Series de TV. The Flash. Actualización. Actualizado 15-Mayo-2015

THE FLASH VS THE REVERSE FLASH

¡GRITO!.😀

Cuando hice el primer post de las series que estaba viendo, lo hice en conjunto con otras porque me pareció que, aunque me gustaban mucho en ese momento, todo podría irse dando tranquilamente sin mayor sobresalto, solo disfrutando. ¡PERO NO!. ¡Cada episodio que pasa me deja más y más ansiosa por saber en qué terminará todo!.

Recapitulemos. En la primera sinopsis de la serie mencioné que “The Flash” era más rápido que la luz… nunca me imaginé que las implicaciones fueran tan grandes… En este momento, el asunto de los “VIAJES EN EL TIEMPO” está explosivo.

Al principio no se sabía quién podría haber matado a la madre de Barry, sin embargo, rápidamente empezamos a sospechar de que el Dr. Harrison Wells podría haber tenido algo que ver y, además, que también planeaba algo contra Barry porque dice “Ya te llegará tu hora”…

En un dos por tres la duda se convirtió en casi certeza cuando se supo que en la escena del crimen había dos metahumanos. Un Flash “amarillo” y uno “rojo”, que luego de una corta investigación hecha por Joe con la ayuda de Cisco, sabemos que éste último pone a salvo a Barry/niño sacándolo de la casa. Casi inmediatamente supimos que EL FLASH AMARILLO/REVERSO ES EL DR. WELLS, pero TAMBIÉN QUE EL FLASH ROJO QUE SALVA AL BARRY NIÑO ES BARRY ALLEN/FLASH/ROJO ADULTO. Es decir, que en un evento en el pasado se encontraron dos personas en TODOS LOS ESTADOS DE TIEMPO A LA VEZ: PASADO, PRESENTE Y FUTURO.

Pero allí no queda todo el misterio. Sabemos que cuando Roonie aparece, el Dr. Wells utiliza un dispositivo que tiene su traje amarillo a pesar de la advertencia de “Gideon” de que hacerlo “retrasaría su agenda”… porque si no lo hacía, no abría agenda ya que la ciudad explotaría matándolos a todos. Más adelantito, nos enteramos de que LA AGENDA DEL DR. WELLS CONSISTE EN EVITAR QUE CAMBIEN LOS EVENTOS DEL 2024 DONDE THE FLASH DESAPARECE POR UNA “CRISIS PERSONAL”, LO CUAL LE IMPEDIRÍA A SU VEZ AL DR. WELLS REGRESAR A SU PROPIO TIEMPO Y ESPACIO EN EL FUTURO (MÁS ADELANTE EN EL FUTURO, O SEA QUE EL HA REGRESADO AL PASADO EN VARIAS ETAPAS). PERO ADEMÁS, NOS ENTERAMOS DE QUE EL DR. WELLS NO ES EL DR. WELLS REALMENTE SINO HOMBRE LLAMADO EOBARD THAWNE, QUE CURIOSAMENTE ES EL APELLIDO DEL DETECTIVE EDDIE THAWNE, NOVIO DE IRIS WEST, HIJA DE JOE WEST. CONFIRMADO: EOBARD THAWNE ES “PARIENTE” DE EDDIE Y QUIERE QUE LOS EVENTOS DEL 2024 LLEGUEN A DARSE. CABE DESTACAR QUE EN ESE EVENTO DEL 2024 SE DA UN GRAN ENFRENTAMIENTO ENTRE THE FLASH Y EL FLASH REVERSO Y BARRY LOGRA “ESCAPAR” LO QUE PROVOCA EL VIAJE EN EL TIEMPO AL PASADO PARA PODER “CAPTURARLO”.

Ok. Supongo que ya saben el porqué de mis gritos. Hoy el episodio va a estar explosivo y tengo una teoría. Es la siguiente:

THE FLASH FUTURE

EOBARD THAWNE es hijo de IRIS WEST y EDDIE THAWNE y regresó al pasado a matar a la MAMÁ de BARRY para que BARRY no naciera y no se interpusiera entre sus padres, provocando que él mismo EOBARD desaparezca en el futuro. CORRECCIÓN: NO SABEMOS SI EOBARD THAWN ES “HIJO” DE EDDIE, PERO SI SU PARIENTE. POR OTRO LADO, EOBARD NO QUISO MATAR A LA MAMÁ DE BARRY. SU MUERTE FUE UN “ACCIDENTE”… UN “DAÑO COLATERAL”…

Ya sé que es literalmente una versión combinada de LA MAQUINA DEL TIEMPO y TERMINATOR pero veamos los siguientes datos: SIGUE SIENDO UNA COMBINACIÓN, PERO VISTA DESDE UNA PERSPECTIVA MUY DIFERENTE.

  1. DR. HARRISON WELLS es el FLASH REVERSO 
  2. En la actualidad, él quiere que en el presente “The Flash”, por lo menos hasta el 2024 que es cuando se supone que debe “desaparecer por una crisis personal”. Eobard no quiere que esto cambie… Tal vez sea porque ese año él sería concebido y Barry interfiere pero si desaparece antes, los eventos también podrían cambiar… Por otro lado, el que se hable de una CRISIS PERSONAL y que el Dr. Wells parezca por ratos muy DESEOSO DE VENGANZA, me hace pensar que algo pasa en el futuro justo después de que Eobard es concebido o más adelante, después de haber nacido, que hace que Iris muera y esto es por lo que él quiere vengarse de Barry. Ciertamente, la muerte de Iris sería de lo más traumático que Barry podría vivir. CORRECCIÓN: EN EL 2024, IRIS ESTÁ CASADA CON BARRY Y NO CON EDDIE. DE HECHO, EOBARD IMPIDE QUE EDDIE SE LE PROPONGA A IRIS EN EL PRESENTE, LO QUE SUGIERE QUE SU MADRE ES OTRA Y NO IRIS. DE HECHO, IRIS ACABA DE SENTIR (A LO SPIDERMAN) QUE THE FLASH ES BARRY.
  3. Lo más evidente: SU NOMBRE REAL ES “EOBARD THAWNE”. Puedo agregar: No le hizo daño ni a él ni a Joe cuando se enfrentaron a él como Flash Reverso. Fue a “felicitar” al agente Thawne (personalmente) cuando lo exoneraron de las acusaciones de intento de homicidio en el episodio del Metahumano de muchos rostros. En ese mismo episodio, al conversar con Joe, parece tener respeto por él y además le dice que “tienen más en común de lo que piensa”.
  4. En el episodio en que mata a Cisco cuando este descubre que él es el Flash Reverso, le dice que él lo quiere como a un hijo pero que para él… “(Cisco) está muerto hace mucho tiempo” lo cual implica que “EL PRESENTE ACTUAL ES UN PASADO LEJANO PARA EOBARD”. Haciendo cuentas, Cisco no debería estar muerto en el presente de Eobard, aunque sí ya mayor, pero me da la impresión de que al referirse a su relación, está hablando de algo más allá que de la que llevan desde que se conocieron en StarLab para lo del Acelerador.
  5. Si bien están coleccionando metahumanos en StarLab, Harrison no parece querer conformar una Legión del mal o algo parecido. Por otro lado, cuando habló de lo que se siente ser THE FLASH da la impresión de que ese es el camino que sigue… que EOBARD THAWNE SEA THE FLASH… EL HÉROE. Tener a otro, sería “complicado”. EOBARD HA MANIPULADO TODO PARA QUE LOS EVENTOS SE DEN EXACTAMENTE COMO SE ESTÁN DANDO, INCLUYENDO QUE LO DESCUBRAN. A PESAR DE SEGUIR MANIFESTANDO AVERSIÓN POR BARRY, CONFIESA QUE LO HA PASADO MÁS QUE BIEN TRABAJANDO CON SU EQUIPO Y DE HECHO LES HACE VER QUE TODO HA SIDO MEJOR POR COMO ÉL LO HA MANEJADO. ESTO HACE DUDAR A BARRY. EL MISMO EOBARD, EN UN MONÓLOGO PASADO, SE MUESTRA RENUENTE A ACABAR CON BARRY, AUNQUE INSISTE EN QUE LO ODIA Y QUE “SE LAS VA A PAGAR”. PODRÍA SER QUE BARRY TIENE QUE VER CON LA MUERTE DE SUS PADRES…

THE FLASH - SUPERMAN DE ACERO

Ya veremos qué pasa. Por lo pronto, ¡a disfrutar de esta serie! y de los episodios conjuntos con Arrow. ¡Me encantan!. Sobre todo cuando sale el “SUPERMAN DE ACERO”… (Fue muy cómico eso de “¿Es un ave?, ¿Es un avión?”… ¡No, es mi novio!…).

By the way, miren el rostro del Dr. Wells. Su actitud es un tanto hostil… ¿No?. Tal vez sea porque no le gusta la atención que reciben los otros “superhéroes”… Por otro lado, si observan la imagen del “diario virtual” (Gideon) hay una noticia que ocurrirá en el 2024 y habla de la fusión de las empresas WAYNE y QUEEN. Además de indicar un posible crossover con GOTHAM, podría indicar que, habrá otros héroes cerca de The Flash y esto le va a gustar menos a nuestro… ¿villano?. TODAVÍA ES IMPOSIBLE SABER SI ES UN VILLANO PORQUE, EFECTIVAMENTE, LOS HA AYUDADO MUCHÍSIMO DESDE QUE ESTÁ CON ELLOS EN VEZ DE TRATAR DE ACABAR CON BARRY, QUE OPORTUNIDADES NO LE HAN FALTADO.. 

¡Que la disfruten!. ¡NO PUEDO ESPERAR A QUE LLEGUE EL OTRO JUEVES!.

Saludos,

P.s. Cuando en el episodio anterior los chicos entraron a la cámara secreta del Dr. Wells, pensé que se debía a que Barry podría ser pariente del Dr. Wells del futuro y que Giddeon leyó su ADN compartido, sin embargo, resulta que BARRY CONSTRUYÓ A GIDDEON. Supongo que lo hizo para poder regresar y salvar a su madre. El asunto es que, ¿porqué le dijo al verdadero Dr. Wells que construirían una máquina para viajar en el tiempo en el futuro pero que él necesitaba que fuera “antes”?.

Un pensamiento en “Series de TV. The Flash. Actualización. Actualizado 15-Mayo-2015

  1. […] poco más de un mes hice un resumen de la serie que pueden ver aquí. En este resumen incluí algunas teorías que digamos estaban tantito encaminadas pero que de todas […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s