Feria del Libro 2014. Panamá.

LA CAIDA DE LOS GIGANTES

Acostumbrada a que sea casi intransitable esta vez estaba pasada de “tranquila”.

Me gustaría saber cuál es la moraleja de cobrar $4.00 la entrada. Con el desmadre que se forma en los estacionamientos y lo que cuestan ahora, entre lo que se paga en estacionamiento y entrada bien podrían ser $10.00 dólares y me parece demasiado. Así pues, les recomiendo que, dado que hay menos expositores que otros años (o eso me pareció a mí) y los programas de entretenimiento y las conferencias y/o firmas de libros son solamente para el viernes y sábado según parece (algunos), se tomen su tiempo para ir de uno a otro y revisar toda lo que ofrecen  comparando precios porque en los más grandes, ¡LOS PRECIOS DE LOS LIBROS ESTÁN EXACTAMENTE IGUALES QUE EN LAS LIBRERÍAS!. (Casi).

 

EL INVIERNO DEL MUNDO

Obviamente, hay editoriales como “Océano” que no venden al “detal” y están en la feria, así que allí se puede aprovechar para comprar libros de “Salamandra”, por ejemplo, pero este año no encontré muchas opciones. Lo que sí puedo decir es que deben fijarse bien en que tipo de “edición” tienen en mano y comparen precios. Les aseguro que les dará suficiente tiempo. Por ejemplo, en “El hombre de la Mancha” se puede encontrar el libro “Los caída de los Gigantes” de Ken Follet primera parte de una trilogía llamada “Trilogía del siglo” que repasa la vida de cinco familias mientras transcurren acontecimientos como la I y II Guerra Mundial y la Guerra Fría (¡GRACIAS TITO POR LA RECOMENDACIÓN!) y “El Invierno del Mundo”, secuela de la antes mencionada, que continúa con la historia mezclando los diferentes puntos de vista de sus personajes desde sus ubicaciones en Europa y Estados Unidos en $16.00 y $13.00 dólares respectivamente, este segundo a este precio porque supuestamente es “versión de bolsillo”. Sin embargo, en “Excedra Books” la misma edición de “La caída de los Gigantes” está en $34.50 dólares.

Ahora bien, Excedra Book es el único distribuidor de Eduardo Verdurmen, así que solo allí se encuentra “El punto secreto”, su nueva novela que trata de sueños compartidos por grupos de personas (es una nueva trilogía que no tiene que ver con Rex Angelorum, que según me comentó el autor, estaría saliendo después del estreno de la película) que está en $15.00 dólares. ¡Y te lo puedes llevar firmado porque él está allí!, no sé si todos los días, pero siempre que he ido, me ha tocado que él esté. Aprovechen ahora antes de que se estrene su serie y la película, después tal vez no tenga tanto tiempo. (By the way, hoy se estrena su serie: “Condenados”).

FIRMA DE LIBROS - EDUARDO VERDURMEN

EL PUNTO SECRETO

Para quien le guste, en “Gran Morrison” están la nueva novela de Cohelo, “Adulterio” (¿En serio?. :$) y todos los libros de Cecilia Curbelo (autora uruguaya que ha escrito una serie de libros basándose en experiencias, incluso personales, de la adolescencia) que según las críticas parecen ser muy interesantes, no solo para que sean leídos por los jóvenes, sino también por sus padres.

También hay muchos libros para niños en “Susaeta” y de hecho, en todos los stands pero en algunos están más económicos así como los libros de cocina (No hay muchos stands, así que nuevamente les recomiendo que se tomen su tiempo en cada uno).

En la “Librería Arquideosesana” hay unas imágenes muy bonitas de metal y también el libro “Cartas entre el Cielo y la Tierra” del sacerdote panameño Ricardo Reyes Castillo. Escuché de este libro en la televisión y su sinopsis me pareció interesante: Este libro no es un tratado de teología. En lenguaje accesible y a través de episodios de la vida personal y pasajes bíblicos, se explica la celebración eucarística como un acto de culto en íntima relación con la vida cotidiana y máxima expresión, además, de la belleza de Dios…

CARTAS ENTE EL CIELO Y LA TIERRA

Cabe destacar que en la televisión se equivocaron y la conferencia de este párroco será el día viernes (la invitación viene con el libro, pero creo que todos pueden asistir. En el stand les darían las señas).

También está el infaltable “Kiosko Todo a dólar” para novelitas (en inglés), revistas, etc.

¡Espero que la disfruten y encuentren muchos tesoros!.

Saludos,

P.s. En el Hombre de la Mancha y Gran Morrison están todas las Sagas: Cazadores de Sombras, Juegos de Tronos, Caballos de Troya, no completos, pero casi todos en orden. También vi por todos lados, “Combos especiales” de Gabriel García Márquez, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s