Cine Retro: “Lejos de la tierra quemada”. Charlize Theron, Jennifer Lawrence, Kim Basinger, Joaquim de Almeida…

Esta película es del 2008 y las tres, Charlize, Jennifer y Kim están como si la hubieran hecho ayer :O Punto y aparte, la película sorprende, no por que sea algo nuevo o por sus actuaciones sino por su “estructura”. No es que estén mal las actuaciones o que la trama sea aburrida, simplemente, la historia se mantiene en un nivel de “cotidianidad” casi de principio a fin que logra que los acontecimientos parezcan “ordinarios” pese a lo traumático, entonces, el final es un “shock” y lo deja a uno con un buen sabor de boca.

Sinopsis:

El pasado, el presente y el futuro acechan a Mariana (Jennifer Lawrence), Sylvia (Charlize Theron) y María (Tessa Ia) quienes luego de un traumático evento en el que pierda la vida Gina (Kim Basinger), se verán obligadas a escoger sus caminos.

Decir más sería demasiado revelador, de hecho, es probable que ya lo hayan pillado, así que me quedaré con la excelente actuación de Charlize y se las recomendaré.

Lo que si he de destacar es que me sorprende enormemente el que en la mayoría de sus películas, Jennifer parezca tener siempre el mismo personaje taciturno y antisocial que se revela y logra algo de paz aunque dicha paz siga siendo algo sombría. Jennifer es tan expresiva en la “vida real” que no entiendo cómo puede mantener la misma expresión durante todo el rodaje. Es un trabajo duro, seguro que sí, pero me gustaría ver más en sus películas el gran abanico de sentimientos que es capaz de mostrar en las cintas de Los Juegos del Hambre, para mí, su mejor trabajo.

Que la disfruten,

Saludos,

Un pensamiento en “Cine Retro: “Lejos de la tierra quemada”. Charlize Theron, Jennifer Lawrence, Kim Basinger, Joaquim de Almeida…

  1. […] En el caso de Jennifer, me gustaría poder ver un poco alegría y luz en alguno de sus personajes😀. Por ahora todos son tan serios, tristes, trágicos… Igual es grande. Les recomiendo by the way una película en la que participó muy joven: Lejos de la Tierra quemada. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s