Series de Tv. Juego de Tronos. Impresiones de “Los hijos de la harpía”. 4to. Episodio. 5ta. Temporada. Actualizado 13-May-2015

EPISODIO 5 DE 5TA. TEMPORADA - PORTADA 5X4

Como comenté el sábado, no pude subir este post porque no lo había terminado. Así que trataré publicar este y el 5to. lo antes posible, sobre todo porque al término del 5to. episodio “Mata al niño”, hay una escena que me hizo pensar en una teoría, para mí muy interesante.

Aquí vamos.

1. Jaime.

EPISODIO 4 DE 5TA. TEMPORADA - JAIME ISLA

¡PRIMER GRITO DE LA NOCHE!.

¡Adorable!. En la serie, el camino de Jaime Lannister se ha modificado un poco en forma, pero no en fondo. Me parece que sigue siendo igual que lo que podemos ver en los libros y es que en realidad, ahora lo podemos “ver”… Y vaya que sí… en esta escena podemos deleitarnos viéndole recordar a Brienne mientras pasa cerca de la Isla Zafiro :3

Después de este hermoso inicio, Jaime vuelve a poner los pies en la tierra cuando Bronn le recuerda un par de cositas:

– “Tengo que rescatar a mi sobrina”. –
– “Eso no explica por que estas aquí… A diferencia de la mayoría, tu si tienes un ejército”… –
– “Tengo que ser yo” –
– “¿Liberaste a tu hermano?. Apuesto a que a tu hermana no le gustó”. –
– “Varys lo liberó”. –
– “Bueno… Si lo ves, salúdalo de mi parte”. –
– “El mató a MI padre. Cuando lo vea, lo partiré en dos. Y después lo saludaré de tu parte”. –

La primera, QUE ÉL CREYÓ EN SU HERMANO Y LUCHÓ POR ÉL Y EL LO TRAICIONÓ y que todo el mundo sabe, o por lo menos lo creen, que Tommen y Myrcella son sus hijos, cosa que se demuestra más adelante cuando Tommen tiene ciertas “dificultades” con la muchedumbre. Es curioso que Bronn insista tanto en saber si él había dejado en libertad a Tyrion… ¿Culpa tal vez?. ¿Algo de remordimiento?. Después de todo, Bronn abogó por Tyrion…

EPISODIO 4 DE 5TA. TEMPORADA - JAIME Y BRONN - PASADO

Obviamente, los niveles de culpa, si es que los hay en cuanto a Bronn, son incomparables. Las palabras de Cercei en el episodio anterior calaron profundo. Como nunca antes, Jaime deja ver no solamente su dolor, sino su decepción. Y la culpa que siente… la culpa que lo carcome. Me pregunto si, llegado el momento en que se vean cara a cara Tyrion y Jaime, éste le echaría en cara a Tyrion la “verdad” sobre Tysha solo para lastimarlo. Me gustaría que esto sucediera para que Tyrion lo agrediera diciéndole que Cercei se acostó hasta con el chico luna… Podría ser justo lo que Jaime necesitara para bajar la espada y no “partir en dos” a Tyrion.

Espero que Jaime nunca llegue a encontrarse con Tyrion si eso significará que éste levantará su espada contra él. No quiero. A menos que sea para defender a Cercei o a alguno de sus hijos y ni así. Jaime no merece mancharse las manos con Tyrion. Prefiero que Tyrion lo acabe con él y así podré odiarlo libremente…

EPISODIO 4 DE 5TA. TEMPORADA - BRON Y JAIME ANTES Y AHORA

En cuanto a los dos personajes, creo que ha sido uno de los mejores aciertos de HBO: Reunirlos en esta empresa salvadora sin cambiar tanto la esencia de la historia. SPOILER: Me dolerá perder a Bronn como dicen algunos spoilers por allí, pero, será un gran final para el super mercenario. FIN DEL SPOILER. Primero que todo, Jaime se dio cuenta de que sí puede luchar con la mano izquierda.😀

Por otro lado, en su momento pensé que Cercei podría haber fraguado todo el asunto del collar y la serpiente para que Jaime fuera a por Myrcella sin desatar una guerra. Esto concuerda con lo que se dice acerca de las habilidades que Jaime “aprende” cuando se hace cargo del ejército Lannister para acabar con la resistencia Stark en Aguasdulces y… con aquello de que Cercei lo sacó de su lado.

Él lo sabe y también se ha planteado el status de su relación con ella, desde hace mucho tiempo. Entonces, las palabras de Bronn le hacen ver tan claramente como Tyrion al decirle en el libro que ella se ha acostado hasta con el chico Luna, que ella en realidad no siente lo mismo que él por ella. La única diferencia es que Tyrion no está enojado con Jaime… Pero Jaime sí lo está con Tyrion lo que deja abierta la posibilidad de que algún día haya un “enfrentamiento” entre ellos. Esto sin contar que no sabemos todavía qué va a pasar o cómo va a manejar la situación en el Palacio con Doran y las Serpientes pero tendrá que hacerlo. Es probable que allí le veamos aplicar sus “dotes diplomáticos”.

EPISODIO 4 DE 5TA. TEMPORADA - JAIME Y CAT - PASADO

Cabe destacar que el Jaime de la serie ha aprendido mucho en el camino. Una de las cosas que ha aprendido es que se mueve más rápido y eficientemente con tan solo una espada más a su lado que con todo un ejército (la última vez cayó en las garras del lobo y después en las patas de la cabra y terminó con una mano menos. Podría haber sido peor, así que tampoco se puede tomar del todo como un “fracaso” pero fue una dura experiencia que lo hizo “empatizar con aquellos contra los que ha luchado por su Familia”… (Catelyn, Brienne… etc.)

By the way. Es curioso. Todos dicen que Jaime es solo un hombre con una mano y sin ningún aliado (desde Cercei hasta Petyr, todos lo piensan o dicen), pero, uno de los hombres más peligrosos que existe, lo toma en cuenta, tanto, que lo obedeció tomándose un gran riesgo que lo afectaba directamente: Varys, cuando él mismo (Varys) siempre ha dicho que no es un “héroe” que ayuda a otros solo porque es lo correcto (que fue lo que le dijo a Ned)… Ese “Sería muy estúpido negarle algo al Matarreyes” me intriga.

Estoy clara con que la razón de que Varys ayudara a Tyrion es porque quería que fuera con Dany, pero, es llamativo, por decir lo menos, que sea precisamente él quien lo nombre en ese tono y que además hayamos visto que Jaime no es tan inútil después de todo “sin una mano”… Ahhhh y que tiene aliados… Brienne Brienne (todavía no sabemos si Jaime y Brienne se encontrarán en el futuro, pero él piensa en ella. Igual que en el libro. Y para mí el gesto fue hermoso), Bronn y… Varys, por el momento. Creo que fue más una “alerta” para los espectadores que un simple relleno para la escena…

Me pregunto si no estarán dejando el que Jaime esté “al frente de su ejército” para cuando Tyrion aparezca con uno, al lado de la reina de muchos nombres… o tal vez para cuando Stannis aparezca flanqueado por todos los estandartes del Norte y él vea a Brienne entre las filas… que me parece más probable que el que algún día Dany llegue al paso que va y con su ejército tan diezmado… ¿Cuántos le quedarán de los 8mil inmaculados y los 2mil segundos hijos?.

By the way, ¡sería GRANDIOSO ver a Bronn luchar contra Daario!. ¡Estaría muy parejo!.

2. Cercei, Tommen Lancel y Margaery.

EPISODIO 6 DE 5TA. TEMPORADA - CERCEI Y EL GORRION

Cercei ha encontrado en la Fe Militante un aliado que piensa podría serle de mucha ayuda para deshacerse de la florecita podrida… perdón, de la Reina Margaery, antes de que ésta logre deshacerse de ella. Después de todo, ellos solitos están “limpiando” la ciudad. Entonces, hace llamar al Gorrión Supremo y le cuenta en “confidencia” que hay pecadores entre ellos “protegidos por el oro y los privilegios”.

Si bien es cierto que Cercei se ha estado portando bastante bien (solo bebe mucho, pero no se la ha visto ofreciendo sus “favores” a nadie para conseguir aliados), sus palabras calzan perfectamente con lo ocurrido entre ella y Lancel… (No digo Jaime porque, según me hizo recordar Martin, el Gorrión Supremo no querrá hacer hincapié en lo del incesto porque eso sería entregarle el Reino a Stannis y al dios Rojo y esto no le conviene a la fe, así que es más que probable que en la serie lo hagan igual. Y además, Lancel ya debió confesar sus “pecados” con ella al Gorrión antes de abrazar la fe y liberarse de sus tormentos… No por nada fue a pedirle perdón por haberla llevado a por el mal camino. Y no podemos descartar que el Pueblo llano la ataque a Cercei por lo del Incesto… ya empezaron con Tommen).

Con Tommen tan enamorado de su recién estrenada reina, atacar a la Marga directamente hubiera resultado muy riesgoso pero atacar a Loras sin tomar en cuenta a la “Espina” es una apuesta muy arriesgada. Demasiado… Me parece que hubiera sido más acertado ir a por Pycell, por ejemplo, pero tal vez lo esté dejando para usarlo más adelante (para ir a por la Marga con el asunto del “te de la luna” del libro, por ejemplo).

Cercei debió pensar en su cola de paja antes de llamar a la Fe a sus filas. Aun cuando ella no crea que sus relaciones con Jaime están “mal” está lo de Lancel… 

Tomar medidas desesperadas a veces es inevitable pero debió pensárselo mejor antes de actuar. Tal vez es demasiado arrogante o solo está lo suficientemente desesperada por salvar a sus hijos y cree que con el poder que tiene y habiéndole echo el “favor” a la Fe Militante de armarla, nadie la tocará ni a sus hijos, máxime después de haber sufrido tantas pérdidas en su familia… Lo cual concuerda con aquello de que sabe usar sentimientos nobles para que hagan el trabajo sucio (Espero que sea así. Implicaría que, por más desaciertos que haya tenido en su relación con Jaime, fue algo real para ella y que lo ama más allá de ser una “posesión” para ella). 

El asunto es que La Leona se ha echado la soga al cuello porque la respuesta del Gorrión, “Que el padre lo juzgue”, no es sino una sentencia…  :(

EPISODIO 4 DE 5TA. TEMPORADA - LANCEL

Pasada la conversación entre Cercei y el Gorrión, vemos a “La Fe” lanzarse a por todos los “pecadores” destruyendo toneles de vino y arrancando a prostitutas de los burdeles entre otras cosas mientras la gente pide ayuda a los guardias y ellos simplemente les dan la espalda.

Mientras esto sucede, alguien está siendo “marcado” en la frente con el símbolo de los siete. Supe que era Lancel y que su primera misión sería ir a por Loras Tyrell en el primer momento. Ya me lo temía desde que la Marga le dijera que fuera más discreto con sus encuentros con Olyvar.

Curiosamente, el Gorrión, a sabiendas de lo de Lancel y Cercei que mencioné antes, envió precisamente a Lancel, un Lannister ex pecador, pero Lannister al fin, a apresar a Loras, un Tyrell…

EPISODIO 6 DE 5TA. TEMPORADA - LANCEL Y LORAS

– “Ser Loras… Ha quebrantado las leyes de los dioses y los hombres”… –

Ahora bien. Martin me explicó que no hay nada que indique que Loras ha quebrantado la ley. Si bien es cierto que a Cercei se la podría acusar por “fornicación”, en un hombre no se aplica esta “norma” (el de ser un “fornicador”). Entonces, ¿a qué leyes se refiere Lancel?. Espero que Loras salga bien librado. Por lo menos no parece que su vida estará en riesgo como sucede en los libros donde está debatiéndose entre la vida y la muerte por una herida de guerra… Lo que sí es que me encantó que sucediera porque la Marga está a punto de explotar y me encantaría que lo hiciera y explotara y ya no estuviera más.

Margaery llega furiosa con Tommen y le dice que Cercei envío a la cárcel a Loras por venganza. Tommen, sobresaltado, le pregunta si ellas dos no se llevan. Margaery respira profundo y trata de calmarse para pedir, nuevamente, que su hermano sea liberado. Tommen le promete hacer algo y lo hace, va corriendo con su madre y “LE EXIGE” que Ser Loras sea liberado enseguida.

Cercei, dulcemente, le responde que ella no tuvo nada que ver con el encarcelamiento de Ser Loras. De hecho, hace que él saque esa conclusión y además, le da un consejo: Como Rey, debe ir a hablar con el Gorrión Supremo y seguramente, “liberaran al pobre muchacho”. No estoy muy segura de si lo hizo para afianzar más la idea de que ella no tuvo nada que ver aunque pensaba que en realidad él no conseguiría nada o si pensaba que el Gorrión le haría caso a Tommen por ser el Rey y el “susto” sería suficiente para poner en su lugar a la Marga. Si fue lo segundo… podría ser este el momento de quiebre para Cercei😦

EPISODIO 4 DE 5TA. TEMPORADA - TOMMEN VA AL SEPTO

Tommen va al Septo y los Gorriones le impiden el paso diciéndole de forma amenazante que el Gorrión estaba orando y que no se lo podía molestar. La guardia real intercede y le dice al Rey que en segundos podrían deshacerse de ellos. Tommen (¡QUÉ TIERNAMENTE INFANTIL ESTÁ ACTUANDO!. ¡MUY APROPIADO!) pregunta que si eso significa matarlos y prefiere “encontrar otro modo”, en parte porque no quiere violencia y en parte porque la gente de alrededor empezó a insultarlo a gritos diciéndole que era una abominación, un bastardo.

Me llama poderosamente la atención el hecho de que Tommen nunca hubiera hecho ningún tipo de comentario a su madre acerca de las “habladurías” del pueblo. Si llegaron a Joffrey en su momento, él tuvo que escucharlas. Claro, falta ver si en los próximos episodios no encara a su madre contándole lo que sucedió en el Septo (sería otro augurio de los días negros que llegan para Cercei). Tal vez lo haga en una de las tantas noches que pasará solito mientras la Marga está con su familia.

EPISODIO 4 DE 5TA. TEMPORADA - LA MARGA Y TOMMEN

Esto quiere decir, que pronto veremos a la Espina. ** ARGGGG **

Es de destacar que me encanta lo que hicieron con Tommen. Si bien usaron a un actor mayor de lo que debería ser, han logrado mantener la inocencia que debería tener El pequeño Rey León.

3. El Muro.

EPISODIO 4 DE 5TA. TEMPORADA - LOS BARATHEON

¡TENGO UN MAL PRESENTIMIENTO POR SHIREEN!😦

En el Muro, Shireen y su madre andan como fichas perdidas aunque la niña sabe como usar mejor su tiempo.

Vemos en el patio a Shireen observando un entrenamiento de los Cuernos. Su padre está cerca, pero no la observa a ella, está más bien atento a Jon, como siempre. Selysse lo nota y le dice por milésima vez que siente haberle dado solamente una hija…

– “Debí darte un hijo. Sólo te dí deformidad y vulnerabilidad”. –
– “No fue tu culpa”… –
– “Es un bastardo”. – Dice Selysse mirando a Jon – “Hijo de alguna golfa de taberna”. –
– “Tal vez… No era el estilo de Ned Stark”… –

Sus palabras me hacen pensar en dos teorías que se han estado barajeando siempre en los libros:

1. La “sangre real” es poderosa y efectivamente podría “despertar a un dragón”, lo cual implica que Shireen está en peligro de muerte, igual que en el libro lo estuvo el hijo bastardo de Robert que era pupilo de Stannis.

2. Jon podría ser el dragón que “despierte”. Esto a su vez podría referirse a dos cosas: Que sea un Targaryen (hijo de Raeghar y Lyanna), lo cual me haría muy feliz y/o que, sea un dragón y a través de la sangre de Shireen, recobre la vida si es que muere cuando suceda aquello de ser atacado por los cuervos por el asunto de los salvajes lo cual me pondría realmente triste. Espero que de suceder (por allí hay un spoiler que dice que SPOILER: Jon morirá y la Mujer Roja sacrificará a Shireen para resucitarlo. Que lo logra y este “despierta”. FIN DEL SPOILER) Jon despierte “igual” (como Dondarrion) y no como la Piedra.

3. Jon es efectivamente un Targaryen, tiene sangre real y por tanto “poder” y por esto la Mujer Roja está tan interesada en él.

La siguiente en intervenir es la Mujer Roja le dice a Stannis que espera que no vuelva a dejarla atrás después de lo que sucedió en el Aguasnegras. Stannis le dice que no lo hará, que la llevará consigo y entonces Melissandre se apresta a conseguir sus “armas”. ¿Dónde mejor que con el “poderoso” Jon Nieve”?.😀

EPISODIO 4 DE 5TA. TEMPORADA - MELISSANDRE Y JON

Jon firma cartas preparadas por Sam para pedir hombres y provisiones a los señores del norte, incluyendo a Roose Bolton. A pesar de negarse inicialmente a pedir su ayuda, Sam le recuerda que él es el Guardián del Norte y que no deben dejarse llevar por las guerras de los hombres. En esto, entra Melissandre.

Después de decirle que debería acompañarlos porque él conoce mejor que nadie Invernalia y sus tierras, le pregunta que si no quiere sacar a las ratas de Invernalia. Jon dice que no y entonces va a por lo que fue: Un hijo de las sombras. Le dice que hay poder en él y que es un error no aceptarlo. Que ella puede mostrarle su poder. Jon le dice que no cree en la magia y ella le dice: Sin magia. Se acerca y se ofrece a él. Jon se lo ve visiblemente deseoso pero gana su corazón. Rechaza la oferta de varias formas.

– “A Stannis no le gustará”. –
– “No se lo digamos entonces”… – dice con sorna (¿QUÉ MÁS NO LE HA DICHO MELISSANDRE A STANNIS?)
– “Hice un juramento”. – ni siquiera contestó, solo lo miró elocuentemente.
– “Amo a otra”. –
– “Los muertos no necesitan amantes”. –
– “Lo sé. Pero que aun la amo”. –

Sin más que hacer, se retira pero antes le dice a Jon: “No sabes nada Jon Nieve” usando las palabras que constantemente le decía Ygritte a Jon y dejándolo completamente pasmado.

EPISODIO 5 DE 5TA. TEMPORADA - SHIREEN Y STANNIS

Mientras tanto, Shireen va con su padre. El le pregunta que si está aburrida, que sabe que el Muro no es un lugar para una niña. Ella le dice que le gusta y que pensó que no la llevarían. Que su madre de hecho le dijo que no la quería allí. El le dice que Selysse no debió hacerlo y entones la niña lo sorprende con una pregunta: ¿Te avergüenzas de mi?.

Stannis, con una gran ternura que pocas veces se le ha visto para con su hija, le cuenta como un vendedor dorniense llegó a Rocadragón llevando muchas cosas, casi ninguna de valor, con excepción de una muñeca que había vestido de los colores de la Casa Baratheon a sabiendas de que podría interesarles siendo ellos nuevos padres. Recordó cómo se había puesto feliz cuando él puso la muñeca en su cuna y cómo la había estrechado contra su mejilla. Luego, le dijo que para cuando quemaron la muñeca ya era tarde, pero que en vez de escuchar a los que le decían que debía enviarla con los hombres de piedra a morir antes de que el castillo cayera enfermo, el llamó a cada maestre, a cada boticario a cada uno que pudiera conseguir salvarla y que al final lo habían logrado.

– “Tu eres Shireen de la Casa Baratheon, y eres mi hija”. –

Fue un gran momento que ciertamente vino a reivindicar un poco al soso de Stannis de los últimos tiempos que se la pasa diciendo “YO SOY EL REY LEGÍTIMO, PORQUE NADIE ME QUIERE”.

Desafortunadamente, esta declaración tan emotiva puede ser una “sentencia” para el personaje😦

4. Invernalia.

EPISODIO 4 DE 5TA. TEMPORADA - SANSA Y LA PLUMA

¡SEGUNDO GRITO DE LA NOCHE!.

Esta secuencia de escenas se divide en tres partes, cada una más importante que la otra y en cada una de ellas grité de emoción.

Sansa visita a sus antepasados y coloca velas en sus nichos tal cual vio a su padre hacerlo tantas veces. Al llegar al nicho de Lyanna Stark, encuentra una pluma (aunque ha pasado muchísimo tiempo, suponemos que es la misma que Robert le regala a su “ex-prometida muerta” en la primera temporada) y luego observa la estatua en silencio. Petyr la encuentra en el lugar y le dice que sabía que la encontraría allí. Dado el momento, le cuenta una anécdota propia de cuando siendo un chico sin nada que vivía con los Tully había estado presente en el Torneo de Harrenhal y lo que sucedió. Sansa escucha la historia atentamente y hasta sonríe cuando Petyr se menciona y menciona cómo era Rhaegal. Pero cuando menciona el asunto de las rosas de invierno y cómo el silencio acogió el gesto, se pone serie y replica:

– “Tu tía Lyanna”… –
– Padre jamás hablaba de ella. Algunas veces solía encontrarlo aquí abajo, encendiendo las velas. Decían que era hermosa”. –
– “La vi una vez. Era un niño, viviendo con la familia de tu madre. Lord Whent organizó el Gran Torneo de Harrenhal. Todos estaban ahí… El Rey Loco, tu padre, Robert Baratheon, y Lyanna. Ya estaba prometida a Robert. Te puedes imaginar lo que supuso para mí, un muchacho de baja cuna, sin un nombre importante, viendo a estos hombres legendarios en justas. Los últimos dos jinetes fueron Barristan Selmy y Rhaegar Targaryen. Cuando Rhaegar venció, todos los asistentes vitorearon a su príncipe. Recuerdo que me reía cuando se quitó el casco y vimos su cabello plateado. Cuán apuesto era. Hasta que cabalgó ignorando a su esposa, Elia Martell, y toda sonrisa se esfumó de sus caras. Jamás he visto a tanta gente tan callada. Ignoró a su esposa y dejó una corona hecha de rosas del invierno en el regazo de Lyanna. Aquel tono azul lo congeló todo. ¿Cuántas decenas de miles tuvieron que morir porque Rheagar eligió a tu tía?”. –
– “Sí… él la eligió, y luego la secuestró y la violó”. –

EPISODIO 4 DE 5TA. TEMPORADA - SANSA Y PETYR 1

¡TERCER GRITO DE LA NOCHE!.

LA EXPRESIÓN DE PETYR PARECE INDICAR: “SI TU LO DICES…”… Petyr menciona claramente que él, siendo nadie, pudo moverse libremente en el Torneo sin ser detectado. ¿Qué vio?. ¿Es posible que alguien más aparte de Reed sepa el “secreto” que Ned Stark se llevó a la tumba?. ¿Otro guiño a la posible herencia Targaryen de Jon?. ¿Qué pasaría si de hecho Jon no es un bastardo?… ¿Y si fuera Aegon, el hijo de Rhaegal que se supone que fue asesinado por La Montaña?. Tal vez es demasiado… pero… ¿podría ser?.

Por el momento, Petyr decide no ahondar en el asunto y yo haré lo mismo por ahora porque el siguiente es el CUARTO Y QUINTO grito de la noche.

– “Vamos, conversemos “donde los muertos no puedan escucharnos”. –
– “Llevas ropa de montar”. – (¡Con qué familiaridad se tratan!).
– “Si”. –
– “¿Para dónde vas?”…-
– “A Desembarco. La reina me mandó llamar y no queremos que sospeche que algo sucede”. –
– “No puedes dejarme aquí”. –

EPISODIO 4 DE 5TA. TEMPORADA - SANSA Y PETYR

¡CUARTO Y QUINTO GRITO DE LA NOCHE!.

– “Sé que no quieres quedarte aquí con las personas que odias… “Stannis llegará a Invernalia pronto y acabará con la familia más odiada del Norte. Agradecido por el apoyo de tu padre te nombrará Guardiana del Norte”. –
– “¡Guardiana del Norte!… ¿Y qué pasa si Stannis no viene o si viene y pierde ante los Bolton?”. –
– “Haces tuyo a ese joven Rampsay. Ya esta enamorado”. –
– “No sé como hacerlo… Su padre me asusta”. –
– “Deberías, es un hombre peligroso pero se puede ser mas astuto que los hombres peligrosos… ¿Me crees cuando te digo que serás Guardiana del Norte?. ¿Serás fuerte mientras regreso?. –
– “Por lo menos sé que estaré casada”. –

Petyr sonríe y se va. ¡¡¡¡ GRITO !!!!. Primero. Nuevamente, Petyr menciona que es un apostador. En este caso, apuesta por Stannis. También apuesta porque él (Stannis) la nombrará Guardiana del Norte. Además apuesta que si no sucede, ella sabrá manejar a Rampsay. Y, finalmente, apuesta a que ella le crea y que será fuerte hasta su regreso. ¡¡¡¡ SON MUCHAS APUESTAS JUNTAS PETYR !!!!. Pero, supongo que no ha llegado hasta donde está apostando poco.

Por otro lado, ES DE DESTACAR LA FORMA EN LA QUE SANSA RECIBE EL BESO DE PETYR ESTA VEZ. La primera vez, él tomó su rostro y la besó a la fuerza (aunque no hubo muchísima fuerza, ella por decir algo, no lo empujó ni hizo ademán de quitar el rostro pese a que frunció el ceño) pero esta vez, la toma de los hombros y se acerca suavemente. Y A ELLA SE LA VE RELAJADA… COMPLETAMENTE RELAJADA.

Con esto ya puedo ver partir en paz a Petyr. Me gustaría que llegara más lejos y me gustaría que fuera con ella, juntos, pero puedo aceptar su partida. Si Sansa lo llega a recordar con un poco de afecto en el futuro cuando necesite pensar y actuar, “Meñique” habrá tenido más de lo que nunca soñó. By the way, prefiero este final para ellos. No quiero que en el libro Sansa le haga daño ni mucho menos que lo mate.

Nota: Me sorprende que no hagan uso de las estratagemas que usan en algunas películas/novelas en las que usan un banquito para que el beso no resulte “incómodo”, pero ¡ME GUSTA QUE LO HAGAN ASÍ AQUÍ!. ¡QUEDA MÁS NATURAL!.

5. Jaime y Bronn

EPISODIO 4 DE 5TA. TEMPORADA - JAIME

Simplemente por el placer de verlo bien. :p

Finalmente llegan de noche a la costa de Dorne. A la mañana siguiente, Bronn salva a Jaime de ser mordido por una serpiente venenosa (GUIÑO MÁS QUE SUFICIENTE DE LO QUE HARÁ EN DORNE) y le dice que ya tienen el desayuno. Mientras lo prepararan, hablan de la muerte.

– “Por lo que he visto, cualquier muerte apesta”. –
– “Pero ustedes tienen que dejar algo de lo que después puedan cantar”. –
– “Salvar a una princesa me parece buena letra para una canción”… –
– “Igual que las demás”… –
– “¿Como querrías morir tú?. –
– “He tenido una vida interesante. Quiero una muerte aburrida”. –
– “¿Como prefieres morir tu?”. –
– “En los brazos de la mujer que amo”. –
– “¿Y ella quiere lo mismo?” -.

¡¡¡ PLOP !!!. ¿Será esta la forma en la que acabe Jaime Lannister?. Pues siendo su deseo, espero que sí y que Cercei también lo desee… “Irse del mundo igual que como llegaron, juntos”…

Se preparan para avanzar pero son detenidos por guardias. Bronn los presenta como “Cooper” y “Darnell”. Les preguntan que qué hacen allí y él dice que sobrevivieron a un naufragio y como no los dejan en paz, Bronn ataca. ¡De las mejores peleas!. ¡Amo como pelean!… ¡Sí, incluso Jaime con su mano!.

EPISODIO 4 DE 5TA. TEMPORADA - JAIME ESPADA

– “Con cuantos crees que puedes?”. –
– “Uno, si es lento”. –
– “Creo que ese será lo suficientemente lento. – dice Bronn luego de bajar del caballo a uno a punta de espada. – “Bien hecho”. – dice cuando Jaime mata al que le tocó.
– “Fue suerte”. –
– “Tuviste un maravilloso maestro”… –

Antes de marchar,  Jaime le dice que tienen que enterrar a los muertos porque ellos generan preguntas y las preguntas atraen ejércitos…

– “No he venido aquí a iniciar una guerra”. –

A diferencia del bocazas de Tyrion, Jaime no se jacta cuando la suerte le sonríe. ¡Me encanta!.

6. Las serpientes de Arena y Ellaria.

EPISODIO 4 DE 5TA. TEMPORADA - LAS SERPIENTES Y ELLARIA

Siguen sin decirme absolutamente nada. No me llamaron la atención en el libro y no me llaman la atención en la serie. Simplemente, están… “bien”.

7. Tyrion y Jorah.

EPISODIO 4 DE 5TA. TEMPORADA - TYRION

Tyrion no deja de pedir que le quiten el bozal y Jorah se harta y lo hace. Le pregunta que quién es y él responde simplemente que su captor.

– “Llevas rumbo equivocado. Cercei esta en “Westeros” y eso es al “West” (** LICENCIA ** ME CAUSÓ GRACIA EL “CHISTE” AUNQUE TYRION SIGA SIENDO TAN ESTÚPIDO COMO PARA BURLARSE DE SU CAPTOR. IGUAL ME GUSTA LO QUE PASA DESPUÉS).
– “La reina a la que sirvo es Daenarys Targaryen. –

EPISODIO 4 DE 5TA. TEMPORADA - JORAH Y TYRION

– “Pero qué manera de desperdiciar un secuestro. Para allá mismo iba… ¿Porqué tan lejos de tu reina?…. ** Silencio ** El estilo Mormont… :D Eres Jorah Mormont. Se dio cuenta de que la estabas espiando y te botó. Ahora quieres recuperar su confianza con un regalo. ¿Crees que me ejecutara a mi y no a ti?. Es un plan arriesgado. Porque podría ser al revez.

Jorah lo golpea y vuelve a su lugar al timón.

8. Meeren.

EPISODIO 4 DE 5TA. TEMPORADA - INMACULADOS VS HIJOS DE LA HARPIA

Esta es una de las secuencias más exasperantes que he visto en toda la serie. Una masacre sin sentido. ¿Cómo demonios pretende llegar la reina de muchos nombres al Trono de Hierro si le matan a los “soldaditos de plomo” (¡LITERALMENTE HABLANDO!) tan fácilmente?.

Todo empieza pacíficamente. Dany dice que “desde arriba” todos parecen felices… ¡Pues claro!. ¡No los está viendo!. El asunto es que Barristan, después de contarle la “verdad” acerca de su padre en el episodio anterior por lo cual Dany tomó la ESTÚPIDA DECISIÓN de matar al liberto después de que este matara a uno de los Hijos de la Harpía que habían atrapado (GRACIAS A DAARIO), le cuenta una anécdota jocosa de su hermano Rhaegal. La reina disfruta de la historia y hasta sonríe, después de todo por lo que ha pasado. Daario llega y le dice que Hizdar está esperándola junto con otros más. Ella le dice a Barristan que puede irse y “cantar una canción por ella” ya que Daario estará cuidándola (aunque ella dice despectivamente que hasta ella puede cuidarse de Hizdar. ¡¡¡ ES QUE ES TONTA !!!).

EPISODIO 4 DE 5TA. TEMPORADA - hizdahr zo loraq

Hizdar empieza su discurso solicitando que se reabran las arenas de lucha: “Todos los hombres deben morir, pero no todos pueden hacerlo con gloria”… “Seguir la tradición sera la única forma en que la ciudad se calme”.

Mientras tanto, los Hijos de la Harpía continúan matando a los soldados de la reina de muchos nombres. Se encuentran varios grupos pero no hay lucha por parte de los “soldados”. Son los “esclavos” enviados por los “amos” los que los superan aparatosamente. El único que al parecer sirve en combate es Gusano Gris, que resulta es el CAPITAN DE LOS INMACULADOS, QUIENES, BY THE WAY, DEBEN HABER RECIBIDO ENTRENAMIENTO DE JORAH EN SU MOMENTO Y DE SER BARRISTAN, ASUMO. PERO NO, NADA. NI CON ESPACIO, NI SIN ESPACIO.

EPISODIO 5 DE 5TA. TEMPORADA - GUSANO GRIS

EPISODIO 4 DE 5TA. TEMPORADA - SER BARRISTAN

Gusano Gris es gravemente herido y en el momento justo en el que lo van a rematar, entra en acción la MEJOR ESPADA DE PONIENTE. AQUEL QUE ACABARÍA CON TODOS LOS GUARDIAS REALES SI HUBIERA QUERIDO, AQUELLA VEZ EN LA QUE LO INSULTARON Y LE DIJERON QUE LO ENVIABAN A MORIR EN UN CASTILLO CUANDO ERA SU DEBER SERVIR AL REY HASTA LA MUERTE, JUSTO ANTES DE PARTIR, DESEMPLEADO Y DESHONRADO EN POS DE “SU REINA”, A LA QUE LE HABÍA FALLADO ANTES… BUENO, A SU PADRE. NO SOLO POR NO PROTEGERLO, SINO POR HABERSE QUEDADO AL SERVICIO DE ROBERT.

SER BARRISTAN HACE HONOR A SU NOMBRE DE GRAN GUERRERO Y A SU EDAD SE DESHACE DE VARIOS HIJOS DE LA HARPÍA HASTA QUE FINALMENTE LO HIEREN DE MUERTE.

EPISODIO 4 DE 5TA. TEMPORADA - SER BARRISTAN 2

EPISODIO 5 DE 5TA. TEMPORADA - GUSANO GRIS 2

Gusano Gris encuentra fuerza de donde no la tiene y remata a los que faltan. Haciendo un último esfuerzo, llega a donde está Ser Barristan, supongo que para tratar de ayudarlo pero ya no hay nada que hacer.

Gusano gris cae a su lado.

EPISODIO 4 DE 5TA. TEMPORADA - LA CAIDA DE LA ESPADA

Minuto de silencio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s