¿Cambios o “spoilers” para la 5ta. temporada de GoT?.

Finalmente nos llega la 5ta. temporada de Juegos de Tronos y luego de un año de supuestos, finalmente veremos el camino que seguirá esta trama que al parecer podría no solo cambiar los hechos tomando a su contraparte literaria, sino que incluso podría adelantarse a los mismos, aunque se dice que el final se mantendría igual para ambos (serie/libros).

Hasta ahora hemos visto muchas escenas en los trailers (Lo que parece ser el velatorio de Lord Tywin (**LLORO**), la separación de Cercei y Jaime (que podría ser obligada – es decir, que Cercei no quiera a Jaime cerca – o suplicante – en este caso, me refiero a que ella suplique a Jaime que vaya por su hija a Dorne), Tyrion feliz de la vida en el barco conversando con Varys, Las serpientes de arena, Sansa y Lord Petyr, Dany, Jorah, la Boda de Tommen y Margaery, Los salvajes, Arya, Jon, Gusano Gris y Missandei, hasta Rampsay con su… “novia” (digo, más de una vez juntos en la cama es todo un récord  para él, así que algo tiene que haber allí. Adicionalmente, hemos visto también muchas entrevistas interesantes, que efectivamente nos hablan de cambios aunque no dicen nada definitivo pero igual contribuyen mucho a la hora de especular. Y eso es precisamente lo que veremos a continuación: Algunas de las principales entrevistas.

G.R.R. MARTIN:

El autor G. R. R. Martin, Cuestionado sobre la Quinta Temporada de Juego de Tronos, ha comentado:

Van a morir personajes que no mueren en los libros, por lo que incluso los lectores de los libros se pondrán descontentos. Así que todo el mundo esté atento, porque David y Daniel (Benioff y Weiss, los responsables de la serie) son incluso más sangrientos que yo. (¿JON?, ¿ROBALITO?. ¿TOMMEN?. ¿JAIME?. ¿BRIENNE Y POD?. ¿QUÉ LES DIGO?. ¡LA LISTA PUEDE SER INFINITA!).

La siguiente pregunta que nos interesa: ¿cuántas temporadas va a tener la serie?

No lo sé aún. Esta es la quinta temporada y habrá sexta porque HBO lo dijo desde el año pasado. Tendremos séptima, octava o novena…nadie lo sabe. Ellos (la HBO) renuevan las temporada de una en una o dos como mucho. Tras hacer la sexta temporada, quizás nos renueven por una séptima y octava. Todo depende, la televisión es un medio muy cambiante. (POR MI, ¡LAS QUE QUIERAN!)

¿Incluso cuando es la serie más popular de televisión?.

Sí, es ahora la serie más popular de televisión, ¿pero será la serie más popular dentro de dos años? La popularidad de las series va y viene y he vivido esto antes. Espero ciertamente que podamos contar toda la serie. Porque pase lo que pase con la serie yo voy a terminar de escribir los libros, van a ser siete libros. Pero cada uno de esos libros es de 1500 páginas y cada uno tendrá material en ellos para hacer varias temporadas. Tengo dos libros más aún, el que estoy escribiendo ahora, Vientos de Invierno, y después el último libro, Sueño de Primavera, así que esos van a ser los libros finales. Estamos hablando de 3000 páginas de material. ¿En cuántas temporadas se trasladará eso? Eso es cosa de David y Daniel. (POR MÁS QUE LA MARGAERY TENGA EL TIPO Y LA CASA MÁS ACORDE A LA “PRIMAVERA”, CREO QUE SERÁ SANSA LA QUE LLEGUE HASTA ESTA ESTACIÓN, ACOMPAÑADA POR JON NIEVE – TAL VEZ COMO HUARGO, AUNQUE MEJOR COMO SU HERMANO DE CARNE Y HUESO – Y BRAN, JUNTOS HARÁN FLORECER A PONIENTE).

THEON GREYJOY:

Alfie Allen, actor que interpreta a este personaje, a comentado varias cosas a la revista Digital Trends acerca de sus tres interpretaciones como Theon, Hediondo y Hediondo haciéndose pasar por Theon. Acerca de la próxima temporada comenta:

Puedo decirte que habrá personajes que cruzan sus caminos e interactuan- especialmente en mi trama – que nunca se han encontrado o han coincido cinco minutos en pantalla hasta ahora. Esas relaciones crecen y se desarrollan y el tema recurrente en la Quinta Temporada es que muchos personajes que estaban en diferentes partes del mundo se cruzan entre ellos. (LA GRAN PREGUNTA ES ¿SANSA?. ¿LA MUJER ROJA?).

También te puedo decir que Theon seguirá con sus pruebas y tribulaciones esta temporada. Y que puede haber, dentro de lo que es Juego de Tronos, una luz al final del túnel para él. Hay definitivamente un momento o dos – uno en particular – que sorprenderá realmente a la gente. (REALMENTE DESEO QUE TENGA SU MOMENTO DE SOSIEGO. QUE MUERA ENTREGANDO SU VIDA PARA SALVAR A LOS SUYOS Y QUE RECIBA EL PERDÓN QUE TANTO ANHELA).

By the way, Alfie cuenta una anécdota que me hace desear más su momento de redención:

El rodaje de las escenas de Hediondo le hizo sentirse solo y aislado pero su interpretación caló en los espectadores “de una manera que no esperaba” y es que según nos cuenta, una fan que le confesó haber sido víctima de violencia doméstica le dijo que logró sacar fuerzas gracias al personaje de Theon.

Ella me apartó y me confesó que había sido golpeada por su marido.

“Me pega en partes que nadie puede ver, igual que abusan de ti en Juego de Tronos, no es patético y me da fuerza”.

Aquello me hizo darme cuenta de que tengo responsabilidades como actor.

** APLAUDE A ALFIE ALLEN POR SU GRAN ACTUACIÓN
Y POR ACEPTAR SUS RESPONSABILIDADES COMO ACTOR **

LORD PETYR BAELISH:

Aidan Gillen (Lord Baelish) comenta lo siguiente acerca de la quinta temporada:

Hace unos días vimos el tráiler oficial de la quinta temporada de Juego de Tronos… ¿Puede decirnos algo acerca de la evolución de Lord Baelish?

Aidan Gillen: “Este año me puedo revelar aún menos que antes. En este punto de la serie, los guionistas se están separando cada vez más de los libros y se están inventando muchas cosas… muchas cosas sucederán en la quinta temporada que no están en las novelas (¡¡¡ LOS HA LEÍDO !!!). El año pasado no habría pasado nada si yo hubiera revelado algo sobre mi personaje, porque gran parte ya estaba en los libros… pero ahora todo es nuevo. Puedo decir que mi personaje y Sansa Stark están en un viaje a través del Valle para tomar el control de la Casa Arryn… Para Lord Baelish habrá más aventura, más viajes y una relación importante con Sansa Stark”. (¡¡¡ GRITO DE EMOCIÓN !!!. QUIERO QUE PETYR TAMBIÉN OBTENGA SU RECOMPENSA POR TODO LO QUE HA LOGRADO. ME CAE BIEN. DESPUÉS DE TODO, LA VERDAD NO SE PUEDE DECIR QUE EL TIENE LA CULPA DE LO QUE PASÓ CON MI FAMILIA. FUERON CERCEI Y TYRION LOS QUE SE ENCARGARON DE DESTRUIRLA -TYRION MÁS QUE CERCEI- Y NO LO QUE HIZO PETYR. POR OTRO LADO, PODRÍA LEERSE QUE ENTRE ESTOS VIAJES LLEGUE HASTA INVERNALIA… ¿NO?).

… Sansa siempre está tan triste. ¿Va a llorar menos y actuar más en esta temporada?

Aidan Gillen: “¿Mi señora?. La temporada pasada tuvo que enfrentarse a muchas cosas pero en los nuevos episodios será sometida a grandes cambios: en primer lugar, ¡su cabello!. Y luego está el cambio de ropa: siempre viste de negro y con un montón de plumas. Tendremos la versión gótica de Sansa”. (¿MI SEÑORA?. :3 SIIIIIII JEJEJEJE)

El resto de la entrevista pueden leerla en inglés en aquí.

***
  • Lo que más quiero ver en esta temporada es cómo sigue la historia sin Lord Tywin.
  • Quiero ver a Tyrion arrastrándose en el fango pero sé que no debo albergar esperanzas ya que el largo y penoso trayecto hacia Dany parece que será resumido en un abrir y cerrar de ojos… ¡¡¡ INCLUSO VE EN EL CAMINO A LOS DRAGONES”!!!.
  • Me encantaría ver a Cercei centrada y unida a Jaime, pero sé que es pedir mucho, a Jaime deberá bastarle el haberla tenido una vez por que ella lo buscara. Ya lloraré con lo que les ocurra porque sé que todavía no ha terminado su penuria…

Además de los Lannister y Sansa y Petyr, me gustaría ver como sigue Jon, el Perro y me gustaría que Dany desapareciera. ¡Cómo me aburre su trama!.

Pues bien, ¿preparados?. ¡Yo sí!.

¡QUE LA DISFRUTEN!.

Saludos,

P.s. Sigo pensando que GRR Martin está siguiendo la línea sangrienta para mantener en vilo a todos. Espero que por fin termine de escribir las novelas, ya que la serie es MUY BUENA, pero quiero saber qué pasa… ¡¡¡ SOBRE TODO EN LO QUE RESPECTA A LORD TYWIN Y FAMILIA (INCLUYENDO A SHAE) Y A SANSA!.

ACTUALIZADO: SOPHIE TURNER ACERCA DE SANSA STARK 15-ABRIL-2015

– Así que ¿no nos puedes decir cómo se desarrolla la relación con Petyr “Meñique” Baelish?

Sí que existe un desarrollo. Lo que pasa con Meñique y Sansa, creo, es que parece una relación muy extraña, una especie de lío de parejas con mucha gente, sobre todo si se ve desde fuera, con otra perspectiva. En realidad no es una relación totalmente en mal estado, sin embargo, es más el hecho de que la única manera para que ella consiga lo que quiere es expresando su sexualidad un poco, como vimos con el cambio de vestuario, de pelo y todo… Meñique tiene que mantenerla entre sus manos también. Ambos tienen sus altibajos… Pero juntos, en pareja, tienen una fuerza que hay que tener muy en cuenta.

Hay muchos tipos diferentes de mujeres en la serie. Cersei era siempre la mujer poderosa, Sansa, por el contrario, era más como una flor delicada… ¿El hecho de que ella esté aprendiendo a cómo entrar en este juego va a hacer que nos guste menos?

Lo sé, la gente tiene miedo de que ella se convierta en una especie de Reina Cersei, pero el caso es que ella todavía tiene moral. Ella todavía es muy noble y quiere hacer las cosas bien. Creo que la forma en la que ella quiere y puede lograr sus objetivos es diferente a la del resto de su familia, aunque al final, todos quieran lo mismo. En lugar de la honestidad y la verdad Sansa probablemente confía más en engañar y manipular para conseguir lo que quiere. El fin justifica sus medios…

Sansa, sin duda, tiene un gusto extraño si nos referimos a los hombres. Primero Joffrey, Tyrion y ahora Meñique…

Seamos honestos: Sansa no tuvo mucha opción que digamos, ¿no crees? Ella no fue nunca a por ellos, más bien, lo contrario. Con Joffrey se imaginó un mundo color de rosa y pensó: “Si él es un príncipe, yo seré la princesa y un día seré la reina y eso es totalmente romántico y maravilloso”. Además, Joffrey no se ve mal, así que ¿por qué no? El resto de los hombres de Sansa no fue su decisión. Pero ella definitivamente tiene un poco de mala suerte en el amor… Loras (Tyrell) es gay y en cuanto a lo suyo con Meñique, veremos qué pasa.

Parece que hay límites en la desnudez masculina. ¿Cómo te sientes sobre eso?

Pensemos en Juego de Tronos en comparación con cualquier otra serie. ¡Hay muchos más penes en nuestro show que en cualquier otra serie! Simplemente no pensamos en ello… La razón por la que tiene más desnudez femenina en mi opinión, se debe a que en esos días las mujeres utilizaban esto para manipular a la gente. Aunque tenemos personajes como Daenerys o Brienne que pueden luchar, todavía tenemos a muchas otras que no tienen la autoridad para hacerlo de otra manera. Así que ellas utilizan sus cuerpos para conseguir lo que quieren. Sólo quiero decir que es lo que hicieron en aquel entonces… Con el fin de obtener el poder usan su sexualidad y eso se ve reflejado en la serie. Ellos son muy conscientes de esto y se aprovechan…

¿Por qué crees que esta serie ha tenido un éxito tan universal?

Creo que se debe a su increíble escritura y porque logran un equilibrio muy bueno entre la fantasía y las emociones humanas. Muchas otras obras fantásticas no encajan tan bien en el público porque son demasiado inverosímiles. Sí, tenemos dragones y Caminantes Blancos, pero también tenemos relaciones como las de Jon y Sam… Me refiero a que todo el mundo tiene un amigo así. Todas esas relaciones se mantienen actuales hoy día y con el espectáculo y fantasía en sí misma, la mezcla es buenísima.

¿Tu mamá ve la serie?

¿Mi mamá? [Risas]. Sí, yo hago que la vea, lo hacemos juntas.

Pueden ver el resto de la entrevista aquí.

¡WAO!. La chica sorprende de verdad. Creo que su personalidad se nota mucho en su papel y por esto es que es tan perfecta. Me encantan muchas cosas como por ejemplo el que se mencione algún tipo de “relación” entre Sansa y Petyr. No creo que llegue a “consumarse”, pero sí que le dará mucha “vida” tanto a su historia como a la de Petyr porque será algo así como el gran amor que tal vez no se consuma… Ya vemos hasta donde fue capaz Petyr de llegar por lo que recordaba que sentía por Cat… Pensar en lo que puede ser capaz de hacer por Sansa me eriza la piel… para bien😀

Responder

