Impresiones de “Tomorowland”. Raffey Cassidy, Brit Robertson, George Clooney, Hugh Laurie…

Una de las muchas películas animadas que me encantan es “LA FAMILIA DEL FUTURO” (MEET THE ROBINSON) y TOMORROWLAND me recordó muchísimo a la antes mencionada en todo: visualmente, sus personajes y la historia que básicamente nos habla del futuro que encontramos tomando como base nuestro pasado, pero sobre todo en lo de que no solo la imaginación (o inventiva) nos puede llevar a ese futuro, sino que son las decisiones que tomamos en el presente las que harán valer nuestro pasado y harán brillar nuestro futuro (para bien o para mal).

Sinopsis:

El Padre de Casey Newton es un brillante científico de la Nasa que muy pronto se quedará sin empleo debido al cierre de una planta. Ella, una chica con un don natural para saber “cómo funcionan las cosas”, decide sabotearla para retrasar el momento pero es descubierta y conducida a la cárcel.

Su padre paga su fianza y cuando le entregan sus objetos personales encuentra un broche que no reconoce. Al tocarlo, se ve a sí misma en otro lugar, un lugar maravilloso y claramente futurista. Intenta decírselo a su padre pero éste está muy disgustado por su proceder y no la escucha. Entonces, Casey toma la decisión de averiguar qué es y cómo llegó a ella el broche y es entonces que se encuentra con Athena (o Athena la encuentra a ella, más bien), la persona que dejó el broche en sus cosas.

TOMORROWLAND 1

Athena la reprende por haberse marchado antes de que pudiera darle toda la información acerca del broche. Casey escucha tratando de encontrar sentido a todo pero no puede dejar de pensar en si está haciendo o no lo correcto al quedarse con la niña porque en las últimas horas la han intentado matar de formas que jamás pensó pudieran existir. Finalmente decide seguir las instrucciones de Athena, quien la deja sola para que ella tome su decisión y encuentra a Frank Walker, un inventor conocido por Athena que está al tanto de todo lo concerniente con “Tomorrowland”, una lugar situado en un tiempo y espacio alterno a la realidad de Casey al cual todos deben ir para salvar a la Tierra.

El asunto es que los dirigentes de Tomorrowland no quieren tener nada que ver con la realidad terrestre debido a que, gracias a un invento de Frank, saben que los humanos se extinguirán a sí mismos en muy poco tiempo y que si unen sus destinos, también ellos perecerán…

TOMORROWLAND 2

Fue un pelín extraña la interacción romántica de “Frank” y “Athena”. Para mi gusto, hubiera quedado más lindo si se hubiera manejado una relación de “amistad” del tipo de “Baymax” y “Hiro” en “Big Hero” o una relación padre/hijo como en el caso de “Inteligencia Artificial” en vez de un “amor romántico”. Es decir, en películas del tipo “Cómo crear al chico perfecto” (de Disney) no hay draaaaaaaama ni la consecuente carga emocional que genera la relación entre un mortal y un inmortal pero en Tomorrowland, vemos a un adulto rumiando la “traición” de un inmortal por no haberle dicho que lo era, al punto de convertirse en una persona aislada que observa como todo va rumbo a la destrucción total y no hace absolutamente nada por impedirlo. Creo que podría terminar siendo algo confuso, por decir lo menos, para los chicos y definitivamente no es un gran mensaje para nadie el que una “decepción amorosa” haga que la vida se detenga en el tiempo/espacio al punto que no importe nada (a Bella por lo menos le importaba su papá😉 )…

Por otro lado, no queda muy claro cuántos o si realmente son humanos los que viven en Tomorrowland y esto hace que su “instinto de conservación” superior al de los humanos choque un poco. No es que no seamos obtusos en este planeta y definitivamente es cierto que lo estamos acabando, pero me pareció un poquito forzada la “prohibición” del General para que Frank regrese a Tomorrowland, aunque tal vez podría explicarse con la teoría de la “Matrix” que cada cierto tiempo activa eventos que “reinicien” el sistema.

TOMORROWLAND 3

Lo que sí podría destacar es la “claridad” del mensaje ecológico que contiene y que no está tan marcado en la primera. Su talante tan “genérico” (las incidencias de una familia resultan “entrañables” pero, curiosamente, cuando se habla del destino de la “humanidad” no hay tanta empatía y a veces el mensaje resulta “frío”. ¿Qué puedo decir?. Así de obtusos somos) convierte a Tomorrowland en una especie de “Documental-futurista-pro-medio-ambiente” en vez de una película entrañable.

No obstante, el que no sea taaaaan “entrañable”, no demerita EL MENSAJE y/o la forma de presentarlo y es que la película tiene muy buenas escenas de acción y muy buenos efectos especiales, además de las grandes actuaciones de las protagonistas principales, no así de mi amado Hugh Laurie o de George, que mas bien resultaron ser un “complemento” de la historia, correctos cada uno, sí, pero complementos y no parte de ella. Además, la trama, resulta divertida y hasta excitante así que se deja ver y disfrutar, sobre todo en familia pese a lo que comenté en un inicio.

¡Que la disfruten!.

Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s