Series de Tv. The Flash (+ “The Arrow”). Grant Gustin, Danielle Panabaker, Carlos Valdes, Tom Cavanagh, Jesse L. Martin, Candice Patton, Rick Cosnett… Stephen Amell…

THE FLASH

Pude verla desde el principio y me ha encantado esta serie. Tal vez porque no me esperaba nada fue fácil sobrepasar mis expectativas y es que después de ver un par de episodios de “Gotham” de la cual si me esperaba bastante, encontrarme con esta serie tan fresca, con excelentes efectos especiales y con una trama ligera pero no demasiado, fue como sentarme a comer una hamburguesa gourmet ( Me encantó el término Martin ;) ).

El cast por otro lado está buenísimo. Todos. Y de hecho, debido al “crossover” que han hecho con “The Arrow”, ahora veo también esta última.

Sinopsis:

Barry Allen (Grant Gustin) es un investigador forense del CSI que llegó a la policía de Central City en su afán de encontrar al asesino de su madre a quien perdió en un incidente inexplicable a los 11 años de edad y por el cual su padre fue condenado a prisión. Vive con su amigo y protector Joe (Jesse L. Martin), muy amigo de su familia y quien lo acogió en la suya cuando tuvo que encerrar a su padre por el asesinato de su madre y con la hija de este, Iris (Candice Patton), su mejor amiga y confidente hasta que Barry descubrió que siente mucho más por ella que solo un sentimiento filial pero sin atreverse a decírselo.

Su vida, de hecho, la vida de todos, cambia luego de un accidente que provocó un cambio en varias personas, entre ellas Barry, que fue alcanzado por un rayo en el momento en que una onda expansiva provocada por la explosión de un acelerador de partículas cubría Central City luego de lo cual se convirtió en un metahumano con la capacidad de ser más rápido que la luz.

BARRY ALLEN

Con sus nuevos poderes, Barry es contactado por el mismo grupo de expertos que provocó el accidente ya que son los únicos capaces de ayudarlo a controlar sus nuevos poderes. Desde entonces, el Dr. Harrison Wells (Tom Cavanagh), Caitlin (Danielle Panabaker) y Cisco (Carlos Valdes) se integran a la vida de Barry y con Joe y el nuevo novio de Iris, Eddie (Rick Cosnett) también policía pero quien no está al tanto de los poderes de Barry igual que Iris, lo ayudan a proteger a la ciudad de otros metahumanos que están usando sus poderes para el mal.

En el proceso, Barry aprende mucho de sí mismo pero lo que más anhela es descubrir la verdad detrás de la muerte de su madre lo que parece ser bastante probable que descubra ahora que sabe que las cosas imposibles pueden ser posibles…

Esta serie nos presenta a un super heroe bastante parecido a “Spiderman”, es decir, un genio solitario en busca de la verdad acerca de la muerte de sus padres al cual un evento inesperado le otorga poderes especiales. La diferencia sería que Barry no ha tenido que enfrentar todos estos cambios solo, aunque tampoco ha podido (por lo menos todavía) decírselo a todo el mundo, en especial a Iris, a quien ama en secreto y menos a Eddie, el novio de Iris, quien después de varios sucesos inexplicables lo considera peligroso (tanto como Barry por que está un poco celoso de la relación tan cercana que siempre ha tenido con Iris, como de “The Flash” por que como agente de la Ley, le parece que este personaje que es un anarquista que podría hacer mucho daño a las personas) y lo busca para encarcelarlo.

the arrow y the flash

Inicialmente esta serie se pensó como un “spin off” de “The Arrow” protagonizada por Stephen Amell pero luego se decidió que fuera una serie en sí misma y me parece que fue acertadísimo.

El esperado ‘crossover’ entre Arrow y su ‘spin-off’ The Flash ha anotado cifras de auténtico récord para CW. El episodio ‘The Brave and the Bold’ (3×08) emitido este miércoles en la cadena estadounidense ha registrado 3,9 millones de espectadores – el segundo mejor dato de toda la trayectoria de la serie tras el episodio piloto – y 1,4 en demográficos (espectadores entre 18 y 49 años) – récord histórico -.

El episodio en cuestión, en el que Barry Allen visitaba la serie protagonizada por Stephen Amell, sirvió como desenlace del doble ‘crossover’, que comenzó un día antes con el episodio ‘Flash vs. Arrow’ de la primera temporada de The Flash.

THE FLASH TEAM

Cada episodio relata el enfrentamiento del equipo con algún metahumano al que deben aprehender para llevarlo a las instalaciones de los laboratorios S.T.A.R. que, aunque no pudieron contener del todo la potencia del acelerador de partículas y por ello se dio el accidente, si pudo hacerlo con la fuerza destructora del mismo limitando la cantidad de muertes y la destrucción de la ciudad convirtiendo el Laboratorio en el mejor lugar para “encarcelar” a los malos y tal vez, revertir su condición ya que Barry cree en ayudarlos de la misma forma en la que lo ayudaron a él.

THE FLASH Y JOE

Mientras tanto, Joe decide abrir el caso de la muerte de la madre de Barry porque al verlo en acción finalmente cree en la versión que el chico dio cuando era niño de que “un hombre de amarillo me alejó 20 cuadras en un segundo y mató a mi madre”… que en aquel momento le parecía imposible.

Es precisamente el asunto de los crímenes cometidos por los metahumanos (no estoy muy clara si fue el que mató a su madre u otro caso, ese episodio de The Arrow no lo vi) lo que lleva a Barry a Starling City que es el territorio de The Arrow y desde ese momento empieza la relación del Flash Team con el Arrow Team.

THE ARROW TEAM

Cabe señalar que la historia previa de The Arrow nunca la he entendido bien porque antes no me llamaba la atención ni un poquito (me parecía un Batman muy, muy deprimido), pero no importa, ambas pueden verse desde este momento en adelante.

The Flash la pasan los jueves por Warner (episodio estreno) e inmediatamente después viene The Arrow. Espero las disfruten.🙂

Saludos,

Fuente: Sensacine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s