Series de Tv. Juego de Tronos. Impresiones de “La casa de Negro y Blanco”. 2do. Episodio. 5ta. Temporada.

EPISODIO 2 DE 5TA. TEMPORADA - LA CASA DE NEGRO Y BLANCO

Cuando antes de ayer publiqué las impresiones del primero episodio de GoT ya había visto el segundo que es del que comentaré a continuación y tuve que hacer un esfuerzo realmente grande para no hacer SPOILERS GIGANTES de este episodio pero puedo empezar adelantándoles que GRITÉ TRES VECES… ALTO, MUY ALTO.

1. Braavos.

EPISODIO 2 DE 5TA. TEMPORADA - ARYA LLEGA A LA CASA DE NEGRO Y BLANCO

Arya finalmente llega a su destino pero más demoró en llegar que en ser rechazada. Al preguntar por Jaquen, “un hombre” le dice simplemente que este no está allí y la despacha. Ella, sin saber qué hacer ni a donde ir, espera por mucho tiempo sentada frente a la puerta con su talismán (la moneda de hierro que le dio Jaquen) en sus manos hasta que cansada, la lanza al mar y se marcha a vagar por Braavos.

Más adelante, mientras caza una paloma con su espada, se ve amenazada por varios hombres que al parecer quieren quitarle su presa pero, el mismo hombre que le había cerrado la puerta en las narices se acerca y los otros huyen despavoridos. Arya decide seguir al hombre y antes de que este entre el la Casa de Blanco y Negro le pregunta a los gritos que quién era.

EPISODIO 2 DE 5TA. TEMPORADA - ARYA ES ECHADA DE LA CASA DE NEGRO Y BLANCO

– Me dijiste que Jaqen H’ghar no estaba aquí.
– Un hombre no es Jaqen H’ghar
– ¿Quién es entonces?.
– No soy nadie. Y en eso debe convertirse una niña…

¡¡¡ LA MAGIA HA VUELTO !!!
¡¡¡ SÍ, ESTE FUE UNO DE LOS GRITOS (DE FELICIDAD) DE LA NOCHE !!!.

EPISODIO 2 DE 5TA. TEMPORADA - JAQUEN LLEVA A ARYA A LA CASA

LA POSIBILIDAD DE QUE JAQUEN DEAMBULARA POR ALLÍ HACÍA MUY ENTRETENIDAS LAS LECTURAS FUERA DE PONIENTE Y ME PARECE UNA MARAVILLOSA IDEA EL QUE LOS DE LA SERIE HAYAN PENSADO EN APROVECHAR A ESTA GRAN PAREJA QUE YA ANTES HA FUNCIONADO, IGUAL QUE TODAS LAS PAREJAS DE ARYA. Y es que Arya combina muy bien con los chicos: Primero Gendry, luego Jaquen y Lord Tywin y finalmente el Perro.

ES SEGURÍSIMO que las escenas de la Casa de Negro y Blanco serán muy interesantes ahora que solamente viendo a Arya convertirse en una psicópata asesina…

😀 ** SONRISA COLGATE **😀

2. Brienne, Pod, Sansa y Petyr:

EPISODIO 2 DE 5TA. TEMPORADA - SANSA Y BRIENNE

¡¡¡ OTRO GRITO !!!. ¡¡¡ TAMBIÉN DE FELICIDAD !!!.

Estaba casi segura de que Brienne se encontraría con Sansa luego de su fallido intento de “rescatar” a Arya y de que Sansa saliera del Nido de Águilas con Petyr camino al Norte (sigo pensando que se dirige a Invernalia, AUNQUE AHORA PIENSO QUE TAL VEZ PODRÍAN DARSE UNA PASADITA POR LA RESIDENCIA DE LOS FREY). Finalmente, el encuentro se dio en una taberna en la cual ambos grupos se detuvieron a comer.

Brienne sigue enfurruñada pero al final parece haber aceptado la compañía de Pod y cuando éste anuncia que Sansa Stark se encuentra detrás de ellos acompañada por Petyr Baelish y aproximadamente diez caballeros, se pone en guardia enseguida. Se dirige a la mesa en la que se encuentran y se presenta ante ella, le jura lealtad, le ofrece consejo y su vida, de ser necesario pero Sansa no es capaz de ver más allá del hermoso regalo que antes nos obsequio una ESCENA MEMORABLE entre Jaime y Brienne donde éste le regala no solo una espada sino una armadura hecha a la medida y que la marcó con el “sello Lannister”, esto sin contar que tanto ella como Petyr la toman como un peligro potencial: Petyr porque develó su identidad en un lugar público donde cualquiera que escuchara habría hecho su noche al obtener tan valiosísima información que podría vender a la reina – aunque en voz alta dijo que por la incompetencia de su espada demostrada al servicio de Renly y después de Cat – y Sansa porque la vio arrodillarse ante Joffrey en la Boda. Brienne se defiende diciendo a Petyr que fue una sombra quien mató a Renly y que quienes la acusan no estaban presentes y a Sansa que “ninguna de las dos querían estar en esa boda pero que a veces no hay opción”. Sansa responde “pero a veces si”…

– A veces no tenemos elección. – Brienne.
– Y a veces si. Debería irse. – Sansa.

EPISODIO 2 DE 5TA. TEMPORADA - LORD PETYR

Con la postura de la Señora en la que se ha convertido, Sansa le “aconseja” a Brienne retirarse pero Petyr alega que es preferible que los acompañen ya que no querría que les sucediera algo malo en los caminos tan peligrosos que tienen alrededor. Brienne, sabiendo que sus palabras son una sentencia de muerte, ataca y logra salir de la taberna con Pod, al que salva por muy poco de ser partido en dos por uno de los caballeros de Petyr.

Pasado el peligro inicial, Brienne le dice a Pod que busque su caballo porque van a seguirlos. Es el turno de Pod de decir que si ninguna de las hijas de Cat quieren sus servicios, tal vez ella está liberada de su promesa, pero Brienne, tozuda como siempre, le pregunta que si piensa que Sansa está a salvo con Petyr. Pod acepta con un susurro. Ambos saben que Petyr es un hombre peligroso. Lo que menos piensan es que él es el mejor y más grande aliado de Lady Sansa.

EPISODIO 2 DE 5TA. TEMPORADA - BRIENNE Y POD

Quisiera que se escucharan entre sí en algún momento. Brienne es terriblemente tozuda y su concepto de “lealtad” y “honor” podría rivalizar con los más absurdos standares de Ned Stark, pero, a diferencia de este, cuando se le habla, cuando se le explican las cosas, ella entiende y usualmente “decide” bien. Y vamos, sería un gran soldado al servicio de Sansa, alguien tan leal, fuerte y eficiente como el Perro pero joven y completamente saludable (y no como el Perro que estaba herido cuando lucharon y aun así dio una gran batalla). ¿Qué más se puede pedir de un “caballero”?. Ciertamente es mejor que todos los que la están protegiendo ahora… ¡Si hasta se enfrentó a un oso!. Claro, Sansa no sabe nada de esto. Lo único que pido es que Sansa (O Petyr) no se conviertan en los verdugos de Brienne y Pod como en los libros fue la Piedra.

Cabe destacar la “relación” que se ha formado entre Sansa y Petyr. Ella, le habla con soltura, con “familiaridad”. Lo enfrenta, le pregunta cosas, le coquetea incluso y él responde. Su mirada denota que sigue midiendo sus palabras y movimientos algo que es de esperarse después de tantos años de “práctica”, pero, definitivamente, Petyr ya no es el de antes. Mira a Sansa como algo muy preciado… pero más allá de lo que ella significa para sus planes da la impresión de que la toma en cuenta como parte de ellos y no como una simple “herramienta”.

¡¡¡ ME ENCANTA !!!.

3. Cercei y Jaime:

EPISODIO 2 DE 5TA. TEMPORADA - CERCEI Y JAIME

Después de un escueto “¿La reina llamó?” que ubica a la “pareja” en la misma situación tirante que antes de su último encuentro “amoroso”, justo después de que Joffrey muriera y Cercei llamara a Jaime y le ordenara que más guardias custodiaran a Tommen en todo momento pero antes de enfrentarse a su padre y decirle la verdad acerca de la relación que mantenía con su hermano donde podemos ver que es Jaime quien pide que actúen con cuidado pese a que ella llega toda regalona. Jaime ha vuelto a decepcionarla y nuevamente debe enfrentarse a ella desde una posición “inferior”. Cercei lo recibe en silencio observando una “caja” que está posada encima de su escritorio. Jaime la abre y vemos una “víbora roja” de cuyas fauces pende un medallón dorado impreso con un león.

Cercei explica a Jaime que de esos solo hay dos en el mundo: El que tiene ella y el que le regaló a Myrcella. Jaime comenta entonces que se trata de una amenaza y Cercei replica a los gritos que efectivamente es una amenaza y que sus hijos están en peligro, Tommen por que tiene que casarse con “esa puta de Altojardín” y Myrcella porque está en manos de los Dornienses quienes los han “culpado siempre de todas sus desgracias”. Jaime le pide que no grite y esto solo hace que Cercei explote a lo que Jaime responde con una promesa: Traerá de vuelta a Myrcella.

Creo que el asunto del colgante podría ser, más que una amenaza, una “estrategia”:

EPISODIO 2 DE 5TA. TEMPORADA - CERCEI

¿No se ven igualitas?😀

1. Cercei: Tal cual mencioné en el post anterior, Cercei parece haber aprendido a decir las cosas en el momento justo y de la manera adecuada. Ella no se esperaba la muerte de su padre pero digamos que la ha aceptado bastante bien, sin embargo, ahora que su padre no puede protegerla ha recordado la profecía que escuchó cuando niña y supongo que no debe dejar de pensar en ello y por eso bebe tanto. Entonces, quiere a Myrcella de vuelta para protegerla pero sabe que tiene que irse con cuidado porque mandar a un ejército a buscarla sería declarar una guerra que ella no puede permitirse en este momento, a sabiendas de que las arcas de su familia están casi en cero (En este sentido es contrario a lo del libro, pero me gusta más esta Cercei) y que Stannis sigue en alguna parte intentando arrebatarle a Tommen su recién estrenada corona. ¿Qué mejor entonces que sea su padre quien la traiga de vuelta?.

Cercei se muestra ante Jaime poco convencida de su efectividad para una misión tan importante como rescatar a su hija y se lo hace saber. Sus hijos han sido siempre lo más valioso para ella y se lo recuerda pero también le recuerda lo vulnerable que es “un hombre solo y que tiene una sola mano”, tal vez para que se vaya con cuidado. Al ser tan “elocuente”, consiguió su propósito: la promesa que ella necesitaba de que él la traería de vuelta y de que no se le ocurriría ir solo. Jaime siempre fue un gran soldado y además sobrevivió a un largo cautiverio y regresó “casi completo” a casa. Bronn por su parte, salvó a Tyrion varias veces y lo llevó a salvo a Desembarco. En esto confía, por lo menos lo suficiente como para firmar una nota en la que le quita a Bronn lo prometido si no declaraba a favor de Tyrion en el juicio.

– No tan alto. –
– ¡¿Nuestra hija esta en peligro y a ti te preocupa que hable demasiado alto?!. –
– Si se enteran de que es nuestra hija la matarán…-. – Voy a arreglar las cosas… –

EPISODIO 2 DE 5TA. TEMPORADA - JAIME 1

– Hacer que sentimientos honestos hagan el trabajo deshonesto
es uno de sus muchos dones… –
(Tyrion refiriéndose a Cercei)

2. Petyr: Obviamente, aparte de Cercei, la mirada se nos desvía fácilmente hace Lord Baelish quien recibe una nota de la cual comenta que es la respuesta afirmativa de la “petición de mano” que hizo pero que podría ser bien un aviso de que “el paquete fue entregado”.

Sansa se burla un poco de Petyr al decirle que pensaba que él guardaría más tiempo de luto por su tía y las cosas podrían haber quedado hasta allí si el asunto de la amenaza a la integridad de Myrcella no hubiera aparecido. Pero debemos recordar que Petyr quiere alejar a Sansa de Cercei y bien podría hacerlo desviando su atención (la de Cercei) hacia el otro lado del “mundo”, después de todo, tuvo muchísimo tiempo para esculcar las pertenencias de todos buscando cosas que podrían ayudarle en el futuro, como por ejemplo, el collar que Cercei le regalara a su hija… Porque si hay alguien que siempre piensa en el futuro ese es Lord Petyr Baelish.

EPISODIO 2 DE 5TA. TEMPORADA - LA ESPINA MAYOR

De hecho, ni siquiera tendría que haber sido él quien lo robara… Podría haber sido obra de la Bruja Espinosa antes de irse a Altojardín, igual que el asunto del collar con las cuentas envenenadas que le dieron a Sansa y que se usó para matar a Joffrey. La bruja podría haber sido quien mandara el paquete y luego avisara a Petyr… ( Nota: Cuando a ella le digo bruja, es despectivo😉 ).

By the way, ¿qué pasaría si Petyr llevara a Sansa a Altojardín antes que a Invernalia, haciéndola pasar por Alayne en el camino y sólo para encontrarse con alguna “novia” de alcurnia, casarse y luego mandarla como dama de compañía a Desembarco y se hiciera pasar por amiga de Cercei?. Las “rositas” son bastante más liberales en cuanto al sexo, entonces, bien podría aparecer por allí alguna escena sexual que comprometa a la reina, ya que parece no tener nada con sus caballeros…

EPISODIO 2 DE 5TA. TEMPORADA - ELLARIA Y DORAN

3. Dorne. La tercera opción podría ser la más evidente, es decir, que la amenaza venga realmente de Dorne.

Ellaria se muestra violenta, paranóica y con deseos de venganza pero a diferencia de Cercei, quiere la guerra al punto que llega a insultar al Príncipe Doran llamándolo cobarde por no alzarse en armas en busca de venganza. Ella menciona que Las Serpientes de Arena están con ella y que el pueblo también quiere la guerra a lo que Doran responde que menos mal que el pueblo no decide si se hace o no algo y que mientras él gobierne, no se hará. Ellaria le dice que podría ser por muy poco tiempo si sigue así.

– Mi hermano te quiso como a nadie y tú lo hiciste muy feliz. Por eso siempre tendrás un lugar en mi corazón… -. – Mientras yo gobierne no iremos a la guerra… –
– ¿Y por cuánto tiempo será eso?. –

El guardia personal de Doran pide autorización para matarla pero éste dice que no y la “Serpiente” se retira derramando veneno. En este encuentro, además de amenazar a Doran, Ellaria amenaza directamente la integridad de Myrcella. Ella quiere enviársela a Cercei “dedo por dedo”.

EPISODIO 2 DE 5TA. TEMPORADA - MYRCELLA Y TRYSTANE

Pero además de Ellaria, en esta escena, vemos a Trystane por primera vez paseando por los Jardines con Myrcella.

En este íntimo paseo a solas, los jóvenes príncipes me recordaron muchísimo a otros dos: La muy enamorada Sansa y el príncipe encantador Joffrey.

¿Y si Trystane resulta ser en la serie tan monstruoso como Joffrey y su relación con Myrcella es solo un plan elaborado para acabar con los Lannister?. ¿Y si resulta que Trystan le regaló a Myrcella un colgante conmemorativo de Dorne y/o la Casa Martell, igual que hizo Joffrey en su momento con Sansa y así pudo despojarla del colgante que le regaló su madre sin ninguna objeción por parte de la niña?.

Definitivamente hay mucho peligro de aquel lado del mundo… ¡¡¡ Y A TODO ESO SE ENFRENTARÁ MI JAIME !!!.😦  :(  :(

4. Jaime y Bronn. 

EPISODIO 2 DE 5TA. TEMPORADA - BRONN Y LOLYS

¡Pero no estará solo!.🙂 Bronn, lleno de paciencia, pasea junto con su novia a la orilla del mar mientras escucha su cháchara interminable. Respira profundo y mira hacia el castillo para recordarse todo lo que la chica significa para él. Ni siquiera la advertencia de que él no vivirá en ese castillo porque pertenece a la hermana de su novia y ésta es muy mala con ella, le quitan el buen humor a Bronn, ya que él lo tiene todo muy bien planeado. Pero el paseo es interrumpido por una visita inesperada.

– ¿Quien es ese?. –
– Ningún otro que Jaime-Maldito-Lannister.

Bronn está claro. Sabe que la visita de Jaime no puede significar nada bueno para él y tan pronto se deshace de su sonriente novia a quien manda para el castillo, le pregunta de frente qué es lo que ha ido a hacer hasta allí.

– Solo dímelo. A que viniste. No hay forma de que esta visita signifique algo bueno para mi. Dime de una vez qué es lo quieres… -. – Hice un trato con tu hermana… –
– Vendrás conmigo. – 

EPISODIO 2 DE 5TA. TEMPORADA - JAIME Y BRONN

Jaime le entrega un decreto real que dice que Lollys se casará con otro caballero, rompiendo por completo los planes de Bronn. Inmediatamente, le ofrece una mejor oferta: Si lo acompaña en su viaje de rescate, le dará una mejor esposa y un mejor castillo.

¡¡¡ ES UN PLACER VER A ESTOS DOS JUNTOS !!!. Tan solo espero que siendo como son, ninguno de los dos vaya a caer tan estúpidamente como lo hizo el encargado de la misión enviado por Cercei en la versión literaria. Como ya lo he comentado antes, Las Serpientes la verdad me dan igual y bien puedo prescindir de una trama elaborada con ellas. Por mí, que sirvan solamente para darle algo de acción al episodio que les corresponda, pero no más.

5. Meereen.

EPISODIO 2 DE 5TA. TEMPORADA - DAARIO Y GUSANO GRIS

Afortunadamente han podido hacer algo con la trama de Dany incluyendo escenas de Missandei, Gusano Gris, Daario y Barristan. ¡INCLUSO DROGON ESTA DE VUELTA!. Indistintamente de esto, LA PEOR TRAMA DE LA SERIE PARA MI ES EN ESTE PRECISO MOMENTO NADA MÁS Y NADA MENOS QUE LA DE DAENERYS-ETC.ETC.ETC.ETC.ETC.ETC.ETC.-STARK.

Todo empezó bien en el episodio. Después de lo de “No soy política, soy una reina” y de que mataran al Inmaculado en el prostíbulo, Daario encuentra a un Hijo de la Arpía luego de enumerar todo lo malo que tienen en común los Inmaculados (En sus escenas, me recordaron mucho a las armaduras de piedra de Hogwarts que Mcgonagall usó para defender el colegio en la última batalla). Lo toman prisionero y se reúnen con Dany y el resto de su Consejo para hablar al respecto. El Ex-Amo quiere piedad pero Liberto, Daario y Dany quieren ejecutarlo. Sin embargo, Barristan dice que podría tener información útil pero se queda sin argumento cuando Daario desecha la idea diciendo categóricamente que no es verdad y que lo sabe porque el mismo lo interrogó. Dany escucha y agradece los consejos de todos antes de despacharlos. Pero Ser Barristan le echa una larga historia acerca de su padre, el Rey Loco, llamándola loca como de pasadita y ella le responde que no es como su padre y en aras de la “justicia”, decide “enjuiciar” al asesino.

– Si los hijos de la arpía vuelven a encadenarnos, mi padre no habrá vivido…

EPISODIO 2 DE 5TA. TEMPORADA - EJECUCION DEL LIBERTO

Resulta que, cuando lo fueron a buscar, el tipo se las arregló para que lo mataran allí mismo. Luego, el Liberto regresa con su reina para explicarle detenidamente cómo ocurrió todo y ella lo que le contesta es que: LA LEY ES LA LEY. Dicho esto, ¡¡¡DICTA SENTENCIA INMEDIATAMENTE SIN HABER ANTES HECHO UN “JUICIO JUSTO” PARA EL LIBERTO!!!.

¡¡¡ SI, AQUÍ GRITÉ OTRA VES PERO DE PURA CÓLERA !!!

¿¿¿¿¿ QUE RAYOS ES PARA ELLA UN MALDITO JUICIO ?????. ¿¿¿¿ Conversar con el acusado como hizo con el liberto?????. ¿¿¿¿¿ ESE FUE EL JUICIO DEL LIBERTO ????. Porque, de ser así, El Hijo de la Arpía recibió un “juicio” cuando todos discutieron acerca de sus actos. Él no estaba presente en ese momento, pero tuvo su momento cuando le dijo al “Representante de la Reina” su “punto de vista”. PERO NO CONTENTA CON ESTO, VA Y LO EJECUTA PÚBLICAMENTE.

EPISODIO 2 DE 5TA. TEMPORADA - DANY ATACADA

¡¡¡¡ NO SE PUEDE SER TAN #$$&W#&”/ EN LA VIDA !!!!. Sé perfectamente que ella no sabe lo que hizo Robb Stark y que a la postre le costó no sólo la corona que se había inventado para sí mismo, sino la vida de prácticamente toda su tropa, mamá, esposa, hijo y huargo incluídos cuando traicionó a sus aliados por segunda vez y ejecutó a Karkstark por haber matado a un Lannister prisionero, ¿¿¿¿pero como rayos llega a la conclusión de ajusticiar al asesino de un hombre que esperaba juicio SIN HACERLE UN JUICIO JUSTO A ESTE OTRO ASESINO????.

Creo que me puse a la par de todos los libertos a sisearle a la muy tarada mientras huía aterrada en medio de la trifulca que se armó inmediatamente después del silencio más opresivo. ¿¿¿¿ QUÉ PARTE DE QUE LOS ESCLAVOS LE ENTREGARON MEEREEN NO ENTENDIÓ ELLA????.

– Cuando Gusano Gris fue a buscarnos, él fue el primero en levantar la espada contra ellos…

¡¡¡¡ NO PUEDO CON ESTA MUJER !!!!. TIENE UN SERIO PROBLEMA ESCOGIENDO AMIGOS Y ENEMIGOS porque, si nos ponemos a analizarlo, ¡¡¡¡ HIZO LO MISMO CON JORAH Y BARRISTAN !!!!. En vez de quedarse con el hombre que le ha probado su lealtad desde que la conoció – no desde que la vio, sino desde que la conoció – se quedó con Barristan, que le falló a su padre, se arrodilló ante el Usurpador que les quitó todo y solo hasta después de que los nuevos regentes Lannister lo botaran, fue apareció pidiendo cacao.

Baaaaaahhhhhhh. Cuando apareció Drogon estaba tan enojada que lo único que podía pensar era que (DE NUEVO, PORQUE YA LO HABÍA PENSADO CUANDO FUE A VER A SUS POBRES Y ABANDONADOS HIJITOS Y ELLOS LA ECHARON A LLAMARADA LIMPIA): ¡¡¡ VAMOS DROGON, ROSTÍZALA !!!.

EPISODIO 2 DE 5TA. TEMPORADA - DANY Y DROGON

Pero no, luego de un acercamiento bastante tímido, el dragón la abandonó como TODOS SUS DEMÁS ALIADOS POLITICOS EN ESTE MOMENTO. POR TODOS LOS DIOSES…. ¡¡¡¡ QUE YA LLEGUEN VARYS Y TYRION Y QUE SEA PARA ALGO MÁS QUE PARA SEGUIR CON LA ONDA PATÉTICA DE TYRION !!!!.

P.s. ¡Los dragones están grandísimos!. ¡Y hermosos!.

6. Tyrion y Varys.

EPISODIO 2 DE 5TA. TEMPORADA - VARYS Y TYRION

La cara de cabreado de Varys es impagable. Sólo por eso esta escena merece un inserto en este post. Ahora bien, me gustó algo que dijo Tyrion:

– “No goberné… fui un sirviente”… –
– Pero tenía potencial… –

Pero allí lo dejo. El idiota sigue pensando que la “Puta” a la que mandó lejos y que después le dio la espalda cuando la dejó sola. La verdad, por el momento no vale la “pena” invertir en hablar de este Tyrion.

7. El consejo en Desembarco.

EPISODIO 2 DE 5TA. TEMPORADA - CERCEI EN EL CONSEJO

Después de un pasesito en el que Qyburno le pide a la reina permiso para quedarse con la cabeza de enano que le llevaron, la Reina madre se reune con el Consejo y se sienta en la silla de la Mano.

Kevan le pregunta que si ella es la Mano del Rey y ella le responde imperturbable que como mujer no le corresponde serlo, que simplemente está aconsejando a su hijo hasta que sea mayor. Tyrell y Pycelle se postulan como Mano pero ella desecha la idea nombrando con sendas alabanzas a Tyrell como Maestro de la Moneda y a Kevan como Maestro de Guerra. Anuncia que Qyburn sería también el nuevo Maestro de los susurros y Pycelle hace su pataleta. Finalmente, Kevan le dice que fue a Desembarco a presentarle sus respetos a su hermano… “y a ella”, como restándole importancia, pero que no reconoce su autoridad para dictar lo que él tiene o no tiene que hacer. Según él, Tommen debería estar allí aprendiendo a gobernar porque ella “solamente es la reina madre”. Se va dando portazos (mentales), encabronado por que una pinche mujer quiere venir a mandarlo y le dice que estará en casita esperando al rey EN PERSONA… si quiere…

– Abandonas a tu rey en un momento de tanta necesidad. –
– Cuando el Rey quiera hablar conmigo, estaré esperándolo. En Roca Casterly.

¡Idiota!.

Seguimos.

8. Gilly, Sam y Sheereen.

EPISODIO 2 DE 5TA. TEMPORADA - Sheerene

La princesa esta enseñándole a leer a Gilly. Luego hablan acerca de la Psoriagris y de como el padre de Gilly mató a dos de sus hermanas porque la tenían. Poco después llega la reina y les dice que se marchen para luego decir a Sheeren que se aleje de los salvajes porque la pueden atacar para hacerle daño a Stannis por haber matado a su Rey….

¿Esto podría ser una “advertencia” de que Tormund podría alzarle contra la Guardia de la Noche en ausencia de Stannis (que tal vez se vaya a recuperar Invernalia)?. ¿Podrían los Hermanos Negros alzarse y matar al Maestre para ir en contra de Jon “que adora a los salvajes” y que fue escogido como nuevo Lord Comandante?. ¿Qué pasaría entonces con La Princesa?. ¿Será por esto que Sam, Gilly y Sam Jr. deberán partir?. ¿Para salvarse y salvar a Sheereen?.

9. Jon, Stannis y Davos.

EPISODIO 2 DE 5TA. TEMPORADA - JON, STANNIS Y DAVOS

Stannis llama a Jon Nieve nuevamente a su presencia, pero esta vez para “llamarle la atención” por haberle ahorrado unos cuantos gritos a Mance. Le dice que “LA PALABRA DEL REY ES LEY” o sea que Jon rompió la ley porque Stannis había ordenado que Mance ardiera en las llamas (Hello… ardió…).

– Ser Davos sabe como castigo… Pero CASI INMEDIATAMENTE DICE: “PERO YO NO CASTIGO A LOS VALIENTES, LOS RECOMPENSO”.

¡¡¡ POBRE SER DAVOS !!! (LEASE LA IRONÍA)

Stannis decide aprovechar la situación para sumarse algunos adeptos a su causa luego de recibir la negativa de la sobrina del ex comandante Mormont. Le muestra a Jon un mensaje en el que se lee que ella solo reconoce al Rey en el Norte cuyo nombre es Stark y Jon sonríe. No le hace gracia a Stannis pero tiene algo más que decir, así que lo toma con gracia.

– ¿Te hace gracia?. –
– Los norteños son muy parecidos a los salvajes. No seguirán a nadie que no sea de los suyos. –
– Entrégame el Norte… –
– No puedo. Aunque pudiera soy un “Nieve”. 

– Arrodíllate ante mí y te levantarás como Jon Stark, Lord de Invernalia.

Pero el regalito no viene solo cubierto de miel… Davos abre su boca nuevamente para amenazar y le dice a Jon que esa misma noche se escogerá el próximo Lord Comandante y que Alliser será quien gane. Jon asiente y Davos le pregunta entonces: ¿Cómo crees que la vas a pasar entonces?. Jon contesta: Mal.

10. La escogencia del nuevo Lord comandante.

EPISODIO 2 DE 5TA. TEMPORADA - NORTEÑO QUE MATÓ A YGRYTTE

Después de que se presentaron los candidatos oficiales para el cargo y de que Sam se burlara de Janos, presenta a Jon como nuevo candidato y enumera las distintas misiones que ha llevado a cabo y como siempre, en los momentos de peligro, acuden a él como líder. También menciona que el Lord Comandante anterior lo había escogido como su mayordomo porque había visto que Lord Nieve era especial…

Alliser, ni corto ni perezoso, replica que Jon es amante de los Salvajes: Que amó a una Salvaje, que habló varias veces con el fallecido Mance, etc. y termina dejando la interrogante en el aire de qué habría sucedido con ellos (La Guardia) si Stannis no hubiera llegado con sus hombres… pero nada de esto opaca el excelente discurso de Sam y, con la mínima diferencia del voto del Maestre Aemon, Jon es escogido como nuevo Lord Comandante…

Y yo sigo con la duda… qué hará este peque contra Jon… ¿será el primero en atacarlo?… Ygritte mató a su padre… y aunque la mató… la herida debe estar allí… mezclada con algo de agradecimiento porque Jon lo está entrenando…

***

 ¡Me encantó el episodio!… salvo por lo de Dany….

Un pensamiento en “Series de Tv. Juego de Tronos. Impresiones de “La casa de Negro y Blanco”. 2do. Episodio. 5ta. Temporada.

  1. […] Series de Tv. Juego de Tronos. Impresiones de “La casa de Negro y Blanco”. 2do. Episodio. 5ta.&n… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s