La reina de los reveses.

LA REINA DE LOS REVESES

No quisiera revelar toda la trama pero una de las cosas que más me gustaron de este dorama es que, contrario a lo que les había comentado en este post, las parejas no se mantuvieron, sino que cambiaron, pero lo más importante de esto no es que haya sucedido sino la forma en la que pasó, así que no me siento culpable por decirlo🙂

Absolutamente todos los personajes evolucionaron a la par de los protagonistas principales, no solo a nivel laboral sino también a nivel personal. Esto me gustó, porque hacerlo le dio más matices a la historia.

Me encantó Park Shi Hoo (Koo Yong Shik) a quien solo lo había visto en “Confesiones de un asesino” (que by the way vi en coreano – solo la han dado en ese idioma en cable – por el simple placer de escucharlo a él y a s) y también Im Ji Kyu (Kang Woo) a quien vimos en “El más grandioso amor(¡¡¡ QUE ACTUALMENTE ESTÁN REPITIENDO EN SERTV !!!). Cabe destacar que el papel de este último en “El más grandioso amor” es el mismo que en “La reina de los reveses”, es decir, hace de asistente del protagonista, sin embargo, no solo parece más joven (siendo que EMGA es un año más antigua) sino que los personajes son diferentes entre sí, siendo en “La Reina de los reveses” más “adulto” (Ah… su edad para cuando se filmaron estos doramas era de 32 y 33 años respectivamente… solo como dato curioso). ¿Qué les digo?. Los bromance le dan vida a los doramas.

En cuanto a los demás, también me gustó mucho el papel de Kim Chang Wan como el Director “Mok Young Chul”. No fue realmente un “padre” para Koo Yong Shik sino más bien un mejor amigo a pesar de las diferencias entre ellos, que era lo que realmente necesitaba Yong Shik.

Tae Hee y Bong Joon Soo también me gustaron como pareja y “después de”. A veces las tramas parecen un poco pasadas de “idealistas” (los personajes “demasiado buenos” o “maduros”), pero esta me pareció muy “real”… una relación que podría llevar una pareja cualquiera siempre y cuando invierta un poco de tiempo en pensar tantito las cosas para crecer y avanzar en vez de estancarse en rencores y venganzas que a nadie ayudan en nada). De igual forma, me gustó Baek Yeo Jin (Chae Jung Ahn). Es decir, de todos, creo que es el personaje que más evolucionó. Primero la vimos como una asistente descuidada, después como una jefa que quería imitar lo peor de su antecesora, más adelante, como una mujer enamorada que quería a toda costa recuperar el amor perdido y finalmente, como una mujer madura que buscó hacerse de un nombre haciendo las cosas bien, tanto en el ámbito laboral como en el personal, alguien que amó mucho pero sin cegarse. Eso estuvo bien.

En cuanto a los antagonistas, sinceramente esperé que el maldito hermanastro de Yong Shik terminara declarándose a la bruja de la Directora y que con eso las cosas “cambiaran” porque a leguas se nota que lo de ella eran puros y llanos celos por no tener una vida personal, pero su fin me dejó con la boca abierta. También me pareció muy “real”.

En fin, les recomiendo este dorama. ¡Espero lo disfruten!.

Saludos,

Responder

