Status de Personajes de GoT luego de 4 temporadas 1. El Norte.

Después de cuatro temporadas, algunos personajes siguen bastante parecidos a sus contrapartes literarias y otros definitivamente han cambiado y no para mejor tristemente.

El asunto va más o menos así:

SANSA Y JON SNOW

– Jon Nieve. Este personaje es uno de los más “parecidos al libro” desde el principio aunque en la serie no hemos llegado a ver cómo se comportará al momento de tomar su decisión más radical. Quedará pendiente para la próxima temporada saber cuál será su rumbo pero me inclino a pensar en que seguirá los pasos del libro y eso me gusta. Me gusta que sea consecuente. Me gusta que tenga objetivos. Me gusta que haya algo más importante para él que esos objetivos. Me gusta mucho Jon Nieve. Creo que es un gran líder y uno de los pocos personajes que podrían ser incorruptibles por el poder o el deseo de venganza.

Me hubiera gustado muchísimo verlo en la serie desde la perspectiva de Sansa. Esos capítulos fueron de los que más me gustaron de ella. Aunque sus capítulos siempre son interesantes, al recordar a Jon estando en su “misma situación”, pude vislumbrar a la Reina que quiero para el Norte y/o para Poniente. Cada uno en su lugar me parece que harían una gran equipo capaz de ser los ojos, brazos y piernas de “Brandon El nuevo Constructor”, parándole los pies, por ejemplo, a la Piedra y devolviendo a Arya la humanidad que parece estar perdiendo con pasos agigantados. Serían una gran dupla reconviniendo con justicia y mano de seda al reino.

En el libro está en peligro mortal y no me gustaría que la Mujer Roja usara sus “poderes” para salvarlo, sino más bien sus “conocimientos” y/o mejor que solo sea que “encamine” su poder de warg mientras su cuerpo se recupera (sería realmente un desperdicio privarnos de ver a Jon Snow en su forma “humana) de manera tal que cuando Drogon llegue al Muro, vagando salvajemente como lo debe estar haciendo luego de haber “abandonado” a su “madre”, pueda Jon meterse en él y controlarlo, igual que Bran pueda controlar a alguno de los otros dos dragones y Sansa al tercero, haciendo

– Mance. Al igual que Jon, Mance es muy parecido al del libro y su historia también, con la diferencia de que no llegamos a saber si su bebé y la trama subsiguiente se mantendrá como en el libro. A grosso modo, creo que no se profundizará en esto. Matarán a Mance, Jon usará a Tormund para que “libere a Arya” (si es que esto llega a ocurrir) y Sam partirá con Elí y el pequeño Sam sin dejar atrás a ningún “príncipe” que pudiera ser usado por la mujer roja.

Así y todo, me gusta que Mance sea como en el libro… suficiente tengo con la carga de ver a Lord Tywin “asustado” y “nervioso”. ** Mira de un lado a otro enojada **

– Melissandre. Al no existir un príncipe en peligro para que la mujer roja lo use creo que la trama de Melissandre en el Muro se concentrará en Jon Nieve y tal vez en Shireen. En el Muro es cuando más “escuchamos” la voz de Melissandre y como ya tuvo su intervención con Selyse, podrían darle un tinte más “romántico” a lo que en el libro se nos presenta como una suerte de “bondad” y “practicidad” en tiempos de guerra por parte de Melissandre y hacerla interactuar un poco más con Jon (que ya de por sí tienen bastante para hacer).

– Shireen. Creo que la llegada de ¿Oti? añadirá escenas a la princesa del tipo de Gendry con Arya en su momento.

– Sam y Elí. Después de haberle dicho Sam a Elí que donde ella fuera él iría, cabe esperar que su viaje hacia las tierras de Sam para dejarla a salvo con su madre se de, aunque no creo que hagan a Sam “perder sus votos” literalmente sino que optarán por una relación más de besos y muchos abrazos cariñosos para mantener la “ternura” sobre la pareja. Si hacen el viaje, el Maestre Aemon morirá y Sam se topará con Arya, siendo entonces dos Stark con los que tenga contacto como en el libro. Así pues, a pesar de las escenas “adicionales”, Sam sigue la misma línea que la trazada por Martin… por ahora…

– Rampsay y Hediondo. La química entre estos dos personajes es tan perfecta que dudo mucho que prescindan de ella así que creo que los veremos en Invernalia tomando varios “baños” y tal vez un “treesome” con Myranda como protagonista. Esto significaría que ella ocuparía el lugar de la “falsa Arya”. También podría ser que Myranda ocupe el puesto en la parte orgíastica de la historia de estos dos y que de todas formas usen a Jeyne Poole pero sean más que nada Rampsay y Myranda quienes la torturen (con lo de los perros parece haberles parecido más divertido incluir a una mujer cazando a otra mujer) mientras Hediondo observa lo cual podría significar que el momento de “reivindicación” de mi niño entraría en los planes de los productores. Esto me haría realmente feliz porque si hay escenas de Theon Greyjoy que amo, son estas en las que demuestra su “valentía”. Lo que no me gustaría volver a ver (NUNCA MÁS) es a ningún otro hijo del hierro.

– Asha. La única escena que “respeté” de ella fue en la que pide a Staniss que mate a Theon. Si la hacen desaparecer para siempre sería de mi completo agrado, pero cabe la posibilidad de que haya sido “interceptada” por Stannis cuando iba hacia el Muro… Es una pequeña posibilidad… ojalá que no se de así podría odiarla tranquilamente al punto de que cualquier cosa que pudiera llegar a hacer en el libro me tendría sin cuidado 🙂

– Stannis y Davos. Es en serio, después de la trapeada de piso que le dieron en el Aguasnegras explíquenme porqué “este” Stannis, pero sobre todo Davos, se comportan como si fueran los grandes salvadores de la tierra al llegar al Norte si no hicieron absolutamente nada más que pagar por tener a muchos soldados de su lado y llegar con el factor sorpresa a su favor. Para mí Davos es un gran personaje pero… ha “cambiado”. Ahora habla casi igual de arrogante que el mismo Stannis lo cual es diametralmente opuesto a su contraparte literaria. ¡ODIO A ESTE DAVOS!. De hecho, lo odio más que al propio Stannis porque digamos que Stannis ya era así y entonces, no me cuesta asimilar en su haber frasesitas como “no he venido a masacrar a perros derrotados” cuando no hizo NADA al respecto. Me hubiera gustado verlo en batalla pero no lo esperaba mucho después de la del Castillo Negro. Se vio tan “Dany”… llegando toda oronda a Meeren sin haber movido un dedo.

– Bran y comitiva. Lo de Jojen fue traumático. Hubiera querido un poquito más de tiempo para que, sobre todo Meera, se despidiera de él o para que Bran pudiera decirle un “gracias” pero a la vez siento que todas sus escenas han sido “fuertes” y este cierre tan “grave” (de profundo) fue “adecuado”. En el libro da la impresión que Jojen iba a morir y que estaba enfermo y deprimido, entonces, prefiero el final que tuvo abrupto, pero “fuerte” que verlo deshecho. Meera creo que seguirá con Bran porque no sabrá lo que hacer después de haber perdido a su hermano que era su “motor”. Ahora que están solos, me gustaría que hubiera un poco más de acercamiento o “intento de” departe de Bran por lo menos, que trate de consolarla, que trate de animarla y que la chica responda. En cuanto a Hodor, quisiera que las veces en las que Bran lo ha “usado” de forma tan eficiente para acabar con sus enemigos sea un indicativo de lo que podría llegar a hacer Bran al desarrollar sus poderes estando al lado del Cuervo de tres ojos. Me gustaría que por fin empiece a desarrollarse la historia de Bran… su “camino” ha sido muy largo… quiero ver “acción” y esto implica que las cosas avancen un poco más rápido con su nuevo “maestro”. También quiero más de los “Caminantes blancos”. Una sola aparición nos dice y a la vez no nos dice mucho pero ya es hora de que retornemos a los elementos “mágicos” de la historia y sepamos como irán calzando unos en el destino de los otros.

Si se me quedó algún personaje de por estos lares, me avisan please 🙂

Responder

