5 comentarios el “Impresiones de “Maze Runner”. Correr o morir. Dylan O’Brien, Thomas Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee, Blake Cooper… Actualizado 13-Oct-2014

  1. Buena reseña, como siempre.

    También hubo cambios que me gustaron y otro que no. Me gustó, por ejemplo, que obviaran la comunicación mental y el retrato de Gally. A mi parecer, el personaje gana mucho en su versión cinematográfica. Lo vi con más matices que en el libro, ligeramente más agradable pero no menos peligroso. Me encanta como dejan caer que, de haber permanecido en el Claro demasiado tiempo, probablemente hubieran terminado adorando al laberinto como a un dios que requiere sacrificios humanos. La resolución del enigma del laberinto me pareció correcta, y además nos proporciona una escena (que, si no me equivoco, no se encuentra en el libro) donde al fin vemos toda esa maquinaria infernal en todo su esplendor.

    Los Grievers/Laceradores/Penitentes me gustaron mucho, tal vez no sean lo suficientemente asquerosos, pero lo compensan con esa mortífera agilidad. Parecen ser invencibles durante gran parte de la película; por eso me decepcionó la mareante batalla final en la que, a pesar de tener lugar a plena luz del día, no vemos nada por las sacudidas de la cámara.

    Los efectos son muy buenos teniendo en cuenta el holgado presupuesto (35 millones, más que el doble menos que Los Juegos del Hambre, por comparar con una del mismo estilo).

    Ya sabía que Will Poulter realizaría un gran trabajo. Ese levantamiento de cejas tan característico suyo mejoró al Gally de mi imaginación. Pero la sorpresa para mi fue Thomas Sangster. No tenía muchas esperanzas en Newt, porque en mi imaginación es un tipo corpulento y melenudo, algo así como Thor xD. Pero de alguna manera el actor consiguió darle ese algo que tiene el Newt de los libros. Además, me parece que su mirada es la que refleja con mayor veracidad la realidad emocional de un chico que ha estado tres años evaluando todas las vías de escape del laberinto. Me pasa un poco como con Dakota Fanning, es como si detrás de ese aspecto juvenil se escondiera un actor con algunos años más de experiencia. Minho en los libros nunca me gustó particularmente, pero creo que en la película se mucho de su vena socarrona. Chuck es tal y como debía ser, y su relación con Tomás está mucho mejor llevada que la de Minho. Al y no era un personaje que recordara demasiado del libro, pero en la película tiene algunos momentos memorables. Teresa es tan plana como en el libro, pero la de la película me gusta más por dos razones: la primera es porque siempre sentí a la Teresa del libro demasiado perfecta y en la peli hay una parte en la que se queda petrificada que me hizo verla como un personaje de carne y hueso. Y la segunda es porque la interpreta Kaya Scodelario, una actriz que me encanta jeje. Thomas muy bien también, el actor lo interpretó con mucha más pasión de la que me esperaba.

  2. Concuerdo contigo. Tambien me parecio bien como manejaron lo del “esquema” del laberinto porque incluso se tomaron el tiempo para que Minho se llevara a Thomas aparte y que estuviera protegido. Pero me gustó mas en el libro por el asunto de que era menos evidente el “movimiento”.

    Chuck igual, perfecto.

    Alby creo que estuvo perfecto, pero no memorable. Lo deje ir normal…

    By the way, que clase de relación crees que tenian Newt y Alby?.

    • Nunca he pensado en Newt y Alby. Supongo que admiración mutua y una complicidad especial por ser los”mayores” del grupo. Siempre me llamó más la de Newt y Minho, me encanta cómo el segundo es un dolor de cabeza para el primero y aun así se llevan, jeje. Quizás lo que menos me gustó es que en la peli apenas interactúan. Le falta un poco de… Sentimiento de grupo, no sé.

      • Me refiero a que Newt parecía demasiado “pendiente” de Alby. Tal vez no habían sentimientos “románticos” y es probable que solo fuera cuestión de que al ser el más “viejo” de entre los Habitantes, Alby es con quien más tiempo pasó y quien ejercía las veces de “padre” para todos los demás, incluido Newt y que eso es lo que se refleja en su trato para con él. Sin embargo, ¿cómo se explica que Alby hubiera casi desaparecido para Newt desde el momento en que llegó Thomas?.

        Newt siempre pareció ser el líder, quien llevaba el peso del Área, incluso antes de que Alby fuera “picado”, aún así, se preocupó por él… mucho. Esto me hizo pensar que Alby era “importante” para Newt por alguna razón, más allá del Área. Esto explicaría porqué Newt no ha recordado a Alby ni una sola vez después de que se fueran del Área. Ya sé que la perspectiva que vemos es la de Thomas, pero bien podría ser que Newt ya no necesitara a Alby… ahora tenía a Thomas…

        Pero veamos esto en el segundo libro… ¿te parece?.

  3. Pingback: Recomendación Literaria. “Maze Runner 2”. “Prueba de Fuego”. James Dashner. | NBP1's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s