Impresiones de “Los Pingüinos de Madagascar”.

Ya estoy armando el resumen del 2014. Por ahora les dejo con esta reseña que fue de la primera película que vi este año.

Esta es una de las películas que pensé estrenarían para época navideña del 2014 pero fue hasta el 15 DE ENERO 2015 que la estrenaron. No esperaba mucho de ella, la verdad, pese a que son entretenidas y tienen cancioncitas muy pegadizas. Pero en esta ocasión, primó la trama y el desarrollo de la misma sin sarcasmos y/o sin dobles sentidos “evidentes”. ¡Estos loquillos lo hicieron genial!.😀

Producida por Dreamworks Animation y distribuida por 20th Century Fox, “Los pingüinos de Madagascar” nos llegan como un “Spin-off” de la película “Madagascar” y de la serie de televisión de Nickelodeon del mismo nombre creada por Tom McGrath & Eric Darnell.

Sinopsis:

Siendo apenas un polluelo, “Skipper” (Tom McGrath) organiza a un “equipo” junto con sus amigos “Kowalski” (Chris Miller) y “Rico” (John DiMaggio) pero es con la llegada de un polluelo huérfano que estaba destinado a perecer pero que los intrépidos pingüinos se decidieron a salvar, que este grupo pasó a ser una “familia” para dar cabida al nuevo miembro: “Cabo” (Christopher Knights). Desde entonces, han vivido muchas aventuras de las que han salido bien librados más por suerte y arrojo que por una buena estrategia, hasta que un día, en celebración del cumpleaños de “Cabo”, decidieron asaltar la última máquina expendedora de “quesitos” que quedaba en su lugar y fueron capturados por “Dave” (John Malkovich), un pulpo que había sido muy famoso hasta la aparición de los pingüinos y quien fuera desplazado por ellos por lo que busca no solo venganza, sino desaparecer a estas tiernas criaturas convirtiéndolas en monstruos para salvar a la humanidad y ganarse su aprecio.  

Justo entonces entra en acción una organización secreta de elite conocida como “La Ráfaga Polar”, liderada por el agente lobo “Clasificado” (Benedict Cumberbatch) y que cuenta además con “Eva”, el cerebro (Annet Mahendru), “Corporal”, los músculos (Peter Stormare) y “Mecha Corta”, la foca experta en explosivos y demoliciones (Ken Jeong) que intenta salvarlos pero pronto se darán cuenta de que son más que capaces para cuidarse.

Ambos grupos deberán unir fuerzas para detener los planes del “Dr. Octavio Salmuera” (John Malkovich) que no es otro que el “Pulpo Dave” y conquistar nuevamente el corazón de todos.

Los pingüinos son un grupo cerrado que siempre presta una aleta cuando alguien lo necesita sin perder de vista su principal objetivo que es su propia satisfacción/seguridad. Claro, hasta ahora nunca habían sido los “héroes” per se de las historias por lo que los hemos visto intentando ayudar pero escabulléndose al final cuando las cosas cambian de castaño a oscuro. Eso sí, sin dejar nunca atrás a ninguno de sus “soldados”. Y es ahora cuando realmente podemos ver porqué: No son solamente amigos, son una familia.

La película trata desde temas como que “la familia lo es todo” y “todos sus miembros son importantes” hasta “no te rindas”, entre otros, cada uno de los cuales muy bien planteado, no solo porque el mensaje es claro sino porque para efectos de los chicos, lo es de forma divertida. La musicalización también es estupenda igual que los efectos especiales.

Seguramente lo pasarán genial con sus peques.

¡Que la disfruten!.

P.s. Ya vi un par de episodios de la Serie de Tv en Nickelodeon. Me gustaron.🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s