Series de Tv. Forever.

FOREVER

Cuando vi el comercial que anunciaba esta serie no pude dejar de pensar en “ELEMENTARY“, de hecho, no solo en esa serie, sino en “Bones” y hasta en “NCSI” aunque, obviamente, aquello de un investigador inglés muy “intuitivo” con una compañera, ambos resolviendo crímenes apuntaba más a la vieja historia del primero interpretada por Jonny Lee Miller. Sin embargo, este “encantador” noble inglés es básicamente todo lo contrario de ese Sherlock Holmes: Es refinado, respetuoso, calmado, sin ningún tipo de subyugante emocional más allá de descubrir el porqué de su “rareza”… aunque ciertamente la ha visto antes como una “maldición”, sobre todo cuando ha tenido que dejar atrás a personas que ha amado. Henry es casi como el “nuevo Sherlock Holmes”… aquel que regresó de Londres con “Kitty” para “educarla”, luego de haber “entendido” que consigue un punto de equilibrio para su vida cuando “enseña” lo que sabe, lo que le ha dado paz interior.

En cuanto al resto de los personajes, no son tan “decorativos” como en “Elementary” porque cada uno aporta lo suyo.

Sinopsis:

Henry Morgan (Ioan Gruffudd) es un renombrado médico forense de la ciudad de Nueva York quien usualmente ayuda a la detective Jo Martinez (Alana de la Garza) del departamento de policía para resolver crímenes con su gran capacidad deductiva. Lo que nadie en el Departamento sabe es que no solo esta cualidad juega a su favor sino también la “experiencia” y es que Henry ha sido médico forense por más de 200 años…

En su larga vida Henry ha conocido a muchas personas, ha amado y ha sufrido también, pero en general ha sido feliz, sobre todo con su “hijo”, Abe (Judd Hirsch), a quien adoptó cuando a penas era un bebé y que ahora parece su padre pero quien ha sido la chispa que ha alegrado su existencia y a quien respeta como si a su vez (Abe) fuera su padre también, tal vez por el hecho de que gracias a él, Henry a podido adaptarse al “presente” mejor que en épocas pasadas. Sin embargo, sigue buscando qué lo trae de vuelta a la vida cada vez que muere, justamente a la edad de 35 años que fue cuando murió la primera vez.

La respuesta podría estar cerca ya que Henry ha sido contactado por alguien que no sólo conoce su “secreto, sino que dice ser también inmortal…

Los casos son interesantes. Al contrario que en la primera temporada de “Elementary”, se toman su tiempo describiendo las pistas y mezclan el presente con situaciones del pasado lo cual no resulta confuso, aunque debo decir que a veces me da la impresión de que son las mismas personas, pero luego caigo en cuenta de que Henry las “compara” con personajes de su pasado… Como el caso en que tuvo que encontrar al asesino del hijo de un músico con esquizofrenia a quien comparó con un chico que le dió clases de piano a “Abe” cuando era niño.

Indistintamente de los casos, la historia entre “Henry” y “Abe” es lo suficientemente tierna y divertida como para llamar la atención ya que “Henry” es muy protector con su “hijo”. También es para destacar la participación de Joel David Moore como “Lucas Wahl”, el ayudante de “Henry” en la Morgue, quien hace un papel bastante parecido al que hace ocasionalmente en “Bones” pero muchísimo más vital y divertido sin que el personaje deje de mostrar lo fuerte e inteligente que es. Es como una mezcla de su personaje en “Bones” y la “Abby” de NCIS.

A esto se debe sumar que la serie cuenta con una buena fotografía que incluye varias locaciones, tanto del presente como del pasado en la historia americana y también muy buena química entre el Cast.

En resumen, nada complicado pero que se disfruta mucho. Espero la disfruten si tienen la oportunidad de verla.

Saludos,

Un pensamiento en “Series de Tv. Forever.

  1. […] este post les hablé de esta serie. Desde el episodio uno me enganchó la historia, más que nada por sus […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s