Cine Retro. “Te amo, hermano”. Paul Rudd, Jason Segel, Rashida Jones…

TE AMO HERMANO

Me da la impresión de que estamos en la quincena de Paul Rudd (Clueless) ya que están dando varias películas de él en este momento. A veces quisiera que fuera de otra manera pero luego pienso que antes de esa hora no siempre me es muy fácil ver películas en casa, así que al final quedo agradeciendo la programación de la madrugada (de 12:00 a 3:00 am) y es que la mayoría de las veces pasan películas muy buenas de las que en mi vida había escuchado siquiera. Esta es una de ellas.

Me encantó.

Sinopsis:

Peter (Paul Rudd) y Zooey (Rashida Jones) van a casarse y de pronto Peter se da cuenta de que no tiene amigos.

Su novia lo alienta para que conozca gente y consiga a alguien a quien pedir que fuera su padrino de boda. Después de varios intentos fallidos conoce a Sydney Fife (Jason Segel) en un “open-house” que había organizado para vender la mansión del actor Lou Ferrigno y obtener una gran comisión. Inmediatamente se da cuenta de la química que hay entre ellos y decide proponerle una cita que se va multiplicando hasta que llega el punto en que ambos son inseparables…

Desafortunadamente, la poca experiencia de Peter con amigos provoca la ruptura de la relación luego de una serie de malos entendidos y ambos amigos se separan, hasta que, con ayuda de Zooey, se dan cuenta de que son parte uno de la vida del otro.

Seeeeee, fue adrede. Y es que en la primera media hora de película no pude dejar de pensar en que Peter terminaría su compromiso con Zooey para iniciar una relación abierta con Sydney. Pero no, aquí estamos hablando de una GRAN amistad sin ningún tipo de connotación romántica. Esto me gustó mucho porque casi siempre, la persona “nueva” es a quien ponen como el amor de la vida de quien estaba feliz con su vida o por lo menos conforme con su vida hasta el momento en que se conocen los protagonistas, pero en este caso, Peter y Zooey se aman tanto como Peter y Sydney aunque estos últimos de forma diferente.

La parte curiosa para mí fue darme cuenta de que cometí básicamente los mismos errores que Peter en cuanto a Sydney. :$

Su relación me recordó muchísimo a la de “Ralph” y “Penélope” en “Ralph el demoledor” y de igual forma hubieron muchos malos entendidos de uno haciendo cosas por el bien del otro pero que luego son malinterpretadas y provocan la ruptura de la amistad pero en este caso, fueron producto única y exclusivamente de la falta de confianza (en cambio, Ralph siempre fue claro con Penélope) y es que, a pesar de que se nota a leguas que Sydney es un buen tipo y que quiere realmente a Peter, Peter duda de él al punto de que decide romper su relación porque juzga a Sydney como un irresponsable que no piensa en lo que hace simplemente porque su amigo vive haciendo lo que le place y no parece tener “compromisos” si se toma en cuenta que no tiene una pareja establecida, hijos y al parecer, tampoco trabajo por la cantidad de tiempo libre que tiene. Fue incómodo darme cuenta de que por un momento pensé igual que él, hasta llegué a pensar en que el dinero había sido la razón de que mantuviera su amistad con Peter y después me sentí igual de miserable que el personaje cuando se dio cuenta de que Sydney actuó siempre de forma desinteresada y que lo conocía tan bien (porque se había tomado el tiempo de escucharlo siempre) que las cosas que había hecho fueron literalmente correctas y provechosas para Peter, incluso el hecho de enfrentarlo a algunas realidades con respecto a su relación que se suponía que no le molestaban pero que descubrió que sí y por eso fue la pelea con Zooey. De hecho, ella descubrió primero el bien que había hecho Sydney a Peter y a ella misma al haberse eliminado los puntos “discordantes” que había entre ella y Peter y por eso llamó a Sydney el día de la boda.

En fin, pasado el lapsus, creo que con la gente nueva que uno conoce siempre pasará un poco al principio el que haya desconfianza pero supongo que de eso se trata también la amistad, en saber superar los ratos amargos.

Como comenté arriba están dando en cable varias películas de este actor como Over Her Dead Body con Eva Longoria, que no es la gran cosa, no por él, sino por las chicas, Role Models con Sean William Scott y I Love You, Man.

Espero que la disfruten.

Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s