Impresiones de “Fast & Furios 7”. Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Chris Bridges, Dwayne Johnson, Lucas Black, Jason Statham, Nathalie Emmanuel, Sung Kang, Ronda Rousey, Tony Jaa, Elsa Pataky

Creo que esta película hay que verla desde dos puntos de vista y para mí, solo tengo una palabra para describirlos a ambos: PERFECCIÓN.

Sinopsis:

Luego de haber ayudado a Hobbs (Dwayne Johnson) contra Owen Shaw (Luke Evans), haber obtenido la libertad y dejado su vida anterior atrás, el pasado regresa para cobrar cuentas a Toretto (Vin Diesel), O’Conner (Paul Walker), Rome (Tyrese Gibson), Tej (Ludacris), Letty (Michelle Rodríguez) y Mía (Jordana Brewster), esta vez de manos de Deckard Shaw (Jason Statham), hermano de Owen, quien está dispuesto a borrarlos del planeta por haber lastimado a su hermano menor.

El primero en caer es Han (Sung Kang) que después de la muerte de Gisselle (Gal Gadot) volvió a Tokyo y es allí donde fue asesinado por Deckhard, quien inmediatamente después se “presenta” con Dom por teléfono avisándole que va por todos ellos y dejándole un “presente” en su casa para captar su atención, como si la muerte de Han no hubiera sido suficiente.

Una vez más el equipo se reúne pero esta vez… es un asunto de familia…

***

Antes que nada y sólo porque sencillamente me disgustó sobremanera escuchar a un par de cristianos en el cine quejándose de las escenas de acción, esta vez más que nunca por el tinte emotivo que tenía la cinta por lo de Paul Walker, quiero comentar lo siguiente:

RÁPIDOS Y FURIOSOS es una saga de acción que hace uso de Autos modificados, peleas, cosas que explotan, pero sobre todo: VELOCIDAD. Desde la pantalla se percibe la vibración de los motores y cómo ésta se convierte en adrenalina. A esto se le suma el hecho de que los protagonistas son gente que llevan juntos por muchísimos años y a los cuales no les ha pesado, todo lo contrario, se han convertido en muy buenos amigos que disfrutan haciendo lo que hacen y eso se siente de este lado de la pantalla.

Así pues, el que las leyes de la física puedan ser sobrepasadas para desarrollar la trama NO LE IMPORTA UN CARAJO A NADIE QUE DISFRUTE DE ESTAS CINTAS. Lo que se busca al ir al cine a verlas es EXACTAMENTE LO QUE SE VE EN LA PANTALLA. Entonces, porqué rayos tienen que interrumpir una MAGNÍFICA ESCENA gritando comentarios del tipo: “PERO QUÉ BATE”… “LA ESTÁN BOTANDO” (EN EL MAL SENTIDO)… “QUÉ MENTIRA”… “PARA ESTO GASTÉ MI DINERO”…

Ustedes son los que la están botando señores, TAMBIÉN EN EL MAL SENTIDO. ES LA SÉPTIMA ENTREGA, ¿QUE HACES ALLÍ ENTONCES SI DE UNA A OTRA HAN IDO AUMENTANDO LOS NIVELES DE TODO?. ¡NO ME JODAN!.

ES UNA PELÍCULA que usa EFECTOS ESPECIALES.

(DETRÁS DE CÁMARA)

¡Y VAYA MANERA DE USARLOS!.

Sé perfectamente que nunca ganarán un Oscar por esta serie de películas, ninguno de ellos, ni los escritores, ni los actores, ni los directores, ni siquiera los de efectos especiales, etc. (algo que siempre me ha decepcionado de esta entrega de premios y por lo cual ya ni le paro bolas como antes). DEBERÍAN, pero para mí no es lo importante. Siempre he pensado que el actor logra su cometido cuando hace sentir a su audiencia y este grupo de personas lo hacen. Lo han hecho por casi 15 años y siempre serán una “referencia” para las películas de acción de este tipo y en su momento se les llamarán: “clásicos”. Han calado en el corazón de los fans. De nuestra parte, tienen todo nuestro cariño, pero de los demás, merecen respeto.

El idiota se la pasó al borde del asiento toda la película. ¡ENJOY IT!. ¡No fastidien!.

***

HOMENAJE A PAUL WALKER

VIN DIESEL Y PAUL WALKER

Ya sabía yo que la película sería muy emotiva para mí y lo fue. Pero a pesar de las lágrimas, no hubo tristeza, es decir, sí, la hubo, por efectos de añoranza, pero fue tan hermoso el homenaje, pero el dolor fue “dulce”. Supongo que sabrán de lo que estoy hablando.

No solo se respetó al personaje y pudimos disfrutar de él en escenas pasadas y presentes en las cuales se invirtieron varios segundos extras sino que además se incluyó una despedida propiamente dicha. Con una hermosa canción y una preciosa escena en la cual cada personaje observa con cariño a “O’Conner”, cada actor se despidió de Paul Walker en un momento compartido que a la vez resultó “íntimo”. Y no sólo para ellos. Personalmente me sentí como si estuviera allí con ellos viéndolo sonreír.

Esta es parte de la magia del cine y gracias a ella podremos seguir disfrutando de su maravillosa sonrisa por mucho tiempo. Claro, la magia del corazón también influyó y es que las palabras de “Dom” a su hermano todavía hoy, mientras escribo este post, me hacen llorar. Es increíble.

 “No importa dónde estés… a medio kilómetro de distancia o al otro lado del mundo, siempre estarás conmigo y siempre serás mi hermano.”

– Vin Diesel –

PELÍCULA.

Como comenté antes, la inversión hecha en esta cinta superó mis expectativas sobradamente. Desde la trama, pasando por la acción y los efectos especiales hasta las locaciones, esto fue un tributo a las películas de acción, es decir, uno piensa que después de las persecuciones de la cinta anterior, que literalmente volaran por el aire atrapándose unos a otros y/o que después de las escenas de lucha entre Vin Diesel y La Roca, las cosas se pondrían todavía más interesantes al incluirse al personaje que es en sí Jason Statham pero en serio lo elevaron a otro nivel, LITERALMENTE HABLANDO, ya que, entre otras cosas, SE LANZARON DESDE UN AVIÓN EN SUS AUTOS.

No creo que sea spoiler porque salió en los trailers igual que parte de escena en la que Dom y Brian atraviesan tres edificios. Si, así mismo. Obviamente (y esto va para el imbécil que dijo: “qué bate… pura mentira”) no destruyeron las Torres Etihad, pero la acrobacia sí se hizo:

Tenían un edificio de vidrio de 40 pies construído en un estudio de sonido y de hecho subieron al coche a través de él. El coche, por su parte, es un Lykan Hypersport (sólo 7 construyeron en todo el mundo) y el original cuesta $3,4 millones y entre otras cosas cuenta con rubíes y diamantes personalizados en sus faros y un techo dorado.

Claro, en la réplica que se usó en la película no habían joyas “de verdad” pero fue construída casi idéntica al coche real por la misma compañía que produjo los coches originales y no se podía notar la diferencia. (Aquí pueden leer otros datos interesantes de Fast & Furius 7).

ESCENA DEL AUTO

Nada más por esto deben ver la película. Pero no conformes con esto, volvieron a lucirse en las escenas de combate individual. Ya hemos visto a Brian, a Toretto y a Letty sacarles la madre (llevándose lo suyo, claro, pero a partes iguales) a los “malos”. Luego la combinación estelar fue Don/Hobbs, pero en esta entrega, los combates cuerpo a cuerpo sencillamente lo dejan a uno sin aliento.

Uno de mis hermanos me comentó: “El mismísimo Tony Jaa” sale en la película :O

Como no supe de quien me hablaba me dijo: “el que luchó con Brian en el Bus que llevaba a la Haker”. Mi respuesta fue: ¡¡¡ OHHHHHHH !!!. Ahora sí entiendo su expresión. El tipo es dinamita. Jet Li siempre ha sido mi héroe (Jackie Chan me gusta, pero Jet Li es mi héroe) pero en este caso debo decir que me quito el sombrero ante la fuerza y la precisión de este señor. Más adelante, fue el turno de Letty con Kara, el personaje de Ronda Rousey. Tampoco la conocía, pero en serio, la escena en la que luchan es igual de intensa que la de Letty con Riley Hicks en la 6ta. interpretada por Gina Carano. ¡WAO!.

La Roca rompiendo todo es impresionante como siempre, sobre todo cuando se le ve tan tierno con su hija. :3 By the way, creo que la siguiente parte tendrá que ver con Hobbs, Elena y la hija de Hobbs. No sé, tal vez…

¡PERO NO CONTENTOS CON PONER A LOS GRANDOTES LUCHANDO, INCLUYERON UNA ESCENA DE TEJ. !TUVO SU PELEA!. TEJ. EL DE LAS COMPUTADORAS… SÍ, ¡¡¡TEJ!!!. ¡¡¡ Y LO HIZO MUY BIEN!!!.

(Detrás de cámaras – escenas de combate personal)

En cuanto a las interpretaciones de los “invitados”, me quedo con Nathalie Emmanuel. Creo que Juego de Tronos le ha abierto una gran puerta y la veremos mucho en pantalla. De hecho, pronto, ya que estará en la secuela de The Maze Runner.

Más allá de la emoción, esta entrega tuvo un toque “elegante”. El vestuario, los escenarios, los elementos tecnológicos, todo, pero sin perder su “esencia” y creo que este es el secreto principal de esta saga y la escencia está en cada uno de los actores.

Sin duda recomiendo esta cinta. Es PERFECTA. Y lo es más si como yo, se dan su tiempito y las ven todas seguidas antes de ver la 7ma. Es una increíble sensación.

Espero que la disfruten tanto como lo hice y seguiré haciendo en el futuro.

Saludos,

P.s. Vin Diesel hizo otro homenaje a Paul en los premios MTV Movie Awards 2015 al cantar parte de “See You Again” de Wiz Khalifa y Charlie Puth y que forma parte de la banda sonora de “Rápidos y Furiosos 7”. La parte que cantó dice: “Ha sido un largo día sin ti, mi amigo, y te contaré todo al respecto cuando te vuelva a ver”.

Espero que la hayas disfrutado tú también, Paul.
Sé que sí.
¡SEE YOU LATER!

PAUL WALKER

– “Saben que él nos está observando, ¿verdad?”. – (TEJ)
– “Eso espero, quiere decir que está cerca”. (BRIAN)

Responder

