Series de Tv. Juego de Tronos. Impresiones de “Nunca doblegado. Nunca roto”. 6to. Episodio. 5ta. Temporada.

EPISODIO 6 DE 5TA. TEMPORADA - PORTADA

De todas las familias del reino y sus inmediaciones, los que más pereza me han dado siempre son los Martell así que al saber el nombre del episodio ya de por sí me daba pereza porque pensé por segundo que se saltarían la “boda” tan esperada de esta temporada en deferencia al desarrollo de las trama de Dorne y tal vez que volvería la mujer de muchos nombres.

A medida que avanzaba el episodio, la ansiedad empezó a pasar factura porque pensé que efectivamente sucedería lo que comenté antes con la salvedad de que Arya y Jaquen tenían gran presencia, hasta que… llegó el final.

Veamos…

1. La casa de Blanco y negro.

EPISODIO 6 DE 5TA. TEMPORADA - EL JUEGO

¡¡¡ PRIMER GRITO DE LA NOCHE !!!
¡¡¡ MI PERRO !!!

Arya asea cuerpo tras cuerpo sin que se le de una explicación. Nada de juegos hasta que finalmente, la niña hace una confidencia…

– “Mi madrastra me envenenaba. Me di cuenta. Le pedí a los hombres sin rostro que la mataran y desde entonces les sirvo. ¿Verdad o mentira?”. Lo creíste todo… –

Luego, es Jaquen quien la pone a prueba con el “juego de los rostros” y Arya le cuenta pasajes de su vida. Cada vez que miente, Jaquen la golpea igual que hizo la niña antes… cuando Jaquen detuvo el juego y le dijo que la niña que Arya no estaba preparada para jugarlo.

– ¿Quién eres?. –
– Arya de la Casa Stark. De Poniente… Invernalia. Hija de un gran Lord… Mi padre murió en combate… (GOLPE). Fue secuestrada por Pollyver (GOLPE). Por Sandor Clegane. Yo lo odiaba. (¡¡¡ GOLPE !!!)… PERO ESO ES VERDAD… (¡¡¡GOLPE!!!… ¡¡¡MAS FUERTE!!!).

¿NO PUDO MATARLO?. ¿NO HA MUERTO?. ¿ESTARÁ EN LA CASA DE LOS BLANCO Y NEGRO?. ¿VOLVEREMOS A VERLO?. Martin casi ha matado mis esperanzas pero me aferro a una débil, muy débil esperanza, de volver a verlo… De que se crucen de nuevo… De que, esta vez, todo sea diferente…

EPISODIO 6 DE 5TA. TEMPORADA - EL PERRO

Después de “jugar”, Arya vuelve a la limpieza. Mientra lo hace, cerca de la fuente, llega un hombre con su hija en brazos. Ambos, por turnos, le cuentan acerca del gran dolor que sufre la niña y Arya espera a que alguien llegue para asistirlos. Pero no hay nadie. Entonces, se acerca a la niña y le cuenta una dulce historia para que parta en paz. Luego, le toca asearla. Parecía que todo seguiría igual, pero entonces Jaquen abre la puerta y nadie llega para cerrarla por lo que Arya lo sigue.

Lo ocurrido parece haber convencido a Jaquen de que es tiempo de avanzar en el “aprendizaje” de Arya pero decide hacerlo poco a poco. La deja pasar y “observarlo” todo. Lo que la chica encuentra tras la puerta es impresionante: Un cripta de “cabezas”, enorme. Arya reconoce allí a algunos de los rostros (cabezas) de aquellos que ha aseado en los últimos días y con los que parece haber creado un extraño vínculo tomando en cuenta la forma tan delicada con la que acaricia sus rostros. Mientras los observa, Jaquen le informa que está lista para ser otra persona lo cual podría implicar que “los hombres sin rostro” usan los “rostros” de los hombres (de todo género y edad) que van a morir allí.

EPISODIO 6 DE 5TA. TEMPORADA - ARYA Y JAQUEN

– “La chica no está preparada para convertirse en nadie.
Está preparada para convertirse en otra persona”. –

Es curioso que Jaquen haya escogido el evento de la niña y su padre para dar el siguiente paso. Es decir, en el juego de los rostros la meta es mentir sin que sea evidente, sin que el que escucha descubra la mentira, pero a mí me parece que en el estado en que estaban padre e hija, cualquier cosa que les dijera Arya hubiera sido bien recibida y habría llegado al mismo resultado, así sea que le hubiera dicho: toma el agua y morirás y de hecho, se supone que así debe ser, haber ido a por el “don” y recibirlo con “alegría”. Por otro lado, no me pareció que el objetivo de Arya con la historia fuera “mentir” sino más bien dar un poco de paz a ambos. Entonces, es un poco incongruente… confuso por lo menos.

Tenemos que esperar a ver que pasa con ella pero tomando en cuenta que Jaquen pregunta si está preparada para dejar atrás su amores, sus odios, etc. y la paliza que le dan cuando menciona al Perro, podría ser el momento en que Arya deje de ser Arya de la casa Stark, lista de “pendientes” incluida y empiece a ser una asesina como Jaquen, que sí, es un asesino que mata por “encargo” pero también es alguien que está en paz consigo mismo y no como La Piedra. Tal vez es muy pronto para saberlo, sobre todo cuando sabemos que Ser Merryn está cerca con Martell… Tal vez este “avance” tendrá su retroceso cuando mate otra vez en nombre de la venganza…

2. Jorah y Tyrion. 

 EPISODIO 6 DE 5TA. TEMPORADA - TYRION Y JORAH

– ¿Nunca cierras la boca?. –
– Viaje de Desembarco a Volantis en una caja. Sin decir una palabra. –
– ¿Porqué?. –
– ¿Hasta ahora se te ocurre preguntar?… Mate a mi padre. Quería ejecutarme por un crimen que no cometí… Y se cogía a la mujer a la que amaba… Tu padre era un buen hombre…  Lo conocí en el Muro. Sabía la historia de todos los hermanos… Hmmm. No lo sabías… –
– ¿Cómo?. –
– Solo sé que hubo un motín y sus hombres lo traicionaron… –

Seguimos en el viaje hasta la mujer de muchos nombres y Tyrion sigue vomitando el cerebro sin detenerse un segundo a pensar. Porque, si bien es cierto que actúo “respetuosamente” con Jorah cuando descubrió que no sabía que su padre había muerto, le habló de él como si nada… Siendo que el suceso es relativamente reciente. Como a él su padre le importa un rábano, asume que a todos les pasa igual.

EPISODIO 6 DE 5TA. TEMPORADA - TYRION Y JORAH CAPTURADOS

– Dame una espada y te probaré mi valía. –
– Esta bien. Llévenselo. Maten al enano y córtenle la verga. Valdrá mucho. –
– ¿Quién pagará sin saber si es una verga de enano?. –
– El enano vivirá hasta que encontremos comprador para su verga. –

Al igual que Jorah, ME PREGUNTO LO MISMO, TYRION, MY DEAR LORD, ¿cuando aprenderás a cerrar la boca?. A veces es necesario, pero la mayor parte del tiempo es para decir estupideces.

A pesar de que esta es una de esas veces en que su bocota resulta medianamente útil, sigo sin poder hacer clic de nuevo con mi esposo. Cierto, los salvó a ambos de ser ejecutados – by the way, un hombre tan letrado como él debería haber sabido que por esos lares, los “jueguitos de espadas”, no son muy respetados, tuvo que ser Jorah quien mencionara a los Dothraki – y al final llegaron donde iban… a los pies de la Peliteñida. ESTO ES EN EL SIGUIENTE EPISODIO… SÍ, TODO EN DOS EPISODIOS… VA TAN LENTA LA TRAMA DE LA “D” QUE PUES LA VERDAD NO PASA NADA SI RESUMIMOS DICIENDO QUE SE ENCONTRARON DESPUÉS Y PUNTO.

Ahora bien, es de destacar la conversación previa a la captura de los viajeros. Tyrion le pregunta a Jorah que porqué Dany, que qué seguirá cuando logren conquistar Poniente y si está consciente de que ella podría no ser una gran reina… “Los Targaryen son famosos por su locura”… ¿¿¿¿ SPOILER ????. Espero que sí. Si alguna vez pensé que la “D” podría hacer algo interesante en Poniente me parece que fue hace muchísisisisimo tiempo.

3. Lord Petyr y el Hermano Lancel

EPISODIO 6 DE 5TA. TEMPORADA - PETYR Y LANCEL

– “Ambos vendemos fantasías, hermano Lancel,
pero las mías son entretenidas”. –

Lancel ve llegar a Lord Petyr a la ciudad e inmediatamente le sale al paso para advertirle que la “nueva ciudad” está limpia de todo pecado y no será tolerante con nadie que quiera ensuciarla, escúchese, “proxeneta”. Lord Petyr, como siempre, imperturbable, le saluda amablemente como “Lancel Lannister” a pesar de que le ve vestido con el hábito de los “gorriones” y con el gran sello en la frente. Lancel le dice que ahora se llama “Hermano Lancel” y que abandonó el apellido de su familia a lo que Lord Petyr dice: “Vaya nombre para abandonar” (o algo así).

Siendo que ya no se llama “Lannister”, Petyr decide avanzar y Lancel le cierra el paso. Entonces, como el apellido Lannister todavía sigue teniendo algo de poder o bien… para hacer sutilmente un “guiño” a la Lannister con quien Lancel ha mantenido una relación más “cercana”, le dice que la reina madre lo ha mandado llamar y que si debería decirle el porqué de su retraso… Lancel finalmente lo deja pasar, pero con una mirada de advertencia.

EPISODIO 6 DE 5TA. TEMPORADA - CERCEI

Más adelante y ya reunido con la reina madre en el despacho del que fuera la mejor Mano del Reino, Petyr escucha la “solicitud” de la corona de permanecer como aliados ahora que Lady Lysa a “fallecido”. Le dice a Petyr que a pesar de que pensaba que su mujer era insufrible, sentía pena por su hijo aunque ahora tenía un padre que podría protegerlo. Petyr por su parte reconoce que el chico toma muy en cuenta sus consejos y que siempre ha aconsejado lealtad “al trono”. Nótese que no dice: A los Lannister, ni a Cercei, ni al Rey, dice “al trono”… es decir, a quien esté sentado en él en el momento.

Cercei satisfecha y sin sospechar absolutamente nada (a diferencia de lo que le dice a la Espina en el siguiente episodio donde le cuenta que Cercei lo hizo llamar porque Cercei sabía de una información que él conocía por lo que no podía negarse a decirle más que la verdad… ¿Podría ser que estuviera con esto buscando el apoyo de la Casa Tyrell para la futura “Guardiana del Norte” dado que se supone que la Marga ama a Sansa?. Supongo que sí. Sobre todo porque menciona el “futuro de la Casa Tyrell” y que efectivamente sus destinos están entremezclados) despacha a Petyr pero este sabe que es el momento de presentar una carta importante. Se disculpa por haberle fallado al tratar de encontrar a Arya pero le dice que encontró a Sansa, en casa, en Invernalia.

EPISODIO 6 DE 5TA. TEMPORADA - PETYR

– Vivo para servir. –

Cercei colérica dice que desollará a Bolton, quien fue convertido en Guardián del Norte por la gracia de su padre y reconoce que “fueron tontos en confiar a un traidor”…

Petyr le ofrece, además de la noticia, un sabio consejo: Esperar. Le cuenta que Stannis se dirige a Invernalia y que es preferible dejarlos enfrentarse primero para luego llegar justo a tiempo de neutralizar al que quede de pie. Se ofrece a usar a los hombres del Valle, reconocidos por su eficacia en la lucha en nieve y además, gratis. Cercei sabe que Petyr no ofrece nada gratis y pregunta que cuál será el precio: Sencillo: nombrarme Guardián del Norte.

¡Petyr es un genio!. Ya fue nombrado Lord. Tiene un castillo: Harrenhal. Se casó con Lysa y ahora tiene El Valle. Pactó con quien tiene Invernalia en este momento y puso a una ficha que podría ser muy útil en el futuro, Sansa y además, pide ser nombrado Guardián del Norte. Con este escenario, hasta es posible que haga una alianza con Stannis y entonces se declare abiertamente contra los Lannister porque seguramente no querrá clavar la hermosa cabecita de Sansa en una pica.

Si Lord Tywin hubiera tenido un hijo como él, hubiera sido la persona más feliz de la tierra y la familia no estaría como está actualmente. ** Suspiro **

4. Trystane y Myrcella.

EPISODIO 6 DE 5TA. TEMPORADA - TRYSTANE Y MYRCELLA

El hijo perdido de Viserys Targaryen sigue paseándose por los jardines de Dorne de la mano de su novia. Le dice que han esperado mucho y que hablará con su padre para que procedan con la boda. Myrcella, a pesar de notarse muy enamorada de su príncipe, duda y le pregunta que si quiere casarse con ella realmente por amor o porque sus familias arreglaron su matrimonio. Ajenos a todo no se percatan de que siempre están bajo el atento ojo de Doran quien dice a su guardián que espera que no falle en protegerlos pese a la peligrosa “combinación” que resulta ser un Martell y un Lannister y mucho menos de los avances de Jaime y Bronn por un lado y de las Serpientes con Ellaria por el otro.

A pesar de haber dicho que quiere morir de forma “aburrida”, supongo que se refiere a cuando esté muy viejo porque, en estos momentos, Bronn se lo está pasando en grande en su viaje con el Matarreyes. ME ENCANTA COMO CANTA. Está muy relajado a diferencia de Jaime que supongo que está dándole vueltas a su próximo encuentro con Myrcella.

EPISODIO 6 DE 5TA. TEMPORADA - JAIME Y BRONN

– “Me gusta improvisar”. –
– “Eso explica la mano de oro”. –

Se acercan a Trystane y Myrcella y éste se presenta con cautela luego de que la chica reconociera a “su tío Jaime”, sin embargo, ve que la ropa de Bronn está manchada de sangre y se apresta a buscar su espada. ¡OTRA DECEPCIÓN DORNIENSE!. Bueno, la primera de esta secuencia de lucha.

Bronn le dice que no haga ninguna estupidez y a los dos segundos, el chico yace en el suelo y Myrcella sobre él gritando asustada. Jaime trata de llevársela pero la chica no se mueve ni un centímetro y protege a Trystane. Posteriormente hacen su aparición las serpientes de arena. Luchan contra Bronn y Jaime pero la “batalla” a penas si dura un par de minutos en los que Bronn se ríe de las chicas mientras juega con ellas esquivando sus avances pero sin querer dañarlas.

Casi inmediatamente llegan los hombres de Doran. Las serpientes se descubren el rostro (¿A qué vino eso de cubrirse?. ¿Se supone que nadie las conoce?) y encaran al oficial presentándose como las hijas de Oberyn Martell, “protectores de Dorne” y exigen saber por quién luchan los guardias. Estos simplemente les dicen que deben bajar sus armas y ella lo hacen.

EPISODIO 6 DE 5TA. TEMPORADA - SERPIENTES

Esta “coreografía” fue bastante más lenta de lo que me esperaba luego de la lucida exhibición de movimientos de Oberyn antes y durante el juicio por combate de Tyrion. Además, los personajes siguen sin cuadrarme del todo. Y conste que no es por lo “pequeñas” que son (¡son tan pequeñas que parecen niñas exploradoras observando una exhibición de soldados armados!) lo cual no tiene nada que ver cuando se quiere hacer una secuencia de acción… Un gran ejemplo es “Gabriel”, la amiga de “Xena”. Por el contrario de Xena, Gabriel es la personificación de la delicadeza y aún así, las veces que ha tenido que “ensuciarse las manos” lo ha hecho bien. No sé, tal vez es la forma en la que presentan al televidente su “actitud hostil”.

En fin, todas deberían ser un poco más duchas con las armas, por lo menos más pasionales en sus formas y maneras. Si gritaran mas, si mostraran más los dientes en actitud amenazadora, seguirían pareciendo unas niñas haciendo berrinche, pero por lo menos parecerían las chiquillas dornienses indomables de las que una vez Oberyn habló con Cercei pero, por el momento, solo parecen chiquillas enfurruñadas.

Lo que sí me gustó de esto fue la actitud de burla “amistosa” de Bronn. No las atacó, simplemente desvió los “golpes” y estaba sonriendo a pesar del corte que recibió en el brazo. No se preocupen, sí estaba envenenada la daga pero le dieron a Bronn el antídoto en el próximo episodio por el módico precio de una canción y un halago. 

EPISODIO 6 DE 5TA. TEMPORADA - MYRCELLA Y TRYSTANE

Otra cosita. La leoncita no tiene en su cuello ningún colgante… Trystane por su parte, parece tan pagado de sí mismo que me resulta medio insoportable pero al parecer, es inofensivo. El asunto es que todavía no me queda del todo claro quién tuvo que ver con la “amenaza” que recibió Cercei ni tampoco cuál es el lugar que ocupa Myrcella en el plan Dorniense de “paz” (Doran) o de guerra (Ellaria) que podría (si nos remontamos a los libros) terminar con la chica coronada, ergo, enemiga de su hermano recién coronado Tommen.

En fin. Me sigo quedando con “Las aventuras de Ser Jaime Lannister y su valiente escudero Bronn” aunque, Doran y Areo Hotah no lo hacen mal.

5. Cercei y las Espinas:

EPISODIO 6 DE 5TA. TEMPORADA - CERCEI 1

Cercei recibe a la Espina en la misma postura que Lord Tywin recibió a Tyrion cuando este reclamara la Roca. La Espina, muchísimo más impertinente que Tyrion, le comenta con sorna que sabe que ella no está escribiendo nada y pide que la atienda pues ha hecho un largo viaje. Cercei hace referencia a su afilada lengua todavía con algo de decoro hasta que la Espina le dice “zorra” y ella ya no escucha más.

– “No me caía bien tu padre, pero lo respetaba. No era un tonto… Comprendía que a veces hay que trabajar con los rivales en vez de destruirlos” . 

Yo todavía no entiendo cómo es posible que tengan a los Lannister como unos hijos de puta capaces de cualquier cosa y aun así se salgan con cosas como esta. ¡Y encima esperan que ellos no hagan nada y que se traguen los insultos y las amenazas como si fueran de chocolate!. ¡PERO QUE BESTIALIDAD!. Pensé que la muy maldita sería un pelín más “inteligente”.

EPISODIO 6 DE 5TA. TEMPORADA - ESPINA

A pesar de la advertencia de Lord Petyr de que los Tyrell podrían irse en contra de la Corona y las consecuencias que esto podría provocar en la ya socavada estabilidad del Rey (POR NO DECIR DEL RABO DE PAJA DE CERCEI DEL QUE YA HEMOS HABLADO Y DEL QUE SEGUIREMOS HABLANDO EN LOS PRÓXIMOS EPISODIOS), creo que Cercei se comportó en este “duelo” a la altura de su posición no así la Espina mayor, ni mucho menos las Espinitas. A todos se les salió el cobre.

Y no me refiero a ponerse a gritar como loco al momento de escuchar las pruebas en su contra (LORAS) en la audiencia preliminar en la que se presentó como testigo de los SIETE al “protegido” del proxeneta más reconocido de la ciudad, quien, by the way, no parece haber sufrido ningún “daño” a diferencia de lo que les sucedió a los clientes del local donde trabajaba, lo que podría implicar a simple vista que el mismo “vendió” su testimonio para librarse del “castigo”, cosa que, por lo menos yo, habría visto muy mal y hubiera tratado de hacer notar. Digo, desvirtuar el testimonio de alguien que acusa, con calma y sobriedad como el Lord que se supone que es, habría sido la mejor de las estrategias, ¿no?. 

EPISODIO 6 DE 5TA. TEMPORADA - LORAS Y LA ESPINA

O a haber llamado “zorra” a la mujer que, SEGÚN ELLOS es una maldita y de la que ESTÁN SEGUROS, está detrás de todo el asunto, cometiendo con esto el error de subestimar al enemigo Y no ver su propia cola de paja lo cual habla de pura y llana arrogancia (CERCEI POR LO MENOS TIENE LA EXCUSA DE QUE SE ESTÁ “DEFENDIENDO”)…

O… a no preocuparse por prepararse para la audiencia conociendo los detalles que podrían salir a la luz aun cuando tuvo todo el tiempo del mundo para conversar con su nieta y tomar alguna precaución y en vez de eso, perder el tiempo echándole la culpa a Cercei por haber respondido a sus constantes ataques con acusaciones que llevaron a los Gorriones justo a sus narices, lo cual pone en evidencia su completa falta de juicio y la poca visión a futuro que posee la “regente” de la familia Tyrell, ergo, no es más que una arribista que bien llevada ciertamente no teme ensuciarse las manos y que tuvo la suerte de encontrar a alguien que le dijera lo que hacer para cumplir un objetivo inmediato (aunque no se diera cuenta que estaba siendo manipulada…

ME REFIERO MÁS BIEN A QUE, POR LO MENOS EN LA SERIE, AHORA SÍ PUEDO DECIR QUE TODO LO QUE LA ESPINA Y LA MARGA HAN HECHO DESDE SIEMPRE ES UN SIMPLE MONTAJE PARA QUEDAR BIEN ELLAS MISMAS, INCLUYENDO HABER MANIPULADO Y SOBRELLEVADO A JOFFREY CUANDO ESTE SE PONÍA PESADO O PELIGROSO CON LOS DEMÁS.

EPISODIO 6 DE 5TA. TEMPORADA - LAS ESPINAS 1 Y 2 - JUICIO

Hace un tiempo comenté que necesitaba VER a Lord Tywin, que necesitaba ver desde una perspectiva “limpia” de rencores su grandeza y creo que me han complacido en la serie parcialmente. Nadie ha dicho más que ahora que no está los Leones están acabados y esto implica que él como regente de la familia más poderosa del reino era GIGANTE, pero definitivamente viendo tanto desacierto no puedo sino pensar en cómo manejó las cosas siempre Lord Tywin. Creo que es en este momento cuando más su recuerdo está presente…

Y es que al ver como Loras cae ante un prostituto no puedo dejar de pensar en la fijación que tenía Lord Tywin por las “amantes” (NO LAS PROSTITUTAS, SINO LAS AMANTES PROSTITUTAS como en este caso es Olyvar de Loras) con las que se metía Tyrion y cómo se aprestaba para sacárselas de encima tan EFICIENTEMENTE antes de que hicieran daño a su familia (a su nombre). O cómo intentó aplicando su más dura mirada que TYRION CERRARA SU MALDITA BOCOTA PARA NO EMPEORAR EL ASUNTO mientras la Espina no lo hizo. O cómo Lord Tywin actuaba implacablemente sobre sus enemigos pero luego “negociaba” con ellos y LOS DEJABA EN PAZ mientras mantuvieran la alianza.

EPISODIO 6 DE 5TA. TEMPORADA - CERCEI, LA ESPINA, LA MARGA

¡¡¡ COMPLETAMENTE MERECIDO !!!.

Lo de Loras me molesta porque de todos los Tyrell es el único que vale una seria inversión de tiempo y en definitiva es solo culpable de no haber tenido la suficiente sensatez como para recordar que era el prometido de la Reina Madre y por tanto, debería cuidar su imagen, como parece decirle la Espina 1 al mirarlo tan detenidamente como si estuviera viendo a la persona más idiota que ha visto jamás (COMO ME RECORDÓ A LA FORMA EN LA QUE LORD TYWIN MIRABA A TYRION LA MAYOR PARTE DE LAS VECES), pero lo de la Espina 1 y Espina 2 me complace GRANDEMENTE. LA MARGA SE LO TIENE RE-CONTRA-BIEN-MERECIDO. ¡Y ES QUE NO HA DEJADO DE JODER DESDE QUE LLEGÓ A DESEMBARCO!. Quería ser la maldita “Reina con mayúscula” y lo consiguió pero en vez de ocuparse de sus asuntos, aquellos que antes llamaban su atención, ahora su única ocupación es BURLARSE DEL REY Y FASTIDIAR A LA REINA MADRE. ¿DONDE RAYOS QUEDÓ LA VENA BENÉFICA DE LA DULCE REINA PREOCUPADA POR SUS SÚBDITOS?. ¡LPMQLP!

En fin, me quedo con el placer de esta pequeña victoria… La cara de la muy maldita Espina 1 cuando se los llevan a Loras y la Marga… ¡¡¡¡NO TIENE PRECIO!!!!… Me acordaré de eso cuando acompañe a Cercei en su “caminata”… Y SONREIRÉ.

6. Invernalia.

EPISODIO 6 DE 5TA. TEMPORADA - SANSA - NO PUEDES ASUSTARME

Cuando vi esta escena, SALTÉ DE MI ASIENTO, APLAUDÍ Y GRITÉ COMO LOCA. FUE COMPLETAMENTE SUBLIME. Jamás me había sentido tan orgullosa de ningún Stark como lo estuve de Sansa en este momento GLORIOSO en el que, a pesar de estar aterrorizada por las palabras de Myranda – que aprovechó la tarea de darle un baño para contarle acerca de los peligros de no agradar a Rampsay Bolton y con esto tratar de asustarla para que no se lo arrebatara casándose con él – se comportó con temple, con seguridad, con la fuerza que siempre me ha parecido que tiene en su interior, aquella que Lord Petyr vio y por la cual se atrevió a compartir con ella tanto sobre sus planes. Este momento será para recordarlo por siempre jamás. Es una pena que haya durado tan poco…

Sansa despide a Myranda y le dice que ella terminará de arreglarse sola. Lo hace y espera en su habitación contemplando su hermoso vestido, el más hermoso que se ha puesto hasta ahora porque la hace parecer realmente una Reina Norteña… y no como antes, vestida y peinada a la usanza de la capital. Digna, regia y tal vez un poquitito ansiosa aunque no lo demostrara a simple vista, atiende el llamado a su puerta sabiendo de antemano quién iría a buscarla para llevarla al bosque de dioses donde se celebraría el matrimonio. Hediondo le suplica que tome su brazo para emprender el camino y ella le dice que no lo tocará de ninguna manera. Su tono es duro, pero, era de esperarse. Lo que sí no me imaginé ni en un millón de años fue lo que vino a continuación.

EPISODIO 6 DE 5TA. TEMPORADA - THEON Y SANSA 1

– Lord Rampsay ordenó que la escoltara del brazo. Me castigará… –
– ¿Crees que a mi me importa lo que te haga?. –

¡WoW!. Eso fue un golpe duro. Desde la vez que no quiso arrodillarse en el Septo para que Tyrion pudiera ponerle la capa sobre los hombros porque no quería humillarse más de lo que lo estaba haciendo al casarse con un enano no había visto Sansa ser tan deliberadamente cruel. La entiendo, no es que no, pero  fue fuerte verla decir esto viendo el estado en el que se encuentra Theon. Yo me esperaba que siguiera actuando como cuando lo vio tirado en el piso de las perreras… que lo tuviera lejos de su presencia.

Ya en el Bosque de dioses pensaba yo que la “noche de bodas” de Sansa sería espantosa porque Rampsay la castigaría por no obedecer sus órdenes y es que creo que a estas alturas Rampsay no castigará más a Theon porque sabe que éste está total y completamente consciente de lo que es Rampsay y por esto es totalmente su incondicional, entonces es Sansa quien recibirá castigo si “se porta mal”.

EPISODIO 6 DE 5TA. TEMPORADA - THEON Y SANSA

La boda fue hermosa. Digo, el ambiente fue aterrador, pero en sí, la escena es preciosa… La nieve cayendo suavemente, las luces, los norteños en sus capas negras flanqueando el camino de su señora, los Bolton regios en espera de la llave del Norte que les abrirá las puertas a un futuro brillante, los árboles blancos… Todo…

Yo esperaba que de un momento a otro, Bran se comunicara por medio de los árboles ya sea con Sansa o con Theon… pero que se hubiera escuchado su voz y que eso le hubiera dado fuerzas para seguir adelante a Sansa y a la vez, nos recordara que todavía existe, pero no, lo único que escuchamos fue la suave voz de Roose Bolton presidiendo la ceremonia como  Guardián del Norte, la de Rampsay pidiendo la mano de la Señora de Invernalia y la de Sansa, haciendo otra vez una pausa que se pasó un poco de elocuente antes de aceptar a Rampsay como esposo.

También esperé que por obra de magia llegase Stannis con un grupo armado y acabara con los Bolton a punta de flechas antes de que Sansa dijera “acepto”. Incluso me esperé, aunque sabía que sería muy loco, sobretodo porque Sansa había prometido a Lord Petyr que se casaría antes de irse, que Sansa actuara como lo hizo su madre en la taberna cuando apresó a Tyrion y que antes de decir “acepto” o justo después solo para asegurarse convertirse en la “Guardiana del Norte” (just in case) “convocara” a los abanderados de su padre que debían estar reunidos allí para la boda y les pidiera que apresaran a Los Bolton o que los mataran allí mismo en nombre de LORD EDDARD STARK Y SUS HIJOS, BRANDON Y RICKON, SEÑORES DE INVERNALIA y de EL REY ROBB, EL REY EN EL NORTE.

EPISODIO 6 DE 5TA. TEMPORADA - SANSA Y RAMPSAY

Pero no, no sucedió nada de eso. Luego vimos a la pareja en su habitación. Rampsay, galantemente, le dice a su esposa que espera que todo sea de su agrado y también que espera hacerla feliz. Solo hasta entonces fue que vi algo un poco más “personal” entre ellos. En la ceremonia no hubo nada de “Yo soy tuyo y tu eres mía” pero en la habitación Rampsay le dijo a Sansa que siendo ahora una pareja no deberían iniciar su vida de casados con mentiras. Hasta le pidió su opinión con respecto a esa idea y ella respondió concordando con él.

Esta conversación previa antes de ir a lo suyo donde Rampsay le preguntó que porqué seguía siendo virgen, que si era por que le daban miedo los enanos, resultó ser un poco graciosa porque Rampsay es bastante más bajito que Sansa y bueno, su loca sonrisa también invitaba a que uno sonriera. Sansa no sonrió, más bien aprovechó para decirle que Lord Tyrion fue siempre un caballero y que nunca la tocó. Supongo que buscaba hacer ver a Rampsay que su matrimonio sería ESTRICTAMENTE POLÍTICO (como piensa en el episodio siguiente la “D” que será el suyo con Hizdar) y conseguir no tener que ver con él pero me parece que ella no ha captado absolutamente nada de lo que está pasando a su alrededor.

EPISODIO 6 DE 5TA. TEMPORADA - THEON

Theon ya pasó lo suyo así que él sí sabe lo que podría pasar si no obedece. Por esto es que cuando Rampsay le dice “conoces a Sansa desde que era una niña. Ahora la verás convertirse en mujer”, su primer instinto fue bajar la cabeza pero ante la insistencia de Rampsay, miró lo que estaba pasando.

A mi me parece que esto fue lo que al final descolocó a Sansa. Ella fue al matadero con la cabeza en alto y creo que con toda dignidad se habría acostado y hecho lo que tenía que hacer al ver que Rampsay no haría lo mismo que Tyrion. Pero Rampsay hizo que se quedara Hediondo y eso hizo que se moviera lento, como esperando a que éste cambiara de opinión. Y por eso llora, de rabia.

No podemos verlo pero en esta primera ocasión me parece que Rampsay la toma menos violentamente que Drogo a Dany y a diferencia de Dany, ella estaba allí para ello, así que técnicamente no lo veo como una violación, toda vez que es ella la que propicio el asunto buscando venganza.

EPISODIO 6 DE 5TA. TEMPORADA - SANSA

Me Pregunto… qué habría pasado si ella hubiera llegado del brazo de Hediondo, si no hubiera tratado mal a Myranda y a Hediondo, si hubiera llegado sonriente, complaciente… Si hubiera habido fiesta y ella hubiera disfrutado unos deliciosos pasteles de limón… Por lo menos es lo que me habría esperado toda vez que ella parecía inmune a dejarse llevar por la “buena voluntad” de los que se acercaban a ella precisamente para no confiar en nadie y sobre todo cuando ya tuvo tanta experiencia en Desembarco.

Ahora bien, Dany cambió después de esa primera vez, no solo para complacerlo sino para ganárselo, para obtener lo que Viserys había pedido y no había podido conseguir. Esto y el hecho de que Theon está tan irremediablemente dañado que no fue capaz de intentar escapar de su verdugo por miedo, es lo que me hace sentir más lástima por Theon que por Sansa en esta secuencia.

Espero que Sansa reaccione y ponga en práctica todo lo que ha visto y oído en todo el tiempo que tiene en “su hogar” y que lo haga rápido.

Y listo. Al próximo episodio…

Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s