Impresiones de “The Amazing Spiderman 2”. Andrew Garfield, Emma Stone, Dane DeHaan, Jamie Foxx, Paul Giamatti, Felicity Jones…

Cuando fui a ver “Drácula, la historia no contada”, recordé una escena de esta película y volví a este post nuevamente y otra vez volvió a quedar “en construcción” hasta hace poco que vi nuevamente “El hombre de acero” y con mucha más razón pensé en el porqué del destino las dos primeras protagonistas (La de Spiderman y la de Drácula)… Creo que no me gustó… el destino, no como lo presentaron.

Por otro lado, se suponía que esta producción no tenía nada que ver con la versión de Tobbey pero tanto la primera parte como esta segunda contienen demasiados detalles en común que para mí no se les pueden llamar solo “guiños” sino más bien una nueva versión de la misma historia… digamos que “retocada” con un poquito más de “lágrimas” y “efectos especiales”. En resumen, buscando hacer una versión más “adulta”.

Sinopsis:

GRADUACIÓN DE PETER Y GWEN

Peter Parker está encantado de ser el Hombre Araña. Sus días se reparten entre atrapar delincuentes, ir a la Universidad, pasar un rato con su novia (que sabe que él es un súper héroe y en este caso, no le molesta porque ella es una chica brillante que está muy ocupada a su vez con sus clases y demás tareas) y tomar una que otra foto de sí mismo para conseguir algo de dinero con que apoyar a Tía May.

GWEN STACY

Pero no todo es felicidad… El recuerdo de la promesa hecha al Capitán Stacy en su lecho de muerte empaña sus días haciéndolo dudar todo el tiempo sobre la conveniencia de mantener una relación con Gwen lo que le traer muchos problemas con ella, de hecho, Gwen no está dispuesta a aceptar otro rompimiento y decide poner fin a su relación y además, mudarse a otro país.

Inicialmente Peter acepta la decisión pero su deseo de estar con Gwen es más poderoso que él mismo y decide acompañarla a Inglaterra después de que ella obtiene una beca de estudio pero el viaje resulta pospuesto por la aparición de un par de nuevos villanos que amenazan la ciudad…

PETER Y GWEN

Con excepción de que en la de Raimi, Mary Jane se iba a casar y en esta Gwen se iba del país… ¿No les pareció prácticamente la misma trama de la primera parte?. Bueno, también la segunda es diferente porque vemos de acerca de los padres de Peter y “Flash” es un personaje más importante pero en cuanto al super héroe per se, es básicamente lo mismo. De hecho, a pesar de que el Duende Verde es desde el principio Harry y no su padre, todo ocurre muy parecido. Incluso Electro me recuerda a Octopus… no a su personalidad, sino a lo que le pasó.

Indistintamente de esto, no puedo compararlas buscando una superior, simplemente, las veo como dos versiones, aunque tal vez pueda decir que una es más apta para niños y otra un poco más… “adulta”.

Hay cosas que me gustaron vs la primera y esto es los efectos especiales que estuvieron muy buenos, incluyendo las acrobacias de este nuevo Spiderman. Pero hay otras cosas que no me encantaron.

FLASH

Me gustó el como manejaron a un personaje como “Flash”. En la 1 (la de Tobey), Flash es un imbécil, el matón del colegio que deslumbra a las chicas pero que no pasa de ser un don nadie. En la 2 (Garfield), Flash es diferente desde el principio. Se nota que busca agradar a sus pares pero que también tiene conciencia, ya que, aunque haga las cosas, también es perceptible el que algunas personas le importen como para “avisarlos”. Es un “chico problema” y se tomaron el tiempo de explicar más o menos por qué poniéndolo en la misma posición en la que alguna vez estuvo Mary Jane con la diferencia de que fue la muerte de sus padres y no el maltrato los que lo hicieron comportarse como lo hacía. Cuando le vemos empatizar con el dolor de Peter por la pérdida de su tío pasa de ser un personaje “de relleno” a uno muy importante porque nos muestra en lo que se podría haber convertido este Peter (Garfield) de no haber escuchado el mensaje en el celular que le dejó “Tío Ben” acerca de la “responsabilidad”… Cuando Flash se ofrece a Peter para que lo golpee y libere su rabia y dolor por lo que pasó con su tío, establecen una “conexión” sincera y desde ese momento podemos ver a otro Flash y de hecho a otro Peter: Se vuelven amigos o por lo menos un medio que los ayuda a ambos a canalizar sus propios sentimientos y esto me gustó, es decir, el hecho de que Peter tuviera una vida fuera de su situación personal… mas o menos… por lo menos más que el primer Peter que pasa por todo este proceso “solo”, sin ayuda de nadie, lo cual da sentido a su forma de actuar de “ensayo y error” (la del primer Peter).

Y esto es básicamente lo que no me gustó: Ver a Peter arrastrando la manta porque no puede estar con la mujer a la que ama que by the way, no está saliendo con su mejor amigo, que sería la diferencia, ya que el padre de Gwen muere como el padre de Harry y eso hace que haya un sentimiento adicional de culpa en la relación con la chica. Si bien es bueno ver a una chica independiente que decide continuar con su vida y no dejarse estancar por un super héroe que no puede darle (no porque no quiera sino porque no puede) una vida estable, no me parece que haya sido una contraposición acertada vs Mary Jane, es decir, si el objetivo era menospreciar a la primera Mary Jane, no le veo el sentido ya que Mary Jane a su modo siguió con su vida aunque el teatro no se le diera bien. Ella escogió su propia vida y al final fue ella la que decidió, no Peter. Entonces, a su modo y como pareja, Mary Jane y Peter Parker 1 me parecieron más fuertes, más valientes, sobre todo Peter Parker 1 que aceptó la decisión de Mary Jane sin ir a llorarle el día de su boda…

Saltándonos la lacrimosa relación de los protagonistas, en serio no me gustó el personaje de Electro. Fue aburrido para mí sobre todo cuando lo pongo al lado de un personaje como “Octopus”.

SPIDERMAN Y MAX

SPIDERMAN - EFECTOS ESPECIALES

ELECTRO

Pero no se pueden dejar de lado los efectos especiales correspondientes a este personaje: TODOS ESPECTACULARES y con esto me refiero también a las acrobacias de Peter, por ejemplo, cuando el primer ataque: La escena de la escalera estuvo genial.

Harry y, su padre y su “enfermedad”, por otro lado, ME ENCANTARON. Esta parte de la historia si estuvo genial. Desde la teconología que nos dejan ver en Oscorp hasta el maquillaje tanto de Harry como el Duende verde como el de su padre. “El Duende verde” fue lo más PERFECTO de toda la cinta, tanto como Harry como siendo el Duende Verde.

Creo que lo único que no se puede decir que tiene que ver con la primera entrega (La de Tobey) es la relación de Harry y Gwen. Me encantó que las cosas estuvieran separadas… suficiente carga emocional había entre Peter y Harry como agregar algo más. De hecho, el que no lo hicieran hace todo más “profundo” con respecto a este “Bromance”. El hecho de que Harry se sintiera tan dolido porque no lo ayudara sí es igual a la primera entrega en la que Harry odia a Spiderman porque mató a su padre, pero a la vez es diferente y esto fue bueno.


SPIDERMAN - DUENDE VERDE - GWEN HARRY OSBORNE NORMAN OSBORNE EL DUENDE VERDE EL DUENDE VERDE - RELOJ

El final si me gustó: El regreso del Super héroe aunque no me encantó que se regodeara tanto en las imágenes que de la “araña” que se encontraban por todos lados… No sé, su actitud me pareció un poquito pretenciosa y no la de un hombre con poderes especiales que decide seguir adelante ayudando a los que pueda para honrar la memoria de sus seres queridos. Así y todo, la escena con el peque estuvo muy bonita.

SPIDERMAN Y SPIDERMAN JR

Para concluir: Lo que más me gustó fue lo del Duende Verde y todo lo que está pasando detrás de él con Oscorp. La próxima entreg creo que será muy interesante….

SPOILERS:

Ya que Peter tendrá que seguir con su vida, entrará en acción otra heroína… ¿o villana?. Según lo que he leído por allí, podría ser Felicity Jones.

Los rumores apuntan que interpretará a Felicia Hardy, “Black Cat”, la villana más aclamada por los fans del trepamuros. En el cómic este personaje pasa de villano a héroe debido a que se enamora de Spiderman (pero no de Peter Parker), incluso llega a tener una relación amorosa con el héroe, convirtiéndose luego en su aliada.

A pesar de esos rumores es muy difícil que veamos a este personaje en esta película ya que serían demasiados personajes antagónicos a los que el director tendría que manejar, dudamos que haya un guión decente que pueda resistir la presencia de tantos enemigos para un mismo héroe.

La verdad me parece que hubiera sido interesante el que pusieran a una mujer como villana mientras aprovechaban más la química entre Peter y Gwen. Pero… esto es lo que hay.

¿Qué les pareció la cinta?.

Saludos,

2 pensamientos en “Impresiones de “The Amazing Spiderman 2”. Andrew Garfield, Emma Stone, Dane DeHaan, Jamie Foxx, Paul Giamatti, Felicity Jones…

  1. LordSophonian Atontado dice:

    Es una película muy irregular. Tiene un final impresionante que deja a la altura del betún todo lo relacionado con Electro. Este villano es como un pegote en la trama que impide ver lo importante: la locura latente de Harry y su transformación en Duende. Eso sí, no me gustó el maquillaje que usaron. Incluso diría que tiene más cara de villano grimoso antes de transformarse.

    A mi me encantó Gwen. Pobrecita ):

    • NBP'1 dice:

      Yo amé el proceso que se muestra en Harry. Primero se ve enojado pero bien… luego las ojeras… la mirada torva… la transformación y finalmente, la “aceptación” cuando está encerrado y comenta que puede controlar a veces los accesos que lo convierten en monstruo. Fue un poco como lo de la entrega anterior con El Lagarto, pero igual me encantó.

      Concuerdo contigo con respecto a Electro y a Gwen. Gwen estuvo muy bien y como comenté antes, no entiendo porqué pasó lo que pasó. Si ya se han roto las leyes de la física tantas veces, porqué no hacerlo una vez más🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s