Impresiones de “Focus”. Will Smith, Margot Robbie, Gerald McRaney, Adrian Martinez, Rodrigo Santoro, BD Wong…

Para finales del 2013 les comenté en este post que una de las películas que más deseaba ver y que todavía no había podido hacerlo era “Gambit” protagonizada por Alan Rickman. ¡Ojalá no la hubiera visto nunca!. Alan podría haberse ahorrado ese papel (igual que Emma Watson podría haberse ahorrado su aparición en “Este es el fin” o la de “Bling Ring” – ¡películas demasiado tontas las dos! –, Gary Oldman la del “El espía que sabía demasiado” – ¡demasiado aburrida! -, Tom Felton la del “Planeta de los Simios 1” – aunque cabe aclarar que esta no por el tipo de película sino porque su personaje es detestable – :$ y Jon Ham la de “Damas en Guerra” – demasiado estúpido su personaje –). Pues bien, la trama de “FOCUS” es exactamente lo mismo solo que con más acción, más romance y más “brillo”. Esta sí ME ENCANTÓ.

Sinopsis:

Jess (Margot Robbie) está buscando hacerse un nombre como estafadora y recurre al veterano Nicky (Will Smith), alias “el Blando”, para lograrlo. Después de un par de pruebas ampliamente superadas, Jess se introduce al mundo de la estafa y también inicia una relación con Nicky, quien le advierte en una conversación casual que el “oficio” no deja espacio para el amor. De hecho, le cuenta una anécdota en la que su padre tuvo que matar a su abuelo para “cubrir” una operación encubierto.

Así y todo, los dos parecen muy felices con su relación, tanto personal como profesional pero, luego de una primera y sorprendente semana donde rompen su propio récord en estafas, Nicky entrega a Jess su parte del botín y rompe su relación sin dar explicaciones.

Tres años más tarde se encuentran de nuevo en Buenos Aires, cada uno con un plan propio que se verá comprometido desde el mismo momento en que sus miradas se cruzaron, lo cual podría hacerles perder algo más que unos cuantos millones…

En esta película al igual que en “Gambit” usaron la “retrospectiva” al final, esto es, como lo veo yo, volver sobre los pasos de los protagonistas para ver como la trama tiene otro significado cuando ya se sabe la verdad. En “Gambit”, fue lo más aburrido de toda la película, pero en Focus, resultó excitante.

Algunas películas dan la impresión de que los “efectos especiales” están “ocultos” porque no se notan. Son tan “naturales” que casi ni se piensa en ellos. Lo mismo pasa con la “acción”. En este caso, tanto los efectos especiales como la acción no son del tipo “Fast & Furius” (BY THE WAY, POR EL TRAILER, QUE PASARON ANTES DE INICIAR FOCUS, SÉ QUE SERÁ MEGA-SUPER-ESPECTACULAR Y LLORARÉ UN MONTÓN EXTRAÑANDO A PAUL WALKER) pero te mantienen en vilo de principio a fin, “musicalización” incluida.

Si a esto se le agrega la excelente química entre Margot, Will, Adrian Martinez y Gerald McRaney, una fotografía muy buena y una trama super sencilla pero romántica, descarada y bonita, voilà, ¡tenemos película!😀

Dicho esto, espero la disfruten si tienen oportunidad de verla.

Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s