Impresiones de “El cielo si existe”. Kelly Reilly, Greg Kinnear, Thomas Haden Church, Jacob Vargas…

Esta película la fui a ver por recomendación de una amiga pero ni siquiera el trailer había visto. ¡Me gustó mucho!. Indistintamente de las creencias que se puedan tener, esta película se puede disfrutar perfectamente porque en ningún momento intenta “vender” una idea, solo narra lo que para esta familia fue un hecho y ¡el pequeño “Colton” es un divino!..

Sinopsis:

Colton

Colton, un pequeño de 4 años de edad, fue intervenido de urgencia por una apendicitis. Luego de su operación, empezó a contar a sus padres algunos sucesos que vivió mientras estuvo en el quirófano. Se vio a si mismo y a sus padres pero también conoció a otras personas incluyendo a Jesús. Todo ello en el cielo.

Mientras tanto, en otro lugar muy lejano, una niña pinta el rostro de Jesús tal cual lo vio al ella misma pasar por una experiencia similar a la de Colton… y ¡resulta que es el mismo rostro que Colton vio!.

Colton y su padre

Esta historia de la vida real está basada en el libro del mismo nombre que escribió el padre de Colton y relata el cómo una comunidad entregada a la Fe, en el momento en que se le presentó algo que solo puede catalogarse como “milagro”, se espantaron y cuestionaron lo sucedido llegando al punto de querer despedir al párroco porque lo que está sucediendo en su familia los ponía “nerviosos” a todos.

En “Tierra de María” la temática era bastante parecida, con la diferencia de que en esta cinta se mostraban algunos testimonios de personas en las que Dios ha actuado “físicamente”, digo así porque es lo más “creíble” para muchos de nosotros, el ver para creer como dicen… Es increíble como somos capaces de creer fácil y fervientemente en “Dios” y lo que esto implica (Como dice el párroco: En el nacimiento de un bebé… por ejemplo) siempre y cuando no haya cuestionamientos que pongan a prueba nuestra “lógica” pero cuando por fin están ante nosotros las respuestas a algunas de las “grandes preguntas” (¿Por qué una persona muere y otra no?, ¿Hay algo después de la muerte?, etc.) no aceptamos la “divinidad” de los hechos porque nos asusta, cuando en realidad debería reconfortarnos pensar que “después de”, hay paz, serenidad, amor… ¿Quién no querría pasar la eternidad así?.

el cielo si existe

Para Colton y su familia, después de varios tropiezos, lo que sucedió en sus vidas no va a cambiar porque lo creamos o no. Su vida continúa así como continúa el mundo… pero… ¿y nosotros?. Creo efectivamente que “si tuviéramos la certeza de un cielo o un infierno viviríamos de forma diferente”, so, a dar lo mejor en este mundo… “Just in case” 🙂

Yo-sí-creo-que-así-es.

Todavía está en cartelera. Que la disfruten.

Saludos,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s