Series de Tv. Elementary. Actualización.

ELEMENTARY - TERCERA TEMPORADA

LOS FINALES DE TEMPORADA DE ELEMENTARY, THE FLASH Y ARROW
FUERON EL CIERRE PERFECTO A CADA UNA. 

1. ELEMENTARY

Si hay algo que me gusta de esta serie es que es SORPRESIVA. Por más de que en cada episodio podamos encontrar un patrón, el desarrollo de la trama principal (SHERLOCK Y SU EVOLUCIÓN) siempre resulta ser conmovedor y, valga la redundancia, sorpresivo y es que desde el día uno vemos a un hombre muy fuerte, muy inteligente, muy sabio, con muchos recursos para tener un futuro brillante que intenta renacer luego de que un evento desafortunado de su pasado lo hiciera buscar todas las formas posibles para alejar su mente del dolor, sin importar lo destructivas que pudieran ser (de hecho, entre más destructivas mejor). Las drogas lo hicieron caer muy, muy bajo, pero finalmente se cruzó con alguien que le hizo ver la luz, literalmente y lo sacó del estado en el que se encontraba, pero sobre todo, le hicieron tomar conciencia de que es un adicto y que su recuperación requiere, no solo de toda su fuerza de voluntad, sino de mantener su mente ocupada.

Pero no se quedó allí. En una segunda temporada y pese a su forma natural de ser, que no tiene nada que ver con su comportamiento deformado por las drogas, logró empatizar tanto con Joan Watson que, al ver su necesidad de “liberarse” de su influencia, decide emular su interacción con ella y toma bajo su cuidado a una chica que estaba tan perdida como él y a quien logró hacer sentir tan fuerte como Joan lo hizo sentir a él, al punto que ésta decide alejarse porque se enamora de Sherlock y necesita “espacio” para encarar sus sentimientos y, a pesar de que resiente la pérdida, está tan consciente de lo que significa amar a una persona que es capaz de dejarla ir sin que esto afecte su entorno porque igual la siente presente.

Tampoco se quedó allí. El personaje ha evolucionado tanto que en una tercera temporada es capaz, no solo de percatarse de que las personas a su alrededor que le importan, van convirtiéndose poco a poco en lo que él era a nivel de personalidad al ser absorbidos tanto por sus oficios como por sus carencias afectivas, sino que toma las riendas de la situación y con delicadeza (algo completamente impensable en el Sherlock de la temporada 1) se los hace ver y también los ayuda a superar sus baches. Sherlock ahora es capaz de reconocer que tiene amigos y no solo los protege de los eventos externos sino de ellos mismos. Todo indicaría entonces que finalmente ha alcanzado un punto de equilibrio óptimo, ¡SHERLOCK AHORA ESTÁ BIEN!. ¡Y ES FELIZ!. Pero algo tenía que pasar para que hubiera otra temporada, ¿no?. Pues pasó: ¡¡¡ UNA RECAÍDA !!!.😦

¡¡¡ FUE TAN FUERTE VERLO EN ESE ESTADO !!!. Bueno, no se sabe qué tipo de “recaída” fue, pero el final de temporada da a entender que al haber estado tan cerca de las drogas, volvió a consumir. Sin embargo, me llama mucho la atención la forma en la que Joan se dirige a él: “Llamó su padre, se enteró de lo que pasó y vendrá a Nueva York… Ya ha pasado una semana…”

Si hubiera sido que Sherlock se hubiera drogado, Joan no le hablaría tan tranquilamente por lo que pienso que Sherlock no llegó a drogarse, pero estuvo a punto y esto lo hizo revalorar la forma en la que él se ha entregado a la relación que tiene con Joan, con Alfredo y con los detectives. Tal vez, lo sucedido (el haber casi perdido a Joan en la primera temporada, el haber casi perdido a Kitty en la segunda temporada y el haber casi perdido a Alfredo en la tercera temporada) ha sido mucho para él y por esto se encuentra en este estado.

No queda más que esperar.😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s