Series de Tv. “Condenados” de Eduardo Verdurmen. Arturo Montengro, Ofelia Puig, Andrés Morales…

Bajo la dirección de Christian Escobar nos llega esta producción nacional cuyo guión fue escrito por el autor y ahora cineasta panameño Eduardo Verdurmen, que cuenta con un elenco internacional encabezado por el actor Arturo Montengro en el papel de “Steven”, Ofelia Puig como su esposa y cómplice en el crimen y Andrés Morales, como su cómplice de “negocios”.

Sinopsis:

Steven (Arturo Montenegro) debe huir de Ciudad de Panamá debido a que la DEA está detrás de su pista por haber falsificado documentos para hacerse ilícitamente con unas propiedades. Llega a “Isla Colón” en Bocas del Toro y es allí donde conoce a un “agente” que será su contacto ya que no solo conoce todas las propiedades que están en venta en el lugar y a sus dueños, sino que es un agente del gobierno que maneja todas las actividades ilícitas de la Isla de forma “segura”.

Sinceramente estoy un poco decepcionada de la temática ya que me esperé algo más del tipo de escritura a la que nos tiene acostumbrados el autor (¿no tenemos suficientes series acerca de narcos y asesinos “reales” en la televisión?). Esta da la impresión de ser la historia del “Salvaje Bill”, el gringo que mató a muchas personas en Bocas del Toro para poder robar sus propiedades con la ayuda de su mujer. Pienso que gente como esta “revive su gloria” cada vez que se le recuerda y eso los hace más grandes y no me parece (¡hasta puedo verlo mirando a la cámara recordando las imágenes que salieron en las noticias cuando se le apresó y que lo mostraba risueño y orgulloso!. ¡Maldito!).

En cuanto a la producción, me parece que hay demasiados “silencios de suspenso” en los que la cámara enfoca a los actores y para mí eso hace que la “acción” no siempre se aprecie como tal, es decir, “fluida” sino que muchas veces se aprecia “cortada”… Tal vez es asunto de “edición”… Igual, el producto final me pareció bueno. Y qué decir de la fotografía es ESTUPENDA. ¡Qué hermoso es mi Panamá!.

Como todas las series deberá tener unos 10 episodios que serán transmitidos diariamente (as usual) a las 9 de la noche por Telemetro.

Espero lo disfruten.

Saludos,

Anuncios

2 pensamientos en “Series de Tv. “Condenados” de Eduardo Verdurmen. Arturo Montengro, Ofelia Puig, Andrés Morales…”

  1. Me parece que has sido super suave. De 1 a 10 la serie esta en 3, y esos 3 son para produccion y cinematografia. Nada que ver el libreto, las actuaciones pesimas y estamos como en los 80s con actitud de Hollywood.

    1. Tienes razón Fred. Espero que mejoren notablemente antes de que empiecen con la película de la Saga de Rex Angelorum. Tiene madera para algo interesante pero si se maneja como esta serie, no me gustaría 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s