Series de Tv. Juego de Tronos. Impresiones de “Mata al niño”. 5to. Episodio. 5ta. Temporada.

EPISODIO 5 DE 5TA. TEMPORADA - PRESENTACION

Cuando leí el título de este episodio inmediatamente pensé en Tommen.😦 Pero no, el Rey está “a salvo”… por ahora…

1. Meeren.

EPISODIO 5 DE 5TA. TEMPORADA - GUSANO GRIS Y MISSANDEI

Missandei y Gusano Gris abren el episodio. Ella cuidándolo después de que éste resultara gravemente herido en batalla. Todo lo suyo, un poco irrelevante en la historia, pero quedó lindo. Digo irrelevante porque podrían haber ahondado un poco en porqué los Inmaculados cayeron como moscas en la miel pero Gusano Gris solo dice que les falló a todos. Ella le dice que no debe avergonzarse y encima él le dice que no se avergüenza por haberles fallado a todos (como capitán que es del ejército) sino por estar pensando en que podría no volver a verla…

Ok. Me quedo solo con el beso. Por fin.

Por su parte, Dany vela a Ser Barristan con Daario a su lado. Manda a llamar a Hizdar y este se presenta y da su pésame.

– Lo siento, mi reina. Era un buen hombre. –
– Barristan El Bravo, lo llamaban. Cruzo un continente para servirme. Era un amigo leal. Y murió en un callejón masacrado por cobardes ocultos tras máscaras.

Daario interviene y dice que pueden regresar al distrito de la Pirámide, asegurarla y usarla como base de operaciones para luego limpiar la ciudad, calle por calle, hasta que las ratas no tengan donde esconderse (¡ME RECORDÓ A LOS DISTRITOS DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE!). Hizdar los observa con los ojos bien abiertos.

EPISODIO 5 DE 5TA. TEMPORADA - DAARIO, DANY E HIZDAR - Y BARRISTAN

Dany responde a Daario que prefiere la sugerencia anterior y le ordena que le lleve a los líderes de las grandes familias de Meeren. Hizdar encuentra la lengua y le hace ver, con mucha cautela, que él es el líder de su casa lo que significaría que tendrían que apresarlo a él… ¡Y él es su amigo!. ¿No?. ¡Pobre Hizdar!. Se perdió el episodio cuando ella largó al hombre que lo dejó todo de lado (regresar a su tierra, recuperar su nombre, su fortuna, su familia…) por seguirla. A una seña de Daario, aprehenden a Hizdar mientras este grita que no tuvo nada que ver con lo sucedido.

Llegan a las Catacumbas y con su cara de piedra se acerca lo suficiente para hacerles ver a los Amos que los dragones vendrán porque ella los “llamó”. Luego retrocede hasta atrás, atrás, atrás y les ordena a los Amos que avancen hacia el frente. Y después les suelta un discursito con su gran bocota…

– Algunos dicen que debo abandonarlos…- (¡FUE ELLA QUIEN LOS ENCERRÓ!). Una madre no se da por vencida con sus hijos. Los disciplina si es necesario pero no se da por vencida. Tal vez (ustedes) sean inocentes, tal vez ninguno lo sea. Tal vez deba dejar que los dragones decidan… – Dany lanza a uno de los amos delante y los dragones lo rostizan y empiezan a comer. Sigue hablando y toca a Hizdar en la espalda, diciendo con el gesto que él será el siguiente.
– Todos los hombres deben morir. – Responde Hizdar a la “amenaza”. Y lo hace con Temple. Seguridad. Valentía. El único de todos los amos de pie. Con los ojos cerrados, rezando mientras espera su destino, pero con dignidad.
– No quiero darles de mas… – Dice Dany pensándoselo mejor. – Mañana tal vez. –

EPISODIO 5 DE 5TA. TEMPORADA - DANY Y LOS DRAGONES

PRIMER GRITO DE LA NOCHE. A LO MAL. MUY MAL.

Después de todo lo que ha pasado, no se decide. Si hubiera escuchado a Daario… Si hubiera prestado atención y aprendido un poco la lección de que no todo en todos los lugares es igual, hubiera abierto las malditas arenas hace un siglo y la cosa se habría aplacado un poco. Pero no. A solas sigue dudando. No teniendo a quien más preguntar, va y lo hace a Missandei, PERO TAMPOCO A ELLA LA ESCUCHÓ EN SU MOMENTO (Cuando se conocieron y ella le dijo que la estaba llevando a una guerra, Missandei le dijo: VALAR MORGHULIS. Todos los hombres deben morir. Si bien es cierto que no se trata de tomarlo literal, ¡POR TODOS LOS DIOSES!. no debe dudar tanto. ¡¡¡ ESTÁN EN GUERRA !!!).

– Sabes porqué estoy aquí. Ser Barristan aconsejó desde el día que llegó conmigo hasta el día que murió. Daario quiere que ataque a los amos y deje a los demás solos por su cuenta. (¿¿¿DE VERAS ES TAN DIFÍCIL???. BARRISTAN ESTÁ MUERTO Y DAARIO VIVO. ¿¿¿QUIEN ES MÁS EFICIENTE???).
– No creo ser capaz de brindar mi consejo en este tema. Pero sí puedo decir que la he visto escuchar a sus consejeros…. y la he visto ignorar a sus consejeros porque había una mejor opción, una que solo usted podía ver. –

Y allá va. Dany va a la prisión dónde está Hizdar que la recibe de rodillas. Suplicando por su vida (y tal vez por la de los suyos).

– Mi reina. No haga esto. –
– ¿Que hay con lo de “Valar Morghulis”?. –
– No quería morir como un cobarde… Al parecer, no quiero morir del todo. –
– Hay que tener valor para aceptar eso. Y también para aceptar los errores. Usted estaba en lo correcto y yo equivocada con respecto a la tradición. Abriré las arenas de pelea pero solo para los hombres libres. Y para afianzar las relaciones con el pueblo, me casaré con uno de sus líderes. Afortunadamente ya tengo un pretendiente arrodillando y dispuesto. –
– Si mi reina.

EPISODIO 5 DE 5TA. TEMPORADA - DANY PROPONE MATRIMONIO A HIZDAR

¿QUÉ PARTE DE QUE HIZDAR HARÁ LO QUE SEA NECESARIO PARA QUE ÉL Y SU GENTE SOBREVIVAN NO ENTENDIÓ?. ¿Es en serio?. ¿Qué esta mujer no va a aprender nada nunca?. ¡ACABA DE ASESINAR A UNO DE LOS SUYOS PORQUE MATÓ A UNO DE LOS DEL OTRO BANDO EN VEZ DE ESPERAR EL JUICIO EN EL QUE LO IBAN A MATAR DE TODAS FORMAS Y AHORA APRESA A LOS AMOS Y LOS CONVIERTE EN BARBACOA GOURMET PARA SUS “BEBES”!. ¡ESTÁ EN GUERRA, SITIADA, SOLA Y NO SE HA DADO NI CUENTA!. ¡FUE UNA BATALLA Y SUS SOLDADOS PERDIERON!. LE TOCA REAGRUPARSE Y PENSAR… PERO CON LA CABEZA… ¡NO CON LAS PATAS!.

Me molestó muchísimo la escena. Además de que ya no puedo con las estupideces de la reina de muchos nombres que amanece con la máscara de Tirana y a los dos minutos se pone la de suave benefactora de los pobres y marginados, para luego quitársela y matar a sus protegidos fríamente sin tomar en cuenta que además de incongruente, resulta ser desastroso para su “reinado”.

Pero más que esto, me molestó sobremanera ver a los Inmaculados con sus uniformes, lanzas y escudos amenazando a hombres desarmados y muertos de miedo… ¡Que valientes se ven ahora después de haberse comportado como tremendos inútiles en batalla!. ** DECEPCIÓN **

2. El Muro.

EPISODIO 5 DE 5TA. TEMPORADA - AEMON Y SAM

El Maestre me encanta. A pesar de su fragilidad, se le percibe fuerte, grande, sabio. Y está triste. Sam le lee las noticias acerca de Dany y sus vicisitudes en Meeren.

– Parece una gran mujer. –
– Y esta sola, en un lugar sitiado, sin familia que la guíe y la proteja.-

Si supiera el pobre Aemon que no solo es una “ladrona”, perdón “pirata” (que fue en principio por lo que quedó sola al matar a Drogo), sino que echó de su lado a sus mejores aliados (los Dothrakis cuando se enfrentó a ellos por la bruja, Jorah, los libertos que ahora escupen a su paso) desechándolos como basura sin haber aprendido absolutamente nada de ellos para quedarse con aquellos de no tan probada fidelidad (Barristan, que sirvió a su padre y luego al Rey que subió al trono cuando lo mataron y luego al Rey de la familia que lo mató, Hizdar y SPOILER ACEPTARÁ A TYRION LANNISTER FIN DEL SPOILER) el pobre terminaría de congelarse ipso facto.😦

Curiosamente, las palabras del Maestre me recordaron a dos mujeres más: Cercei y Sansa. ¡Cuanto tienen en común las tres en cuanto a circunstancias!. Aunque de todas ellas, la que peor lo ha hecho es la Dany. ¡¡¡CUANTA ARROGANCIA Y CUANTA INUTILIDAD!!!. Ni siquiera Cercei lo ha hecho tan mal porque ella (Cercei) por lo menos tiene la excusa (muy válida) de que ha vivido toda su vida maniatada y siendo maltratada y además, lo ha perdido casi todo por culpa de la persona de la cual siempre temió lo peor, comprobándose así sus sospechas. Dany en cambio fue “liberada” por Drogo hace un siglo y este le puso el mundo a sus pies y además ha tenido a su lado a grandes protectores y consejeros siempre. Y la magia… que sea suya o no todavía es un factor a su favor para tomar en cuenta… La Magia de los Dragón.

Me conformaría con que Dany llegara a ser lo que Drogo: Un bruto que no conocía mas que violencia y placer pero que fue un gran líder, fuerte mientras duró, sabio a su modo simple y llano (le cortas la cabeza y ya) por lo que todos lo seguían sin siquiera pensarlo. Pero tengo muy pocas esperanzas… Tal vez suene injusto porque digamos que le ha regalo una sombra de libertad pasajera a quienes la han seguido, pero por ahora y a resumidas cuentas, para mí es solo una mujer con muchos nombres que se ha hecho por la fuerza con muchos buenos botines. ** DECEPCIÓN **

EPISODIO 5 DE 5TA. TEMPORADA - AEMON Y JON

Volviendo a Aemon y a las teorías que se han ventilado desde siempre, aquéllo de “Un Targaryen, solo en el mundo… es algo terrible” y la inmediata aparición de Jon en la habitación suena mucho a “Sopiler”. Espero que lo sea. Jon entra a la habitación y le pide a Sam que los deje solos.

– Necesito su consejo. Hay algo que quiero hacer. Que debo hacer. Pero dividirá a la Guardia de la Noche. Amargamente. La mitad de los hombres me odiará cuando dé la orden. –
– La mitad de los hombres ya lo odia. Hazlo. –
– Pero no sabe que es. –
– No importa. Tu si. El liderazgo te traerá pocas gratificaciones, pero si tienes suerte, encontrarás la fuerza para hacer lo que debes hacer. Mata al niño, Jon Nieve. El invierno casi llega. Mata al niño y deja que el hombre nazca. –

Uffff… respiro. Tommen sigue a salvo… Por el momento.

EPISODIO 5 DE 5TA. TEMPORADA - TORMUND Y JON

La escena cambia y ahora Jon se reúne con Tormund. Decide seguir el consejo de Aemon y hacer lo que piensa es necesario. Le pregunta que a dónde ha ido el “pueblo libre” y Tormund no responde pero si lo hace cuando le pregunta que quién los lidera ahora…

– Seguían a Mance. No seguirán a ningún otro. –
– ¿Qué hay de ti?. –
– Es difícil liderar cuando se está encadenado. –
– ¿Y si te quito las cadenas?. –
– ¿Porqué lo harías?. –
– Porque no eres mi enemigo y yo no lo soy tuyo. –
– Parecías mi enemigo cuando matabas a mis amigos. –
– Por 8 mil años la Guardia de la Noche ha jurado proteger el reino de los hombres. Por 8 mil años hemos fallado en cumplir ese juramento. Ustedes pertenecen al reino de los hombres. Todos ustedes. –
– Y ahora todo va a cambiar. –
– Así es. –
– ¿Por qué ahora?. –
– Porque ahora yo soy el Lord Comandante de la Guardia de la Noche. –

EPISODIO 5 DE 5TA. TEMPORADA - TORMUND

Tormund le pregunta con sorna que qué es lo que quiere que haga. Jon no se inmuta y le dice que quiere que vaya al Norte y reúna al resto del Pueblo libre y que los lleve al sur del Muro, que él abrirá las puertas para que pasen y que les conseguirá tierras donde vivir. Tormund sabe que el ofrecimiento tiene un precio y le dice abiertamente que ninguno se arrodillará ante él y él (Tormund) tampoco lo hará. Jon le dice que no quiere que lo hagan, que lo que quiere es que luchen con él cuando el tiempo llegue. Tormund le dice que si le pide a su pueblo que luchen con los cuervos, le harán comerse sus entrañas.

La conversación transcurre más o menos como la anterior con Mance. De hecho, Jon trata de hacerle ver que es por su pueblo y no por él, que entre los suyos no todos pueden luchar y que necesitan el resguardo del Muro. Al no conseguir conmoverlo, lo acusa de orgulloso y finalmente de cobarde.

– Es fácil decirle eso a un hombre encadenado… – Y Jon le quita las cadenas mirándolo fijamente. Retándolo. Tormund se frota las manos mientras observa fijamente a Jon también.
– Tu gente necesita un líder. Necesitan llegar al sur del Muro antes de que sea tarde. No tenemos mucho tiempo. Los caminantes se acercan y atacarán a tu gente primero. No te pido que selles la paz para salvar tu pellejo. Te pido que lo hagas para salvar a tu gente. –

Tormund acepta pero pone una condición: Jon debe acompañarlo para que su pueblo sepa que es verdad el ofrecimiento. Si no, él no irá.

EPISODIO 5 DE 5TA. TEMPORADA - EDD Y SAM

Ahora le toca a Jon convencer al Consejo y a sus demás hermanos. Las cosas no son tan fáciles para Jon en este momento. Nadie está de acuerdo. Sam intenta ayudar diciendo que hay muchas aldeas abandonadas y termina de empeorarlo porque le recuerdan que están así precisamente por lo salvajes, que ellos mataron a la familia de Olly, entre otras y que esto viene sucediendo desde hace mucho tiempo. Jon responde que ellos también lo han hecho con los salvajes. Igual no los convence y hasta sus amigos se le enfrentan.

– Sabes que te seguiría a cualquier parte, pero ellos mataron a Grenn. Y mataron a Pyp. Mataron a cincuenta de nuestros hermanos. No puedo olvidar eso. No puedo perdonarlo. –
– Estuviste en el Puño de los primeros hombres. – Responde Jon. – Si los abandonamos, sabes en qué se convertirán. O convivimos con los salvajes o los sumamos al ejército de los muertos. Sean lo que sean ahora es mejor que eso. –

Stannis observa a Jon tan fascinado que se diría que su próximo paso será adoptarlo y nombrarlo su heredero y sucesor. Davos observa a Stannis. No tiene nada que decir.

EPISODIO 5 DE 5TA. TEMPORADA - STANNIS

Termina la sesión y Jon va a su despacho. Olly llega con su comida y Jon la agradece, pero lo detiene en la puerta y lo insta a hablar porque sabe que tiene lo que decir pero quizás no se atreve.

El chico le pregunta que si es una estrategia lo de sellar la paz, que si es solo una mentira. Jon le dice que no miente… Y (Olly) así, dijo la verdad… ( Fui a buscar la estrella mía a la azul inmensidad…😀 ) . Está enojado. Le recuerda todo lo que los salvajes hicieron a su familia y a todos sus conocidos. Jon responde que él también sabe lo que significa perder a alguien que se ama pero entiende que es difícil para él (para Olly)…

EPISODIO 5 DE 5TA. TEMPORADA - OLLY

– Pero el invierno se acerca. Sabemos lo que se acerca con él. No podemos con eso solos. — Necesita algo mas Lord Comandante. –
– No. –

Nadie entiende. ¡Solo Stannis!… y porque la Mujer Roja le ha mostrado en las llamas lo que se viene encima. Stannis accede a prestar su barcos a Jon a pesar de que no le consiguió sumar a los Salvajes a su lucha por el trono de hierro. Este es el Stannis que me gusta. El muy “recto” que se da cuenta de incorrecciones idiomáticas pero tan sabio que sabe cuándo dejar pasar aquello que no merece su atención (a veces). Si tan solo no hubiera matado a Renly de esa manera…

No podía faltar la pareja del Muro. Sam y Gilly, nuevamente encerrados en la biblioteca. Gilly pregunta por los libros y Sam por fin menciona antigua. Le cuenta un poco acerca de la ciudad con la mayor biblioteca del mundo.

Puede ser que esto no sea más que una introducción para que vayamos pensando en la muerte del Maestre Aemon, el ataque a Jon, Sam y Gilly huyendo a Antigua con el pequeño Sam y, porqué no, un posible encuentro entre Arya, como sea que se llame entonces y Sam.

EPISODIO 5 DE 5TA. TEMPORADA - SAM Y GILLY

– Allí enseñan a los Maestres. –
– Como el Maestre Aemon. –
– Sí. Yo quería ser un maestre cuando joven pero me convertí en Hombre de la Guardia de la Noche. Aquí hay mas aventuras… Si no, no te habría conocido…

Aparece Stannis. Gilly se retira. Stannis haciendo memoria, le comenta a Sam que su padre derrotó a Robert una vez. La única vez que perdió una batalla y que fue por no seguir su consejo. Que es un gran soldado y que él no parece un gran soldado. Hablan del ejército de los muertos. Sam le dice que los ha visto…

– Lady Melisandre me ha dicho que la muerte marcha sobre el Muro. –
– Lo he visto, Alteza. El ejército de los muertos. –
– Dicen que mataste a un caminante blanco. ¿Cómo?. –
– Con una daga de vidriagrón. Es… –
– Sé lo que es. Lo tenemos en Rocadragón. Pero, ¿porqué?. –
– Leí que los niños del Bosque las usaban pero no he encontrado más información… –
– Debemos saber cómo vencerlos. Sigue leyendo Samwell Tarly. –

EPISODIO 5 DE 5TA. TEMPORADA - STANNIS 1

Stannis le dice a Davos que parten al día siguiente. Todos. Incluida Selyse y Shireen. La niña está emocionada y le pregunta a Davos si habrá batalla y si su padre la dejaría entrar a las Catacumbas de Invernalia. Selyse le dice a Davos que deje de hablar de batallas porque asustará a la niña.

– No estoy asustada. –
– Pero yo si. Cuando llegue la batalla promete protegerme. –
– Lo prometo. –

El asunto es que… todos parecen asustados. Nadie parece deseoso de marchar, Ni Davos que parece temeroso, ni Selyse que odia el lugar, ni Melissandre, que no pudo obtener a su sombrita para cargarse a los Bolton como lo hizo con Renly, ni Stannis que no obtuvo refuerzos para su ejército… Todos dan la impresión de querer quedarse en el Muro… pero todos deben avanzar y así lo hacen.

Stannis se despide de Jon y le dice que espera que sepa lo que esta haciendo y que quiere de vuelta sus barcos. Que los va a necesitar. Todos montan y Melissandre cruza una mirada con Jon.

EPISODIO 5 DE 5TA. TEMPORADA - JON Y STANNIS

TEORÍA: Dicen que los Spoilers que anduvieron por allí fueron desmentidos, es decir que, como Melissandre y Shireen se fueron del Muro Melissandre no usará a Shireen para resucitar a Jon luego del golpe de estado. ¿Qué pasa si Stannis es el que resulta herido de muerte en el enfrentamiento contra los Bolton y es a él a quien Melissandre revive?.

Por otro lado, ¿qué pasa si cuando atacan a Jon, lo lanzan fuera del Muro para que “esté con sus queridos salvajes” y lo encuentran los Caminantes Blancos?. De hecho, éstos podrían salvarlo de los Espectros… Así, Jon podría hablar con su pariente, el Rey de la Noche, para que lo ayuden a matar a los Espectros y que no sigan matando a los hombres porque seguiría siendo él interiormente… Tal vez se unan a Bran y Sansa. Todos juntos para salvar a los hombres… Tal vez… El Hielo no es el enemigo… Sino que el Hielo y el Fuego son “aliados” y terminarían acabando con la amenaza del Invierno sobre el hombre… 

3. Invernalia.

EPISODIO 5 DE 5TA. TEMPORADA - BRIENNE

Brienne y Pod llegan a Invernalia y se alojan en una posada. Haciendo conversación, Pod le dice a Brienne que tal vez Sansa esté a salvo allí, que después de todo es su hogar. Brienne le pregunta que si piensa que estará a salvo con los Bolton que mataron a su madre y hermano.

– “Ella está en peligro y no lo sabe”…

Justo en ese momento aparece un criado llevándoles agua. Brienne le pregunta que si tiene mucho tiempo por esos lugares y que si conoció a Lord Eddard y él le dice que sí, que incluso a su padre. Brienne se arriesga nuevamente y le dice que ella sabe quién está en el Castillo, que es Sansa Stark, que le juró a su madre protegerla y que necesita enviarle un mensaje.

EPISODIO 5 DE 5TA. TEMPORADA - POSIBLE ESPÍA

– “Yo aun le sirvo. ¿A quién le sirve usted?”. –

Brienne… ¡CREO QUE ESA DEBIÓ SER LA PRIMERA PREGUNTA!. ¿CUANTAS VECES VAS A HACER LO MISMO HASTA QUE TE ATRAPE ALGUIEN QUE TE LO HAGA PASAR MUY MAL A TI Y A POD!. ¡ESTE TIPO PUEDE SER UN BOLTON, UN FREY, UN LANNISTER INCLUSO!. ¡RAYOS!. 

EPISODIO 5 DE 5TA. TEMPORADA - MYRANDA Y RAMPSAY

La escena cambia y vemos a Myranda cocinándose en su jugo, celosa porque Rampsay va a casarse con Sansa después de haberle prometido hacerlo con ella y de que encima ella le guste. Trata de picarlo diciéndole que tal vez ella se case pero él le dice que ella es suya y deja sanjado el tema.

– Dijiste que te casarías conmigo. –
– Y así era, cuando mi apellido era Nieve. Ahora, lo que yo quiera no tiene ninguna importancia. Debo continuar con una dinastía. (MALDITO ROBB… ¡HASTA RAMPSAY HACE LO QUE TIENE QUE HACER!). – Los celos me aburren. Sabes lo que le pasa a la gente que me aburre. Tu no vas a aburrirme, ¿verdad Myranda?. –
– Jamás. –

Cabe destacar que en la conversación Rampsay menciona que Sansa es hermosa y que espera con ansias su noche de bodas pero que también tendrá tiempo para Miranda. ¿Será posible que ella estará en su noche de bodas?. Cabe destacar que Sansa en su momento, se comportó muy dignamente cuando la casaron con Tyrion. Si él lo hubiera querido, abrían consumado el matrimonio porque ella no puso resistencia. Ni siquiera una lágrima hubo en su rostro. Esto sin contar que ella odiaba a Joffrey después de matar a Ned y estuvo dispuesta a casarse con él y darle hijos.

EPISODIO 5 DE 5TA. TEMPORADA - ARMA

Rampsay es el hijo del Guardian del Norte y es guapo. Y además, no estaría casada por mucho tiempo. Ella sabe que para heredar el título si es que Stannis no aparece o si es derrotado, el matrimonio debe estar consumado. Petyr se lo dijo y ella estuvo de acuerdo. Pero Rampsay no sabe nada de esto.

¿Qué pasa si Rampsay decide que Sansa es aburrida y decide llamar a Myranda para tener una noche de bodas más entretenida o bien, para que ella (Myranda) le enseñe lo que a él le gusta?. ¿Qué pasa si mientras él está disfrutando a Myranda después de estar con Sansa, le dice a Hediondo que “mantenga a Sansa caliente” y él, incapaz de tocar a Sansa, golpea a Rampsay para ayudarla a escapar?.

O, tal vez sea la misma Sansa la que decide defenderse si se siente “violada”… y le clave la cosa esa que lleva al cuello… y Theon deba terminar el asunto aterrado, pero dispuesto a salvar a Sansa…

EPISODIO 5 DE 5TA. TEMPORADA - SANSA CRIADA

En su habitación, Sansa recibe a la misma mujer que le dio la bienvenida al Norte al son de “El norte recuerda”. La mujer llega a su habitación alegando que fue a cambiarle el agua (SANSA TIENE EN LA MANO LA “PUNTA” DE SU COLLAR QUE PODEMOS VER LA IMAGEN ANTERIOR), pero lo que quiere la mujer es darle un mensaje.

– Tiene amigos en el Norte, todavía. Si tiene problemas, encienda una vela en la torre mas alta de la Torre rota. –

El cómo pretende que Sansa llegue hasta allá estando en problemas escapa completamente a mi entendimiento aunque podría ser que éste sea el mensaje que le envió Brienne y que ella y Pod pretendan esconderse en la Torre para estar cerca por si ella los necesita… (VALE, DEMASIADO, PERO PUEDE SER UNA POSIBILIDAD) PERO… ¿Y si la mujer es parte de una estrategia de Rampsay para convertir a Sansa en un segundo Hediondo?.

EPISODIO 5 DE 5TA. TEMPORADA - SANSA Y MYRANDA EN LAS PERRERAS

En su momento, el intentó “ayudar” a Theon a escapar. ¿No es demasiada coincidencia que inmediatamente después de la advertencia/mensaje Sansa vea a Theon por primera vez?. Y encima está lo de Myranda que le dice que “Es bueno recordar cómo eran las cosas antes. Hay otra cosa que la ayudará a recordar“.Podría no estar hablando del pasado sino mas bien del futuro y es que después Myranda la lleva a las perreras donde está Theon y más adelante vemos a Theon con Rampsay preguntándole a este que si tiene algo que decirle y a Hediondo dudando por un segundo pero soltando la verdad a pesar de temer un castigo.

Da la impresión de que todo pudiera ser una prueba. De Rampsay para Sansa para saber si está buscando aliados en contra de los Bolton y de Rampsay para Hediondo para saber si él sigue siéndole fiel a pesar de haber un Stark tan cerca.

Game of ThronesGame of Thrones

ESTA ESCENA ME ENCANTÓ. POR AMBAS PARTES. ALFIE, ¡QUE IMPRESIONANTE ACTOR!. Con solo verlo el corazón se me pone chiquito. Y ella por su parte… ¡SU ROSTRO ES UN DESFILE DE EMOCIONES!.

Puede ser también que Rampsay conozca mucho a Hediondo y sabe con verlo cuando hay algo que lo perturba y también puede ser que haya sido “bien-intencionado” (a su modo torcido de ver las cosas) que él al final haya querido “alivianar el ambiente”, pero puede ser que él haya enviado a Myranda con Sansa para iniciar el proceso de su “conversión”.

Espero que Sansa no caiga en la tentación de confiar en alguien. Sería su perdición.😦 AUNQUE EL HECHO DE QUE ESTÉ PERMANENTEMENTE ARMADA, SIGNIFICA QUE NO SERÁ TAN FÁCIL HACERLA CAER…

EPISODIO 5 DE 5TA. TEMPORADA - SANSA - ARMADA Y PELIGROSA

Otra cosa que me viene a la mente es que Sansa podría morir, en el peor de los casos, o escapar, en el mejor y que los Bolton usen a Myranda para hacer ver que ella (Sansa) sigue en Invernalia casada con Rampsay… Entonces, Myranda sería la “FArya” y ya no Sansa, pero para los efectos, igual provocaría la “Carta rosa” porque Rampsay querría a su Hediondo de vuelta… ¡Me podría dar algo si Sansa muere!. Pero si resulta cierto que Petyr SPOILER muere a manos de Varys O DE LA BRUJA en Desembarco FIN DEL SPOILER también cabe la posibilidad de que Sansa muera y que el destino del Reino quede en manos de Jon, Dany y Tyrion, como se teoriza, al ser estos tres Targaryen, siendo las “cabezas del Dragón”. ¡Me da escalofríos solo de pensarlo y espero que esto no pase!. Me refiero a que SANSA MUERA. Que escape y sea reemplazada por Myranda, no me parecería mal.

Mientras tanto, Sansa no se muestra temerosa ni callada frente a Los Bolton. Todo lo contrario, es clara su posición: No quiere estar allí pero acepta que debe estarlo. No es abiertamente hostil pero ya no es la misma que vimos en las primeras temporadas diciendo constantemente “AMO A JOFFREY CON TODO MI CORAZÓN”.

EPISODIO 5 DE 5TA. TEMPORADA - RAMPSAY Y SANSA

Sigo creyendo que Roose y Rampsay esperan ese comportamiento de Sansa, algo diferente sería “sospechoso”.

Precisamente por esto o bien, para enseñarle de lo que es capaz por el Norte y su familia, Rampsay hace que sea Hediondo quien los sirva. Pero no solo eso, los enfrenta. Después de explicarle a Sansa que se encargó personalmente de castigar a Theon por haber asesinado a sus hermanos y de decirle, orgulloso, que lo convirtió en un nuevo hombre, que ya no es más un hombre de hierro, Rampsay hace que Hediondo se disculpe.

– El norte recuerda. Lo castigué. Ya no es un hombre de hierro. Vamos Hediondo, discúlpate. –
– Me disculpo. –
– Una disculpa no significa nada si no miras a la persona a los ojos. –
– Me disculpo. –
– ¿Por que te disculpas?. –
– Me disculpo por matar a sus hermanos. –

 EPISODIO 5 DE 5TA. TEMPORADA - SANSA Y THEON

Pasado el momento “tenso”, sonríe aliviado porque ya todo estará bien. Como si fuera lo mas normal. Walda queriendo ser gentil le dice a Sansa que piensa que debe ser difícil para ella estar en un lugar extraño y Sansa dice que no lo es, que es su hogar, que lo extraño son las personas.

– Debe de ser difícil para vos estar en un lugar desconocido. –
– No es desconocido. Este es mi hogar. La gente es desconocida. –
– Tenéis razón. Muy desconocida. –

Rampsay concuerda con ella y dice que siendo Hediondo lo más cercano a un familiar que tiene, él debería entregarla el día de la boda. Pregunta a todos que si está bien y listo.

Sansa un momento dado, no puede callar más y lo encara preguntándole airada “¿porqué haces esto?”. Ante Joffrey o Cercei ella no hubiera dicho esas cosas. Bueno, lo hizo un par de veces, pero siempre con un tono cargado de pesar o ironía mal disimulada y los enfrentados preferían dejarlo pasar, así, convertía cada palabra en un certero cuchillo sin exponerse demasiado. Ya veremos si Sansa escogió la forma correcta de manejarlos. Aunque, conociendo a Rampsay, una doncella asustada lo aburriría rapidísimo… Esta en cambio podría ser la horma de su zapato. Por ahora, ambos “observan y sonríen”.

EPISODIO 5 DE 5TA. TEMPORADA - ROOSE

Así como creo que Rampsay y Roose no están seriamente preocupados por Sansa, creo que Roose sí lo está por Rampsay y busca la manera de tenerlo bajo control, sobre todo ahora que Walda está embarazada de su hijo legítimo…

En los libros me dio la impresión de que a Roose le gusta Walda, como mínimo, así que me parece lógico que quiera protegerla de Rampsay ahora que ha estado lo suficientemente cerca como para conocer bien hasta donde es capaz de llegar. Además su hijo será nieto de un hombre que podría hacerle mucho daño… Walder Fray. Entonces, aprovecha la oportunidad y anuncia que su esposa y él van a ser padres y que según les ha informado el Maestre, será un varón.

Walda parece aterrada por que Roose hubiera dado la noticia pero Sansa está encantada.

EPISODIO 5 DE 5TA. TEMPORADA - ROOSE Y WALDA

El anuncio provoca una reacción inmediata en Rampsay quien ataca a Walda burlándose de ella. Roose, imperturbable, le pregunta que si está preocupado por su posición. Rampsay no lo niega, es más, le dice que tiene muy claro que él es su primera opción hasta que encuentre algo mejor. Roose entonces, lanza su mano ganadora:

– Nunca me has preguntado por tu madre. –
– ¿Para qué?. –
– Era una campesina. Guapa en el sentido común. Era la esposa del molinero. Por lo visto, se habían casado sin mi consentimiento. Hice que a él lo ahorcaran y a ella la tomé bajo el árbol del que colgaba su marido. Se resistió todo el rato. Tuvo suerte de que no la colgase a ella también. Un año después se presentó ante mis puertas con un bebé lloroso en sus brazos. Un bebé que, aseguraba, era mío. Estuve a punto de ordenar que la azotasen y que arrojaran al niño al río. Pero entonces te miré y ya entonces vi lo que veo ahora. Eres mi hijo. Stannis Baratheon tiene un ejército en el Castillo Negro. Pero no se quedará por mucho tiempo. Quiere el Trono de Hierro y el camino hacia Desembarco del Rey pasa por Invernalia. Eso significa que quiere tomar el Norte. Pero el Norte es nuestro. Tuyo y mío. ¿Me ayudarás a derrotarle?
– Sí. –

Roose es un genio. Con unas pocas palabras le salvó la vida a Walda, a su hijo y encima, se aseguró la lealtad de Rampsay.

EPISODIO 5 DE 5TA. TEMPORADA - BOLTON Y RAMPSAY

Es de destacar el cómo actúo Sansa. Inicialmente, su expresión al ver a Theon fue de lástima. Esa fue su primera expresión, lo que habla muy bien de su corazón. Después, al volver al mundo real cuando Theon le habló y le dijo que no debía estar allí, el dolor afloró y prefirió irse antes de atacar a ser vejado que yacía en el suelo de una perrera asquerosa muerto de miedo.

Incluso cuando Rampsay hizo a Theon servirla y después de pedirle perdón, ella ataca a Rampsay no por ella, sino por la forma en la que Rampsay trata a Theon. Esa enorme cantidad de compasión y generosidad que sobrevive golpe tras golpe, es lo que diferencia a Sansa Stark de cualquier otro personaje de GoT o JdT. Es lo que la hace mejor que todos. Es lo que la hace única. Y me enorgullece. Si hay alguien que merece, mas que merecer, debe ser Reina, es Sansa. Es la única que puede sanar Los Siete reinos. Junto con Jon. Ambos han demostrado ser lo mejor que existe en Poniente, sin importar las decisiones y/o acciones que deban enfrentar.

4. Jorah y Tyrion

EPISODIO 5 DE 5TA. TEMPORADA - TYRION Y JORAH

– No te preocupes. Parece que no hay nada roto. Largos silencios con el golpe ocasional en la cara… El estilo Mormont…. No estamos en el Royne, eso es seguro. ¿Valyria?. ¿Pretendes llevarle a la reina un regalo de su tierra?. –

Aparecen los hombres de piedra. Tyrion grita que lo desaten pero Jorah no tiene tiempo. Cae al agua y uno lo arrastra al fondo. Jorah lo salva y aparecen en la orilla.

 – ¿Alguno te tocó?. –

Ambos dicen que no. Tyrion menciona que sería más misericordioso si pusieran una daga en su corazón. Justo entonces, Jorah decide ir a por leña…

EPISODIO 5 DE 5TA. TEMPORADA - JORAH

¡¡¡ SEGUNDO GRITO DE LA NOCHE !!!.
¡¡¡ JORAH ESTA INFECTADO !!!
¡¡¡¡ MI OSO !!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s