Series de Tv. Juego de Tronos. Impresiones de “El gorrión supremo”. 3er. Episodio. 5ta. Temporada.

Harry Potter y el Príncipe Mestizo
Capítulo 23: Horrocruxes

El poder al que se refería la profecía era ese, amar. Aunque la profecía solo tenia valor porque Voldemort se lo había dado. Harry no comprendía. Dumbledore le explicó que si Voldemort no hubiera matado a su padre no habría hecho nacer en el un deseo de venganza, si no hubiera obligado a su madre a morir por el no le hubiera dado esa protección mágica tan poderosa. Voldemort había creado a su propio enemigo. Al intentar matarlo lo había dotado de las herramientas para derrotarlo y que a pesar de comprender el mundo de Voldemort, nunca había tratado de unirse a él, porque lo protegía su capacidad de amar.

Harry tenía que matar a Voldemort, pero no por la profecía, sino porque no descansaría hasta haberlo intentado. Dumbledore le pidió a Harry que imaginara nunca haber oído la profecía ¿Cómo juzgaría a Voldemort?

Harry pensó en sus padres, Sirius, en Cedric y todos los horrores cometidos por Voldemort.

-Querría verlo muerto- murmuró – Y querría matarlo yo.

La profecía no significaba nada. Harry tenía la libertad para elegir su camino, Voldemort en cambio le daba mucha importancia a la profecía, por lo que lo perseguiría, lo que significa que…

-Que uno de nosotros acabará matando al otro – dijo Harry, y por fin comprendió lo que Dumbledore intentaba explicarle: La diferencia entre dejarse arrastrar al ruedo para librar una lucha a muerte o salir al ruedo con la cabeza alta. Algunos dirán, quizá, que los dos caminos no eran tan distintos, pero Dumbledore sabía (Y yo también –pensó Harry con un arrebato de fiero orgullo- y mis padres también) que la diferencia era enorme.

******

EPISODIO 3 DE 5TA. TEMPORADA - INICIO

No, no me equivoqué. El extracto de Harry Potter está encabezando este post denominado, “El gorrión supremo”, por una simple y llana razón: “NUNCA ANTES MEJOR DICHO”. Bahhh, claro que ha sido aplicado antes coherentemente y además, de forma tan hermosa que hasta que llena el corazón con el mismo orgullo que sintió Harry en su momento, pero en esta ocasión en la que hablaremos del tercer episodio de la quinta temporada de Juego de Tronos, por fin es completa e irrefutablemente bien merecido. No me voy a extender mucho en este post acerca del tema, ya lo veremos en otro, solo voy a decir que, jamás sentí que Dumbledore le hubiera hecho este regalo a Harry, más bien, lo usó. Pero Lord Petyr Baelish, sin importar sus razones, le entregó efectivamente este regalo a Lady Sansa Stark y fue maravilloso. 

Aún sin haber sabido nada acerca de los spoilers que están circulando en la red en este momento, sé que Lord Baelish debe pagar sus deudas, sin embargo, espero que si Dumbledore tuvo un espacio eterno en el corazón de Harry, Lord Baelish lo tenga en el corazón de Sansa mientras esta reine en Poniente por ser la única “capaz de amar” (como Harry) a pesar de todos los “horrores” que ha vivido. 

Con lo antes mencionado, se habrán dado cuenta de que tengo muchas publicaciones pendientes y ya las iré posteando pero, ahora sí, entremos en materia.

Han habido muchos cambios menudos que a simple vista son gigantes, pero que para mí, siguen la línea general de la historia contada por el autor de la saga en sus libros. Esto ME ENCANTA. Y es que lo que está sucediendo en la serie se me antoja como una gran licencia para acortar camino y usar a los personajes que ya tienen en planilla (Y QUE AMAMOS, A ALGUNOS, DE HECHO, HASTA A LOS QUE ODIAMOS USANDO TAMBIÉN ESTE RECURSO), pero sin dañar la esencia de la historia.

1. Arya en la casa de blanco y negro.

EPISODIO 3 DE 5TA. TEMPORADA - ARYA

Arya esta enojada (como siempre) porque su realidad no cumple sus expectativas. Ella le entendió a Jaquen que podría ser su aprendiz, que podría convertirse en un hombre sin rostro, un asesino de primera, pero, al llegar por fin después de un viaje tan largo (y después de tantas decepciones), primero le estrelló la puerta en las narices y ahora la tienen barriendo y barriendo. Incluso la maltratan, porque “la niña” le dice constantemente que ella no pertenece a ese lugar y la golpea (amistosamente… como un juego).

– “¿Quién eres?. Tú, que andas por aquí con una moneda que no te ganaste y cuyo valor no respetas. ¿Quién eres?.
– “Nadie”. – La chica la azota y ella salta con una amenaza en los labios y presta a buscar la espada.
– “¿Quién eres?” – Pregunta la chica de nuevo.

EPISODIO 3 DE 5TA. TEMPORADA - ARYA Y LA NIÑA

– “Estás a punto de averiguarlo”. – pero Jaqen entra antes de que actúe, tan presento como cuando la salvó de los hombres que querían quitarle a Aguja. Le dice a la chica que Arya no está preparada para “jugar” y también le da una lección a Arya que todavía no comprende, por que nunca será “nadie” mientras se aferre a sus pertenencias y a su pasado.

Jaquen la protege del peligro pero no le ahorra nada y quiere que vaya por el camino largo. Para esto, usa el mismo sistema que “Miyagi” en Karate Kid: La hace obedecer sin chistar, cosa que es prácticamente imposible para una persona como Arya, por lo menos por mucho tiempo. Vaya, no es que la chica no lo intente, pero es tan impetuosa y está acostumbrada a hacer lo que quiere, que cada paso mesurado le implica una enorme cantidad de fuerza de voluntad y esto la tiene al límite siempre. Pero Jaquen no pierde la paciencia.

Cabe destacar que la relación de estos dos me recuerda mucho a la que ha tenido Arya con sus maestros desde siempre: Jon, Syrio, Jaquen, Lord Tywin, El Perro y Jaquen nuevamente. Todos le han dicho que abra bien los ojos y que piense bien antes de hablar o actuar. Ella no ha respetado a ninguno de ellos, salvo a Syrio, que le fue presentado como un “maestro”, formalmente, pero espero que ahora que Jaquen se le presenta como un maestro, pues lo escuche por lo menos y aprenda que “la muerte” no sirve cuando de venganza se trata porque podría volverse contra uno mismo. “Siempre que se toma una vida, hay que pagarla”.

EPISODIO 3 DE 5TA. TEMPORADA - JAQUEN 1

– “Todos los hombres deben servir, en especial los sin rostro”. –
– “Quiero servir”… –
– “Una niña quiere servirse a sí misma”. Aquí servimos al Dios de muchos rostros. Para servir bien, una niña debe convertirse en nadie. –
– “¿Y cuál es el dios de muchos rostros?”. –
– “Solo hay un Dios y una niña sabe su nombre… Todos los hombres conocen su don.” –

EPISODIO 3 DE 5TA. TEMPORADA - JAQUEN

Arya sabe cual es el nombre del dios de muchos rostros y ha practicado lo suyo, pero no ha comprendido que es un “don”, ni siquiera cuando conversaron con el anciano herido (que by the way, cuando vi al Gorrión supremo me acordé enseguida de él) al que el Perro ayudó a morir antes de que lo hirieran lo entendió (lo que el Perro hizo fue lo que Jaquen hizo cuando le dio de beber el “agua” al anciano en la Casa de blanco y negro, pero ella miró con odio al Perro por haber matado al hombre aun cuando sabía que estaba mal herido y que no había forma de que se salvara). Su sed de venganza, aunque su lista se haya reducido, sigue allí y sólo “alguien” que es “alguien” puede necesitar vengarse. Tal vez pase mucho tiempo recluida en la casa o tal vez (y según algunos spoilers que andan circulando), caerá pronto y se la pasará peor que “barriendo” (SPOILER: Se dice que Arya se topa con Merryn Trant cuando este acompaña a Tyrell al banco de Braavos y lo mata).

En fin, ya veremos que pasa con Arya Stark. La verdad no me gustaría que se convirtiera en una asesina a la que le produce placer matar y mucho menos en algo parecido a una “Piedra”, igual de “tocada” de lo que está en este momento en los libros… Prefiero que muera antes. Ya sea físicamente como mentalmente, es decir, que se convierta realmente en alguien más y que este “alguien” (o “nadie”) no esté asociado con nada que tenga que ver con Arya Stark. Creo que de esta forma por lo menos encontrará paz… Como Jaquen…

2. La boda. Otra mas de la flor negra.

EPISODIO 3 DE 5TA. TEMPORADA - TOMMEN Y LA MARGA

Cercei se dirige al Septo cociéndose en su propio caldo al escuchar como vitorean a Margaery pero la verdad se nota mas abrumada que molesta. Tal vez se siente “incómoda” dado que nunca (creo) recibió esas atenciones de parte del pueblo.

Tommen por su parte luce radiante. Está súper emocionado. Cercei le sonríe con afecto y a pesar de sí misma, orgullosa a su hijo. Luego, le dedica una mirada envenenada Margaery como si quisiera fulminarla allí mismo.

Ya en la habitación, el “pequeño” disfruta mucho de su primera experiencia pero a su vez se comporta muy cándidamente, cosa que no parece emocionarle mucho a la Marga a quien desde el primer momento se la nota “aburrida”, por decir lo menos.

– “¿Te lastimé?”. –
– “No, fuiste muy dulce”. –
– “Quiero hacer esto todo el día, todos los días, por el resto de mi vida”…
– “¿No sería glorioso?”. –

Tommen toma las palabras de su reina como una “invitación” y se lanza al ataque, pero ella lo para en seco diciéndole que es mejor que descansen para recuperar el aliento, que no tienen apuro… El chico acata la orden con tranquilidad y se dispone a conversar.

– Es extraño. Soy el Rey y me casé con la mujer mas hermosa del mundo. Y todo porque mi hermano murió… –
– “No debes sentirte culpable”… –
– No lo hago… Eso es lo extraño… – (Y es extraño. No se llevaba bien con Joffrey, de hecho, le temía, pero de allí a no sentir nada por su muerte y de hecho, parecer contento… hay un trecho largo según yo).
– Creo que seremos muy felices… –
– Yo también…. –
– Vivimos en una torre tan alta que toca las Nubes… Mi abuela estaba desesperada por irse a casa. La capital no es para todos, imagino. ¿A tu madre le gusta vivir aquí?. –
– Creo que no. Me dijo que jamás confiara en nadie de la capital. –
– Es fantástico que ella te proteja tanto. Una leona protegiendo a su cachorro. –
– Bueno, ahora soy un hombre… –
– Pero para ella siempre serás su bebe… –
– Eso supongo… –
– Yo la adoro, siempre a sido generosa y gentil conmigo. Y con todos los horrores que ha vivido, perder a su esposo, a su hijo y a su padre. Es comprensible que te proteja tanto. No permitirá que te alejes de su vista. –

Desgraciada maldita. Diciéndole que es Cercei quien quiere manipularlo y es ella quien saca las uñas al primer momento para hacerse con su control.

Por otro lado… a ver: ¿QUÉ PASÓ CON LA ANTIGUA USANZA DE REVISAR EL LECHO NUPCIAL PARA SABER SI SE CONSUMÓ EL MATRIMONIO Y QUE LA CHICA FUERA DONCELLA EN ESE MOMENTO?. Tommen parece creer que pudo lastimar a Margaery en el momento de la consumación, lo cual indicaría que efectivamente era virgen después de todo, pero su comportamiento da a indicar que lo de “doncella” solo se refiere a lo físico en lo más básico. ¿QUE A NADIE EN ESE CASTILLO LE IMPORTA LA VIRTUD DE LA NUEVA REINA?.

3. Cercei camina con Tommen.

EPISODIO 3 DE 5TA. TEMPORADA - CERCEI Y TOMMEN

Tal cual he comentado varias veces usando las palabras tan ciertas de Tyrion, la Cercei de la serie se nos muestra cándida, solícita, amable y dispuesta con su hijo y con su familia política. Esta Cercei ha sido más sabia y más contenida que la de los libros hasta cierto punto. Sí, sigue bebiendo, pero parece estar más clara y tener una estrategia concreta: Mantener cerca a su hijo contento y sin demostrarle lo mucho que odia a su mujer y a su familia política para que este se entretenga con ella y la deje gobernar, pero sobre todo protegerlo, porque, en el fondo eso es lo que ella cree que está haciendo y alejar a todos los demás.

– Pareces muy enamorado… Los primeros días suelen ser muy felices… Ella es muy hermosa, no es así?. Como una muñeca. Sonríe mucho. ¿Crees que ella es inteligente?. Yo no me he dado cuenta. No es que importe… –
– ¿Extrañas Casterly Rock?. –
– No hay nada para mi en Casterly Rock. –
– Pero allí creciste. Siempre me dijiste que la gente de allí te agradaba mas… Dijiste que la capital huele a estiércol y leche agria… –
– ¿Porque hablamos de Casterly Rock ahora?. –
– Quiero que seas feliz madre. –
– Por supuesto que es así. –
– ¿No serías más feliz en Casterly Rock?. –

El buscando deshacerse de su madre y ella riéndose de él descaradamente con su corte e insultando a su madre a la cara, sin importarle ni un poco lo que alguna vez le dijo la Espina madre en ese mismo lugar: “Las paredes tienen oídos”.

– “No tenemos vino, es muy temprano para nosotras”… –
– No, no puedo quedarme. Solo quería decirte que si puedo hacer cualquier cosa por ti… –
– Tommen está muy enamorado. –
– Y yo lo adoro. Has criado a un jovencito muy galante. Te estoy muy agradecida. –
– Bien. Me alegra que estés feliz. –
– Estoy extasiada. En serio. Y exhausta. Para ser sincera. Pero era de esperarse siendo mitad león, mitad venado. –

Da la impresión de que fuese un cumplido, como casi todo lo que dice, pero en sus ojos se nota la burla… y para alguien como Cercei, esa es la menor de las implicaciones porque más que burla ella puede ver una amenaza, aquella que pende sobre sus hijos: Ser bastardos producto del incesto.

Cercei encara el golpe diplomáticamente y dice que debe irse, pero la estúpida reina no ha terminado:

– Oh, disculpa. Tengo poco tiempo en la corte y  me confundo: ¿cual es el modo adecuado de llamarte ahora?. Debo llamarte Reina Madre o Reina Viuda. –
– No es necesaria tanta formalidad. –
– Aunque con el entusiasmo del Rey… Pronto la Reina madre será la Reina abuela… –
– Recuerda, lo que necesites. –
– Las campanas repicarán pronto. –

La muy perra se burla nuevamente de las pérdidas de Cercei (eso de las malditas campanas repicando me pareció una burla a todas las veces que lo han hecho por todo lo que ella ha perdido), se burla de Tommen, se burla del alcoholismo de Cercei, se burla de su edad, se burla del “linaje” de Tommen. Con esto le devuelve el golpe cuando una vez Cercei le dijo que la mataría si volvía a decirle madre…

¡¡¡ Y LUEGO SE QUEJAN CUANDO LOS QUIEREN APLASTAR
COMO GUSANO REPUGNANTES !!!

4. Los Bolton.

EPISODIO 3 DE 5TA. TEMPORADA - ROOSE Y RAMPSAY

Roose le da a su nuevo hijo legítimo algunas responsabilidades que cumplir como Guardianes del Norte. Una de ellas es la recolección de impuestos. Rampsay lo hace a su manera: Desollando a los que los insultan por ser traidores y no quieren pagar.

– “Te envíe a cobrar impuestos, no a matar”… –

El discurso de Roose es muy parecido al de Lord Tywin: “si no eres gentil con los enemigos que doblan la rodilla, no habrá quien quede para doblar la rodilla”. Además, le recuerda que sin la protección de Lord Tywin no pueden darse el lujo de una rebelión porque les faltan hombres y los Lannister restantes nunca enviarán a sus ejércitos para salvarles el pellejo. También le anuncia que, a pesar de haberse convertido en una gran casa por sus alianzas ya que con ellas obtuvieron poder, la mejor forma de lograr una alianza duradera no es desollando gente, sino con el matrimonio.

– “Ahora que eres un Bolton por orden real, es hora de que te cases con una muchacha adecuada y encontré a la chica perfecta para solidificar nuestra posición en el norte. –

Roose piensa que ha sido él quien ha logrado tan grande hazaña: conseguir a la hija del Rey del Norte a quien mató a traición para aquietar a los que andan revueltos al son de “El norte recuerda”… Pobre chico del verano…

5. Sansa y Lord Petyr.

EPISODIO 3 DE 5TA. TEMPORADA - SANSA Y PETYR SE DETIENEN A HABLAR

Y es a esto es a lo que me refería al principio del post. Después de la escena, el corazón me latía millón y tuve que ver el episodio otra vez para enterarme realmente de lo que había sucedido después de esto. Cada palabra dicha por Lord Petyr Baelish desde el principio de los tiempos, en papel o en pantalla, a sido a propósito y muy bien medida, pero de todos los discursos que pudieran haberse dicho en el transcurso de la serie (hasta me atrevería incluso a decir que en el libro), las palabras de Petyr a Sansa me llegaron al corazón.

Finalmente como había comentado en post anteriores, Lord Petyr y Sansa llegan a Invernalia. Petyr le revela a Sansa que la propuesta de matrimonio que había sido aceptada y por la cual Sansa se había burlado de él en plan broma por no haber llevado más tiempo de luto por su tía, no era para él sino para ella y que su futuro marido no es otro que Rampsay Bolton, hijo de Roose, Guardián del Norte y asesino de su madre y hermano.

– “La propuesta no era para usted”. –
– “No”. –
– “Roose Bolton asesinó a mi hermano”… “Es un traidor”… “Sirve a los Lannister”… –
– “Por ahora…”. “Invernalia es tu hogar”… –
– “No. No mas”… –
– “Siempre lo será”… “Invernalia es tu hogar. Eres una Stark. La tintura en el cabello no lo cambiará”. –

EPISODIO 3 DE 5TA. TEMPORADA - SANSA Y PETYR
¡¡¡ EL GRITO DEL EPISODIO !!!

– “¡No puede obligarme!. ¡Es un traidor, un asesino!”. –
– “No te casarás con Roose Bolton. Te casarás con su hijo y heredero, Rampsay. Un día será Guardián del Norte”. –
– “No”… –
– “Sansa”… –
– “No me obligará. Me matare de hambre. Prefiero morir antes que ir allí”. –
“No te obligaré a nada. ¿¿¿NO SABES CUANTO ME IMPORTAS????. Si quieres nos iremos pero antes, escúchame… Escucha. Has huido toda tu vida. Le pasan cosas terribles a tu familia y tu lloras. Los lloras en una habitación oscura. Has visto la tragedia desde que ejecutaron a tu padre. Es hora de actuar. ¿Entiendes?. De dejar de huir. No hay justicia en el mundo a menos que la hagamos nosotros. Amabas a tu familia… Vengala… “

Y Sansa toma su decisión.

Petyr Baelish me ha caído bien siempre. Es inteligente, audaz, elegante. Es muy, muy interesante como personaje. Desde hace mucho se ganó mi respeto y, aunque no lo lleve, lo tengo como un Lannister más, el hijo que Lord Tywin hubiera merecido después de Jaime (de hecho, antes, porque a Jaime le ha tomado mucho tiempo de su vida interesarse realmente en la familia, ocupado como ha estado siempre en sí mismo y el amor que siente por Cercei). Pero, a partir de la fecha: LO AMO. ** Ojitos brillantes **

6. Brienne y Pod.

EPISODIO 3 DE 5TA. TEMPORADA - POD Y BRIENNE

Pod y Brienne han seguido a Sansa y Lord Petyr sin que estos se den cuenta… Curiosamente, Lord Petyr no se ha interesado más en ellos. Simplemente, dejó a unos cuantos hombres para que se encargaran de ellos y siguió su rumbo.

Brienne no se preocupa por acercase demasiado. “Ella sabe a donde van” y tiene muy claro su objetivo. Ya dejó atrás las pataletas y ahora vuelve a estar centrada y serena, tanto, que hasta se disculpa con Pod por su comportamiento previo:

– “Me disculpo por siempre enojarme contigo”. –
– “Si no se enojara, no aprendería nada”. (Coff Coff… Lord Tywin y Severus Snape hubieran sido felices con Pod de alumno).
– “Es la mejor luchadora que he visto nunca. Usted venció al Perro. Estoy orgulloso de ser su escudero”.

Brienne le pregunta a Pod cómo llegó a ser escudero de Tyrion y este le cuenta que fue gracias a que Lord Tywin lo salvó de la horca por que escuchó que su apellido era Payne. Brienne le dice que fue un castigo/burla ponerlo como escudero de Tyrion pero Pod le dice que se lo parecía porque Tyrion siempre fue bueno con él.

– “¿Quieres ser caballero, Pod?”. “Entrenaremos”…

Por su parte, Pod le pregunta también cómo se convirtió en la espada de Renly. Ella le cuenta cómo lo conoció en un baile organizado por su padre para buscarle marido. Cómo todo al principio le pareció fantástico y también cómo al final se dio cuenta de que todo era una burla.

– “Me salvó de ser un hazmerreír desde ese día hasta su último día”… “Que no vean tus lágrimas. – Me dijo. – Son basura y no vale la pena llorar por basura -… Bailó conmigo y los otros no pudieron decir nada. Renly era hermano del Rey después de todo”. “Nada es mas odioso que fallar en proteger a quien se ama. Algún día vengaré al Rey Renly”. –
– “Pero dijo que lo asesinó una sombra. ¿Cómo se lucha contra una sombra?”. –
– “Una sombra con el rostro de Stannis Baratheon. Stannis es un hombre, no una sombra. Y a un hombre se le puede matar. –

Creo que Lady Brienne de Tarth va a llegar bastante más lejos que Invernalia y podrá tener su oportunidad de enfrentarse a Stannis. Dependerá (como en su momento dependió de Jaime) si ésta lo mata o no.

7. Stannis se reune con Jon y Davos.

EPISODIO 3 DE 5TA. TEMPORADA - JON, STANNIS, DAVOS Y OLLY

Jon rechaza el ofrecimiento de ser nombrado Jon Stark, Lord de Invernalia y aduce que le dio su vida a la guardia nocturna. Stannis no está para rogar más y se retira pero antes, Jon le pregunta que cuánto tiempo se quedará en el Muro. Stannis pregunta a su vez de mal modo que si ya se cansó de él y Jon simplemente le comenta que a pesar de que nunca olvidarán que los salvó contra los salvajes, no podrán alimentar a sus hombres indefinidamente. Stannis le dice que en dos semanas partirá hacia Invernalia antes de que lleguen las nevadas y le advierte que tiene muchos enemigos en el castillo. Jon dice que lo sabe, que los hay quienes odian a los salvajes y mira directamente a Olly.

Cuando Stannis se va, Davos ataca de nuevo y dice a Jon que Stannis ve algo en él, que puede que no sea un hombre fácil, pero es la verdad. Le recuerda que Stannis sólo quiere hacer lo correcto para el reino y piensa que él (Jon) podría ayudarlo. Le pide a Olly que recite el juramento de la Guardia de la noche y éste lo hace. Davos lo detiene cuando llega a la parte que dice: “el escudo que protege el reino de los hombres”. Para él está más que claro. Jon juró proteger al reino y eso implica tener que ensuciarse las manos, tal vez fuera del Muro. Y agrega: “Mientras Bolton esté vivo, el Norte está en peligro”.

EPISODIO 3 DE 5TA. TEMPORADA - DAVOS

Esto tal vez indique que Jon deba ensuciarse las manos un poco en Invernalia, después de todo, quizá para salvar a Sansa…

Algo puntual que es importante señalar es que Jon le dice a Stannis que “es mejor tener a los enemigos cerca” cuando éste le aconseja mandar lejos a Allisser. Stannis le dice que “quien dijo eso no tenia enemigos”. Lo curioso es que al momento de llegar Stannis al despacho de Jon éste le explica que no hace salir a Olly porque es su ayudante de la misma forma que él lo fue de Mormont y que tal vez, él podría llegar a ser el nuevo Lord Comandante pero cuando Stannis le dice que él tiene enemigos en el Castillo y Jon lo reconoce y que también muchos odian a los salvajes por lo ocurrido, mira a Olly. Entonces, ¿lo tiene cerca porque lo considera su enemigo?.

EPISODIO 3 DE 5TA. TEMPORADA - OLLY

Tal vez si lo digo muchas veces no pasa:
…Olly puede ser el enemigo de Jon…

Estoy segura de que Jon no culpa para nada a Olly por haber matado a Ygritte, lo entiende perfectamente… Pero, ¿Olly lo entiende a Jon?. Nuevamente digo: me parece que Olly será el primero que levante un cuchillo contra Jon… O una flecha…

Otra cosa. Stannis meenciona a Tormund y le dice que tal vez acepte lo que Mance rechazó… ¿Llegaremos a ver más acción por este lado aunque ya no sea Mance en la piel de Tormund?. Ah… Stannis le dice a Jon: “Igual de honorable que tu padre”. Jon responde: “No hay mejor cumplido”… “No lo dije como cumplido.. Eso mató a tu padre”…

Esto me suena a sentencia… Mi Jon… la pasará muy mal y eso pasará pronto… Dicen por allí que mis peores pesadillas se cumplirán y que la Melissandre usará su poder para “ayudarlo”… No quería que fuese así… Pero, me consuela pensar que Dondarrion mantuvo su esencia a pesar del poder del dios rojo que residía en él… Espero que suceda también con Jon.

8. Arya y aguja.

EPISODIO 3 DE 5TA. TEMPORADA - ARYA Y AGUJA

“Una niña” se despide de las cosas de Arya Stark para convertirse en “nadie” después de que Jaquen le dijera que mientras las tenga consigo, nunca podrá ser “un hombre sin rostro”. Botar su ropa y la moneda fue fácil, pero no pudo dejar a aguja.

En el libro, esta fue la única parte en la que casi lloro. Cuando ella recuerda a Jon y no puede dejar a Aguja:

“Aguja era Robb y Bran y Rickon, su madre y su padre, incluso Sansa.
Aguja era los muros grises de Invernalia, y la risa de sus gentes.
Aguja era las nieves de verano. Las historias de la Vieja Tata, el árbol corazón con sus hojas rojas y su cara aterradora, el cálido terroso de los jardines de cristal, el sonido del viento del norte agitando los postigos de su habitación.
Aguja era la sonrisa de Jon Nieve”.

Son muchos interesados de alguna manera en Jon… Jon… simplemente es especial.🙂

Cuando regresa adentro, Jaquen la lleva a ver qué hacen con las personas que mueren y la deja limpiando al hombre que acababa de morir.

9. La llegada de Sansa Stark.

EPISODIO 3 DE 5TA. TEMPORADA - LOS BOLTON RECIDEB A PETYR Y SANSA

Pasado un segundo de tensión, Sansa ofrece una inclinación respetuosa y una sonrisa a Lord Bolton… Saluda a Rampsay y se dispone a descansar.

A lo lejos, Miranda la observa con una mezcla de miedo y rencor. Supongo que siempre pensó que tenía cierta ventaja sobre el resto con respecto a Rampsay pero con Sansa cerca, las cosas cambiarán y esto le debe pesar mucho como en su momento sucedió con Shae. La diferencia es que Shae amaba al Tyrion de la serie pero Myranda, si bien puede gustarle y hasta quererlo, es más miedo lo que debe sentir por él que otra cosa.

Un gran indicio de que Sansa no estará sola rodeada de monstruos pervertidos es que la anciana que la conduce a su habitación le dice: “Bienvenida Lady Stark. El norte recuerda”.

Theon por su parte la observa con ojos desorbitados…😦

EPISODIO 3 DE 5TA. TEMPORADA - ALIADOS Y ENEMIGOS DE SANSA

P.s. Tengo una corazonada: Como la tarada de Asha salió ya del juego después de su… “heroico” … intento de salvar a su hermanito, creo que será Sansa quien pedirá “misericordia” a Stannis para Theon cuando llegue a su campamento…  Esa parte en el libro fue muy buena, departe de todos y de hecho es una de las pocas cosas que me gustaron de Asha Greyjoy. Estaría bien que lo aprovecharan con Sansa.

10. Jon da sus primeras ordenes como Lord Comandante .

Jon sigue siendo justo y jugando bien sus fichas por ahora. Todos están reunidos esperando al Maestre (aunque no sé porque Sam no le dice a Jon antes que éste no se presentará porque está mal de salud… By the way, ¿será Spoiler?). El Muro sigue funcionando amén de Stannis, Los salvajes, etc. así que Jon reparte los trabajos pendientes acorde al status de cada quien.

Al “pelirrojo” le da la tarea de construir una nueva letrina. A Alliser que lo miraba como esperando que le diera esa tarea, lo nombra jefe de exploradores, el rango más alto después del Lord Comandante, no sin antes halagarlo un poco. Y, finalmente, después de que todos lo felicitaran a Alisser y este sonriera satisfecho, envía a Lord Janos lejos.

EPISODIO 3 DE 5TA. TEMPORADA - JON

Este rehúsa aceptar la orden, pero además, insulta gravemente al nuevo lord Comandante. Jon, con paciencia, le dice que no es una petición, que es una orden y nada, Janos se mantiene en su cuatro.

El nuevo Lord Comandante ordena que saquen a Janos y es Ed (el valiente, fuerte y centrado Ed) quien va por el y Olly va por su espada. Lo ejecuta en el acto ante la mirada aprobatoria de Stannis.

EPISODIO 3 DE 5TA. TEMPORADA - JON EJECUTA A LORD JANOS

By the way, Martin, una vez mencionaste que te preocupaba cómo Kit haría su papel en el futuro cuando ya no fuera algo tan “físico”. Creo que el momento de las “negociaciones” donde pesa más la actuación de Kit que su “agilidad con la espada”, ya llegó. Ya lo vimos hablar con Stannis y Davos varias veces, con Mance, con la Mujer Roja, con y en frente a todos sus compañeros (varias veces), incluso, ya lo vimos blandir la espada para poner orden por primera vez al deshacerse de Lord Janos (al mejor estilo de Ned Stark, quien también dudó ante la declaración del Cuervo que huía de los Otros y que a resumidas cuentas fue la misma que la de Lord Janos, “tenía miedo” pero con la diferencia de que aquél Cuervo no lo insultó a Ned) y lo ha hecho muy bien. Creo, Martin, que el chico va cada vez mejor, ¿no te parece?.  :)

8. El consejo.

EPISODIO 3 DE 5TA. TEMPORADA - SEPTON - OLYVAR

Los gorriones están limpiando algunas áreas de Desembarco por su cuenta. Lancel llega al prostíbulo de Petyr donde el Septon Supremo esta “adorando a los dioses” y lo saca a rastras, obligándolo a hacer una caminata de la vergüenza.

Esto me parece que es en sí un spoiler. Olyvar menciona que el lugar pertenece a Lord Baelish. Esto indica que es para él es alguien con poder y que es a este a quien sirve lo cual podría significar que Olyvar siga sus ordenes después, cuando llegue a la Capital atendiendo el llamado de Cercei. También es un guiño claro a lo que podría ser la “Caminata de la Vergüenza” a la que será sometida Cercei por sus pecados… No olvidemos que el mismo Lancel se disculpó antes con ella y le dijo que la Fe proporcionaba perdón (y alivio) o “justicia”… Al ser liberado, el septon va enojado ante el consejo y pide la ejecución del Gorrión Supremo. Siguiendo la línea del párrafo anterior, esto es interesante, porque podría significar que Cercei podría recibir el mismo trato, es decir, que después de la “Caminata de la Vergüenza”, pueda mantenerse al lado del Rey, siempre y cuando este así lo decida. Después de todo, las acusaciones que podría hacer Lancel serían en materia sexual… No creo que vaya a abrir la boca y alegar que a sus órdenes él propicio la muerte de Robert. Además, Lancel no mencionó la relación incestuosa de Cercei con Jaime…

Qyburn dice que el “asalto” inicio en los burdeles de Petyr. El septon responde a la acusación velada que hasta las prostitutas se ganan el perdón de la madre. Qyburn pone en duda que haya sido por eso y Pycell interviene diciendo que los asuntos personales de un hombre deben ser privados… Por supuesto, sino, ¿qué le harían a él?. Francamente pensé que a Pycell sería el primero en salir de la ecuación Cercei + Consejo pero los Gorriones le dieron otras ideas a Cercei.

EPISODIO 3 DE 5TA. TEMPORADA - CERCEI Y EL GORRION

Cercei decide ir a conocer al Gorrión Supremo, líder de los Gorriones y luego de escucharlo, le dice que esta de acuerdo con el y le cuenta que el Septon esta en los calabozos. Le dice que la corona y la fe son los pilares en los que se sostiene el mundo y que tienen que hacer lo necesario para protegerse entre ellos.

Como comenté antes, en estos momentos Cercei no aparenta estar tan desquiciada como en los libros, sin embargo, esta podría ser la calma que precede a la tormenta.

Lancel estuvo soberbio en sus 10 segundos.

9. Cercei y Qyburn.

 

EPISODIO 3 DE 5TA. TEMPORADA - QYBURN y CERCEI

Cercei va al laboratorio de Qyburn y le pregunta como va con su trabajo. El le dice que “falta poco”. Asumamos que él le dijo que podía crear a un super guardián y ella espera ansiosa que esto se de. Mientras tanto, debe ocuparse de otras cosas y le pide que haga llegar a Petyr una “orden” para que este se presente ante ella inmediatamente, sin importar el lugar donde esté “reptando”…

Esto fue raro. Petyr siempre ha sido menospreciado a la vez que es considerado necesario. Pero, ¿no es raro que Cercei lo mande a llamar con tanta “premura” justo ahora que: 1. Tyrell no está, 2. La Fe está allanando su propiedad (su burdel) o lo harán en el futuro, 3. Acaba de formalizar la unión entre Roose Bolton y Sansa Stark.

Qyburn es ahora el Maestro de los Susurros… ¿Cabría la posibilidad de que se enterase de algo relacionado con Sansa y se lo haya dicho a Cercei sin saber del todo la verdad y que esta quiera decírselo a Petyr porque él está encargado de esa misión y/o que él mismo le haya dicho que localizó a “la chica Stark” y que la está buscando para entregársela?. No sé, el previo “Un lugar en el que ni Cercei Lannister te pueda tocar”… y “o dónde sea que esté reptando” me hacen click (El mensaje que le envía Cercei no debe decir nada comprometedor porque sino, Roose hubiera matado a Petyr enseguida y de Sansa se encargaría más adelante, pero, la suspicacia de Roose también me hace click).

EPISODIO 3 DE 5TA. TEMPORADA - QYBURN

Esperen… esto no fue lo más raro… Mientras Qyburn esta escribiendo el mensaje para Petyr, LA MONTAÑA SE MUEVE Y EL COMO SI NADA LE DICE: TRANQUILO MUCHACHO, TRANQUILO. :O

Creo que la Cercei de la serie no se va a librar de necesitar un campeón… De ser así, espero que tenga el mismo resultado que Tyrion obtuvo las dos veces.

10. Petyr y los Bolton.

EPISODIO 3 DE 5TA. TEMPORADA - PETYR, ROOSE Y RAMPSAY

Theon no quiere dejarse ver por Sansa pero creo que al final, el encuentro será gigante. Mientras tanto, Rampsay se comporta muy complaciente con sus visitas a pesar de que Petyr es un poco hostil con él (lo cual podría ser que al final, si siente algo real por Sansa como me lo ha venido pareciendo a mi durante tanto tiempo) y hasta jura honorablemente que nunca le hará daño.

– “Es realmente adorable. Espero poder hacerla feliz”. –
– “Yo también lo espero. Le tomé mucho afecto a Lady Sansa en nuestro viaje. Ya ha sufrido suficiente”. – (Este es un comentario muy “arriesgado” tomando en cuenta que parte del sufrimiento de Sansa fue provocado por Roose Bolton, padre del interlocutor).
– “Jamás la lastimaré. Le doy mi palabra”. –

Rampsay parece tan serio mientras habla con Petyr como cuando Lord Bolton le entregó su nombramiento miembro y heredero de la casa Bolton lo que pone más en evidencia la actitud de Petyr. Lord Bolton aparece en escena justo cuando Rampsay “confiesa” que antes era un bastardo y replica: “y ya no lo eres mas”. Deja el tema y pide a Rampsay que lo deje a solas con Petyr.

Aquí hay dos cosas: Primero, la sonrisa de loco con la que se despide Rampsay y sus palabras que parecen dichas en son de burla hacen dudar de la veracidad de su “juramento” de no lastimar a Sansa. Falta ver qué llamará Rampsay a no hacerle daño pero creo que igual ella sabrá “defenderse”, lo cual no implica que salga indemne del “enfrentamiento”. El otro asunto es: ¿A qué vino lo de “no sé mucho de tí” y que Rampsay mencionara que antes era un bastardo. ¿En serio Lord Petyr Baelish no estaba al tanto de esta información?. Me parece muy improbable… Pero allí está, ese pequeño segundo de “duda” ante la información…

EPISODIO 3 DE 5TA. TEMPORADA - PETYR Y ROOSE

Ya a solas con Roose, Petyr adopta su “tono de negocios” y le dice a Bolton que Sansa todavía es virgen, que puede revisarla.

– “Según la ley, ella no está casada. Examinela”. –
– “La encargada del burdel lo hará. Quiero el apellido, no su virtud”. –
– “Entonces le entregué lo que le prometí”. –

Lo hace tan desapegadamente que podría decirse que no hay ningún vínculo entre Petyr y Sansa pero no es esto lo que hace dudar a Roose, sino su posible relación con Cercei y los Lannister, antes aliados.

– “¿Sabe lo que sucederá cuando los Lannister descubran que casé a Sansa Stark con Rampsay?. –
– “Los Lannister no son lo que eran. Tywin está muerto. Mantuvo su poder por su fuerza de voluntad. Sin él, Jaime es un hombre con una sola mano y ningún aliado (por ahora). Tommen es un niño sumiso, no un rey al cual temer”. (Nótese que no menciona a Cercei).
– “La Reina se pondrá furiosa”… – (Pero Ramsay no la olvida y sigue el tema con ella…)
– “La Reina Margaery adora a Sansa. Cercei es la Reina madre, un titulo cuya importancia disminuye día a día”.
– “Pero tiene amigos… Hombres a quienes pedirles favores… (Hmmmm… sigue oliendo mal el futuro de la leona…).

Y como si nada, le entrega la razón de tanta desconfianza: Un mensaje de Cercei. Le hace la misma pregunta que antes hizo Sansa para tratar de entenderlo: ¿porqué traiciona a los Lannister si lo convirtieron en un gran señor?. Petyr le responde que él (Bolton) hizo una apuesta muy arriesgada al clavarle una daga a Robb Stark y funcionó y que él está haciendo lo mismo.

– “Su apuesta le salió bien. Es el Guardián del Norte”. –
– “Tywin Lannister me apoyaba. ¿Quien me apoya ahora?. ¿Usted?. –
– “Arryn es mio. La última vez que sus señores se aliaron con el norte, derrocaron a la Dinastía mas grande que el mundo a conocido. Necesito que me preste una de sus aves… Cercei querrá una respuesta pronto”… –
– “Me gustaría leer la respuesta”. –

Bueno, supongo que ahora la respuesta no será (por el momento) la que ella habría esperado oír… Ya veremos qué respuesta le da cuando esté frente a frente con ella en Desembarco.

11. Tyrion:

EPISODIO 3 DE 5TA. TEMPORADA - JORAH Y TYRION

La cara de WTF de Varys viendo a Tyrion abrir y cerrar la ventana del palanqin, ¡TOO MUCH!. Sigo sin entender su empeño en cargarlo cuando su actitud es claramente de fastidio, asumamos que el siente que es un niño al que guiar y es precisamente lo que está haciendo.

– “Debo salir de esta caja”. –
– “Volantis es una ciudad grande”. –
– “Debo salir de esta caja”. –
– “Aumenta muchísimo la posibilidad de que lo vean”. –
– “Debo salir de esta caja”. –
– “No se me ocurre otra forma de decírtelo”… –
– “No le serviré de nada a Daenerys Targaryen si me vuelvo loco… Ya no recuerdo otro rostro que no sea el tuyo”. –
– “Es un buen rostro”. –
– “Estoy perdiendo la razón”.
– “Si salimos, podría perder otra cosa”. –
– “Estamos muy lejos de Poniente”… – (Se pone una capucha). – Quien soy?. Otro enano ebrio… –

Llegan a la ciudad. Escuchan el discurso de una sacerdotisa roja cuya mirada es bastante… intimidante. Hubo un momento en el mujer lo mira directamente y Tyrion hace que se vayan pronto. ¿Podría ser que veamos a esta mujer después en compañía del FAegon, Varys y los demás, haciendo un viaje paralelo al de Tyrion con Jorah?.

EPISODIO 3 DE 5TA. TEMPORADA - VARYS Y TYRION

Pasado el sobresalto, llegan finalmente a un burdel. Allí encuentran a una prostituta que viste como la “Reina” y tiene una peluca que recuerda su cabellera. Alguien más la toma y Tyrion va a por otra prostituta más del tipo de Shae… De las que tienen a mente aguda… aunque claro, a simple vista no pudo ver su “mente”…

– “No eres el único que apoya a Daenerys”. –
– “Se debe tomar en serio a alguien que  inspira a sacerdotes y golfas”… –

– “No tienes dinero”. –
– “Resulta que hasta hace poco era uno de los hombres más ricos de la tierra. – (¡Tu padre lo era idiota!). – Además, para que se necesita dinero si se puede hacer sonreír a una mujer”.
– “Ven conmigo. Pero te advierto que te bañaré antes”. –

Resulta que Tyron no puede hacerlo y resulta que es por Shae. Se la pasa recordándola, parece sentir tanto amor ella, por su recuerdo y tanta culpa que no puede cogerse a otra puta… (léase la ironía por si no resulta evidente). ¿Y TU PADRE QUE?. ¡¡¡¡ ARGGGGG !!!!. ¡Ni siquiera ha pensado en él una sola vez el muy maldito!.

Bahhhh… un rato después, Jorah Mormont lo atrapa y se lo tira al hombro como un saco de papas. Pues allí tienes. Ahora no irás cómodo en un palanquin bebiendo vino, grandísimo imbécil. Así le ha gustado siempre al “pequeño” señor de Lannister: a las malas. Pues espero que lo pases muy mal.

Repito. La cara de Varys no creyéndose lo terriblemente estúpido e inoportuno que puede ser Tyrion, es impagable.

Listo. No me dio tiempo de hacer el otro. Espero poder ponerme al día la próxima semana.

Saludos,

7 pensamientos en “Series de Tv. Juego de Tronos. Impresiones de “El gorrión supremo”. 3er. Episodio. 5ta. Temporada.

  1. aleixen dice:

    Y a todo esto, ¿que opinas del rumor que he leído en alguna página de que Jon es hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, y no de Ned como se creía en un principio? Por que sí es verdad, sería un bombazo que Jon pudiese optar al trono de hierro.

    • NBP'1 dice:

      En realidad Jon seguiría siendo bastardo, así que supongo que no puede optar directamente por el Trono de Hierro (a menos que al final suceda lo que pasó con Rampsay, que, by the way, no sé porque Ned nunca lo hizo) y tampoco lo quiere… PERO… sí puede ser interesante que siendo mitad Targaryen, sea una de las tres cabezas del Dragón…

      A mi me gustaría que con sus poderes warg Sansa, Jon y Bran sean los que al final dominen a los dragones y ayuden a extinguir a los Caminantes Blancos, que son el verdadero peligro.

      • aleixen dice:

        Seria genial ese final, pero parece muy de cuento, y a George no le pega “tres hermanos contra el destino”. No es muy propio de él. Creo que sería algo como lo de los inmortales eso de “solo puede quedar uno”. Mucha sangre, mucho drama y al final una amarga victoria o incluso ni si quiera victoria propiamente dicha.

        Este hombre, tiene la peculiaridad de hacer de la muerte de un personaje querido como si muriese en la realidad, en plan: llora, grita y maldice todo lo que quieras, pero es lo que hay, así que sigue adelante.

        • NBP'1 dice:

          Siendo muy honesta, he llegado a pensar que ha manipulado la historia para que siga el derramamiento de sangre y así mantener a los lectores pegados al libro a ver quien muere a la siguiente.

          Espero equivocarme completamente, sobre todo porque a veces los personajes hacen cosas tan estúpidas que solo teniendo una MAGNÍFICA RAZÓN podría perdonarlos. Por ejemplo, justo ahora, “los hombres de piedra” se podrían comer enteresito a Tyrion Lannister y ni frío ni calor me daría, pero todavía tengo la esperanza de que “muera bien” pagando sus deudas o mejor, que no reciba el “don” y no muera pero que su vida tenga sentido, siendo tal vez el último del linaje de Lord Tywin (si es que las teorías de que Tyrion es hijo del Rey Loco no son ciertas) y sería MEGA-ESPANTOSO que tanto trabajo terminara así.😦

          Necesito ver que piense en él y que pida perdón y el muy maldito no deja de pensar en Shae (en la serie).

          • aleixen dice:

            Sin embargo, yo estoy de acuerdo con que muriera Tywin, era soberbio sí, pero he aprendido a ver cuando un personaje ha perdido su utilidad o mejor dicho, su necesidad de ser. A mi entender, Tywin, ya lo había conseguido todo (nieto en el trono, familia mas rica, poderosa e influyente y haber ganado casi todas sus batallas). Yo lo veo como si fuera física, todo lo que sube tiene que bajar, y Tyrion, para bien o para mal, debía ser su verdugo.

            Si sigues en contra, hazte una pregunta, sabiendo que debía morir,si no a manos de Tyrion ¿quien habría sido el encargado? Cersei no, desde luego, le favorecía mucho sorberle el poder a su padre ¿Jaime? no parecía estar mentalmente dispuesto con ese renovado sentimiento de valoración de la sangre ¿Varys? Da miedo el poder que tuvo este personaje pero no le veo interfiriendo tan directamente y llamativamente en los acontecimientos.

            Si quitamos a estos personajes, los que quedan son: la familia Martell (aunque esta casi podíamos eliminarla, ya que a su paladín le habían reventado la cabeza y que llegase algún sustituto de Oberyn esa noche resulta difícil de creer), sirvientes (que ya tenían bastante trabajo con servirle, no les hacía falta que los persiguieran por matarle), soldados (que solo los cuento por la posibilidad de una vieja rencilla desconocida, soborno o extorsión de alguna clase), y Tyrion. Entiende que hablo en términos espacio-temporales. Cualquiera que no estuviera en posibilidad de matarlo esa noche o incluso al día siguiente no cuenta.

            Con respecto a lo de que Tyrion sea hijo del Rey Loco, lo entiendo improbable, si no imposible. A Tywin no se le engañaba con facilidad (espero que no, me sentaría fatal que el engaño de su mujer fuese el punto ciego). Y siempre buscó una razón para cargarse a Tyrion, una que pudiera sobreponerse a la idea de que es de la familia, la única linea de defensa de Tyrion contra su padre.

            P.D.: Gracias, hace bastante que quiero discutir este tema contigo.

        • NBP'1 dice:

          Por cierto. Una de las posibilidades que pienso se pueden dar es que en realidad no haya victoria. Creo que cuando Dany se ve en el salón del trono de hierro rodeada de nieve, son en realidad cenizas y esto significa que todo ha desaparecido… Que el fuego de dragón quemó todo y a todos para eliminar a los caminantes blancos y que ella vendrá del otro lado del mar a “repoblar” y “reconstruir”.

          Claro, prefiero pensar en que Sansa sobrevivirá y protegerá el Norte siendo ella la “Reina en el Norte”, pero no descarto la posibilidad de que Dany llegue a serlo.

  2. NBP'1 dice:

    A Lord Tywin de la Casa Lannister, el Gran León de Lannister, podría haberlo matado cualquiera. Que cayera en cualquier batalla, que la maldita “Espina” (la bruja Tyrell) lo envenenara, que Varys lo hubiera hecho directamente (tengo la teoría de que fue Varys quien llevó a Shae con Lord Tywin para que consiguiera la liberación de Tyrion y que luego condujo a Tyrion para que la viera allí, precisamente para que Tyrion se encargara de Lord Tywin) con una ballesta como dicen que sucederá con…. (NO TE DIGO POR SI NO HAS VISTO EL SPOILER)… ¡PODRÍA HABER SIDO EL MALDITO CHICO LUNA QUE LO MATARA POR ACCIDENTE!. hubiera sido Pero que lo hubiera hecho Tyrion, fríamente y por UNA MALDITA PUTA que lo traicionó, ME DOLIÓ EN EL ALMA. **PATALETA**

    Mi queja en realidad no es que Lord Tywin hubiese muerto. Me parece atroz desprenderse de un personaje tan grande y
    además implica que las cosas se desbocarán y que el fin de la “guerra” por el trono ya está a unos pasos (creo que el quid de la saga no es el Trono de Hierro sino la lucha contra los Caminantes Blancos) pero lo que realmente me enferma es cómo se lo cargó el autor. ¡POR TODOS LOS DIOSES!. ¡LORD TYWIN MERECÍA MÁS QUE TERMINAR SUS DÍAS SENTADO EN EL MALDITO RETRETE!.😦

    No tienes idea de cuánto odié esta parte en el libro. Y en la serie fue todavía peor porque Tyrion no tenía la “sangre caliente” (no hubo discusión previa con Jaime, se despidieron lo más de tiernos) ya que tuvo mucho tiempo para pensar luego del “discursito” que se mandó en la corte y que reemplazaba a las palabras (y el odio) que se dio en el libro en la despedida de los hermanos.

    Si hubiera matado a Cercei en vez de a su padre de la forma en la que lo hizo, hubiera odiado a Tyrion, igual que lo odio en este momento, pero me la habría calado. Es más, si hubiera sido verdugo de Lord Tywin por el odio que Tyrion dice que le ha tenido toda la vida cuidado y ni me divorciaba de él. Pero por todas las expectativas que me generó, no puedo sino odiarlo en este momento. Y es que, ¿recuerdas en la serie cuando Brienne le cuenta a Pod cómo conoció a Renly?. ¿Lo que Renly le dijo a Brienne?: “Son basura y no vale la pena llorar por la basura”. ¿Cómo es posible entonces que “el gran señor de Lannister” (léase la ironía) cayera tan bajo por una puta?.

    Se supone que Tyrion amaba a Tysha pero la violó después de haber visto como todo el pelotón de su padre la violaba y le pagó con una moneda de oro, pero no hizo nada en contra de Lord Tywin – no directamente-. Sí, se comportó como un idiota toda su vida y eso le sacaba la piedra al patriarca, pero no le hizo nada directamente a su padre… ¡ni siquiera pensó en ella después!. En cambio, por Shae, que lo traiciona, en la corte y en la cama a su entender, va y lo mata a su padre en el retrete de la forma más vil y cobarde: Con una ballesta.

    Así y todo, tengo esperanzas todavía de que Tyrion llegue a ser la cuarta parte de lo que me vendió que sería en aquellos primeros capítulos/episodios. No tanto por él, me ha decepcionado (no por lo “humano” de sus razonamientos, sino por la bocaza con la que siempre se jactó de ser mejor que los demás), más bien porque el Legado de Lord Tywin no puede desparecer así como así. No lo dejaría descansar en paz. ** LAGRIMITA **

    Por otro lado, me gustaría saber la verdad. Quiero saber qué pensaba realmente Lord Tywin. Quiero saber si tuvo que ver con la muerte de los chicos Targaryen, quiero saber qué pasó realmente con Joanna (no pienso que ella lo hubiera engañado con el Rey Loco, pienso que éste la violó), quiero saber qué pensaba hacer realmente Lord Tywin con Tyrion y porqué Shae estaba en su cama. No creo que saber todas estas cosas vaya a cambiar mi opinión sobre él porque las he tomado como posibilidades ciertamente aceptables, pero, si es lo que pienso que es, me haría amar más a este personaje.

    P.s. ¡GRACIAS A TI!. ¡Cuando quieras aquí estoy para conversar!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s