Impresiones de Grandes Héroes (Big Hero 6). Scott Adist, Ryan Potter, Daniel Henney, Genesis Rodriguez, Jamie Chung, T.J. Miller, Damon Wayans Jr….

 

Los estrenos de fin de año son usualmente familiares por el inicio de vacaciones y digamos que este año no es la excepción aunque, curiosamente, ninguno tiene que ver propiamente con las fiestas de Navidad y Año Nuevo si bien para inicios del mes de enero hay algunos que hablan de “nuevos comienzos” como “Exodo”, “Empezar otra vez” y “En el bosque”… pero de estos hablaremos en su momento.

Uno de los estrenos que más he esperado para estas fechas es el de “Grandes Héroes” (Big Hero 6). No solo porque viene precedido por la firma: “De los creadores de Enredados, Ralph el Demoledor y Frozen” sino porque ya el trailer deja ver unas gráficas increíbles… ¡Y vaya que su reputación previa resultó cumplidora!.

Sinopsis:

Hiro Hamada (Ryan Potter) es un genio de 14 años de edad que vive en la ciudad de San Fransokyo. Es huérfano de padre y madre por lo que fue acogido junto con su hermano mayor, Tadashi (Daniel Henney), en casa de su tía Casie, una mujer un poco despistada que a pesar de quererlos mucho no ha podido llenar el vació en la vida del pequeño.

Luego de haberse graduado a los 13 años de la escuela, Hiro ha pasado la mayor parte del último año participando en peleas de robots clandestinas mientras que Tadashi, que también es un “nerd”, invierte su tiempo en protegerlo y en desarrollar inventos robóticos en el Instituto de San Fransokyo donde trabaja con sus mejores amigos Honey Lemon (Genesis Rodríguez), Gogo Tomago (Jamie Chung), Fred (T.J. Miller) y Wasabi (Damon Wayans Jr.) bajo la supervisión de una de las mentes más reconocidas en este campo. Tadashi decide llevar a Hiro a su laboratorio después de salvarlo de una gran paliza para tratar de interesarlo en algo productivo y lo consigue: A los pocos minutos Hiro decide que debe estudiar en ese Instituto a toda costa para ser parte del equipo de Robert Callahan pero para lograrlo debe llamar su atención en una Feria de Ciencia en la que se jugaría su ingreso al Instituto.

Después de muchos tropiezos y con la ayuda de Tadashi y sus amigos, Hiro finalmente consigue rediseñar a su robot de combate convirtiendo su tecnología en miles de “micro-robots” controlados por un transmisor neurocerebral cuyo uso podría ser ilimitado. Para él todo empieza a ser perfecto hasta que la tragedia vuelve a hacerse presente en su vida pero esta vez no tendrá a su hermano para protegerlo, no como siempre, aunque Tadashi le ha dejado un gran regalo, su mayor invento: “Baymax” (Scott Adist), un robot enfermero programado para ayudar a las personas.

Hiro, Baymax y sus nuevos amigos tendrán juntos que enfrentar grandes peligros y decidir de qué están hechos…

HIRO - BAYMAX

El inicio nos recuerda a “Gigantes de Acero” :D

Unas de las cosas que más llama la atención de esta película, como mencioné al inicio del post, es su fotografía. ¡ES REALMENTE FANTÁSTICA!. Tiene una definición que se ve aún más realista que en “Enredados” o en “Frozen”. En este link pueden ver algunos “detrás de cámara” y escuchar las voces originales y también cómo hicieron las gráficas a nivel técnico. No sé porqué se escuchan un poco aburridoras en estas tomas, pero en la película están fantásticas, tanto en inglés como en español.

La idea de una máquina con “conciencia” y/o “moral” que ayuda/protege a los seres humanos y hasta los educa en estos menesteres es conocida, sin embargo, creo que es la primera vez que queda tan claro el que no es una máquina sino su programación ergo su programador quien “habla”/”piensa”/”siente” a través de ella. Esto me encantó porque llega al corazón sin perder la perspectiva/realidad en ninguno de los sentidos. Hiro intenta usar para matar la máquina que su hermano construyó para salvar vidas y en contraparte entiende, gracias a un mensaje grabado, que no es la forma correcta de proceder y mucho menos lo que hubiese querido su hermano que hiciera. Este “vínculo”, reforzado por la idea de que “su hermano está dentro de Baymax” hace que dude al momento de enfrentarse a la decisión de abandonarlo pero, entiende que debe hacerlo porque es una máquina y al salvarlos (a él y a la hija del profesor) está cumpliendo su cometido y de esta forma, el de su hermano. De hecho, Hiro no intenta crear un nuevo Baymax sino hasta que encuentra el “chip” original del robot. Me hubiera encantado que Hiro hubiera guardado el puño propulsor de Baymax como un recuerdo solamente porque eso implicaría que Hiro entendió que efectivamente las personas a las que amamos no nos abandonan nunca, sin embargo, fue lindo verlo seguir adelante con una sonrisa nostálgica pero “entero” y no como al principio (cuando la sombra de la muerte de sus padres no lo dejaba crecer) y luego encontrar el chip y armar nuevamente a Baymax porque, de una forma distinta, volvemos al punto: Los recuerdos de las personas a las que amamos hacen que siempre estén a nuestro lado y alimentan nuestro espíritu: En la forma de Baymax Tadashi siempre estará con Hiro, ya no solamente porque lo necesita porque lo ama, sino porque es parte de él.

HIRO - TADASHI Y BAYMAX

 

El resto de los personajes son un gran complemento para la historia. Fred es el que llamó más mi atención por su personalidad extrovertida y porque no es quien parece ser. Por otro lado y según lo que dice la Wikipedia hay una escena post créditos en la que se lo ve (a Fred), serio por primera vez, extrañando a su padre (que no es más que “Stan Lee”) quien llega a casa y se abrazan y se descubre entonces que es un héroe retirado. Entonces, tal vez haya una continuación y este personaje se pueda desarrollar más😉

Esta película está recién estrenada. ¡NO SE LA PUEDEN PERDER!.

Espero la disfruten.

Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s