29-ENERO-2015: Estreno de “La Teoría del Todo”. Eddie Redmayne, Felicity Jones, Charlie Cox, Emily Watson, Simon McBurney, David Thewlis…

LA TEORÍA DEL TODO

Desde que vi el trailer de esta película quise verla y no tanto por “curiosidad”, es decir, claro que me gustaría saber más acerca de este hombre aunque sea través de una versión cinematográfica, pero más que el aspecto científico, me llamó la atención el aspecto “romántico” de la historia (a veces creo que esta palabra no logra alcanzar la dimensión del “amor” pero es la única forma de describirlo).

Sinopsis:

A sus 21 años, Stephen Hawking, un prometedor estudiante de Cambridge, recibe el devastador diagnóstico de ALS (Esclerosis Lateral Amiotrófica), un padecimiento que deteriora la capacidad de movimiento de los músculos, el habla y, finalmente, la respiración. Al cabo de unos cuantos meses, su mente seguiría intacta, pero ya nadie podría saber lo que pensaba.

Aún así y a sabiendas del duro camino que les deparaba, Stephen, enamorado a primera vista de Jane Wilde, una compañera de estudios, deciden casarse y disfrutar del tiempo que pudieran tener juntos, ya sea poco o mucho…

Basada en las memorias de la primera esposa del célebre astrofísico, Jane Hawking – Travelling to Infinity: My Life with Stephen – , nos llega esta película que según las palabras de su protagonista “es más un relato de amor que una exaltación a las huellas que Hawking ha dejado en el estudio de los agujeros negros y el inicio temporal del universo”.

“La historia es, para mí, un investigación acerca del amor y el amor en todas sus aristas; desde el amor joven y el apasionado, hasta el amor de la familia y el amor a una materia en específico. Se han hecho tantos documentales, que se siente como si esta fuese una historia distinta por el elemento personal”, comentó Eddie Redmayne, quien encarna a Hawking.

¡YA ESTÁ EN CARTELERA DESDE AYER!. ¡NO SE LA PIERDAN!.

Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s