gracias a Tyrion que consiguió un cuchillo enorme, derribó a un Hijo de la Harpía y le dijo a Missandei que no se separara de él (SE ESTÁ VOLVIENDO TODO UN GUERRERO MI MARIDO… RAYOS… TAL VEZ SEA ESO LO QUE ME MOLESTE MÁS DE CÓMO SE DIO EL ASESINATO DE MI SUEGRO, LA FORMA TAN COBARDE, SIN CONTAR EL MOTIVO TAN ESTÚPIDO. TAL VEZ SI HUBIERA SIDO UN POCO MÁS PAREJO NO LE TENDRÍA TANTO RENCOR), la chica y el nuevo consejero de la reina siguieron a la ingrata “madre” (que ahora vemos, es decir, ya lo hemos visto, que deja atrás a quien no puede seguirla, pero ahora fue más evidente que ni siquiera se ocupó de ello y que no sólo es capaz de abandonar a sus “bebés” por que son peligrosos, sino a los “desvalidos” como Missandei y el enano) y se encontraron en medio de la arena, completamente rodeados del enemigo. La inutilidad de los Inmaculados (ya probada) hace que el enemigo los va cercando en el centro de la arena (¿cuantos irán quedando ya?) y cuando pensaron que todo estaba perdido, al punto de que la D tomó la mano de Missandei y cerró los ojos para morir, un rugido se superpone al clamor de la batalla… DROGON APARECE LLAMADO POR EL INTENSO OLOR A SANGRE… O eso supongo por como aparece en el libro.

EPISODIO 9 DE 5TA. TEMPORADA - DROGON

Pero “un dragón no hace verano”… Si bien es cierto que la aparición de Drogon apartó a los enemigos de la reina de su camino directo a masacrarla junto con sus aliados e hizo que estos se replegaran hacia la barda que separa la arena del público y que Drogon alcanzó a asar a algunos enemigos, también es cierto que fue neutralizado con bastante rapidez y eficiencia.

Los Hijos de la Arpía arremetieron contra él con sus lanzas causándole varios cortes. La D se le acercó sin ver lo que la rodeaba y le sacó una lanza del costado. Drogon rugió nuevamente en su rostro, pero la dejó acercarse. Los enemigos aprovecharon el momento e iniciaron nuevamente el ataque. La D entonces, subió al lomo del dragon y le dijo “VUELA”.

“Y se fue la niña bella bajo el cielo y sobre”… la arena dejando a los suyos atrás, boquiabiertos, en plena batalla.

En la imagen de la “batalla” yo cuento 8 inmaculados, dos guerreros y medio y una chica desarmada si quitamos de la ecuación a la reina y el dragón vs unos cincuenta Hijos de la Arpía, sin contar a aquellos que corrieron para salvarse del fuego pero que probablemente podrían haber regresar al verla irse con el dragón. Así y todo, Jorah, Daario, Missandei y Tyrion, se quedaron viendo embelesados a la reina dragón partir sobre el lomo de su bestia que, sin ser majestuosa como se la pinta en los libros, tiene el tamaño y la fuerza suficiente para llevarla a cuestas como antaño habrían hecho los reyes y reinas dragón. Son tan fieles que, además de las emociones que pudieran experimentar por la situación en la que estaban, se puede adivinar preocupación por la suerte de la D. En serio, con todo lo que ha hecho, no se lo merece.

EPISODIO 9 DE 5TA. TEMPORADA - EL CONCEJO DE DANY

El asunto es que así termina el 9no. episodio de la 5ta. temporada. Si he de ser franca, esta “versión” de los hechos es una de las cosas que menos me han gustado en lo concerniente a la mujer de muchos nombres. En los libros me debatía constantemente en si me gustaba el personaje o no, pero en la serie, esta mujer me parece insoportable.

Nuevamente, si hubieran hecho lo mismo, pero TOMANDO EN CUENTA EL LIBRO, habría quedado mejor porque no habrían desdibujado a un personaje que según los mismos acontecimientos que ellos narran se perfila como la próxima soberana del Mundo. Incluso creo que a es a ella a la que se referirán con respecto a la profecía de Cercei… Ella será en la serie la reina más joven y bella que destrone a la implacable mujer que regresará al Castillo luego de su “Caminata de la Vergüenza” y más aún cuando se entere de lo que sucede a su hija (pero eso lo hablaremos en el siguiente post), no la Espina 2 o Sansa.

El asunto es que en los libros, DAENERYS TARGARYEN merece el Trono porque, equivocada o no, siempre ha sido valiente… siempre ha sido ella la que va por delante (figurativamente hablando). La dragona es UNA GUERRERA. LA DIGNA KHALEESE VIUDA DEL GRAN KHAL DROGO, que no deja a un lado sus objetivos aunque ceda más de lo que debe, UNA MUJER PARA QUIEN UNA MUERTE ES IGUAL A OTRA Y POR ESTO TODAS TIENEN SENTIDO Y DEBEN RESPETARSE. Pero la mujer que estuvo en el palco en la pantalla no es nada de esto. Si tan solo no hubieran matado a Hizdar y hubieran hecho que los Inmaculados fueran más eficientes en la batalla de manera tal que quien estuviera en peligro hubiera sido Drogon y no sus “amigos”, habría quedado bastante bien la secuencia, después de todo, ella enfrentó a Drogon valientemente en el libro para salvarle la vida y, aunque no lo hubiera pensado, los suyos quedaban a “salvo” con su “esposo”. Pero esta madre es el colmo de la negligencia…

Ni siquiera fueron capaces de medio ensuciarle la ropa o despeinarla un poco… ¡¿PORQUÉ RAYOS SE NIEGAN A QUE PIERDA EL CABELLO POR EL FUEGO DE DRAGÓN, CARAJO?!. Si tan solo hubieran hecho que Drogon lanzara su fuego negro sobre ella y que ella hubiera quedado como cuando nacieron sus “hijos” frente a todo Meereen, para luego montarlo y atacar a sus enemigos que a su vez repondieran lo que haría que el dragon huyese… la escena hubiera resultado ÉPICA.

Son demasiados… “HUBIERA”…😦

Seguimos en el siguiente y último episodio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s