Series de Tv. Criminal Minds.

Esta serie ya me la habían recomendado varias veces y no fue sino hasta hace poco que empecé a verla y la verdad me ha gustado mucho. Es muy al estilo de “NCIS” o “NCSI – Los Ángeles”, de hecho, hasta con “Bones” se la podría comparar y sigo prefiriendo estas tres, pero tiene su toque “personal” que para mí se lo da Jennifer Love Hewitt como “Kate Callahan”, una ex agente encubierta del FBI cuyo trabajo excepcional le consigue un puesto en la Unidad de Análisis de Conducta (sólo he visto esta temporada).

La del 2014 es la 10ma. temporada así que si quieren ir para atrás hay mucho que ver. Pero, también podrían disfrutar solo los episodios que vayan encontrando. Creo (por lo menos no he notado nada al respecto) que no tiene una “subtrama personal” sino que se trata de ir desarrollando los casos que se van presentando, así que no pasa nada si no han visto los episodios/temporadas anteriores.

De esta serie tengo que destacar que incluyen fragmentos de obras literarias de todo tipo y ESTO ME ENCANTA. Por ejemplo, en el primero que vi y por lo que le di una oportunidad a la serie ya que llamó mucho mi atención, incluyeron una frase de “El nombre del Viento” de Patrick Rottfuss.

A veces la mente recibe un golpe tan brutal que se esconde en la demencia. Puede parecer que no es beneficioso, pero lo es. A veces la realidad es sólo dolor y, para huir de ese dolor, la mente tiene que abandonar la realidad.

Les recomiendo la serie. Espero la disfruten.

Saludos,

Responder

