Series de Tv. The Librarians

THE LIBRARIANS

A penas han pasado tres episodios de esta serie (el estreno fue doble y el lunes pasado el tercero). Entendí que iban a ser varios los Bibliotecarios de un solo golpe ya que luego de que “La Biblioteca” se cerrara sobre si misma para proteger sus tesoros, Flynn, “EL Biblitecario”, quería tener tiempo para poder buscarla al igual que a sus amigos, mientras los nuevos reclutas se encargaban de lo que estuviera ocurriendo en el mundo con la magia y aquellos que quieren hacerse con ella, sin embargo, nunca me imaginé que el cast “original” fuera prácticamente “suprimido” en el primer episodio: ¡INCLUSO MATARON A EXCALIBUR! (que by the way me la hubiera imaginado con una personalidad más elegante que la de un “perro juguetón”, sobre todo tomando en cuenta de que ha hecho de Flynn un esgrimista notable). En el último me la pasé esperando a que saliera Flynn, por lo menos al final, pero nunca salió. Es decir, el personaje persiste ya que lo siguen nombrando y dicen que mínimo está en “otra misión” pero fue muy extraño que no saliera ni por un momento en apenas el tercer episodio…

¿Para qué salvarle la vida en el primer episodio si ya no va a salir más?. Espero que no sea así, creo que Noah Wyle le aporta mucho a la serie dentro del contexto de la trama (¡Me hizo falta bastante en el tercer episodio!).

Sinopsis:

Flynn Carsen (Noah Wyle) fue escogido hace años por la sección “mágica” de “LA Biblioteca” Pública Metropolitana que está localizada debajo de su contraparte mundana y se dedica a proteger la magia y los objetos que la contienen de aquellos que quieren robarla para su propio beneficio.

Inicialmente solo había un Bibliotecario por vez y una vez este muere, es nombrado otro de una “lista”. Flynn no sabía nada de esta lista pero, debido a un ataque cuyos blancos parecían ser gente sin ningún tipo de conexión entre sí, pronto descubre que esto es así y no solo salva a los posibles candidatos que ocuparían su lugar en caso de su muerte si no que también los nombra “Bibliotecarios Jr.” y los deja al cuidado de su guardiana (escogida también por la Biblioteca) mientras el invierte todo su tiempo en recuperar la Biblioteca principal que se ha cerrado sobe sí misma para salvaguardar sus tesoros y a sus amigos.

La verdad la “idea” es más llamativa que la puesta en escena. Es decir, el tema de lo mágico en el mundo real posee un sin fin de posibilidades pero su éxito depende bastante de un cast sólido y de buenos efectos especiales si se los va a usar (la magia no necesariamente requiere grandes demostraciones de efectos especiales…). Por ahora ninguna de las dos cosas me convencen del todo, ni el cast ni los efectos especiales, pero, igual entretiene lo suyo.

No hay mucho más que decir al respecto por ahora.

Si la ven, igual espero la disfruten.

Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s