Actualización. Series de Tv: Forever, Flash, Selfie y Elementary.

 SERIES DE TV INICIO 2015

De las series que les mencioné en este post en este momento sólo estoy viendo: “FOREVER“, “SELFIE” y “FLASH“. También estoy viendo ELEMENTARY. ¡CADA DÍA ME GUSTAN MÁS!.

Cada una ha seguido su trama, es decir, en Forever seguimos viendo casos de homicidios resueltos por la “amplia” experiencia del doctor inmortal mientras tenemos acceso a sus recuerdos. En Selfie, la niña Eliza sigue en su proceso de crecimiento y finalmente, en Flash, seguimos a la caza de los metahumanos creados por la explosión del reactor. En cuanto a Elementary, igual, seguimos resolviendo casos aunque ahora no están supeditados al “pasado” de Sherlock, de hecho, es cuando más desvinculado de su pasado ha estado. El asunto es que, no se han quedado allí como sucede con Bones, por ejemplo, que para cambiar de dinámica incluyen a personajes nuevos o traen a antiguos personajes de vez en cuando, ahora no solo son entretenidas sino también, “sentidas” y eso es un poco “extraño”. Vamos, para eso están los dramas, ¿no?.

Digamos que de Elementary podría haberlo esperado por el personaje de Sherlock y, si lo pienso bien, en cada una de las historias podríamos encontrar un punto central que es en sí “dramático” ya que en “Forever”, tenemos a un hombre inmortal que ha visto morir a todos sus seres queridos y que tal vez cuenta los días para perder al último de ellos, un hombre que crió como a su hijo pero que ahora parece su padre y a su vez lo cuida como si lo fuera aunque también pareciera comportarse como si fuera su hermano. En “The Flash” estamos a la espera de descubrir no sólo quién sino porqué asesinaron a la madre del protagonista y en “Selfie” tenemos a una chica que desde el día uno nos demostró que, por más popular que se sea en las “redes sociales”, una persona puede sentirse completamente sola. Así y todo no me esperaba que resultaran ser tan “dramas” con tintes cómicos y no al contrario…

FOREVER

Henry Morgan ha vivido por más de 200 años. Al principio, la trama circulaba en los casos que se resolvían hasta que la dinámica cambió cuando apareció un inmortal más antiguo que Henry y este lo engañó haciéndole ver que “Abe” estaba en peligro de muerte por lo que por primera vez comete un asesinato para salvar a su “hijo”. De allí en adelante, los casos empezaron a hacer referencias a los árboles genealógicos no solo de Henry sino de Abe quien finalmente descubre su apellido, encuentra a algunos familiares lejanos y ¡DESCUBRE QUE EFECTIVAMENTE HENRY ES UNO DE SUS ANTEPASADOS.

En este momento Henry cae en cuenta de la necesidad que siempre ha tenido de “pertenecer”… Y dgo Henry porque, a pesar de haber buscado con ahínco a sus antepasados, Abe nunca a visto a Henry como otra cosa que no sea su padre pero hasta ahora creo que Henry siente que Abe es su hijo. Creo que descubriremos porque pronto…. en el último episodio, Henry menciona a su última esposa con la que había pensado tener un hijo… pero dice que “las cosas no se dieron”…

En cuanto a Jo y él, siempre están ambos rememorando a sus antiguos amores pero cada vez se los ve más “cercanos”… Henry incluso le ha hecho una promesa de “contarle” su historia.

THE FLASH

¡¡¡ VIAJES EN EL TIEMPO !!!. Ok. Cuando empezó la serie no se sabía quién podría haber ocasionado la muerte de la madre de Barry, sin embargo, más adelante, empezamos a dudar del Dr. Harrison Wells toda vez que a veces parecía enojado con Barry y hasta decía cosas como: “Ya te llegará tu hora”…

Posteriormente, se supo que en la escena del crimen hubo dos metahumanos. Uno “amarillo” y uno “rojo”. ¡Y ahora resulta que una de las muestras de sangre de la escena de crímen corresponden a BARRY ALLEN PERO ADULTO y no al niño de 11 años que presenció todo y que fue sacado de allí por uno de los metahumanos para ponerlo a salvo!.

¡¡¡¡ QUIERO SABER QUÉ PASA !!!!

Mientras tanto, Barry por fin ha dejado atrás a Iris y la muy estúpida ahora parece tener celos porque Barry ya no la idolatra. Curiosamente, cuando Barry tuvo su flirteo con la chica de “Arrow”, ella estaba contenta por él pero ahora que vio a Barry con su compañera de trabajo, luego de que este le dijera lo que sentía por ella y que ella lo rechazara y se mudara con su novio, ahora no lo quiere dejar ir… ¡WTF!. Espero que no siga por ese rumbo.

La otra subtrama es la de Ronnie. Ya veremos qué pasa con él esta semana (si explotó o no). Lo que sí es interesante es el hecho de que el Dr. Well usó un dispositivo que tenía su traje amarillo y “Gideon” le dijo que hacerlo “retrasaría su agenda”…

SELFIE

Uno de los episodios más hermosos que he visto es el último, cuando Eliza busca un “modelo” a seguir. Henry le dice que sería bueno que tuviera a alguien que admire y ella, decide que sería una de sus compañeras de curso de la escuela, “LA ALFA No.1”, que actualmente escribió un libro y parece estar de las mil maravillas. Pero, en la firma de libros, se da cuenta de que la chica ha “robado su identidad” diciendo que ella es el “Patito feo”, como se la conocía a Eliza y contando todas las cosas que pasó por ese entonces y haciendo ver que con trabajo duro pudo superarlo y que ahora su vida es perfecta.

El episodio inicia con la descripción en voz de Eliza de lo que le toma “arreglarse” por las mañanas. ¡Tres horas!. Debido a esto, termina perdiéndose un almuerzo al que Henry le había dicho que era importante que asistiera y que de hecho, hasta habría encontrado un modelo femenino a seguir que la ayudara con su “cambio” aparte de él.

Eliza descubre que la chica que la inspiró a convertirse en quien es hoy en día a punta de humillaciones, Corynn McWatters (Julianna Guill), escribió un libro y luce fantástica y la escoge a ella como su modelo a seguir. Henry no se lo puede creer y Eliza le muestra lo perfecta que es la vida de Corynn usando las redes sociales y a su vez, él le recuerda lo diferente que es la vida de lo que se muestra en dichas redes. Aún así, Eliza sigue creyendo que Corynn es la indicada porque ¡hasta Henry admitió que su perro era perfecto!.

Pronto descubre que Corynn sigue siendo perversa y que su vida perfecta está basada en una mentira, pero sobre todo, que ella no necesita un modelo a seguir porque sola logró hacerse quien es ahora y pone una foto de ella a los 13 años en el mismo lugar en donde antes tenía a todas sus anteriores “modelos”.

Fue muy lindo. Al final me gustó que no solo Eliza hubiera madurado, sino también FREDDY y el mismo HENRY. Y, aunque tuvieron sus altas y bajas, todos ahora son felices.

No sé si por esto la ABC decidió cortar la serie. Pero me hubiera gustado ver más de estos personajes.🙂

ELEMENTARY

Si ya con Eliza y su conversación consigo misma frete al espejo había quedado alucinada, cuando vi el último episodio de ELEMENTARY hasta derramé una lagrimita… jejejeje

Luego de que se esclareciera lo referente a “Moriarty” y que Watson sanara sus heridas y rehiciera su vida, decide que Sherlock la absorbe demasiado y que necesita espacio. Sherlock no está preparado para dejarla partir pero siente que debe hacerlo por lo que anuncia sin más que se mudará a Inglaterra por un tiempo. Supongo que pensaba que de esa forma, si no lo lograba, por lo menos ella no vería su fracaso y no se decepcionaría de él. Pero las cosas no funcionaron como lo pensó.

Por una enorme casualidad conoce a “Kitty” (Ophelia Lovibond) en Inglaterra quien estaba involucrada en un caso de rapto y violación. Sus notas del caso llegan a sus manos (bueno, toma una tablet que ella había lanzado al suelo con rabia y estudia el caso) y lo resuelve rápidamente pero decide seguir su instinto y presentarse en su casa ofreciéndole convertirla en una investigadora. ¡Como Watson!. ¿Qué mejor comienzo para una nueva vida?. Incluir a Kitty en su vida como aprendiz lo ocuparía lo suficiente como para sobrellevar el proceso de “desligamiento” que tenía que afrontar con Watson y podría ser de ayuda también para ella ya que la chica lo ha pasado muy mal desde que fuera raptada, torturada y violada, sobre todo porque su agresor seguía libre.

Kitty no acepta a la primera pero justo en el momento en que están a punto de quebrarse, ambos se salvan al juntarse…

Sherlock es un hombre que mantiene las distancias con sus congéneres pero es capaz de aceptar (y amar, en muy pocos casos, pero lo hace) a las personas tal cual son sin juzgarlas ni por un momento. Con Watson aprendió además a ser un tanto expresivo y también considerado y agradecido pero siempre a una distancia prudencial, sobre todo cuando ella empezó a acusarlo de “agobiante”. Pero con Kitty, la barrera que lo protege de las personas cayó casi inmediatamente. Gracias a ella (Kitty) se ha conectado a Watson más que nunca respetando su espacio (ahora es Watson la que siempre tiene dos piedras en la mano porque a pesar de querer “libertad” no termina de sentirse a gusto con su vida) pero con Kitty se ha “conectado” a otro nivel. Ya no es solo agradecimiento, no es solo instinto protector. Ya no es solo “amor” (como el que siente por Watson)… Sherlock ama a Kitty y no contento con esto se lo ha dicho con todas las letras (cosa que no le ha dicho a Watson, por ejemplo. Es decir, le ha dicho que es muy importante para él pero nunca le ha dicho: “SIN IMPORTAR LO QUE PASE, SIN IMPORTAR LO QUE HAGAS, SIEMPRE SERÁS MI AMIGA”), salvándola de cometer un asesinato que no la dejaría vivir en paz. Este nuevo Sherlock, que no esconde nada, que deja entrever TANTA TERNURA… ¡ES MARAVILLOSO!.😀

En fin, espero que disfruten de estas series tanto como yo. Por mi parte, seguiré pendiente de ellas.🙂

Saludos,

P.s. Cabe señalar que DR. HOUSE es el EVER/ALWAYS/FOREVER y hasta hace poco pensé que TBBT lo sería pero la verdad, ya no tanto, de hecho, lo últimos episodios no me han gustado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s