Recomendación Literaria. El club de los corazones solitarios. Elizabeth Eulberg

PORTADA C- CLUB DE CORAZONES SOLITARIOS

Después de 10 años en el mundo editorial, Elizabeth Eulbert debuta como escritora con esta novela de corte juvenil y nos presenta a una adolescente en busca de su identidad y del verdadero sentido de la amistad y el amor.

Sinopsis:

Penny Lane está enamorada y es inmensamente feliz dentro de su mágica burbuja de amor. Piensa que ha llegado el momento de dar un paso más en su relación con su novio de muchos años, hijo de una pareja amiga de sus padres con los que ha compartido las vacaciones y días de fiesta durante mucho tiempo.

Justo cuando ella está preparada y dispuesta a dar ese paso, se da cuenta de que su novio, no era su novio en realidad y ni siquiera estaba tan enamorado de ella como ella lo estaba de él, de hecho, parece pasárselo muy bien con otra, por lo que Penny toma una decisión: ¡NO MAS CHICOS!. ¡PUNTO!.

Funda un “Club” a través del cual sanar las heridas de su corazón pero de la noche a la mañana, los miembros del Club se multiplican y Penny Lane acaba siendo la líder más seguida de la escuela por las chicas y más odiada por los chicos…

Una de las cosas que más me han gustado de esta novela es que no solo se muestra la manera en la que una persona puede superar cualquier cosa (no solo un desencanto amoroso, sino todo en la vida) sino que muestra el cómo nosotros mismos nos hacemos daño empecinándonos en cosas que no nos hacen felices en realidad. Son dos cosas diferentes y, aunque muchas veces aprendemos a resolver lo primero, es difícil darnos cuenta de lo segundo, por lo cual, muchas veces vivimos en un círculo vicioso en el que continuamente nos hacemos daño, directa o indirectamente, al crear “realidades” que no lo son tanto como nosotros pensamos que son pero que pueden engrandecernos, hacernos felices o bien, flagelarnos hasta el momento en que por fin logramos ver las cosas “en su justa medida” y todo termina siendo PERFECTO a pesar de una que otra lágrima que se derrame en el camino… Así es la vida y hay cosas que merecen ser sufridas 😀 (“Bajo la misma estrella”).

Penny Lane toma la decisión de no volver a involucrarse con chicos nunca más porque “el amor de su vida”, el chico que cree más perfecto sobre la faz de la tierra, la “engañó” (“son unos mentirosos y estafadores… la escoria de la tierra”…)… después de que ella por años no tuviera ojos más que para él y compara a cada chico que conocía con él. Pero después ella se da cuenta de que lo idealizó por muchísimos años y él simplemente se dejó llevar y al final fue un error por ambas partes porque tal vez si ella no lo hubiera idealizado y se hubiera ocupado en conocerlo como realmente era, no habría pasado por alto sus defectos y, viceversa, y ambos podrían haber sido amigos de verdad.  

En contraparte está la historia de Diane.

Diane se separó de su mejor amiga, Penny Lane, porque se puso de novia en primer año con el chico más guapo de la escuela, un CHICO PERFECTO en todos los sentidos. Se llevaban muy bien y él era todo lo que podría esperarse de un NOVIO PERFECTO… El asunto es que eso implicaba muchísimo esfuerzo por parte de ella que sentía que debía sostener ininterrumpidamente su imagen de perfección y llegó un momento en el que no pudo más. Tan perfecto era el chico que sencillamente lo aceptó y de hecho, siguió siendo su mejor amigo y preocupándose por ella. 

Y lo de los chicos es sólo el principio… 🙂

La novela es, además de enriquecedora, absolutamente divertida. Por otro lado, no sé mucho acerca de los Beatles pero definitivamente nos acompañan en la historia a través de las distintas referencias a canciones, conciertos, etc. así que supongo que aquéllos que comparten su amor por ellos, como la familia de “Penny Lane”, lo disfrutarán muchísimo 😉

A mi me encantó. Espero que la disfruten.

Saludos,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s