7 comentarios el “Series de Tv. Juego de Tronos. Impresiones de “El gorrión supremo”. 3er. Episodio. 5ta. Temporada.

  1. Y a todo esto, ¿que opinas del rumor que he leído en alguna página de que Jon es hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, y no de Ned como se creía en un principio? Por que sí es verdad, sería un bombazo que Jon pudiese optar al trono de hierro.

    • En realidad Jon seguiría siendo bastardo, así que supongo que no puede optar directamente por el Trono de Hierro (a menos que al final suceda lo que pasó con Rampsay, que, by the way, no sé porque Ned nunca lo hizo) y tampoco lo quiere… PERO… sí puede ser interesante que siendo mitad Targaryen, sea una de las tres cabezas del Dragón…

      A mi me gustaría que con sus poderes warg Sansa, Jon y Bran sean los que al final dominen a los dragones y ayuden a extinguir a los Caminantes Blancos, que son el verdadero peligro.

      • Seria genial ese final, pero parece muy de cuento, y a George no le pega “tres hermanos contra el destino”. No es muy propio de él. Creo que sería algo como lo de los inmortales eso de “solo puede quedar uno”. Mucha sangre, mucho drama y al final una amarga victoria o incluso ni si quiera victoria propiamente dicha.

        Este hombre, tiene la peculiaridad de hacer de la muerte de un personaje querido como si muriese en la realidad, en plan: llora, grita y maldice todo lo que quieras, pero es lo que hay, así que sigue adelante.

        • Siendo muy honesta, he llegado a pensar que ha manipulado la historia para que siga el derramamiento de sangre y así mantener a los lectores pegados al libro a ver quien muere a la siguiente.

          Espero equivocarme completamente, sobre todo porque a veces los personajes hacen cosas tan estúpidas que solo teniendo una MAGNÍFICA RAZÓN podría perdonarlos. Por ejemplo, justo ahora, “los hombres de piedra” se podrían comer enteresito a Tyrion Lannister y ni frío ni calor me daría, pero todavía tengo la esperanza de que “muera bien” pagando sus deudas o mejor, que no reciba el “don” y no muera pero que su vida tenga sentido, siendo tal vez el último del linaje de Lord Tywin (si es que las teorías de que Tyrion es hijo del Rey Loco no son ciertas) y sería MEGA-ESPANTOSO que tanto trabajo terminara así. 😦

          Necesito ver que piense en él y que pida perdón y el muy maldito no deja de pensar en Shae (en la serie).

          • Sin embargo, yo estoy de acuerdo con que muriera Tywin, era soberbio sí, pero he aprendido a ver cuando un personaje ha perdido su utilidad o mejor dicho, su necesidad de ser. A mi entender, Tywin, ya lo había conseguido todo (nieto en el trono, familia mas rica, poderosa e influyente y haber ganado casi todas sus batallas). Yo lo veo como si fuera física, todo lo que sube tiene que bajar, y Tyrion, para bien o para mal, debía ser su verdugo.

            Si sigues en contra, hazte una pregunta, sabiendo que debía morir,si no a manos de Tyrion ¿quien habría sido el encargado? Cersei no, desde luego, le favorecía mucho sorberle el poder a su padre ¿Jaime? no parecía estar mentalmente dispuesto con ese renovado sentimiento de valoración de la sangre ¿Varys? Da miedo el poder que tuvo este personaje pero no le veo interfiriendo tan directamente y llamativamente en los acontecimientos.

            Si quitamos a estos personajes, los que quedan son: la familia Martell (aunque esta casi podíamos eliminarla, ya que a su paladín le habían reventado la cabeza y que llegase algún sustituto de Oberyn esa noche resulta difícil de creer), sirvientes (que ya tenían bastante trabajo con servirle, no les hacía falta que los persiguieran por matarle), soldados (que solo los cuento por la posibilidad de una vieja rencilla desconocida, soborno o extorsión de alguna clase), y Tyrion. Entiende que hablo en términos espacio-temporales. Cualquiera que no estuviera en posibilidad de matarlo esa noche o incluso al día siguiente no cuenta.

            Con respecto a lo de que Tyrion sea hijo del Rey Loco, lo entiendo improbable, si no imposible. A Tywin no se le engañaba con facilidad (espero que no, me sentaría fatal que el engaño de su mujer fuese el punto ciego). Y siempre buscó una razón para cargarse a Tyrion, una que pudiera sobreponerse a la idea de que es de la familia, la única linea de defensa de Tyrion contra su padre.

            P.D.: Gracias, hace bastante que quiero discutir este tema contigo.

        • Por cierto. Una de las posibilidades que pienso se pueden dar es que en realidad no haya victoria. Creo que cuando Dany se ve en el salón del trono de hierro rodeada de nieve, son en realidad cenizas y esto significa que todo ha desaparecido… Que el fuego de dragón quemó todo y a todos para eliminar a los caminantes blancos y que ella vendrá del otro lado del mar a “repoblar” y “reconstruir”.

          Claro, prefiero pensar en que Sansa sobrevivirá y protegerá el Norte siendo ella la “Reina en el Norte”, pero no descarto la posibilidad de que Dany llegue a serlo.

  2. A Lord Tywin de la Casa Lannister, el Gran León de Lannister, podría haberlo matado cualquiera. Que cayera en cualquier batalla, que la maldita “Espina” (la bruja Tyrell) lo envenenara, que Varys lo hubiera hecho directamente (tengo la teoría de que fue Varys quien llevó a Shae con Lord Tywin para que consiguiera la liberación de Tyrion y que luego condujo a Tyrion para que la viera allí, precisamente para que Tyrion se encargara de Lord Tywin) con una ballesta como dicen que sucederá con…. (NO TE DIGO POR SI NO HAS VISTO EL SPOILER)… ¡PODRÍA HABER SIDO EL MALDITO CHICO LUNA QUE LO MATARA POR ACCIDENTE!. hubiera sido Pero que lo hubiera hecho Tyrion, fríamente y por UNA MALDITA PUTA que lo traicionó, ME DOLIÓ EN EL ALMA. **PATALETA**

    Mi queja en realidad no es que Lord Tywin hubiese muerto. Me parece atroz desprenderse de un personaje tan grande y
    además implica que las cosas se desbocarán y que el fin de la “guerra” por el trono ya está a unos pasos (creo que el quid de la saga no es el Trono de Hierro sino la lucha contra los Caminantes Blancos) pero lo que realmente me enferma es cómo se lo cargó el autor. ¡POR TODOS LOS DIOSES!. ¡LORD TYWIN MERECÍA MÁS QUE TERMINAR SUS DÍAS SENTADO EN EL MALDITO RETRETE!. 😦

    No tienes idea de cuánto odié esta parte en el libro. Y en la serie fue todavía peor porque Tyrion no tenía la “sangre caliente” (no hubo discusión previa con Jaime, se despidieron lo más de tiernos) ya que tuvo mucho tiempo para pensar luego del “discursito” que se mandó en la corte y que reemplazaba a las palabras (y el odio) que se dio en el libro en la despedida de los hermanos.

    Si hubiera matado a Cercei en vez de a su padre de la forma en la que lo hizo, hubiera odiado a Tyrion, igual que lo odio en este momento, pero me la habría calado. Es más, si hubiera sido verdugo de Lord Tywin por el odio que Tyrion dice que le ha tenido toda la vida cuidado y ni me divorciaba de él. Pero por todas las expectativas que me generó, no puedo sino odiarlo en este momento. Y es que, ¿recuerdas en la serie cuando Brienne le cuenta a Pod cómo conoció a Renly?. ¿Lo que Renly le dijo a Brienne?: “Son basura y no vale la pena llorar por la basura”. ¿Cómo es posible entonces que “el gran señor de Lannister” (léase la ironía) cayera tan bajo por una puta?.

    Se supone que Tyrion amaba a Tysha pero la violó después de haber visto como todo el pelotón de su padre la violaba y le pagó con una moneda de oro, pero no hizo nada en contra de Lord Tywin – no directamente-. Sí, se comportó como un idiota toda su vida y eso le sacaba la piedra al patriarca, pero no le hizo nada directamente a su padre… ¡ni siquiera pensó en ella después!. En cambio, por Shae, que lo traiciona, en la corte y en la cama a su entender, va y lo mata a su padre en el retrete de la forma más vil y cobarde: Con una ballesta.

    Así y todo, tengo esperanzas todavía de que Tyrion llegue a ser la cuarta parte de lo que me vendió que sería en aquellos primeros capítulos/episodios. No tanto por él, me ha decepcionado (no por lo “humano” de sus razonamientos, sino por la bocaza con la que siempre se jactó de ser mejor que los demás), más bien porque el Legado de Lord Tywin no puede desparecer así como así. No lo dejaría descansar en paz. ** LAGRIMITA **

    Por otro lado, me gustaría saber la verdad. Quiero saber qué pensaba realmente Lord Tywin. Quiero saber si tuvo que ver con la muerte de los chicos Targaryen, quiero saber qué pasó realmente con Joanna (no pienso que ella lo hubiera engañado con el Rey Loco, pienso que éste la violó), quiero saber qué pensaba hacer realmente Lord Tywin con Tyrion y porqué Shae estaba en su cama. No creo que saber todas estas cosas vaya a cambiar mi opinión sobre él porque las he tomado como posibilidades ciertamente aceptables, pero, si es lo que pienso que es, me haría amar más a este personaje.

    P.s. ¡GRACIAS A TI!. ¡Cuando quieras aquí estoy para conversar!.

Responder

