Impresiones de “Cenicienta”. Cate Blanchett, Richard Madden, Lily James, Helena Bonham Carter, Nonso Anozie, Stellan Skarsgård…

 

Disney nos trae esta nueva versión del cuento de “La Cenicienta” completamente apegada a la historia clásica, con buenos efectos especiales y de manos de un elenco que realizó un buen trabajo.

Sinopsis:

Lo dicho, es la historia clásica y todos sabemos de qué va: Familia feliz, muere la madre, incomprensiblemente el padre se casa el padre con una mujer horrible (por sus modos, aunque muy bella físicamente) que tiene dos hijas igualmente detestables, muere el padre, la madrastra convierte en sirvienta a la chica, la chica conoce al príncipe, se enamoran, se casan y son felices para siempre.

Hay dos versiones de este cuento que me gustan muchísimo: Ever After: A Cinderella Story de 1998 con Drew Barrymore, Anjelica Huston, Dougray Scott, Megan Dodds, Melanie Lynskey, Lee Ingleby, Patrick Godfrey que también responde a la esencia “clásica” de la historia y Encantada del 2007 con Amy Adams a la cabeza, Patrick Dempsey, James Marsden, Timothy Spall, Idina Menzel, Rachel Covey y Susan Sarandon que si bien es cierto contiene trazos de otros cuentos de hadas como el de la “Bella Durmiente”, también tiene que ver con la historia de Cenicienta ya que “Gisell” siempre recibe ayuda de sus amigos animales, es maltratada por una malvada madrastra, va a un baile y deja atrás su “zapatilla de cristal” y al final, ella y su príncipe son felices para siempre. Ambas versiones son perfectas, muy “reales” en su contexto sin dejar de lado la esencia de la “Cenicienta clásica” ya que podemos ver la belleza de un corazón bondadoso que se mantiene fuerte por más que sufra la crueldad y burlas de quienes lo rodean. Y además, ¡ambas son muy románticas y divertidas!.

Esta nueva versión que nos trae Disney, “Cenicienta”, así, sin más, está bien. Pero solo “bien”.

No estoy muy segura de qué buscaban al momento de hacer el casting. Entiendo que busquen actores de renombre para revestir de “elegancia” un cuento clásico, pero en este caso, no me pegan mucho un personaje con el otro. A lo sumo Cenicienta y el Príncipe ( prefiero a Richard Madden con barba y vestido de negro y pieles, pero me gustó verlo sonreír y ser feliz😀 ) se ven “bien” juntos, pero, no hay “magia”… Ni siquiera Helena Bomham-Carter, quien siempre me ha convencido en sus papeles, me enamoró con su actuación de “Hada Madrina”. Llegó y puff, se fue y no salió más… Esto me llamó mucho la atención porque se supone que ella ha estado vigilando a Cenicienta desde siempre… Incluso veía por su madre… Y de pronto, aparece, le da el vestido y la carroza y se va.

Otro tanto me pasó con Nonso Anozie, Stellan Skarsgård como “Capitán de la Guardia Real y amigo del Príncipe” y “El gran Duque” y Cate Blanchett como la Malvada madrastra. Sus personajes también quedaron “bien” pero ni se los ama ni se los odia. Simplemente están allí igual que las horribles hermanastras aunque debo decir que estas últimas en cambio dieron un toque cómico en algunas escenas en las que se las vio crueles (porque es lo único que conocen), tontas y escandalosas en contraparte a Cenicienta y resultaba divertido ver cuando ella (Cenicienta) las parqueaba con “delicadeza” (hablo francés, no italiano…).

enchanted pip low quality GIF

En cuanto al vestuario y los efectos especiales, los animalitos de este cuento no están ni cerca del gran “Pyp” de “Encantada”, la valiente ardilla que se lanza al mundo real en pos del Príncipe para contarle los planes de su madrastra y su sirviente para matar a Gisell. El vestuario, por su parte, quedó bastante bonito tomando en cuenta que, por ejemplo, Nonso Anozie, Stellan Skarsgård no son lo que se dice el mejor prospecto para disfrutar en “mallas”. Richard Madden se ve definitivamente mejor vestido de negro y con una gran capa de piel encima como mencioné antes, más que con este tipo de ropa pero digamos que su sonrisa y sus ojos son una gran distracción. Cate Blanchett nos ofreció una “madrastra” impecable con ropa regia y maquillaje perfectos (que por momentos daba la impresión de que había algo más, algún tipo de sentimiento, pero no, se queda en el “parece”. Ni siquiera cuando contó la historia de “cómo una linda chica se casó por amor y quedó viuda y luego se volvió a casar por seguridad pero fue abandonada también… etc”. sentí una conexión con su personaje) y las hermanastras lucen elegantes también a pesar de las combinaciones de colores y estampados que usan.

En este aparte merece mencionar el vestido del baile. Se supone que el Hada Madrina recompone el vestido arruinado por la madrastra y hermanastra y efectiva lo hace, sin embargo, no entendí para qué tanto preámbulo: “No, quiero que arregles este. Fue de mi madre. Llevarlo es como si ella estuviera conmigo”. El Hada Madrina le dice que lo hará… pero ¡LO CAMBIA TODO!. Me parece que hubiera quedado mejor si el vestido hubiera sido celeste y se hubiera visto como se alargaba la tela y se hacía más vaporoso, se recomponían las mangas… o algo así. Hubiera tenido más sentido la frase: “¿no te molesta que lo cambie un poquito?”… Al final el vestido quedó lindo así que ni a Cenicienta ni a más nadie creo que le molestó esto😀

En fin, se deja ver pero no me resultó memorable.

Que la disfruten.

Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s