Series de Tv. Juego de Tronos. Impresiones de “El regalo”. 7mo. Episodio. 5ta. Temporada.

EPISODIO 7 DE 5TA. TEMPORADA - PORTADA

¡RAYOS!. Tengo tanto que escribir que me cuesta decidir por dónde empezar con el poco tiempo que tengo por estos días pero me decido por GoT ya que está por terminar la temporada y es donde más me demoro haciendo las entradas…😉

Veamos.

Este episodio fue agridulce. Suceden cosas que ya nos esperábamos y otras que tal vez no tanto pero que encajaron perfectamente en la historia aunque fueron contadas por D&D de forma completamente diferente a los libros. El resultado para mí estuvo bien, incluso lo concerniente a la Espina porque ahora la detesto más. Es en serio, no me la soporto a la Espina 1.

1. El Muro.

EPISODIO 7 DE 5TA. TEMPORADA - JON NIEVE DEJA A CARGO A ALLISER

Jon tomó la decisión de acompañar a Tormund a Casa Austera en busca de los Salvajes que huyeron. A diferencia de otros que han confiado en gente que no debe, Jon confía en el “honor” de sus hermanos no por que sí, sino porque no tiene otra opción. Es por esto que deja a Alliser a cargo del Muro ya que la única persona de confianza que podría hacerse cargo es el Maestre Aemon pero éste está muy enfermo, tanto, que a penas si aguanta poco más después de la marcha del Lord Comandante.

Sam le da un cuchillo de viadragon. Le dice que espera que no lo necesite. Olly solo observa. Otra vez.

Olly es un personaje que me intriga. Al principio pensé que sería el primero en atacar a Jon por su trato con los salvajes, sin embargo, ahora tengo mis dudas. Jon habló con él en su momento y le dijo que no tenía opción y también que él sabe lo que significa perder a quien se ama, mirándolo significativamente, ya que fue Olly quien mató a Ygritte quien a su vez mató a su padre. El chico parece confundido. Creo que respeta a Jon y hasta lo aprecia pero su corazón y su mente están divididos entre su familia y la “lealtad” que siente hacia el Lord Comandante. Esta “duda” es la que me hace pensar que eventualmente Olly podría decantarse  por la lealtad a la única persona viva que lo cuida en este momento: Jon. En fin… estoy en tres y dos con respecto a este personaje, sobre todo ahora que tendrá que decidir pronto cual será su bando con la inminente llegada de los Salvajes al Muro.

EPISODIO 7 DE 5TA. TEMPORADA - EDD LLEVA A TORMUND

De esta secuencia, me llamó mucho la atención lo concerniente a Edd. Ah sido un poco como embutido todo pero de esto no puedo quejarme, es eso o que no salga. El asunto es que Edd no solo escolta a Tormund, sino que acompaña a Jon en su viaje, como veremos en el siguiente episodio, después de haber dicho en la reunión previa “sabes que te acompañaría a cualquier parte, pero ellos mataron a Green… Mataron a Pyp…”. Entonces fue gratamente bien recibido el que Edd hubiera decidido seguir fiel a Jon a pesar de no estar de acuerdo. Esto también me lleva a pensar que Olly tal vez pueda confiar en Jon tanto que sea capaz de perdonar y de salvarlo de los cuervos que ven con malos ojos su decisión en vez de ser uno de los que lo atraviese con sus flechas.

En su habitación, el Maestre Aemon está en sus últimas. Gilly y Sam están con él en todo momento. Gilly sabe que se acerca el final y le dice a Sam que vaya a descansar porque al día siguiente tendrá que hablar por él. Ella siempre está pendiente de Sam, en todo momento. Esto hizo de esta secuencia algo especial, es decir, ella es un personaje muy fuerte que ha pasado por muchas cosas pero aún así, es desprendida y todavía es capaz de sonreír. Bueno. Supongo que en eso tiene razón Cercei… Los hijos te hacen feliz pese a todo. Y es que ese pequeño, con solo estar, ilumina la habitación y es una ternura completa ver al Maestre jugando con él, pese a la advertencia que le hace a Gilly de que lo lleve al Sur antes de que sea tarde…

¿SPOILER?. Es probable que Gilly parta con Sam en pos de la Ciudadela a petición de Jon para que éste se convierta en Maestre o busque alguno y lo lleve al Muro, pero también es probable que deba huir. Ella por adición es aliada de Jon y además, es una salvaje, con un hijo salvaje, en un entorno en el que odian a los salvajes.

EPISODIO 7 DE 5TA. TEMPORADA - GILLY, PEQUEÑO SAM Y MAESTRE AEMON

Finalmente, la llama del Maestre se apagó y Sam ofreció un muy sentido discurso sobre aquel hombre a quien todos, sin distinción, respetaron siempre.

Fue un buen hombre. No. Fue un gran hombre. Un maestre de la Ciudadela, con cadena y votos; un Hermano Juramentado de la Guardia de la Noche, siempre leal. Cuando nació le pusieron el nombre de un héroe que había muerto demasiado joven, pero aunque él tuvo una vida muy, muy larga, no fue por ello menos heroica. No ha habido hombre más sabio, más amable, más bondadoso. Por el Muro pasó una docena de lores comandantes durante sus años de servicio, y a todos les prestó consejo. También aconsejó a reyes. Él mismo podría haber sido rey. Pero cuando le ofrecieron la corona pidió que se la entregaran a su hermano menor. ¿Cuántos habrían hecho eso?.

Era de la sangre del dragón, pero su fuego se ha apagado. Era Aemon Targaryen. Ahora, su guardia ha terminado.”

Festín de Cuervos, Capítulo 35, Samwell.

EPISODIO 7 DE 5TA. TEMPORADA - ALISSER AMENAZA A SAM

Después de la advertencia a Jon, el turno le toca a Sam a quien le dice que se está quedando sin amigos un segundo después de haber despedido al Maestre Aemon.

Está bastante claro que Jon la tendrá muy difícil a su retorno. En un adelanto del 9no. episodio da la impresión que él y Alliser se enfrentan sin palabras al momento de regresar Jon rodeado de los salvajes que pudo salvar de Casa Austera. No sabemos si Alliser desconocerá o no a Jon como Lord Comandante apoyado o no por todos aquellos que no están de acuerdo con Jon pero es muy probable que no lo dejen pasar y que de hecho le lluevan flechas al Rey Cuervo desde arriba, una de las cuales podría ser de Olly y herirlo gravemente retomando la trama del libro solo que con flechas y no con puñales, PERO también cabe una pequeñísima posibilidad de que Alliser lo deje pasar (AL FINAL LO DEJÓ PASAR Y CUANDO CRUZARON PALABRA LE DIJO: TIENES UN GRAN CORAZÓN JON NIEVE. HARÁ QUE NOS MATEN A TODOS).

EPISODIO 7 DE 5TA. TEMPORADA - OLLY

Vuelvo al asunto. Creo que han hecho que nos fijemos tanto en Allisser y Olly y que lo que vemos implique traición que me da la impresión de que podría ser lo contrario. Que efectivamente esté cocinándose un complot, que Allisser y Olly estén al tanto por estar, a entender de todos, en desacuerdo con Jon pero que en vez de traicionarlo, Olly por lo menos termine confiando en él y logre advertirle que está por caer en una trampa. No creo que se salve de sus heridas, pero sí creo que podría salvar la vida ayudado por ellos (Alliser, Olly y por supuesto Edd y los Salvajes) en el supuesto de que Sam y Gilly partan antes, escapando o siguiendo órdenes.

Por otro lado, de algo tiene que servir el que tantos cuervos hayan acompañado a Jon en su viaje y hayan visto lo que hacen los Caminantes. Ya no será sólo su palabra, sino la de varios. Edd, por ejemplo, podría ser quien haga entrar en razón a todos contándoles lo que vieron en Casa Austera… ¡SIN CONTAR QUE AHORA JON TIENE A POR LO MENOS MIL A SU LADO!, según lo que pudimos observar en el siguiente episodio.

Todo esto no quita que al final lo lancen como un perro fuera del Muro para que esté con sus salvajes y que allí lo encuentren los Otros pero no nos adelantemos… :$

EPISODIO 7 DE 5TA. TEMPORADA - GILLY Y SAM 1

Y ahora vamos al porqué Sam y Gilly podrían tener que partir antes del ataque a Jon o debido al ataque a Jon. Gilly y Sam Jr. están en peligro en el Muro. Siempre lo han estado, pero los cuervos se están volviendo cada vez más descarados y violentos. Sabiendo que el Lord Comandante regresará con un montón de gente a la que le ha salvado la vida y que una de las primeras cosas que hizo cuando lo nombraron fue decapitar a alguien que le contrarió me parece demasiado descarado el que hayan atacado a Gilly, en primer lugar, pero mucho mas a Sam como lo hicieron dos hermanos de la guardia que quisieron violar a Gilly y golpearon a Sam salvajemente cuando este la defendió. Sam se enfrentó a ellos sacando su espada y diciéndoles que él había matado a un Caminante y a un Thenn y que podría acabar con ellos. Los cuervos no le hacen caso e intentan violarla allí mismo enfrente de él.

Hasta ese momento Gilly no había gritado ni pedido ayuda pero cuando uno de los cuervos se le fue encima a Sam y empezó a golpearlo sin parar ella gritó como loca. Tal vez por los gritos, Fantasma aparece – un poco más pequeño que lo que lo recordaba y comprobando que no se había ido con Jon lo cual me hizo chasquear la lengua con  enojo. ¡¿POR QUE RAYOS NO LO LLEVÓ CONSIGO?! – y con sólo gruñir los hace huir a los muy cobardes.

EPISODIO 7 DE 5TA. TEMPORADA - FANTASMA Y SAM¡¡¡ GRITO – DEDOS ARRIBA !!!
:3 ¿¿¿ NO SE VE IMPRESIONANTE FANTASMA CON SAM ??? :3
Un poco pequeño en esa escena, pero divino.

¿Cómo llegaron a la habitación de Sam?, es un completo misterio, pero ya allí, Gilly le dice que si ve que pasa algo como lo anterior, debe alejarse (Ya antes le había dicho: “No seas tonto Sam, tú no eres un luchador”). También le hace prometer que si algo llegara a pasarle debía cuidar del pequeño Sam. Él le dice que no podría alejarse viendo que le hacen daño y que los cuidará a ambos. Ella intenta salir a buscar más agua para seguir curando sus heridas. Él le pide que no se vaya, que se quede con él. Hacen el amor. Esta pareja es de lo más tierna. Desde Drogo con su “Sol y Estrellas” y la forma en que miraba a Dany, orgulloso, cuando ella se comportaba como una KHALEESE en toda regla, no me daba tanta ternura una pareja en la serie. ¡PERO NO COMPARO A GILLY CON LA D!, ni más faltaba. Estoy completamente segura de que Gilly seguirá siendo tan auténtica como siempre, una guerrera de alma noble.

Y bueno, esta es principalmente la razón por la que creo que podrían irse pronto: SAM Y GILLY SON OFICIALMENTE PAREJA. Es probable que alguien los vea e intente deshacerse de ellos y aquí puede entrar Olly, quien respeta a Sam y no puede ser que no le haga sentir nada el pequeño Sam. Bueno, claro que puede ser. Pero me gustaría pensar que sentiría algo si ve a un pequeño en peligro de muerte. Que ataquen a Gilly y al pequeño Sam puede ser el detonante que haga que Olly cambie de opinión y los ayude a escapar siendo él quien después ayude a Jon a entrar en el Muro (NO TUVO QUE AYUDARLO A ENTRAR PERO ES SEGURÍSIMO QUE ALGO VA A PASAR) o sea precisamente para salvarlos que ayude a Jon a entrar en el Muro.

No lo tengo muy claro pero EL DESTINO DE TODOS ELLOS ESTÁ MUY LIGADO y bueno, a diferencia de Jon, Sam “tienen un hijo” que proteger y si se va antes de que Jon llegue será un desertor condenado a muerte. Entonces, Jon tiene que “sobrevivir” y mandarlo a la Ciudadela con Gilly en misión oficial y alguien tiene que ayudarle desde dentro.

2. Invernalia y sus alrededores:

EPISODIO 7 DE 5TA. TEMPORADA - SANSA PIDE AYUDA A HEDIONDO 1

– Me paso todo el día encerrada en esta habitación y él viene cada noche y… Nada puede ser peor que esto… –
– Puede. Siempre puede ser peor. –
– ¿Qué es lo que te ha hecho?. –

Hediondo es el encargado de “atender” a Sansa quien permanece encerrada en su habitación. Si en su noche de bodas no estaba totalmente claro para mí el que Rampsay la hubiera violado porque en ese momento lo tomé como que ella estaba dispuesta a acostarse con Rampsay cuando entró en la habitación y para sus estándares, él se comportó “decentemente”, en realidad él violó su intimidad al hacerla “posar” para Theon y ahora que lo digo en voz alta, caigo en cuenta que aunque hubiera consentido en tener sexo con él, violar su intimidad es un acto “violento”, ergo, fue violada (Ya entendí Martin).

Al parecer lo ha seguido siendo diariamente, porque además de tener los brazos golpeados, está encerrada en su habitación y sólo puede recibir la visita de su esposo y de Theon. Es horrible ver a Sansa en esta situación y más horrible es lo que esto está haciendo con ella porque está perdiendo su “humanidad”. No da la impresión de que Rampsay la hubiera “quebrado” (no como a Theon) pero sí se la ve desesperada, frustrada y las paga todas con Hediondo. No es que no tenga razones de sobra para hacerlo, pero ella no es así, hasta ahora hemos visto que puede ser muy generosa con aquellos que están “rotos”…

Así y todo, siendo la única persona a la que puede ver, es a él a quien pide ayuda cuando Theon entra en la habitación llevándole comida. Él la encuentra en su cama durmiendo con un viento frío colándose por las ventanas abiertas y cuando las cierra, ella lo llama por su nombre. El inmediatamente se tensa y le dice que debe llamarlo Hediondo. Sansa le dice que necesita ayuda y que su familia tiene amigos en el Norte todavía que podrían rescatarla. Le dice que debe poner una vela en la Torre Rota y que debe prometerle que lo hará.

EPISODIO 7 DE 5TA. TEMPORADA - SANSA PIDE AYUDA A HEDIONDO

Theon asiente y sale de la habitación. Camina por la nieve y llega directito al despacho de Rampsay para contarle todo lo que Sansa le ha dicho. A pesar de verlo caminar por la nieve, estaba completamente segura de que él intentaría “protegerla” avisando a Rampsay y esto lo comprobamos en el siguiente episodio de boca del mismo Hediondo. Lo curioso es cómo actúa Rampsay.

No es descabellado pensar que con Sansa podría hacer lo mismo que hizo con Theon, es decir, no matarla ni mutilarla gravemente porque la necesita viva y fuerte para que le de un hijo, pero por lo menos flagelarla y vamos, hasta cortarle un pedacito de piel, sin embargo, a pesar de lo que hizo, Rampsay no solo permite que se alimente sino que optó por aplicar a otros el castigo y por esto desolló a la anciana que le dijo a Sansa que ella tenía amigos en el Norte y que si necesitaba ayuda que encendiera la vela en la Torre Rota.

Rampsay manda a llamar a Sansa afuera.

Hasta donde sabemos, Sansa es golpeada todas las noches pero aún así tiene la cara dura de atacar a Rampsay verbalmente. Él le comenta que se siente feliz de que ella no sea horrible como pensó que sería. Luego le cuenta que Stannis atacará Invernalia pero que a pesar de tener mucha experiencia en combate está en desventaja por las condiciones del clima en las cuales, los norteños como él son superiores. Rampsay hace mucho énfasis siempre en que él es un norteño, cosa que Petyr no estoy muy segura de que haya tomado muy en cuenta en su momento, aunque definitivamente, la apuesta mayor es por Stannis quien pretende que le haga mucho daño a los más cercanos del ejército de Roose y tal vez convencer al resto para que se alíen con él y con Sansa, su verdadera señora.

EPISODIO 7 DE 5TA. TEMPORADA - SANSA

¡¡¡ GRITO – DEDOS AL MEDIO !!!

También hace mucho énfasis en su calidad de heredero del título de Guardián del Norte y Señor de Invernalia y que ella lo será algún día. Pero Sansa, completamente diferente a cómo le hablaba a Joffrey, a quien siempre dejaba un poco confundido porque no sabía si lo estaba alabando o insultando, le recuerda que su “madre” espera a un niño quien sería el verdadero heredero. Él no se deja fastidiar, aunque suspira fuerte y hace una mueca, contesta que no pasaría nada, que solo tendría un hermanito porque él no es un bastardo ya que está legitimado por el Rey. Sansa le contesta entonces “Tommen Baratheon, otro bastardo”.

Rampsay, con mucha paciencia (en serio, pensé que la golpearía allí mismo) le explica que los bastardos pueden llegar a ser importantes como en el caso de Jon Nieve que ahora es el Lord Comandante de la Guardia de la Noche y se da cuenta de que ella no lo sabía. Rampsay aprovecha a cambiar de tema y es hasta entonces que le muestra la razón por la cual la había llamado.

EPISODIO 7 DE 5TA. TEMPORADA - THEON

¿Cómo llegó a la anciana?, no lo sé, dado que Sansa no menciona a Theon quiénes son sus amigos, simplemente dice que tiene amigos. Esto me hace pensar que la anciana efectivamente fue enviada por Rampsay y que él esperaba que Sansa cayera en la trampa, pero le gusta demasiado, como se lo recordó en esta secuencia, como para desollarla a ella, así que desolló a la anciana y se la mostró con una sonrisa para hacerle ver qué podría pasar de volverse a repetir el asunto.

Y Sansa no parece querer ver lo que está pasando. Theon sabe que las cosas se pueden poner peor, pero ella no parece querer entender esto… Pero, de esto hablaremos en el próximo post.

Ahora bien, repito, ¿no es curioso todo esto que está pasando con Rampsay?. ¿A qué viene hablarle de Stannis y decirle que está lejos y sin posibilidades?. ¿Para que recordarle lo que algún día será?. Me da la impresión, como comenté antes, de que alguien los escuchó/vio a Lord Petyr y a Sansa en las criptas antes de éste partir a la Capital.

EPISODIO 7 DE 5TA. TEMPORADA - DAVOS Y STANNIS

Stannis por su parte está siendo vencido por el mal tiempo. Davos en su recorrido descubre las nuevas bajas y le presenta no solo un informe sino la urgente sugerencia de que deben volver al Muro pero Stannis no quiere ser marcado como el “Rey de la retirada” y le dice tajantemente “Marcharemos a la victoria o marcharemos a la derrota pero avanzaremos”.

Desafortunadamente no está tan seguro de que sea la decisión correcta y por esto le pregunta a Melissandre si esta segura de que lo que vio en las llamas era la victoria. Melissandre asiente y le dice que él mismo vio en las llamas su destino pero advierte que podría estar más seguro si usaran un “arma secreta” que ya antes habían usado: La Sangre Real, es decir, a la princesa Shereen. Stannis reacciona como un resorte y, después de haber hecho cierto avance que evidencia que después de todo, el Rey tienen sus “apetitos”, la echa sin miramientos recordándole que la niña es su hija.

Esto me preocupa un poco. Lord Petyr está apostando por Stannis para cuando regrese de Desembarco a buscar a Sansa después de haber conseguido departe del Rey ser nombrado “Guardián del Norte”. Lord Petyr espera que los ejércitos de ambos estén diezmados, tanto, como para que ninguno sea rival del ejército del Valle pero si Stannis sigue como va, Rampsay podría despedazarlo y estar esperándolo a Lord Petyr para matarlo y luego revelar a Roose todo lo que estaba pasando. ¡¡¡GRITO!!!. De hecho, ese “jamás le haré daño, tiene usted mi palabra” podría ser una “sentencia” de que no le hará a Sansa nada directamente, pero que sí se lo hará a él cuando regrese a por ella… (nuevamente basándome en la idea de que alguien los estuviera espiando :$)

EPISODIO 7 DE 5TA. TEMPORADA - STANNIS y MELISSANDRE

Espero que no llegue a más y que sea la tan muy enaltecida gestión militar de Stannis quien lo lleve a derrotar a los Bolton y, de paso, a salvar a Sansa.

Esto es interesante. Hay varios escenarios que podrían darse con un mismo resultado… que al final todos lleguen al Muro y que en el Muro esté Jon, porque, ¿de qué serviría que lleguen si no está él allí sino para pasarla mal y sin esperanza de que las cosas mejoren?.

Sansa podría escapar con Theon, encontrarse en el camino con Brienne y Pod (Y HASTA CON SAM, GILLY Y FANTASMA MIENTRAS HUYEN DEL MURO, LO QUE LOS OBLIGARÍA A REGRESAR Y SALVARÍA A SAM DE LA ESPADA) y llegar hasta el campamento de Stannis. Podría ser que allí los ataque Rampsay como menciona éste en el episodio 8 y que logren escapar todos, incluyendo Stannis, ayudados tal vez por Nymeria y sus jaurías de lobos y lleguen o se dirijan al Muro. Desde el campamento de Stannis, Rampsay podría recibir noticias de Invernalia del escape de Sansa y Theon y enviar su “carta rosa” a Jon. Así de diezmados, el “Rey Baratheon” se convertiría como dijo en este episodio en “El Rey de la retirada” y al final no sería rival para las fuerzas del Valle cuando lleguen. Ninguno de los dos, ni él ni Rampsay porque estaría “rodeado” y separado de las fuerzas de su padre, igual que Jaime lo estuvo en algún momento por querer avanzar solo.

A dónde sea que lleguen y por el motivo que sea creo que Sansa podría tomar el papel de Asha cuando pide clemencia por Theon ya sea a Stannis o podría ser a Jon, tal vez, aunque no querría que Jon lo hiciera… preferiría que fuese Stannis.

En todos los casos ES NECESARIO QUE JON SOBREVIVA AL ATAQUE DE LOS CUERVOS o tal vez el hecho de que Sansa llegue y Jon decida protegerla sea el detonante para que los cuervos lo ataquen, pero al estar la Señora de Invernalia y la legítima Guardiana del Norte, tal vez se evite esto por el momento.

O tal vez solo es mi más ferviente esperanza de que Jon sobreviva a los eventos del 5to. libro.😦

Ya veremos.

3. Meeren

EPISODIO 7 DE 5TA. TEMPORADA - DANY E HIZDAR

Los traficantes de esclavos venden a Jorah muy bien. Tyrion le dice a su nuevo amo que también debe comprarlo a él porque son un equipo y que él también es un gran guerrero y se pone a golpear al chico que lo tenía sujeto con las cadenas haciendo que todos se partieran de risa. El mercader le dice al amo que por lo menos es divertido. El amo asiente y lo compra por un par de monedas.

Llegan a las arenas menores para iniciar el proceso de clasificación de los guerreros que posteriormente lucharían en la Gran Arena frente a la Reina Dragón y su flamante nuevo esposo.

El amo hace las parejas y los envía en el primer grupo mientras Jorah se queda en el lugar, nervioso, pero decidido. Justo cuando se están preparando para la lucha, Jorah escucha como el amo presenta a los combatientes, TODOS ESCLAVOS y no “hombres libres” como se supone que sería, a “la reina”, que había llegado a observar, según la tradición, las peleas en las arenas menores a instancia de su futuro marido.

EPISODIO 7 DE 5TA. TEMPORADA - JORAH

Dany no soporta mucho ver la matanza, aunque curiosamente se mantiene digna y erguida cuando mata a sus aliados, así que decide marcharse pero Hizdar le recuerda que es una tradición muy antigua que la Reina (¿qué reina había antes?) observe. El asunto es que Jorah entra en acción y vence, aunque no los mata, a todos los combatienes. ¡QUÉ DIFERENTE PARECE QUE HABRÍA SIDO TODO SI HUBIERAN ESTADO AL MANDO DE JORAH LOS INMACULADOS!.

Fiel a su temple tozudo, la “reina” pide que le quiten de enfrente a ese hombre y Jorah, ¡COMO ODIO VERLO ARRASTRASE DE ESA MANERA FRENTE A DANY QUE HA COMETIDO POR NECIA Y ARROGANTE TODOS LOS ERRORES DEL MUNDO Y SIGUE COMENTIÉNDOLOS, ERRORES, POR LOS QUE MUERE GENTE!. ¡Y SIGUE SIN ESCUCHAR!. ¡Y SIGUE PENSÁNDOSE QUE ES LA MÁS DURA Y QUE NADIE PUEDE CON ELLA!. ¡SIGUE PENSANDO QUE ES LA MADRE DE LA INTELIGENCIA Y QUE TIENE TODO RESUELTO!. ¡¡¡¡ UFFFFF !!!!!. ¡¡¡¡ NO PUEDO CON ELLA !!!!.

El que, repito, me gusta cada vez más es Daario. Él ya sabe que ella se casará con Hizdar lo que se supone lo alejaría de su cama aunque, según Dany, él sabe que el matrimonio es meramente político. Tal vez Sansa esperó que se diera de la misma forma, igual que cuando se casó con Tyrion, pero creo que a diferencia de Rampsay, Hizdar no intentará acostarse con Dany, por lo menos no por gusto. Tal vez lo que quiera es matarla. Porque el tipo es valiente y tiene suficientes “alicientes” para actuar. Esto sin contar la mirada indescifrable que tiene mientras observa a los luchadores en la arena.

EPISODIO 7 DE 5TA. TEMPORADA - DANY Y DAARIO

Daario, a diferencia de la D, sabe cuál es su lugar en el mundo y lo acepta sin hacerse rollos y por eso no se amarra la lengua cuando siente que debe ofrecer su consejo. Le dice que los Hijos de la Harpía han dejado de matar porque ella se va a casar con uno de sus líderes. Ella le dice que si está celoso y el, socarrón, le pregunta que si ella cree que sería capaz de desacreditar a a competencia solo para ganar puntos y ella le dice que si. El asiente pero vuelve a lo serio. Le dice que con quien debería casarse es con él. Ella responde que no sería “apropiado” y que no puede hacerlo y él le dice que entonces ella es la única que no es libre en Meeren, pero deja el tema no sin antes darle una última recomendación: Que el día que reabra la Arena mate a todos los señores que pueda. Ella le dice que es una Reina, no una carnicera (¡PERO SI PUEDE MATAR A SUS ALIADOS SIN ASCO!) y el le dice: Todos los reyes son carniceros o carne.

Hay algo por señalar. Al principio de los tiempos era raro escuchar frases tan certeras como la anterior o bien, cosas como “Todos tienen opción. Hasta los esclavos las tienen: muerte o esclavitud”, misma que también dijo Daario en esta conversación. En su momento, solo de la boca de Tyrion y de uno que otro noble, salían. La segunda, específicamente, si mal no recuerdo la dijo Tyrion en algún momento, al igual que mencionó que la “D” era una “saqueadora de ciudades”.

EPISODIO 7 DE 5TA. TEMPORADA - TYRION SE PRESENTA

Me gusta que esto salga a colación. En algún momento lo comenté yo también. Para mí la D no es más que eso. No ha hecho nada más que robar y matar porque su gran “sueño” al final no es más que un brillante espejismo que incluso a ella misma la tiene deslumbrada, tanto, que hasta es capaz de matar a los suyos, por no decir a sus aliados y quien hace eso siempre llevará las de perder (PARA MÁS DETALLES CONSULTE LA BIOGRAFÍA DE ROBB STARK) Y COMO VA DANY, MERECE PERDER.

El asunto es que su destino no está resuelto todavía porque ella está ahora en manos de Daario y de Tyrion. El primero no está ciego y el segundo no está seguro de ella (hasta le planteó la pregunta a Jorah que porqué pensaba que ella era la “elegida”, agregando que de muchos era sabido lo de la locura de los Targaryen). Entonces, creo que veremos en Daario y en Tyrion a dos “buenos consejeros”. Uno, Tyrion, que consiguió toda su sabiduría “en los libros” y que a veces la pega y el otro, Daario, que se ha hecho sabio de una manera muy simple, que a la postre vale más que la forma de Tyrion. El uno, Tyrion, es un arrogante que piensa que las cosas deben ser solo porque él dice que así son y el otro, Daario, que piensa que las cosas son por que así deben ser. Será muy interesante verlos juntos. Por lo menos a mi, me incomoda que Tyrion vaya a ser una especie de “Jefe” de Daario pero a la vez me alegra que por fin se encuentre con alguien de su misma talla en “sabiduría” pero que a diferencia de él, no sea un cobarde. TAL VEZ TERMINE APRENDIENDO ALGO DE LA VIDA, DESPUÉS DE TODO.

4. Desembarco.

EPISODIO 7 DE 5TA. TEMPORADA - EL GORRION Y LA ESPINA

La Espina va a por el Gorrión para amenazarlo con el mismo talante que a Cercei. Le dice que él está haciendo el trabajo sucio de Cercei (¡¡¡ MIRA QUIEN HABLA !!!. ¡¡¡ ELLA TAMBIÉN LE HIZO EL TRABAJO SUCIO A LORD PETYR !!!).

El Gorrión, inmutable, le dice que el pueblo siempre hace el trabajo sucio. Ella lo intenta de nuevo, esta vez más claramente y le dice que la Casa Tyrell dejará de mandar suministros a la Capital y que se asegurará de que todos sepan de quién es la culpa. Él le pregunta que si ella o alguno de su familia han cosechado algo en algún momento de su vida. Finalmente, le dice que “una vida de poder y riqueza la han dejado ciega”. Y la deja sola rumiando su frustración no sin antes decirle: “Cuando la mayoría deje de temer la minoría”…

Volviendo al tema de las frases cliché, de la cátedra comunista del Gorrión podríamos extraer una teoría: Que al final, ningún noble ocupará el Trono de Hierro y serán los “simples” quienes gobernarán. Con lo dicho antes acerca de la “sabiduría” de Daario, no es de extrañar. Ahora bien, creo que no durará mucho. La mayoría de los “simples” no saben que hacer con su libertad, así que alguien debe “guiarlos” y con lo fanática que resultó ser la Fe de los Siete, volvemos a cerrar el círculo… ¿Quién podrá defendernos entonces?. ¡SANSA!. Espero.🙂

Volviendo al episodio, la Espina 1 sale rabiando del Septo y la llaman en la calle.

EPISODIO 7 DE 5TA. TEMPORADA - PETYR Y ESPINA 1

¡QUÉ FÁCIL SE LE ACERCAN LOS MENSAJEROS A LOS NOBLES POR ESTOS DÍAS!. EN VEZ DE UN MENSAJE BIEN PODRÍAN HABERLA MATADO Y ZAS…  ¡NO LA VEÍAMOS MÁS!. ¡PERO ERA DEMASIADO SOÑAR!.

La Espina 1 acude a su encuentro secreto con Lord Petyr en la ahora destruida y solitaria “Casa del placer” de su propiedad. Ella parece nerviosa. Él le dice que lamenta haberla hecho ir allí, ella responde que sabe que no es cierto, de la misma forma en que sabe que a él no le importan para nada ni sus nietos ni el futuro de su casa y que estaba segura de que él regresaría cuando las cosas se pusieran mal. Pero que si sus nietos caían ella no tendría nada que perder y él caería con ella porque “JUNTOS, HABÍAN MATADO A UN REY”. (¿HABRÁ ESCUCHADO EL NUEVO MAESTRO DE LOS SUSURROS ESTA DECLARACIÓN?).

Lord Petyr, como todo un caballero, escucha sin mostrar la más mínima expresión ni siquiera cuando ella le dice que si algo le pasara en ese antro, de él ni siquiera encontrarían sus huesos… ¡CUANTA RAZÓN TIENE EL GORRIÓN en cuanto a que ESTÁ POR COMPLETO CIEGA!. ¡SIGUE DESPRECIANDO A LORD PETYR AUN CUANDO SABE DE LO QUE ES CAPAZ!. ¡SIGUE CONSIDERÁNDOLO Y TRATÁNDOLO COMO UNA SUCIA CUCARACHA!. ¡SE MERECEN LO QUE LES PASA POR IDIOTAS!.

El asunto es que Lord Petyr necesita que, otra vez, alguien más haga su trabajo sucio así que sonríe y le entrega un REGALO a la Espina 1 para que se encargue de Cercei, ahora que consiguió ser nombrado “GUARDIÁN DEL NORTE”.

EPISODIO 7 DE 5TA. TEMPORADA - VARYS Y LORD PETYR

Creo que el objetivo de Lord Petyr es sentar en el Trono de Hierro a Stannis pero no logro adivinar por qué. Es decir, Robert era un inútil-bueno-para-nada que no se ocupaba de los asuntos de la corona por lo que Lord Petyr podría hacer de las suyas (aunque no parece que hubo malversación de fondos en su gestión, a no ser que el inútil de mi esposo no hubiera encontrado nada… bien podría ser, parecía no tener idea de como sumar uno más uno). Renly por su parte tenía buenos contactos (la casa Tyrell) pero era otro montón de necios arrogantes que tal vez siendo reyes no prestarían atención al Lord de la Moneda tampoco. ¿Pero Stannis?. Seguramente pediría un informe detallado semanal de las cuentas y las estudiaría al centavo además de que no gastaría en Torneos y esas cosas que es donde más podría sacar provecho Lord Petyr gracias a sus “negocios” lícitos de “entretenimiento”. Ya lo intentó en un primer momento con Renly, si mal no recuerdo y ya lo dijo con todas las letras, después de todo, “soy un apostador y apuesto por Stannis”. Es decir, entiendo que quiera que Stannis llegue al trono en deferencia a los Lannister y cualquier otro aspirante, sobre todo porque le conviene que salven a Sansa, pero no sé que pueda obtener más allá de que Stannis lo ratifique como Lord de Invernalia y Guardián del Norte (lo del Valle el se lo ganó solito).

Por lo que sea, el primer paso para deshacerse de Cercei es decirle a la Espina 1 que la reina madre lo hizo venir porque sabe algo que él sabe y él no podía ni ocultárselo ni mentirle. No sabemos si le dice gratis cuál es la información que le dio a Cercei (que sería el que Sansa está viva) o bien si vendió dicha información a la Espina 1 para matar dos pájaros de un tiro (a Cercei y para conseguir algunos hombres y recursos para sumarlos a su ejército y salvar a Sansa, después de todo: “la reina la ama”) pero le dijo: “Es un regalo de la misma clase que le di a Cercei. A un joven apuesto”…

EPISODIO 7 DE 5TA. TEMPORADA - CERCEI Y TOMMEN

¿A quién rayos se refiere?. ¿A Olyvar?. ¿A Loras mismo?. ¿En serio le dijo que gracias a él Cercei logró encarcelar a sus nietos?. Igual ella parece no haberse mosqueado sino más bien agradecido la información concerniente a Lancel y es que inmediatamente le fue con el cuento al Gorrión, o eso es lo que parece haber sucedido… ¡¡¡ POR LO MENOS ESPERO QUE ESTO SEA !!!. LOS TYRELL NO GANAN MUCHO SIENDO TOMMEN DERROCADO O ASESINADO, ¿NO?.

Mientras tanto, en el castillo, Cercei intenta que Tommen coma algo pero el pequeño León está completamente fuera de sí, enloquecido por no poder haber hecho nada para salvar a su esposa a quien ama con todos su corazón… ¡¡¡ NIÑOS !!!.

– Matarte de hambre no hará que las cosas mejoren cariño. –
– Yo soy el Rey. La Reina esta en prisión y no hay NADA que pueda hacer. NADA. –
– No importa quien seas, tarde o temprano te enfrentarás a cosas que escapan a tu control. Tu padre, tu hermano, tu abuelo. Yo era la reina de los siete reinos y ¿qué pude hacer?. Abrazarlos y besar su frente cuando se fueron. –
– Convocaré un ejército e iniciaré una guerra por ella. –
– Sabemos quién será la primera baja de esa guerra… –
– La amo… La amo y no puedo ayudarla… –
– Déjame hablar con el Septon por ti… Un rey no debe rebajarse a hablar con un sucio fanático. –
– ¿Tratarás de ayudarla?. –
– Trataré de que los liberen a ambos… Lo haría todo por ti y por tu hermana. –
– Lo sé. –
– No, no lo sabes. Lo sabrás hasta que tengas hijos. Quemaría ciudades. Por tí y tu hermana.

EPISODIO 7 DE 5TA. TEMPORADA - MARGAERY

¿Lo ves bruta?. ¡Si te hubieras dejado de joder tu suegrita no se habría metido contigo!. En fin. Me ha encantado ver a Cercei tan ecuánime, a diferencia de en el libro, aunque cada golpe en el libro me hace amarla más precisamente por que sé que se ha estado defendiendo… Toda la vida, pero ahora más que nunca.

Cercei va a ver a la Espina 2 y la encuentra en un pésimo estado. Dice que es “inaceptable” el cómo la tienen y que Tommen y ella han hecho lo que han podido para liberarlos pero que la fe no escucha. Jura que la sacará de allí pero su sonrisa solo nos recuerda que todo esto es parte de su venganza por haberla querido marginar a la Roca separándola de su hijo. La Espina 2 no se come el cuento y le grita “ZORRA” a la reina madre, le tira la comida que “gentilmente” le llevó (sobras de su cena anterior, que casualmente era venado y que podría ser una clara aceptación de que ella mató al “venado” refiriéndose a Robert) y le exige que se largue. Cercei dice que tiene efectivamente tiene que irse porque está muy ocupada pero que las celdas pueden ser muy solitarias así que “tratará” de visitarla nuevamente.

La Espina 2 no se digna responder. Cercei se dirige entonces al despacho del Gorrión quien al verla le pregunta que si pudo ver a la Reina. Ella le dice que sí y que encuentra que todo está bien (¡CERCEI, CERCEI!). Cercei pregunta qué pasará con ella y el Gorrión le dice que habrá un juicio, con siete septones y que él será uno de ellos. Cercei pregunta que qué pasa si ella confiesa. El Gorrión le responde que recibiría la compasión de la madre. Ella pregunta que qué significa eso y él le dice que debe confesar y pedir clemencia y que luego de ello, “Los Tyrel serán despojados de sus ropas elegantes”…

Creo que esto se refiere a que tendrían su CAMINATA DE LA VERGÜENZA. ¡¿SE IMAGINAS A LOS TRES CAMINANDO JUNTICOS POR LAS CALLES DE DESEMBARCO?!. ¡

EPISODIO 7 DE 5TA. TEMPORADA - LANCEL Y EL GORRION

A continuación, el Gorrión le pregunta que qué quedará de ella cuando le quiten sus ropas elegantes?. Cercei intuye peligro pero parece atrapada como un ciervo por las luces de un auto. El Gorrión continua y le cuenta que hace un tiempo un chico llegó a ellos con el cuerpo y el alma rotos… En ese momento entra Lancel y Cercei se asusta. Retrocede tratando de parecer digna pero mientras escapa pero Las hermanas de Hierro la toman de los brazos y la sacan de la habitación a pesar de sus gritos y exigencias.

Esto fue un poco desconcertante. Hasta ahora ella no había perdido el control salvo el día que le mostró a Jaime la serpiente con el collar de Myrcella, momento en el cual gritó tanto que hasta Jaime tuvo que hacerla callar, pero estaban solos, en privado. En público ella ha mantenido la cabeza fría en varios momentos en los que podría habérsele salido el cobre como dicen en mi tierra: Cuando encontró a la Espina 2 burlándose del Rey para luego hacer lo mismo con ella y además llamarla borracha frente a su corte, cuando Kevan la humilla a ella y a su hijo en pleno consejo, cuando la Espina 1 la llama reina zorra y vamos, Lancel hasta la había medio preparado para lo que venía cuando la abordó el día del funeral de Lord Tywin. En ese momento, ella simplemente quitó importancia a sus palabras haciendo ver que no tenía idea de lo que estaba diciendo.

Entonces, verla retroceder aterrada por tan solo ver entrar en la habitación a Lancel, ¡FUE TOO MUCH!. ¡SE VENDIÓ SOLITA!.

EPISODIO 7 DE 5TA. TEMPORADA - ENCARCELAN A CERCEI

😦  ¡¡¡ GRITO – NOOOOOOOOOOOO !!!  :(

La Hermana que la somete la lleva al calabozo, una habitación igualita que la de la Espina 1 y la lanza sin miramientos al piso. Cercei deja de gritar y se dirije a la mujer con toda la rabia que tiene dentro:

– Mírame. Mírame la cara. Sera lo ultimo que veas antes de morir… –

Bueno, finalmente llegó el momento. A pesar de saber que la mayoría de sus acciones no harían sino hundirla, tal y como dije antes me ha gustado verla así. En el libro, con tanto vino de por medio, ha sido más errática en su proceder y hasta cruel, al punto que se hunde ella misma al vender sus “favores” a cambio de que la ayuden a acabar con la Espina 2. En la serie no ha pasado esto. “No se ha acostado hasta con el chico Luna!. Sí, sabemos que se acostó con Lancel, y eso definitivamente contará para Jaime cuando se entere de porqué están juzgando a su hermana, pero tal vez, solo tal vez, ella pueda convencerlo de que Lancel se aprovechó de ella en su momento de peor debilidad que fue cuando él estuvo cautivo y tal vez, solo tal vez, él la perdone.

Por el momento, intenta envenenar a su captora escupiendo veneno…. pero no funciona :(

EPISODIO 7 DE 5TA. TEMPORADA - LAS REINAS

5. Dorne.

Y mientras todo esto ocurre, Myrcella se reúne con su “tío” en privado gracias a la generosidad del Príncipe Doran quien busca calmar al tío del Rey haciéndole ver que su sobrina está bien y a salvo en su reino. Los dejan solos y Jaime le dice que su madre está preocupada por ella y que deben partir hacia Desembarco. Myrcella le dice que en su momento ella no quería ir a Dorne, pero que obedeció porque era lo que su madre quería que hiciera (¡¡¡¡ FUE TYRION NIÑA TONTA !!!!. Bahh. Ya sé que ella no sabe pero me molesta que sigan pasando cosas a Cercei por culpa de Tyrion) pero que no la conocen, que Dorne ahora era su hogar y que se casará con Trystane y vivirán allí.

¡RAYOS!. Nuevamente me recordó a Sansa cuando se quería casar con Joffrey y nuevamente tengo la sensación de que Trystane no es lo que parece ser…

Jaime la ve partir sin intentar detenerla. Da la impresión de que él pareciera estar de acuerdo en que Myrcella está bien y feliz en Dorne y que tal vez no sería buena idea llevarla devuelta a Desembarco donde todavía hay una guerra que no se ha podido resolver.

EPISODIO 7 DE 5TA. TEMPORADA - JAIME Y MYRCELLA

¡ME ENCANTÓ QUE JAIME MENCIONARA EL VESTIDO DE MYRCELLA!.
¡FUE MUY TIERNO!.

A diferencia de Jaime, Bronn se lo está pasando bomba. ¡NO DEJA DE CANTAR!. Y se le da tan bien que hasta hizo miguitas con Tyene… su vecina de al lado, porque resulta que las serpientes fueron encarceladas en la celda justo al lado de la de Bronn.

Tyene aplaude cuando Bronn termina de cantar y dice a sus hermanas que tiene bonita voz cuando estas la miran como si se hubiera vuelto loca. Bronn al principio no es muy galante con ella a pesar del cumplido sobre su voz y de que ella coquetea con él descaradamente, sin embargo, mientras conversan, ella le pregunta que cómo está su cabeza y le cuenta que su daga estaba impregnada de un poderoso veneno que actúa lentamente. Justo en ese momento, Bronn empieza a sentirse mal e incluso sangra por la nariz. Cae al suelo, desorientado y Tyenne le muestra entonces un pequeño frasquito que cuelga de su collar. Le dice que es el antídoto pero que sólo se lo dará si él le dice que es la mujer más hermosa que ha conocido.

EPISODIO 7 DE 5TA. TEMPORADA - BRONN Y LAS SERPIENTES

¡¡¡ GRITO !!!

Bronn lo hace y ella le lanza el frasquito, hasta le hace la advertencia de que no lo deje caer y él no lo hace. Toma la poción e instantáneamente vemos como empieza a recuperarse.

 

¿QUÉ RAYOS FUE ESO?. NO SÉ. Pero espero que esto signifique que será él quien morirá a manos de una de las serpientes porque se “enamoró” de ella y no Jaime. Me entristece, pero si tengo que escoger entre el Leon y Bronn, pues lo tengo claro.

Y esto fue el 7mo. episodio. Con un algunos sobresaltos pero, como ya vi los siguientes (el 8vo. y el 9no.) puedo decir que, no tantos como los que vienen a continuación… :$

Sigo…

Nos vemos.

Bueno, ya… aquí está: ¡ASÍ TERMINÓ EL EPISODIO Y NO CON LO DE BRONN!.

😦😦😦😦😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s