Impresiones de “Amigos Intocables”. Francois Cluzet, Omar Sy…

AMIGOS INTOCABLES

En su momento quise ver esta película pero era parte del mes de “cine francés” y cuando es así no tiene un horario accesible para mí, sino que las ponen en horario de medio día o a las 5 más tardar por la tarde. Afortunadamente la están pasando por cable.

Sinopsis:

Driss, de origen senegalés, vive en un barrio obrero de París con su familia adoptiva. No tiene empleo y acaba de salir de prisión por lo que solicitó pensión al gobierno. Para cobrarla, debe asistir a las entrevistas que le coordina la oficina encargada de su caso siendo la última de ellas una con un magnate que debido a un accidente quedó tetrapléjico por lo que necesita un ayudante personal.

Phillippe por su parte, está harto de que le miren y traten con compasión y eso ha endurecido su corazón pero logra ver en Driss algo más que descaro y falta de formación y recursos. Decide contratarlo y hace un trato con él: Pasaría un mes en su casa ayudándolo, cumpliendo sus obligaciones y horarios responsablemente. Si no logra hacerlo, se iría y se le sellarían los documentos para que pudiera cobrar su paro.

AMIGOS INTOCABLES 3

Rápidamente y contra todo pronóstico, la relación entre ambos se va convirtiendo en una gran amistad y esto les da fuerza para enfrentar su destino…

Esta película es super hermosa. Ya en otras ocasiones la gran pantalla nos ha traído historias en las que un buen corazón logra derribar las defensas del más duro, creándose al final un vínculo maravilloso. Esta, tiene de especial, que pese a la condición de Phillippe y a que obviamente sufre, en ningún momento se aferra a Driss y no busca, consciente o inconscientemente, amarrarlo a su lado, sino todo lo contrario, pese a necesitarlo, lo exhorta a que tome el control de su vida y haga lo que es correcto, aunque eso signifique no tenerlo a su lado. De la misma forma actúa Driss. Phillippe podría perfectamente resolver la mayor parte de sus problemas pero en ningún momento le pide ayuda para hacerlo y esto es porque ha absorbido de él mucho, ha crecido como persona y eso se refleja en la forma en la que encara la vida después de conocer a Phillippe.

Creo que esto es amor. Compartir la vida, apoyarse unos a otros sin que medie ningún tipo de “obligación” sino simplemente el placer de estar juntos y es por esto que ninguno se siente traicionado o abandonado y por ende no hay remordimientos de ningún tipo.

AMIGOS INTOCABLES 1

Además de un guión especial y un reparto que entrega la historia de forma tan natural como si estuviera pasando realmente y no una interpretación de los hechos, debo agregar que la fotografía y la banda sonora son preciosas también.

Está película está basada en un libro escrito por Abdel Sellou en el que cuenta su vida desde que llegó a París y posteriormente su encuentro con el conde Phillipe Pozzo di Borgo…

Abundan las bromas, siempre en el límite. El libro también relata lo aburrida que le pareció la ópera, sus esfuerzos por lograr que el conde encuentre otra mujer, aunque fuera mercenaria y cuando le plantea echarse novia:

-¿Y qué puedo yo hacer? -, le preguntó Pozzo di Borgo.

-¡Le susurrará, como Cyrano! -respondió Sellou.

-Veo que mis clases de litratura funcionan -replicó el conde.

-Usted me enseña a leer y yo le enseño a vivir -concluye el empleado.

AMIGOS INTOCABLES - REALES

Pueden leer un poco más de este libro aquí.

Se las recomiendo muchísimo. ¡Que la disfruten!.

Saludos,

Un pensamiento en “Impresiones de “Amigos Intocables”. Francois Cluzet, Omar Sy…

  1. Guadalupe dice:

    Me encanta esa pelicula, la he visto una y otra vz y cada vez me emociono como que fuese la primera vez que la mirar, meee encantaaaaa en serio
    Felicidades por tan buena pelicula,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s